Villaviciosa De Odon - Madrid
16°
16°
Jue
14°
Vie
15°
Sab
Weather from OpenWeatherMap

Capitalización de la declaración de desempleo e ingresos

Últimamente un cliente me preguntó si debía incluir en su declaración de impuestos el importe que había calculado al pedir la capitalización de la huelga. Se trata de un trabajador autónomo que recibe el desempleo en un pago para iniciar un negocio, la seguridad social paga la cantidad y el trabajador autónomo justifica los costos incurridos a la administración y también invierte esta cantidad. El hecho es que se anotó en su actividad económica, pero tras un par de años la compañía no funcionó y se vio obligado a renunciar.

¿Exactamente en qué casos está exento del subsidio de desempleo y en qué casos debe declararse?

De conformidad con el artículo 7.n) de la Ley 35/2006 del Impuesto sobre la Renta:
Las excepciones son: «n) Las posibilidades de desempleo reconocidas por el órgano de administración eficiente si se perciben según el procedimiento de pago uniforme previsto en el Real Decreto 1044/1985, de 19 de junio, por el que se regula el pago de las prestaciones de desempleo según el método de pago uniforme, toda vez que las cantidades percibidas se destinen a los fines y en los casos previstos en tal decreto. Esta exención está condicionada a la conservación de la participación o participación a lo largo de un periodo de 5 años si el impositor se ha afiliado a una sociedad laboral o bien a una cooperativa de trabajadores o bien ha contribuido al capital social de una sociedad comercial, o a la conservación de la actividad a lo largo del mismo periodo en el caso de un trabajador por cuenta propia».

A fin de que las rentas se consideraran exentas, debían incluirse en la actividad durante un período de cinco años. Si la actividad se interrumpe tras un par de años, la condición temporal no se cumple y la renta (prestación de desempleo capitalizada) ya no está exenta.

Y si no está exento, ¿de qué forma se grava la capitalización del desempleo?

Como no está exento, ahora veremos de qué forma se grava:
Conforme la Dirección General de Fiscalidad, en su investigación V5456-16:

HECHOS:

«Contribuyente que recibió el subsidio de desempleo en dos mil trece y 2014 en forma de pago único. El treinta de noviembre de dos mil dieciseis, la actividad redujo debido a que no salió bien. En sus declaraciones de renta de dos mil trece y 2014, no las mentó pues estaban exentas.

RESPUESTA:

(….) En el presente caso, tal como se desprende del documento presentado, el contribuyente recibió el subsidio de desempleo en razón del régimen de pago único en una de las maneras existentes (subvención de las cotizaciones a la seguridad social y pago del importe pertinente de la prestación a la que tenía derecho a ejercer una actividad por cuenta propia) y, por lo tanto, este enfoque aplicaría la exención contenida en el artículo siete, letra n), del Código Tributario al importe recibido por los dos conceptos.

Sin embargo, esta exención está sujeta al mantenimiento de la actividad por cuenta propia a lo largo de un período de cinco años desde el inicio de la actividad. El incumplimiento de este requisito supondrá, por ende, la eliminación del derecho a beneficiarse de la exención.

En consecuencia, la regularización de la situación fiscal del interesado por la posible pérdida del derecho a la exención del subsidio de desempleo debe consistir en un pago único en la autoliquidación del IRPF dependiendo del período impositivo en el que se genere el incumplimiento de la obligación de sostener el crédito o bien la participación durante cinco años, incluidos los importes a los que se haya aplicado la exención. Todo ello se debe a lo preparado en el artículo ciento veintidos, apartado 2, parágrafo segundo, del CGI, puesto que no existe ninguna disposición concreta en la legislación fiscal en un caso así.

Conforme a el artículo 122 de la Ley 58/2003 General Tributaria, declaraciones, autoliquidaciones y comunicaciones complementarias o sustitutivas.

  • Los contribuyentes podrán efectuar autoliquidaciones complementarias o bien declaraciones o bien notificaciones complementarias o sustitutivas en el plazo previsto para su presentación o bien tras la expiración de dicho plazo, siempre y cuando no haya expirado el derecho de la administración a determinar la cuota tributaria. En este último caso, no estarán preparados.
  • Las autoliquidaciones complementarias servirán para completar o bien modificar las autoliquidaciones presentadas previamente y van a poder presentarse si dan lugar a un pago superior al de la autoliquidaciones precedentes o bien a la devolución o bien compensación de una cantidad inferior a la establecida previamente. En todos los otros casos, se van a aplicar las disposiciones del artículo 3(120) de la presente Ley.

No obstante lo preparado en el parágrafo anterior y salvo predisposición expresa en contrario, si, tras la aplicación de una exención, deducción o incentivo fiscal, el impositor pierde el derecho a su aplicación a consecuencia del incumplimiento de los requisitos a los que está sujeto, deberá incluir en la autoliquidación el importe o importes resultantes de la exención, deducción o incentivo fiscal aplicado inadecuadamente, así como los intereses de demora, en periodos impositivos precedentes.
Para resumir, puede decirse que si en dos mil quince (por servirnos de un ejemplo) se ha presentado una petición de cobro de la capitalización del desempleo y no han pasado cinco años, el autónomo se ha retirado de la actividad en 2017, ahora será en dos mil dieciocho si debe incluir el importe cobrado en su declaración de la renta para dos mil diecisiete. Si, por poner un ejemplo, se hubiera retirado en 2016 y no hubiera presentado la declaración del impuesto sobre la renta de dos mil dieciseis incluyendo el importe de la capitalización por desempleo en dos mil diecisiete, ahora tendría que presentar una declaración adicional que incluyese estos importes.

Gestoria y Asesoria

Consejos a la hora de elegir la mejor Asesoria y Gestoria

El consultor debe cooperar con la compañía usuario y aconsejar en todo aquello que considere útil para el buen funcionamiento de su negocio, sin limitarse a la contabilidad y a la declaración de impuestos. Un consultor ha de ser una persona de confianza que escuche sus problemas y le ofrezca soluciones. El cliente debe demandar y pagar algo más que el mero cumplimiento de sus obligaciones fiscales, contables y laborales.

Si bien sus servicios son cada vez más heterogéneos y dejan un mayor número de oportunidades, las compañías de asesoría en línea acostumbran a tener una serie de «paquetes» estándar en los que podemos favorecernos de altos descuentos.

Busca conocer los contadores que integran el equipo de consultores contables, teniendo en cuenta su capacitación académica y profesional, los cursos de especialización (o bien su ausencia) y el certificado de registro del consultor contable.

Realmente, un asesor es como un empleado: le pagas mensualmente a fin de que haga un trabajo por ti, en este caso te recomiendas, así que ¿por qué razón no una entrevista? Es otra forma de asegurarnos de que cumple los criterios básicos, pero asimismo nos permite comenzar la conexión. La creación de esta sinergia nos va a ayudar en el futuro, así que no pierdas la ocasión de encontrarnos desde el principio.

Una muy buena comunicación puede ser subjetiva e incluso puede ser juzgada después del reclutamiento, pero no tiene que ser que usted necesite examinar su perfil social o sitio web y ver si tiene toda la información o información de contacto. No dudes en llamarlos, enviarles correos electrónicos, preguntarles en sus redes sociales o en el chat del sitio si los tienes. Deben juzgar si le acompañan correctamente, si responden rápidamente, sin duda es un gran valor añadido contar con un buen consultor en constante comunicación.

Para ahorrar dinero al encargar una asesoría, es necesario equiparar diferentes presupuestos de consultoría, pero también es preciso considerar qué servicios ofrece cada una de estas empresas, teniendo en cuenta el costo de exactamente los mismos servicios. Además de esto, no se trata solo de ahorrar dinero, sino también de tener en consideración todos estos aspectos.



Asesoria & Gestoria: " Ase&con Silru S.L. " - El Bosque



Ase&con Silru S.L. - El Bosque Dirección: Calle Llobregat, 7 CH;13
El Bosque - Codigo Postal: 28670
Telefono: 916168691 /
Asesorias de empresas

Ase&con Silru S.L. - El Bosque

Asesoria & Gestoria: " Bree Internet S.L. " - El Bosque



Bree Internet S.L. - El Bosque Dirección: Miño, 88 BAJO
El Bosque - Codigo Postal: 28670
Telefono: 916168077 /
Inversiones

Bree Internet S.L. - El Bosque

Asesoria & Gestoria: " Miguel Juan Olivares Fernandez " - El Bosque



Miguel Juan Olivares Fernandez - El Bosque Dirección: Almonte, 1 BAJO
El Bosque - Codigo Postal: 28670
Telefono: 916167561 /
Asesorías fiscales

Miguel Juan Olivares Fernandez - El Bosque

Asesoria & Gestoria: " O Y N Asesores S.L. " - El Bosque



O Y N Asesores S.L. - El Bosque Dirección: Almonte, 1 BAJO
El Bosque - Codigo Postal: 28670
Telefono: 916419131 /
Asesorías fiscales

O Y N Asesores S.L. - El Bosque

Asesoria & Gestoria: " R P Medicinas S.L. " - El Bosque



R P Medicinas S.L. - El Bosque Dirección: Calle Ebro, 83 BAJO
El Bosque - Codigo Postal: 28670
Telefono: 916168150 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

R P Medicinas S.L. - El Bosque

Asesoria & Gestoria: " Delta Energia S.L. " - urbanización el bosque



Delta Energia S.L. - urbanización el bosque Dirección: Cigüela, S/N
urbanización el bosque - Codigo Postal: 28670
Telefono: 916168523 /
Asesorias de empresas

Delta Energia S.L. - urbanización el bosque

Asesoria & Gestoria: " Álvarez Del Valle Gestoría " - Villaviciosa de Odón



Álvarez Del Valle Gestoría - Villaviciosa de Odón Dirección: Eras, 8 LOCAL
Villaviciosa de Odón - Codigo Postal: 28670
Telefono: 916169276 /
Gestorias administrativas

Álvarez Del Valle Gestoría - Villaviciosa de Odón

Asesoria & Gestoria: " Asesores Moreno Gutierrez S.L.L. " - Villaviciosa de Odón



Asesores Moreno Gutierrez S.L.L. - Villaviciosa de Odón Dirección: Avenida España, 5 CH
Villaviciosa de Odón - Codigo Postal: 28670
Telefono: 916163905 /
Asesorías fiscales

Asesores Moreno Gutierrez S.L.L. - Villaviciosa de Odón

Asesoria & Gestoria: " Asesoría El Bosque " - Villaviciosa de Odón



Asesoría El Bosque - Villaviciosa de Odón Dirección: Calle Fernando III, 2 BAJO;LOCAL 2
Villaviciosa de Odón - Codigo Postal: 28670
Telefono: 916169060 /
Abogados

Asesoría El Bosque - Villaviciosa de Odón

Asesoria & Gestoria: " Auditoria Y Contabilidad Marbri S.L.U. " - Villaviciosa de Odón



Auditoria Y Contabilidad Marbri S.L.U. - Villaviciosa de Odón Dirección: Av. Castilla, 11 BAJO
Villaviciosa de Odón - Codigo Postal: 28670
Telefono: 916165511 /
Auditorías de cuentas

Auditoria Y Contabilidad Marbri S.L.U. - Villaviciosa de Odón

Asesoria & Gestoria: " Azv Asesores " - Villaviciosa de Odón



Azv Asesores - Villaviciosa de Odón Dirección: Carretas, 35 BAJO
Villaviciosa de Odón - Codigo Postal: 28670
Telefono: 630983656 /
Asesorias de empresas

Azv Asesores - Villaviciosa de Odón

Asesoria & Gestoria: " Barco Y Gorostegui S.L. " - Villaviciosa de Odón



Barco Y Gorostegui S.L. - Villaviciosa de Odón Dirección: Pl. Mercado, 6
Villaviciosa de Odón - Codigo Postal: 28670
Telefono: 916165592 /
Asesorías laborales

Barco Y Gorostegui S.L. - Villaviciosa de Odón

Asesoria & Gestoria: " Blue Star Commodities S.L. " - Villaviciosa de Odón



Blue Star Commodities S.L. - Villaviciosa de Odón Dirección: Calle Fernando VI, 48 BAJO
Villaviciosa de Odón - Codigo Postal: 28670
Telefono: 916160423 /
Consultorías de empresas

Blue Star Commodities S.L. - Villaviciosa de Odón

Asesoria & Gestoria: " Consultores Martínez De Murguía " - Villaviciosa de Odón



Consultores Martínez De Murguía - Villaviciosa de Odón Dirección: Federico de la Torre, 1 1-IZDA.
Villaviciosa de Odón - Codigo Postal: 28670
Telefono: 916161954 /
Abogados

Consultores Martínez De Murguía - Villaviciosa de Odón

Asesoria & Gestoria: " Contycom Asesores S.L. " - Villaviciosa de Odón



Contycom Asesores S.L. - Villaviciosa de Odón Dirección: Toledo, 7 BAJO(URB EL CASTILLO)
Villaviciosa de Odón - Codigo Postal: 28670
Telefono: 914412088 /
Asesorías fiscales

Contycom Asesores S.L. - Villaviciosa de Odón

Asesoria & Gestoria: " David Ruiz De La Hermosa López " - Villaviciosa de Odón



David Ruiz De La Hermosa López - Villaviciosa de Odón Dirección: Av. Príncipe de Asturias, 129 BAJO-A 16 (LOCAL)
Villaviciosa de Odón - Codigo Postal: 28670
Telefono: 916163003 /
Asesorías fiscales

David Ruiz De La Hermosa López - Villaviciosa de Odón

Asesoria & Gestoria: " Gonzalez Bravo De Madrid S.L. " - Villaviciosa de Odón



Gonzalez Bravo De Madrid S.L. - Villaviciosa de Odón Dirección: Calle Bellas Vistas, 14 BAJO;URB.CAMPODON
Villaviciosa de Odón - Codigo Postal: 28670
Telefono: 916165269 /
Asesorias de empresas

Gonzalez Bravo De Madrid S.L. - Villaviciosa de Odón

Asesoria & Gestoria: " Javier-Cosme Roldan Santias " - Villaviciosa de Odón



Javier-Cosme Roldan Santias - Villaviciosa de Odón Dirección: José Maurelo Tejera, 2 2
Villaviciosa de Odón - Codigo Postal: 28670
Telefono: 916165458 /
Asesorías jurídicas

Javier-Cosme Roldan Santias - Villaviciosa de Odón

Asesoria & Gestoria: " Joymar Plus " - Villaviciosa de Odón



Joymar Plus - Villaviciosa de Odón Dirección: Carretas, 7 1-DCHA
Villaviciosa de Odón - Codigo Postal: 28670
Telefono: 916162185 /
Asesorías fiscales

Joymar Plus - Villaviciosa de Odón

Asesoria & Gestoria: " Multigestion Martinez " - Villaviciosa de Odón



Multigestion Martinez - Villaviciosa de Odón Dirección: Cueva de la Mora, 9 BAJO
Villaviciosa de Odón - Codigo Postal: 28670
Telefono: 916855086 /
Asesorias de empresas

Multigestion Martinez - Villaviciosa de Odón

Asesoria & Gestoria: " Neyquin Consultores S.L. " - Villaviciosa de Odón



Neyquin Consultores S.L. - Villaviciosa de Odón Dirección: Calle Azahar, 12 BAJO;RES.VIRGEN GUIA
Villaviciosa de Odón - Codigo Postal: 28670
Telefono: 916164119 /
Asesorias financieras

Neyquin Consultores S.L. - Villaviciosa de Odón

Asesoria & Gestoria: " Rb Y Ramos Asesores " - Villaviciosa de Odón



Rb Y Ramos Asesores - Villaviciosa de Odón Dirección: Fernando III, 6
Villaviciosa de Odón - Codigo Postal: 28670
Telefono: 916166991 /
Administradores de fincas

Rb Y Ramos Asesores - Villaviciosa de Odón

Asesoria & Gestoria: " Taimar C.F.F. " - Villaviciosa de Odón



Taimar C.F.F. - Villaviciosa de Odón Dirección: Juan de la Cierva, 6 BAJO
Villaviciosa de Odón - Codigo Postal: 28670
Telefono: 916657109 /
Asesorias de empresas

Taimar C.F.F. - Villaviciosa de Odón

Te recomendamos revisar…

Gestoria de Guarda, A - Santa Maria (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Jauregi (Guipuzcoa, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Pendente - Santa Mariña De Esteiro-Muros (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Toras - Santa Maria (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Foz, A - Ribadavia (Ourense, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cedillo Del Condado (Toledo, Castilla - La Mancha) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Montilla (Cordoba, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Vall D'Ariet (Lleida, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Puerto Serrano (Cadiz, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Novelua (Lugo, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cee - Santa Maria (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Llagostera (Girona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Blanca (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Ocio (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Carronya Alta (Tarragona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Trujillo (Caceres, Extremadura) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Villanueva Del Carnero (Leon, Castilla - Leon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Chafiras, Las - San Miguel De Abona (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Neves, As - Casco Urbano (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Maspalomas (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Villaviciosa De Odon

Asesoria – Gestoria de Villaviciosa De Odon – Madrid comunidad de Madrid.

28670
Villaviciosa De Odon
Madrid,
Madrid

Asesoria de Villaviciosa De Odon – Gestoria de Villaviciosa De Odon Gestoria de Villaviciosa De Odon (Madrid,Comunidad de Madrid). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Villaviciosa De Odon , Gestoria de Villaviciosa De Odon – Directorio de Asesorias y Gestorias de Villaviciosa De Odon (Madrid,Comunidad de Madrid.
3848 9th Street
Villaviciosa De Odon, MD 28670

Madrid, Madrid (MD)

Email:
Telephone: