Monte Las Encinas - Madrid
7°
17°
Jue
19°
Vie
20°
Sab
Weather from OpenWeatherMap

Capitalización de la declaración de desempleo e ingresos

Últimamente un cliente del servicio me preguntó si debía incluir en su declaración de impuestos el importe que había calculado al solicitar la capitalización de la huelga. Se trata de un trabajador autónomo que recibe el desempleo en un pago para iniciar un negocio, la seguridad social paga la cantidad y el trabajador autónomo justifica los costos incurridos a la administración y también invierte esta cantidad. El hecho es que se inscribió en su actividad económica, pero tras un par de años la compañía no funcionó y se vio obligado a dimitir.

¿Exactamente en qué casos está exento del subsidio de desempleo y exactamente en qué casos debe declararse?

Conforme a el artículo 7.n) de la Ley 35/2006 del Impuesto sobre la Renta:
Las salvedades son: “n) Las posibilidades de desempleo reconocidas por el órgano de administración eficiente si se perciben conforme el procedimiento de pago uniforme previsto en el R. D. 1044/1985, de diecinueve de junio, por el que se regula el pago de las prestaciones de desempleo según el procedimiento de pago uniforme, toda vez que las cantidades percibidas se destinen a los fines y en los casos previstos en tal decreto. Esta exención está condicionada a la conservación de la participación o bien participación durante un período de 5 años si el contribuyente se ha afiliado a una sociedad laboral o a una cooperativa de trabajadores o bien ha contribuido al capital social de una sociedad comercial, o a la conservación de la actividad durante el mismo período en el caso de un trabajador por cuenta propia”.

A fin de que las rentas se consideraran exentas, debían incluirse en la actividad a lo largo de un período de 5 años. Si la actividad se interrumpe tras un par de años, la condición temporal no se cumple y la renta (prestación de desempleo capitalizada) ya no está exenta.

Y si no está exento, ¿de qué forma se grava la capitalización del desempleo?

Como no está exento, ahora veremos de qué manera se grava:
Conforme la Dirección General de Fiscalidad, en su investigación V5456-16:

HECHOS:

“Contribuyente que recibió el subsidio de desempleo en 2013 y dos mil catorce en forma de pago único. El treinta de noviembre de dos mil dieciseis, la actividad redujo debido a que no salió bien. En sus declaraciones de renta de dos mil trece y dos mil catorce, no las mentó por el hecho de que estaban exentas.

RESPUESTA:

(….) En el presente caso, tal y como se desprende del documento presentado, el impositor recibió el subsidio de desempleo en razón del régimen de pago único en una de las formas existentes (subvención de las cotizaciones a la seguridad social y pago del importe pertinente de la prestación a la que tenía derecho a ejercer una actividad por cuenta propia) y, en consecuencia, este enfoque aplicaría la exención contenida en el artículo siete, letra n), del Código Tributario al importe recibido por ambos conceptos.

Sin embargo, esta exención está sosten al mantenimiento de la actividad por cuenta propia durante un periodo de 5 años desde el comienzo de la actividad. El incumplimiento de este requisito supondrá, por lo tanto, la supresión del derecho a beneficiarse de la exención.

En consecuencia, la regularización de la situación fiscal del interesado por la posible pérdida del derecho a la exención del subsidio de desempleo debe consistir en un pago único en la autoliquidación del IRPF dependiendo del periodo impositivo en el que se genere el incumplimiento de la obligación de mantener el crédito o bien la participación a lo largo de cinco años, incluidos los importes a los que se haya aplicado la exención. Todo ello se debe a lo dispuesto en el artículo 122, apartado dos, parágrafo segundo, del CGI, en tanto que no existe ninguna predisposición específica en la legislación fiscal en este caso.

Conforme a el artículo 122 de la Ley 58/2003 General Tributaria, declaraciones, autoliquidaciones y comunicaciones complementarias o bien sustitutivas.

  • Los impositores van a poder realizar autoliquidaciones complementarias o bien declaraciones o bien notificaciones complementarias o bien sustitutivas en el plazo previsto para su presentación o bien tras la expiración de dicho plazo, toda vez que no haya expirado el derecho de la administración a determinar la cuota tributaria. En este último caso, no van a estar preparados.
  • Las autoliquidaciones complementarias servirán para completar o modificar las autoliquidaciones presentadas anteriormente y podrán presentarse si dan sitio a un pago superior al de la autoliquidaciones precedentes o bien a la devolución o bien compensación de una cantidad inferior a la establecida previamente. En todos los otros casos, se van a aplicar las disposiciones del artículo 3(120) de la presente Ley.

Sin embargo lo dispuesto en el parágrafo precedente y salvo disposición expresa en contrario, si, tras la aplicación de una exención, deducción o bien incentivo fiscal, el contribuyente pierde el derecho a su aplicación a consecuencia del incumplimiento de los requisitos a los que está sujeto, va a deber incluir en la autoliquidación el importe o importes resultantes de la exención, deducción o incentivo fiscal aplicado indebidamente, junto con los intereses de demora, en periodos impositivos anteriores.
Para resumir, puede decirse que si en 2015 (por poner un ejemplo) se ha presentado una solicitud de cobro de la capitalización del desempleo y no han transcurrido 5 años, el trabajador autónomo se ha retirado de la actividad en 2017, ahora será en 2018 si debe incluir el importe cobrado en su declaración de la renta para 2017. Si, por ejemplo, se hubiese retirado en dos mil dieciseis y no hubiese presentado la declaración del impuesto sobre la renta de dos mil dieciseis incluyendo el importe de la capitalización por desempleo en dos mil diecisiete, ahora tendría que presentar una declaración adicional que incluyese estos importes.

Gestoria y Asesoria

Claves para contratar una Gestoria

Entre la extensa gama de empresas consultoras que se le pedirá, habrá diferencias, bonificaciones entre todas y cada una . Evaluar si estos bonos son decisivos o no, y si son la clave para escogerlos.

Por un lado, los servicios de consultoría en línea nos permiten acceder a tarifas por norma general más bajas y ahorrar tiempo en los viajes físicos. No obstante, este servicio puede presentar ciertas carencias derivadas de una menor personalización o bien mayores dificultades para sostener la fluidez de la comunicación que deja el trato personal. Además de esto, parte de la administración reportaje suele ser nuestra responsabilidad, lo que significa una mayor implicación del cliente en los procedimientos y procesos.

Busque y compare diferentes ofertas y trate de escoger las que mejor se adapten a las necesidades de su negocio.

Supuestamente, podrán proporcionarle un servicio razonable. Pero no está de sobra comprobar que los consultores están bien formados y, lo que es del mismo modo importante, que tienen experiencia en el campo. Trabajar con personas con las mismas necesidades es una garantía de éxito, siempre y en todo momento van a saber qué hacer. No podemos decir lo mismo de un consultor que jamás ha dirigido un negocio en su industria.

Hay especialistas que se concentran mucho en un solo tema, por poner un ejemplo, los impuestos y la contabilidad, pero no el derecho laboral o el derecho de sociedades. En el otro extremo hallamos oficinas que se encargan de todo, desde el divorcio hasta el gobierno corporativo. El equilibrio ideal se fundamenta en un servicio más completo, pero sin perder el contacto con las actividades empresariales y empresariales. En otras palabras, el asesoramiento a las empresas que más servicios pueden precisar una compañía o un autónomo: desde la contabilidad, la facturación y los impuestos hasta la gestión de los recursos humanos, el derecho de los negocios, las nuevas tecnologías y las marcas. Así, evitamos tener que recurrir a diferentes especialistas, con un mayor gasto de dinero y tiempo.

Es aconsejable consultar por la formación y experiencia de los profesionales que trabajan en la empresa.



Asesoria & Gestoria: " Airam Solution S.L. " - Urbanizaciones Noroeste



Airam Solution S.L. - Urbanizaciones Noroeste Dirección: Vallefranco, 40 BAJO(CHALET)
Urbanizaciones Noroeste - Codigo Postal: 28669
Telefono: 916327314 /
Asesorías jurídicas

Airam Solution S.L. - Urbanizaciones Noroeste

Asesoria & Gestoria: " Aserlex Global S.L. " - Urbanizaciones Noroeste



Aserlex Global S.L. - Urbanizaciones Noroeste Dirección: Calle Playa de Benicasim (Urb. Valdecabañas), 40 CH
Urbanizaciones Noroeste - Codigo Postal: 28669
Telefono: 918144729 /
Asesorías jurídicas

Aserlex Global S.L. - Urbanizaciones Noroeste

Asesoria & Gestoria: " Inalsivi " - Urbanizaciones Noroeste



Inalsivi - Urbanizaciones Noroeste Dirección: Valle de Tobalina (Urb. Las Lomas), 18 BAJO
Urbanizaciones Noroeste - Codigo Postal: 28669
Telefono: 916323881 /
Asesorias de empresas

Inalsivi - Urbanizaciones Noroeste

Te recomendamos revisar…

Gestoria de Paradela - San Pedro Felix - Corgo (Lugo, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Arzua - Santiago (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Zubieta - Usurbil (Guipuzcoa, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Playa De Las Clavellinas (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Mabegondo - San Tirso (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Frais - Santo Estevo De Parada-Oza Dos Rios (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Camarma De Esteruelas (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Gavina, La - Camping (Tarragona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cue (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Estrada, A - Casco Urbano (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Celtigos - San Xulian - Frades (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Pina De Ebro (Zaragoza, Aragon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Bergazo (Lugo, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Bailen (Jaen, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Candas (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Liñares - Santo Estevo De Culleredo-Culleredo (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Piletillas (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Mina De La Concepcion (Cordoba, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Hoya De San Juan (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Perillo - Santa Locaia (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Monte Las Encinas

Asesoria – Gestoria de Monte Las Encinas – Madrid comunidad de Madrid.

28669
Monte Las Encinas
Madrid,
Madrid

Asesoria de Monte Las Encinas – Gestoria de Monte Las Encinas Gestoria de Monte Las Encinas (Madrid,Comunidad de Madrid). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Monte Las Encinas , Gestoria de Monte Las Encinas – Directorio de Asesorias y Gestorias de Monte Las Encinas (Madrid,Comunidad de Madrid.
3669 Monroe Street
Monte Las Encinas, MD 28669

Madrid, Madrid (MD)

Email:
Telephone: