Algezares - Murcia
13°
15°
Jue
18°
Vie
20°
Sab
Weather from OpenWeatherMap

INFORMACIÓN DE TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como una parte de la revisión del valor administrativo (por poner un ejemplo, si la Junta de Andalucía le notifica de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la adquisición de una residencia), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio concreto para pedir la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del contribuyente a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (mas no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo realizar un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término utilizado para fomentar esta valoración es el término del primer recurso o bien reclamación, que se dirige contra la liquidación por la parte de la administración o si las normas fiscales lo prevén.
Además de esto, el interesado podrá reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si estima que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y denuncia esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o bien de una reclamación económica administrativa. En un caso así, el plazo antes citado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la resolución sobre la queja o bien reclamación.

Efectos de las opiniones contradictorias sobre los acuerdos y las sanciones

La presentación de la petición de creencias contradictorias o la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (esto es, no hay que pagar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin abonar, postergar, fraccionar o bien garantizar su importe).
Asimismo, la presentación del dictamen contradictorio suspenderá el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o bien, si se hubiere comenzado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación correspondiente debe determinar el inicio del procedimiento sancionador o, si se ha iniciado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo sobrante.
Caso de que, en el instante de pedirse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya pedido la sanción correspondiente y se haya elaborado una nueva liquidación a resultas de dicho dictamen, deberá levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo en cuenta la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las siguientes medidas:

  • La valoración efectuada por un especialista en administración es precisa si la cuantificación del valor verificado no ha sido efectuada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración informa al contribuyente de la valoración efectuada por el perito y le otorga un plazo de diez días a fin de que designe un perito, tras el que el contribuyente, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a fomentar opiniones periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En este caso, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede volver a fomentar un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el contribuyente es igual o inferior a 120.000 euros en valores absolutos y el 10 por cien de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer especialista.
  • La valoración del tercer experto sirve de base para la liquidación, que se efectúa dentro de los límites del valor declarado y del valor inicialmente verificado por la Administración Tributaria.
  • Una vez que el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal competente, se notifica al impositor de que dispone de quince días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se podrán poner a predisposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje concluirá de una de las siguientes maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración realizada por el perito.
  • La retirada del contribuyente en las condiciones precedentes.
  • Por el hecho de que no es preciso nombrar a un experto externo. En un caso así, la liquidación precripta se basará en la valoración resultante de la valoración efectuada por el perito del impositor y la administración no podrá proceder a la revalorización de los mismos recursos o derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En este caso, la liquidación precripta se fundamentará en la valoración realizada por el perito de la otra parte, con independencia de la diferencia entre ambas valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del contribuyente no puede ser promovida nuevamente o bien, si es necesario, no puede hacerse una nueva verificación de los valores por la parte de la administración de los mismos bienes o derechos.
  • Confiscación. La liquidación prescrita adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida nuevamente.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal eficiente comunicará en el plazo de un mes la compensación correspondiente a la valoración que deba emplearse como base y los pertinentes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo dará sitio a la renuncia a los intereses de demora a partir del día en que se genere el incumplimiento.
  • El plazo para efectuar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o bien la reclamación administrativa contra la liquidación, caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la solicitud de dictamen pericial contradictorio, se comenzará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

Consejos para elegir a un buen Asesor

Si la compañía es de nueva creación, sería una ventaja para la consultoría si nos ayudase a acotar los procedimientos administrativos y el software de gestión que se pueden integrar en los programas de consultoría para facilitar el flujo de información. Cuando una compañía comienza su andanza, cualquier ayuda en este sentido es buena.
Podemos buscar el perfil de nuestro consultor en Linkedin; si vemos en su perfil profesional que ha trabajado en empresas, al lado de la asesora, esto va a ser un plus ya que le permitirá comprender mejor las necesidades y preocupaciones de sus clientes.

En muchas industrias, el hecho de que su consultor fiscal esté familiarizado con las peculiaridades de su industria le deja suministrar un mejor servicio. Esto puede ser útil si necesita asesoramiento legal en materias que entran en el campo de su actividad profesional, o bien si está buscando un asesor que le ayude a efectuar la ingeniería fiscal en su empresa.

Supuestamente, van a poder darle un servicio razonable. Mas no está de sobra revisar que los consultores están bien formados y, lo que es del mismo modo esencial, que tienen experiencia en el campo. Trabajar con personas con las mismas necesidades es una garantía de éxito, siempre y en toda circunstancia van a saber qué hacer. No podemos decir lo mismo de un asesor que jamás ha dirigido un negocio en su industria.

Un consultor especializado en su sector es, sin duda, lo que debe buscar, ya que cada sector tiene una normativa diferente, es casi imposible tenerlo todo claro, por lo que sería aconsejable buscar un asesor fiscal especializado en su sector, de esta forma las gestiones se realizan correctamente ya que tiene unos conocimientos específicos.

Busque un consultor que tenga experiencia en el campo que está contratando si es un consultor fiscal con extensos conocimientos y experiencia en la industria.



Asesoria & Gestoria: " Vise " - Algezares



Vise - Algezares Dirección: Calvario, 43 BAJO
Algezares - Codigo Postal: 30157
Telefono: 968843974 /
Asesorias de empresas

Vise - Algezares

Te recomendamos revisar…

Gestoria de Mora La Nova (Tarragona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Goleta, La - Arucas (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de El Arrabal (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Pozuelo De Alarcon (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Benimamet (Valencia, Comunidad Valenciana) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Rabia (Cantabria, Cantabria) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Malluembre - Cidones - Finca (Soria, Castilla - Leon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Loma Del Monte (Malaga, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Acevedo - Ponte Sampaio (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Costa De Antigua (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Arlegui (Navarra, Navarra) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Pruvia - Llanera (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Platja D'Aro (Girona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Punta De Galdar (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Guadalcazar (Cordoba, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cardonal - Arucas (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Montehermoso (Caceres, Extremadura) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Restinga (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Porto Alto (Ourense, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Portugalejo (Malaga, Andalucia) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Algezares

Asesoria – Gestoria de Algezares – Murcia comunidad de Murcia.

30157
Algezares
Murcia,
Murcia

Asesoria de Algezares – Gestoria de Algezares Gestoria de Algezares (Murcia,Comunidad de Murcia). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Algezares , Gestoria de Algezares – Directorio de Asesorias y Gestorias de Algezares (Murcia,Comunidad de Murcia.
8172 Strawberry Lane
Algezares, MC 30157

Murcia, Murcia (MC)

Email:
Telephone: