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Asesoria & Gestoria: " Ajalvir Asesores S.L. " - Ajalvir


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Ajalvir Asesores S.L. - Ajalvir Dirección: Fuente, 18
Ajalvir - Codigo Postal: 28864
Telefono: 918843194 /
Asesorías fiscales

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Carlos Fernandez Anton - Ajalvir Dirección: Señor Cura, 3 BAJO
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Asesoria & Gestoria: " Contenedores Y Transportes Cornelio S.L. " - Ajalvir


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Contenedores Y Transportes Cornelio S.L. - Ajalvir Dirección: Chicos (Pol. Ramarga), 18 BAJO(POL.IND.RAMARGA)
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Asesoria & Gestoria: " Localiza Servicios Empresariales S.L. " - Ajalvir


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Localiza Servicios Empresariales S.L. - Ajalvir Dirección: Av. Juan Carlos I, 10 B
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Serfico - Ajalvir Dirección: Cobeña, 10 BAJO
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COMPROBACIÓN DE VALORES?

La realización de auditorías de valores es una de las funciones administrativas de la Administración Tributaria (Art. 117.g de la Ley 58/2003, de diecisiete de diciembre, de Régimen General Tributario) (de ahora en adelante LGT), que deja verificar la exactitud y/o precisión de los valores declarados por los impositores conforme con sus obligaciones tributarias.

Esto quiere decir que la verificación del valor es un procedimiento que ayuda a la administración a determinar los impuestos que un impositor debe pagar sobre la base del valor real de los recursos y derechos que ha adquirido.

El ejemplo más clásico es la compra de bienes inmuebles. Cuando usted adquiere una casa, va a la oficina del notario y firma una escritura pública que compra la propiedad por un coste de X. Si no se dispone del asesoramiento conveniente, puede ocurrir que X se declare como el valor real de la vivienda, si bien el valor real de la propiedad debería haberse declarado, y X puede estar por debajo de ese valor real (o bien por encima) y pagar aproximadamente impuestos sobre la adquisición de esa vivienda.

Si usted ha recibido un cheque de valor de la administración y precisa asistencia legal para apelar en su contra, retarlos o presentar alegaciones o las apelaciones administrativas o litigiosas pertinentes, por favor contáctenos utilizando nuestro formulario en la página de contacto.

La diferencia entre las actividades administrativas de verificación e investigación es que existe o bien no una declaración:

  • La verificación podrá incluir todas y cada una de las acciones, elementos y evaluaciones contenidas en las declaraciones. Siguiendo el ejemplo, la administración comprueba si el valor de la casa declarada a la administración corresponde al valor real (y por lo tanto los impuestos verdaderamente pagados son los mismos).
  • La investigación se refiere al hecho imponible que no ha sido declarado en su totalidad o en parte (por servirnos de un ejemplo, al comprar la vivienda, posiblemente no haya acudido a la Hacienda de la Junta de Andalucía en los próximos 30 días y no haya presentado y pagado los correspondientes recibos del impuesto de transmisiones patrimoniales).

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL UTILIZA LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPROBAR EL VALOR REAL DE LAS MERCANCÍAS?

El valor de las rentas, productos, recursos y otros elementos que determinan la cuota tributaria puede ser verificado por la administración tributaria con los siguientes medios:

  • Capitalización o abono de las devoluciones al porcentaje especificado por la ley para cada impuesto.
  • Estimación con referencia a los valores que aparecen en los registros fiscales oficiales. Esta estimación podrá consistir en la aplicación de los coeficientes multiplicadores establecidos y publicados por la autoridad fiscal competente en las condiciones establecidas por el Reglamento a los valores anotados en el registro oficial del impuesto, que sirven de referencia para la valoración de cualquier género de activo. En el caso de los bienes inmuebles, el registro fiscal oficial utilizado como referencia para determinar los coeficientes multiplicadores para la valoración de estos recursos es el Catastro Inmobiliario.
  • Costes medios de mercado.
  • Ofertas en el mercado nacional y también internacional.
  • Opinión especialista de la administración.
  • Asignación de valor a los activos en los contratos de seguro.
  • Valor destinado a la valoración de bienes inmuebles con garantía hipotecaria de acuerdo con las disposiciones de la ley hipotecaria.
  • Coste o valor indicado pertinente a otras transferencias de exactamente la misma propiedad, teniendo en cuenta las circunstancias efectuadas en el plazo establecido en el Reglamento.
  • Todos los demás medios que se establezcan en la ley de cada impuesto.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA REALIZADO UNA COMPROBACIÓN DE VALOR?

Después de comprobar el valor, puede acontecer que:

  • El valor del cheque es igual al valor declarado. En este caso, se respeta la autoevaluación presentada por el contribuyente.
  • El valor de verificación es inferior al valor concretado. El valor de la autoevaluación prosigue siendo respetado.
  • El valor de verificación es mayor que el valor detallado. En este caso, se mandará una liquidación complementaria al interesado a fin de que pague el importe pertinente.

Si la administración le paga con un valor superior al detallado, puede realizar las siguientes acciones:

Si está satisfecho con la declaración presentada por la Administración, debe cumplir con los plazos y los métodos previstos (a fin de que no se convierta en una penalización y se le cobre una cantidad adicional de deuda tributaria como penalización por no pagar la fecha límite – puede ser el cinco por ciento , 10 por cien o bien 20 por ciento de la deuda tributaria que la Administración le impone).
Si no está conforme y estima que la liquidación no es adecuada y que asimismo existen defectos de titularidad, como falta de motivación, falta de individuación de la vivienda, falta de visita de un experto para examinarla y valorarla, etc., debe presentar una solicitud de substitución o una reclamación administrativa contra el paralelismo obtenido. Para suspender el pago de la liquidación (sin tener que abonar nada ni ofrecer una garantía), asimismo debe declarar que se reserva el derecho de fomentar una tasación contradictoria a fin de que el valor real de la propiedad sea confirmado por un especialista. Los honorarios del profesional van a ser pagados por usted más tarde si no gana la apelación y luego solicita la valoración contradictoria.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECURRIR UNA TASACIÓN?

Si ha recibido una propuesta conforme y está en la fase de alegaciones, va a tener diez días hábiles para hacer estas alegaciones.
Si ya ha recibido un Pacto de Liquidación y se le ha mandado la correspondiente Carta de Pago, dispone de un mes (de fecha a data) para presentar una reclamación sustitutiva o la correspondiente reclamación económico-administrativa al TEAR que le corresponda en su Comunidad Autónoma.

Gestoria y Asesoria

Claves para elegir nuestra Asesoria sin equivocarnos

El empleo de medios telemáticos para la información y la existencia de sitios o bien weblogs con información actualizada y útil es algo que los clientes deben valorar positivamente.

Finalmente, recuerde que una agencia está ahí para ahorrarle tiempo, conque es lógico que usted pague por los procedimientos que hacen por , y no mire lo que le cobran, sino más bien lo que usted ahorra en esfuerzo y lo que vale su tiempo. Si usted es uno de los que encuentra que las tasas de gestión son caras y piensa que puede ahorrarse una fortuna haciéndolo mismo, no lo dude, tómese el tiempo para hacer cola y cambiar a varias ventanas, por servirnos de un ejemplo, para transferir un turismo. En un caso así, las agencias no están ahí para .

En muchas industrias, el hecho de que su asesor fiscal esté familiarizado con las particularidades de su industria le permite suministrar un mejor servicio. Esto puede ser útil si precisa asesoramiento legal en materias que entran dentro del ámbito de su actividad profesional, o si está buscando un asesor que le ayude a realizar la ingeniería fiscal en su empresa.

Es responsabilidad de los consultores de negocios estudiar en detalle no solo las regulaciones, leyes y reglas del país en el que se encuentra la empresa, sino asimismo sus regulaciones y las bases para su buen funcionamiento. Esto le permitirá tener todos y cada uno de los registros y aprobaciones que la empresa precisa para su habilitación, pero para esto debe conocer el área en la que trabajamos, no es exactamente lo mismo tener un procedimiento para un súper que se aplica a una cadena de ropa, y no todas las consultoras son capaces de gestionar procedimientos para todo género de empresas.

Si bien Internet está de tendencia, las mejores soluciones son cara a cara. El problema con el ciberespacio es que da una atención muy estandarizada, atemporal e infundada.

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