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Asesoria & Gestoria: " Arisal Abaran S.l. " - Abarán


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Arisal Abaran S.l. - Abarán Dirección: Calle Domingo Gomez, 27
Abarán - Codigo Postal: 30550
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Asesorías laborales | Asesoria penal

Asesoria Laboral, Fiscal y Contable.


Arisal Abaran S.l. - Abarán

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Asesoria & Gestoria: " Aselime " - Abarán


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Aselime - Abarán Dirección: Calle Dr. Molina, 57 1;DCHA
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Telefono: 968770734 /
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Asesoria & Gestoria: " Siemur Consulting " - Abarán


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Siemur Consulting - Abarán Dirección: Pl. la Zarzuela, 4
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QUE ES UNA COMPROBACIÓN DE VALORES?

La realización de auditorías de valores es una de las funciones administrativas de la Administración Tributaria (Art. 117.g de la Ley 58/2003, de diecisiete de diciembre, de Régimen General Tributario) (en adelante LGT), que permite contrastar la exactitud y/o precisión de los valores declarados por los impositores de acuerdo con sus obligaciones tributarias.

Esto quiere decir que la verificación del valor es un procedimiento que ayuda a la administración a determinar los impuestos que un contribuyente debe abonar sobre la base del valor real de los bienes y derechos que ha adquirido.

El ejemplo más clásico es la compra de bienes raíces. Cuando usted compra una casa, va a la oficina del notario y firma una escritura pública que compra la propiedad por un precio de X. Si no se dispone del asesoramiento conveniente, puede suceder que X se declare como el valor real de la vivienda, si bien el valor real de la propiedad debería haberse declarado, y X puede estar por debajo de ese valor real (o bien por encima) y pagar más o menos impuestos sobre la compra de esa residencia.

Si ha recibido un cheque de valor de la administración y necesita asistencia legal para apelar en su contra, desafiarlos o bien presentar alegaciones o bien las apelaciones administrativas o litigiosas pertinentes, por favor contáctenos utilizando nuestro formulario en la página de contacto.

La diferencia entre las actividades administrativas de verificación e investigación es que existe o no una declaración:

  • La verificación va a poder incluir todas las acciones, elementos y evaluaciones contenidas en las declaraciones. Siguiendo el ejemplo, la administración comprueba si el valor de la casa declarada a la administración corresponde al valor real (y por ende los impuestos verdaderamente pagados son exactamente los mismos).
  • La investigación se refiere al hecho imponible que no ha sido declarado en su totalidad o bien en parte (por servirnos de un ejemplo, al adquirir la vivienda, posiblemente no haya acudido a la Agencia Tributaria de la Junta de Andalucía en los próximos treinta días y no haya presentado y pagado los correspondientes recibos del impuesto de transmisiones patrimoniales).

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL UTILIZA LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPROBAR EL VALOR REAL DE LAS MERCANCÍAS?

El valor de las rentas, productos, recursos y otros elementos que determinan la cuota tributaria puede ser verificado por la administración tributaria con los próximos medios:

  • Capitalización o bien abono de las devoluciones al porcentaje especificado por la ley para cada impuesto.
  • Estimación con referencia a los valores que aparecen en los registros fiscales oficiales. Esta estimación podrá consistir en la aplicación de los factores multiplicadores establecidos y publicados por la autoridad fiscal eficiente en las condiciones establecidas por el Reglamento a los valores anotados en el registro oficial del impuesto, que sirven de referencia para la valoración de cualquier tipo de activo. En el caso de los bienes raíces, el registro fiscal oficial utilizado como referencia para determinar los factores multiplicadores para la valoración de estos bienes es el Catastro Inmobiliario.
  • Costes medios de mercado.
  • Ofertas en el mercado nacional y también internacional.
  • Opinión especialista de la administración.
  • Asignación de valor a los activos en los contratos de seguro.
  • Valor destinado a la valoración de bienes raíces con garantía hipotecaria conforme con las disposiciones de la ley hipotecaria.
  • Precio o valor indicado correspondiente a otras transferencias de la misma propiedad, teniendo presente las circunstancias realizadas en el plazo establecido en el Reglamento.
  • Todos los otros medios que se establezcan en la ley de cada impuesto.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA REALIZADO UNA COMPROBACIÓN DE VALOR?

Después de comprobar el valor, puede acontecer que:

  • El valor del cheque es igual al valor declarado. En este caso, se respeta la autoevaluación presentada por el impositor.
  • El valor de verificación es inferior al valor detallado. El valor de la autoevaluación prosigue siendo respetado.
  • El valor de verificación es mayor que el valor detallado. En un caso así, se mandará una liquidación complementaria al interesado a fin de que pague el importe pertinente.

Si la administración le paga con un valor superior al especificado, puede realizar las siguientes acciones:

Si está satisfecho con la declaración presentada por la Administración, debe cumplir con los plazos y los métodos previstos (para que no se convierta en una penalización y se le cobre una cantidad auxiliar de deuda tributaria como penalización por no pagar la data límite – puede ser el 5 por ciento , diez por cien o bien 20 por ciento de la deuda tributaria que la Administración le impone).
Si no está de acuerdo y estima que la liquidación no es correcta y que asimismo existen defectos de titularidad, como falta de motivación, falta de individuación de la residencia, falta de visita de un experto para examinarla y evaluarla, etcétera, debe presentar una solicitud de substitución o bien una reclamación administrativa contra el paralelismo obtenido. Para suspender el pago de la liquidación (sin abonar nada ni ofrecer una garantía), también debe declarar que se reserva el derecho de promover una tasación contradictoria para que el valor real de la propiedad sea confirmado por un experto. Los honorarios del profesional van a ser pagados por después si no gana la apelación y luego pide la valoración contradictoria.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECURRIR UNA TASACIÓN?

Si usted ha recibido una propuesta de acuerdo y está en la fase de alegaciones, va a tener diez días hábiles para hacer estas alegaciones.
Si ya ha recibido un Acuerdo de Liquidación y se le ha mandado la pertinente Carta de Pago, dispone de un mes (de fecha a data) para presentar una reclamación sustitutiva o la correspondiente reclamación económico-administrativa al TEAR que le corresponda en su Comunidad Autónoma.

Gestoria y Asesoria

Conoce cómo elegir un buen Gestor contable para tu negocio

Los temas a tratar son relevantes, y es preciso que en esta charla personal haya un sentimiento, una relación que sea retroalimentación y que te dé la comodidad precisa para dejar tus esfuerzos en sus manos es un proceso recomendable y que estés a salvo.

Otro aspecto importante en la selección de nuestros consultores son las características singulares de sus carteras de servicios. En primer lugar, debemos hacer un balance de nuestras necesidades. Ser un autónomo que emite dos o bien 3 facturas por mes a las mismas empresas no es exactamente lo mismo que montar un bar y contratar a 2 camareros.

En muchas industrias, el hecho de que su consultor fiscal esté familiarizado con las particularidades de su industria le deja administrar un mejor servicio. Esto puede ser útil si necesita asesoramiento legal en materias que entran en el campo de su actividad profesional, o bien si está buscando un consultor que le ayude a realizar la ingeniería fiscal en su empresa.

Usted debe poder confiar en el asesoramiento empresarial que está a su predisposición cuando lo necesite. Las formalidades por sí mismas toman tiempo, y no es recomendable incorporar un tiempo adicional de espera para los asesores. Además, los inconvenientes pueden acontecer en cualquier momento, con lo que es bueno saber si puede confiar en él o bien no.

Muchos empresarios prefieren empresas de asesoría que estén geográficamente cerca de sus oficinas. Esto les permite actuar con rapidez para solucionar imprevisibles en el último momento.

Encuentre el asesoramiento que mejor se adapte al tamaño de su empresa. En una empresa pequeña una pequeña consulta es suficiente, mas en empresas grandes es preciso tener empresas grandes que asimismo trabajen para empresas grandes.

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