Raya Del Palancar, La - Urbanizacion - Madrid
22°
26°
Jue
24°
Vie
21°
Sab
Weather from OpenWeatherMap

INFORMACIÓN DE TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como parte de la revisión del valor administrativo (por ejemplo, si la Junta de Andalucía le notifica de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la compra de una vivienda), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio específico para pedir la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del contribuyente a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (mas no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo hacer un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término utilizado para promover esta valoración es el término del primer recurso o reclamación, que se dirige contra la liquidación por parte de la administración o si las normas fiscales lo prevén.
Además, el interesado podrá reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si estima que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y denuncia esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o bien de una reclamación económica administrativa. En este caso, el plazo ya antes citado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la resolución sobre la protesta o bien reclamación.

Efectos de las opiniones contradictorias sobre los acuerdos y las sanciones

La presentación de la petición de opiniones contradictorias o la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (es decir, no hay que pagar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin tener que pagar, postergar, fraccionar o bien garantizar su importe).
Asimismo, la presentación del dictamen contradictorio va a suspender el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o bien, si se hubiere comenzado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación correspondiente debe determinar el comienzo del procedimiento sancionador o bien, si se ha empezado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo restante.
En el caso de que, en el instante de pedirse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya solicitado la sanción correspondiente y se haya elaborado una nueva liquidación a resultas de dicho dictamen, va a deber levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo presente la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las siguientes medidas:

  • La valoración realizada por un experto en administración es precisa si la cuantificación del valor verificado no ha sido efectuada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración informa al contribuyente de la valoración efectuada por el perito y le otorga un plazo de diez días a fin de que designe un perito, tras el cual el impositor, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a promover creencias periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En un caso así, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede volver a fomentar un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el impositor es igual o inferior a ciento veinte euros en valores absolutos y el 10 por ciento de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer experto.
  • La valoración del tercer experto sirve de base para la liquidación, que se realiza en los límites del valor declarado y del valor en un inicio verificado por la Administración Tributaria.
  • Cuando el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal competente, se informa al impositor de que dispone de quince días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se van a poder poner a predisposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje concluirá de una de las próximas maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración realizada por el perito.
  • La retirada del contribuyente en las condiciones anteriores.
  • Porque no es preciso nombrar a un especialista externo. En este caso, la liquidación prescrita se fundamentará en la valoración resultante de la valoración efectuada por el perito del contribuyente y la administración no va a poder proceder a la revalorización de exactamente los mismos recursos o derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En este caso, la liquidación precripta se fundamentará en la valoración efectuada por el perito de la otra parte, independientemente de la diferencia entre ambas valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del contribuyente no puede ser promovida nuevamente o, si es preciso, no puede llevarse a cabo una nueva verificación de los valores por parte de la administración de los mismos recursos o derechos.
  • Confiscación. La liquidación prescrita adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida de nuevo.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal competente comunicará en el plazo de un mes la compensación correspondiente a la valoración que deba emplearse como base y los correspondientes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo va a dar sitio a la renuncia a los intereses de demora desde el día en que se genere el incumplimiento.
  • El plazo para efectuar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o bien la reclamación administrativa contra la liquidación, en el caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la petición de dictamen pericial contradictorio, se comenzará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

¿Qué servicios necesito contratar?

Los temas a tratar son relevantes, y es preciso que en esta conversación personal haya un sentimiento, una relación que sea retroalimentación y que te dé la comodidad necesaria para dejar tus esfuerzos en sus manos es un proceso recomendable y que estés a salvo.

Pregunte a su agencia qué seguro de responsabilidad civil está en vigor y si está sujeto a arbitraje de consumo, de modo que si alguna vez tiene una disputa con ella sobre cualquier gestión que haga como consumidor, puede recurrir a su solución extrajudicial.

En muchas industrias, el hecho de que su consultor fiscal esté familiarizado con las peculiaridades de su industria le permite suministrar un mejor servicio. Esto puede ser útil si necesita asesoramiento legal en materias que entran dentro del campo de su actividad profesional, o bien si está buscando un asesor que le asista a realizar la ingeniería fiscal en su empresa.

Usted debe poder confiar en el asesoramiento empresarial que está a su predisposición cuando lo necesite. Las formalidades por sí mismas toman tiempo, y no es recomendable añadir un tiempo adicional de espera para los asesores. Además de esto, los problemas pueden ocurrir en cualquier instante, con lo que es bueno saber si puede confiar en él o no.

¿Asesoramiento online o bien servicio in situ cerca de nuestra oficina? La asesoría online puede parecer más barata; la asesoría personal puede parecer más cercana y más personal. Esto va a ser lo habitual: localizar opciones posicionadas en un extremo u otro. Pero también es cierto que hay casos de consultoras y despachos de abogados que se convierten en un modelo híbrido que ofrece el mismo servicio on-line que se presta personalmente merced a la innovación y al empleo de las nuevas tecnologías.

Esto quiere decir que la agencia piensa esencialmente en el cliente. Para hacer su vida más simple, tanto temporal como económicamente. Evite los viajes innecesarios, los largos tiempos de espera para los trámites burocráticos y los costes dobles sin necesidad.



Asesoria & Gestoria: " Jesus Sanchez Caja " - El Palancar



Jesus Sanchez Caja - El Palancar Dirección: Calle Alfaneque, 13-15 BAJO;DUP 13-15;PARC 330
El Palancar - Codigo Postal: 28691
Telefono: 918162478 /
Asesorias de empresas

Jesus Sanchez Caja - El Palancar

Asesoria & Gestoria: " Nhoagest " - El Palancar



Nhoagest - El Palancar Dirección: Calle Alfaneque, 15 BAJO
El Palancar - Codigo Postal: 28691
Telefono: 918162037 /
Asesorias de empresas

Nhoagest - El Palancar

Asesoria & Gestoria: " Asesoria Declerq " - Villanueva de la Cañada



Asesoria Declerq - Villanueva de la Cañada Dirección: Islas Canarias, 7 BAJO
Villanueva de la Cañada - Codigo Postal: 28691
Telefono: 910226776 /
Asesorias de empresas

Asesoria Declerq - Villanueva de la Cañada

Asesoria & Gestoria: " Asesoria Eurosierra S.L. " - Villanueva de la Cañada



Asesoria Eurosierra S.L. - Villanueva de la Cañada Dirección: Calle Magallanes, 10 BAJO;CASA
Villanueva de la Cañada - Codigo Postal: 28691
Telefono: 918125125 /
Asesorías jurídicas

Asesoria Eurosierra S.L. - Villanueva de la Cañada

Asesoria & Gestoria: " Bufete Madrigal " - Villanueva de la Cañada



Bufete Madrigal - Villanueva de la Cañada Dirección: Calle Luna, 6 BAJO;LOCAL
Villanueva de la Cañada - Codigo Postal: 28691
Telefono: 918117565 /
Abogados

Bufete Madrigal - Villanueva de la Cañada

Asesoria & Gestoria: " Gabinete Juridico La Paz " - Villanueva de la Cañada



Gabinete Juridico La Paz - Villanueva de la Cañada Dirección: Olivar, 1 2 D
Villanueva de la Cañada - Codigo Postal: 28691
Telefono: 918117575 /
Asesorías jurídicas

Gabinete Juridico La Paz - Villanueva de la Cañada

Asesoria & Gestoria: " Incompany " - Villanueva de la Cañada



Incompany - Villanueva de la Cañada Dirección: Calle Costa Rica, 21 CH
Villanueva de la Cañada - Codigo Postal: 28691
Telefono: 918197465 /
Asesorias financieras

Incompany - Villanueva de la Cañada

Asesoria & Gestoria: " Lenos Group " - Villanueva de la Cañada



Lenos Group - Villanueva de la Cañada Dirección: Perú, 8
Villanueva de la Cañada - Codigo Postal: 28691
Telefono: 918197290 /
Asesorias de empresas

Lenos Group - Villanueva de la Cañada

Asesoria & Gestoria: " Maria Helena Graefenhain Lopez " - Villanueva de la Cañada



Maria Helena Graefenhain Lopez - Villanueva de la Cañada Dirección: Jacinto Benavente, 10 BAJO-5
Villanueva de la Cañada - Codigo Postal: 28691
Telefono: 918156427 /
Asesorias de empresas

Maria Helena Graefenhain Lopez - Villanueva de la Cañada

Asesoria & Gestoria: " Person De Berge, H.M.Y. " - Villanueva de la Cañada



Person De Berge, H.M.Y. - Villanueva de la Cañada Dirección: Aviación Española, 10 BAJO
Villanueva de la Cañada - Codigo Postal: 28691
Telefono: 918157577 /
Asesorias de empresas

Person De Berge, H.M.Y. - Villanueva de la Cañada

Asesoria & Gestoria: " Plainvanilas " - Villanueva de la Cañada



Plainvanilas - Villanueva de la Cañada Dirección: Santa Teresa de Jesús, 40 BAJO
Villanueva de la Cañada - Codigo Postal: 28691
Telefono: 918157326 /
Asesorias de empresas

Plainvanilas - Villanueva de la Cañada

Asesoria & Gestoria: " SENFER ADMINISTRADORES S.L. " - Villanueva de la Cañada



SENFER ADMINISTRADORES S.L. - Villanueva de la Cañada Dirección: Calle Monasterio de Leire, 5
Villanueva de la Cañada - Codigo Postal: 28691
Telefono: 918117764 / 609848597
Administradores de fincas | Asesoramiento fiscal

SENFER ADMINISTRADORES S.L. - Villanueva de la Cañada

Te recomendamos revisar…

Gestoria de Numide - Santiago (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Villabona - Navia (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Collado - Villaviciosa (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Villabalter (Leon, Castilla - Leon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Pastoriza, A - Casco Urbano (Lugo, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Felgueroso (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Renedo De Pielagos (Cantabria, Cantabria) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Lora Del Rio (Sevilla, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Los Alburejos (Cadiz, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Dexo - Santa Maria (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Seseña Nuevo (Toledo, Castilla - La Mancha) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Pinos De Miramar - Urbanitzacio (Tarragona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Tavernes De La Valldigna, De - Playa (Valencia, Comunidad Valenciana) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Canaleja (Cadiz, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Sangonera La Verde (Murcia, Murcia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Puente Arroes (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Vecindario (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Somo (Cantabria, Cantabria) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cerponzons - San Vicente (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Bocacangrejo - El Rosario (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Raya Del Palancar, La – Urbanizacion

Asesoria – Gestoria de Raya Del Palancar, La – Urbanizacion – Madrid comunidad de Madrid.

28691
Raya Del Palancar, La – Urbanizacion
Madrid,
Madrid

Asesoria de Raya Del Palancar, La – Urbanizacion – Gestoria de Raya Del Palancar, La – Urbanizacion Gestoria de Raya Del Palancar, La – Urbanizacion (Madrid,Comunidad de Madrid). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Raya Del Palancar, La – Urbanizacion , Gestoria de Raya Del Palancar, La – Urbanizacion – Directorio de Asesorias y Gestorias de Raya Del Palancar, La – Urbanizacion (Madrid,Comunidad de Madrid.
4794 Fawn Lane
Raya Del Palancar, La – Urbanizacion, MD 28691

Madrid, Madrid (MD)

Email:
Telephone: