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Asesoria & Gestoria: " Mariano Enrique Sanchez Soriano " - Corvera


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Mariano Enrique Sanchez Soriano - Corvera Dirección: San José, 4 1
Corvera - Codigo Postal: 30153
Telefono: 968380434 /
Asesorias de empresas

Mariano Enrique Sanchez Soriano - Corvera

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INFORMACIÓN SOBRE COMPROBACIÓN DE VALORES?

La realización de auditorías de valores es una de las funciones administrativas de la Administración Tributaria (Art. 117.g de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, de Régimen General Tributario) (en adelante LGT), que deja contrastar la exactitud y/o precisión de los valores declarados por los contribuyentes conforme con sus obligaciones tributarias.

Esto significa que la verificación del valor es un procedimiento que ayuda a la administración a determinar los impuestos que un contribuyente debe abonar sobre la base del valor real de los recursos y derechos que ha adquirido.

El ejemplo más clásico es la compra de bienes raíces. Cuando compra una casa, va a la oficina del notario y firma una escritura pública que adquiere la propiedad por un costo de X. Si no se dispone del asesoramiento adecuado, puede ocurrir que X se declare como el valor real de la vivienda, aunque el valor real de la propiedad debería haberse declarado, y X puede estar bajo ese valor real (o por encima) y abonar aproximadamente impuestos sobre la compra de esa residencia.

Si usted ha recibido un talón de valor de la administración y necesita asistencia legal para apelar en contra suya, desafiarlos o bien presentar alegaciones o bien las apelaciones administrativas o litigiosas pertinentes, por favor contáctenos utilizando nuestro formulario en la página de contacto.

La diferencia entre las actividades administrativas de verificación y también investigación es que existe o bien no una declaración:

  • La verificación va a poder incluir todas y cada una de las acciones, elementos y evaluaciones contenidas en las declaraciones. Siguiendo el ejemplo, la administración verifica si el valor de la casa declarada a la administración corresponde al valor real (y por ende los impuestos verdaderamente pagados son los mismos).
  • La investigación se refiere al hecho imponible que no ha sido declarado en su totalidad o en parte (por ejemplo, al comprar la vivienda, posiblemente no haya acudido a la Agencia Tributaria de la Junta de Andalucía en los próximos 30 días y no haya presentado y pagado los correspondientes recibos del impuesto de transmisiones patrimoniales).

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL UTILIZA LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPROBAR EL VALOR REAL DE LAS MERCANCÍAS?

El valor de las rentas, productos, bienes y otros elementos que determinan la cuota tributaria puede ser verificado por la administración tributaria con los próximos medios:

  • Capitalización o bien abono de las devoluciones al porcentaje especificado por la ley para cada impuesto.
  • Estimación con referencia a los valores que aparecen en los registros fiscales oficiales. Esta estimación podrá consistir en la aplicación de los factores multiplicadores establecidos y publicados por la autoridad fiscal eficiente en las condiciones establecidas por el Reglamento a los valores inscritos en el registro oficial del impuesto, que sirven de referencia para la valoración de cualquier tipo de activo. En el caso de los bienes raíces, el registro fiscal oficial utilizado como referencia para determinar los coeficientes multiplicadores para la valoración de estos bienes es el Catastro Inmobiliario.
  • Precios medios de mercado.
  • Ofertas en el mercado nacional e internacional.
  • Opinión especialista de la administración.
  • Asignación de valor a los activos en los contratos de seguro.
  • Valor destinado a la valoración de bienes inmuebles con garantía hipotecaria conforme con las disposiciones de la ley hipotecaria.
  • Costo o bien valor indicado correspondiente a otras transferencias de exactamente la misma propiedad, teniendo presente las circunstancias efectuadas en el plazo establecido en el Reglamento.
  • Todos los otros medios que se establezcan en la ley de cada impuesto.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA REALIZADO UNA COMPROBACIÓN DE VALOR?

Tras comprobar el valor, puede ocurrir que:

  • El valor del cheque es igual al valor declarado. En un caso así, se respeta la autoevaluación presentada por el impositor.
  • El valor de verificación es inferior al valor detallado. El valor de la autoevaluación prosigue siendo respetado.
  • El valor de verificación es mayor que el valor especificado. En un caso así, se mandará una liquidación complementaria al interesado para que pague el importe pertinente.

Si la administración le paga con un valor superior al especificado, puede realizar las siguientes acciones:

Si está satisfecho con la declaración presentada por la Administración, debe cumplir con los plazos y los métodos previstos (a fin de que no se convierta en una penalización y se le cobre una cantidad auxiliar de deuda tributaria como penalización por no pagar la data límite – puede ser el cinco por ciento , diez por ciento o bien 20 por ciento de la deuda tributaria que la Administración le impone).
Si no está conforme y considera que la liquidación no es adecuada y que también existen defectos de titularidad, como falta de motivación, falta de individualización de la vivienda, falta de visita de un especialista para examinarla y evaluarla, etc., debe presentar una petición de substitución o bien una reclamación administrativa contra el paralelismo logrado. Para suspender el pago de la liquidación (sin tener que abonar nada ni ofrecer una garantía), también debe declarar que se reserva el derecho de promover una tasación contradictoria para que el valor real de la propiedad sea confirmado por un especialista. Los honorarios del profesional van a ser pagados por usted después si no gana la apelación y después pide la valoración contradictoria.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECURRIR UNA TASACIÓN?

Si usted ha recibido una propuesta conforme y está en la fase de alegaciones, tendrá diez días hábiles para hacer estas alegaciones.
Si ya ha recibido un Pacto de Liquidación y se le ha enviado la pertinente Carta de Pago, dispone de un mes (de fecha a fecha) para presentar una reclamación sustitutiva o la pertinente reclamación económico-administrativa al TEAR que le corresponda en su Comunidad Autónoma.

Gestoria y Asesoria

Cómo elegir la Asesoria o Gestoria para tu empresa

El consultor debe colaborar con la compañía cliente y aconsejar en todo lo que considere útil para el buen funcionamiento de su negocio, sin limitarse a la contabilidad y a la declaración de impuestos. Un consultor debe ser una persona de confianza que escuche sus inconvenientes y le ofrezca soluciones. El cliente del servicio debe demandar y pagar algo más que el mero cumplimiento de sus obligaciones tributarias, contables y laborales.

Finalmente, recuerde que una agencia está ahí para ahorrarle tiempo, con lo que es lógico que usted pague por los procedimientos que ellos hacen por usted, y no mire lo que le cobran, sino más bien lo que ahorra en esfuerzo y lo que vale su tiempo. Si usted es uno de los que halla que las tasas de administración son caras y crea que puede ahorrarse una fortuna haciéndolo mismo, no lo dude, tómese el tiempo para hacer cola y mudar a varias ventanas, por ejemplo, para trasferir un vehículo. En un caso así, las agencias no están ahí para .

Defina sus necesidades y prioridades: recuerde que cuanto menos tiempo gaste en impuestos o bien contabilidad, más recursos podrá dedicar a otros aspectos de su negocio, como localizar nuevos clientes del servicio o bien vender más.

Una consultoría de gestión debe explicar lo que hace. Muchos empresarios tienden a pasar por alto esto y se dan cuenta al final de que ciertos papeles se quedan sin tiempo. No importa cuánta confianza se deposite en ellos para ahorrar tiempo y ser utilizados en otras actividades, se debe contar con de un período mínimo para proseguir las gestiones del asesor fiscal y los procedimientos empleados para hacerlo, y para estimar si esto es posible o requiere cambios.

La asesoría ha de estar integrada en las necesidades de nuestra empresa. No se trata sólo de hacer reservas y rellenar formularios de impuestos. El asesor debe estar interesado en todo cuanto rodea a la compañía usuario y debe aportar soluciones y sugerencias.

Busque un consultor que tenga experiencia en el campo que está contratando si es un asesor fiscal con extensos conocimientos y experiencia en la industria.

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