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SIETE ERRORES A EVITAR ANTES DE DARTE DE ALTA DE AUTÓNOMO

Si estás pensando en registrarte primero como autónomo, deberías leer este artículo para eludir cometer fallos. Estoy en un conjunto de mente profesora para freelancers. He conocido a bastante gente que me ha dicho: “Esperemos me hubieran advertido en el momento en que me inscribí sobre todos los fallos que no debería cometer”. Leo mucho pues se pueden localizar cosas en Internet, mas una guía con todo hubiese sido excelente. Así que eso es lo que hice. Esta semana he reunido ciertos puntos más esenciales que una persona debe tener en cuenta ya antes de inscribirse en un trabajo freelance. No sé si conoces a alguien que esté en esta situación. Si es de esta manera, le agradecería que lo compartiera con ella. Dicen que se aprende de los fallos, mas si se aprende de los que han cometido otros y no los repetimos nosotros mismos, es mejor, ¿no? ?

Bueno, ahí están:

¿QUÉ HACER  YA ANTES DE ANOTARSE COMO AUTÓNOMO?

  • Validar bien la idea de negocio.
    Asesoramiento sobre la data de registro.
  • No está obligado a darse de alta si no está acostumbrado a una actividad económica, de ejercicio personal y directo. También presta atención a lo que dicen los tribunales si ganas menos de 10.302,60 €/año.
  • Marque la base de cotización que desea tener en el RETA.
  • Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo ya antes de anotarse como trabajador autónomo.
  • Registrarse en el epigrama adecuado del IAE.
  • Analice qué método de tributación es el mejor a fin de que pague menos impuestos.

VALIDAR LA IDEA DE NEGOCIO:

Valide bien la idea de negocio primero, hable con sus clientes potenciales, pregúnteles qué realmente precisan, pruébelo, dé la vuelta, y tan pronto como comience su negocio y tenga su cartera de clientes y empiece a facturar, regístrese como autónomo. Le recomiendo que no se registre en el Ministerio de Finanzas o Seguridad Social hasta el momento en que comience a facturar. Es posible que las cosas no salgan como aguardabas en el momento en que te registraste como autónomo y después no cobras nada, lo que quiere decir que pierdes el derecho a aplicar la tarifa plana para los autónomos en un futuro próximo, por servirnos de un ejemplo, o bien puede que tengas que presentar una autoliquidación a las autoridades fiscales a cero (con la penalización correspondiente si no lo haces). Preste atención a los datos introducidos en el modelo 036/037 ?

¿EN QUÉ FECHA LE GUSTARÍA INSCRIBIRSE COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO?

Data de registro: De ser posible, regístrese como autónomo en el mes de enero, abril, julio o bien octubre (data de comienzo de la actividad). Por servirnos de un ejemplo, si se registra en septiembre, debe saber que del 1 al veinte de octubre (el mes siguiente) está obligado a presentar los formularios de impuestos para el tercer trimestre (correspondientes a julio, agosto y septiembre). Por supuesto, esto no es un requisito obligatorio, sino más bien sólo una recomendación o advertencia para hacerle saber exactamente en qué meses se presentarán los formularios trimestrales de Impuesto sobre el Valor Añadido e impuesto sobre la renta. Además del hecho de que muchos freelancers están atrapados como nuevos, ni siquiera saben cómo presentar un modelo trimestral y están muy apabullados con el inicio del negocio. Puedes registrarte en cualquier momento y si consigues clientes del servicio por mes pues aprovechas los beneficios, no te demores pues ? tiene un buen asesor fiscal que nunca va a tener problemas. Mas si comienzas tu propio negocio sin ayuda profesional y sabes que si tienes 3 meses para amoldarte a tu nuevo negocio ya antes de introducir un modelo trimestral, vas a tener más tiempo para estudiarlo todo bien, para hacer las cosas bien y en paz ?

¿HAY UN HÁBITO EN SUS INGRESOS Y ACTIVIDADES?

La jurisprudencia afirma que no tiene la obligación de informar a la seguridad social si no calcula más del sueldo mínimo interprofesional (SMI) anual (catorce pagos).

Según la ley: “A los efectos de esta regulación especial, un trabajador autónomo es una persona que frecuentemente, personal y directamente ejerce una actividad económica con fines rentables sin estar sujeto a un contrato de trabajo e inclusive si hace uso de los servicios remunerados de otras personas.

  • Se hace referencia al hábito de los trabajadores temporeros: duración normal.
  • Salvo prueba en contrario, se considerará que el interesado trabaja por cuenta propia a efectos de este régimen singular si dispone de un establecimiento de acceso público como propietario, arrendatario, usufructuario o bien similar.

No obstante, hay excepciones:

  • Si dicen que la actividad se lleva a cabo normalmente: Esto quiere decir que el trabajo efectuado ha de ser continuo o estable.
  • Si declaran que deben tener un ingreso superior al sueldo mínimo interprofesional: Esto significa que el requisito consuetudinario no puede ser reconocido si, a falta de otra información, los ingresos obtenidos de esta actividad no superan el umbral del sueldo mínimo interprofesional y, en consecuencia, al no cumplirse los requisitos establecidos en el artículo dos del Decreto 2530/1970, no existe la obligación de anotarse y contribuir a la RETA (no obstante, este es un criterio de los tribunales, por lo que no entra en el ámbito de aplicación de la ley).

El salario mínimo interprofesional en 2018 es de setecientos treinta y cinco con noventa euros (catorce pagos). Conclusión: Si gana más de 735,90*14=10.302,60/año en 2018, no hace falta decir que existe el hábito y que, en consecuencia, está obligado a darse de alta como trabajador autónomo. De lo contrario, no es preciso que se registre (y me refiero a la seguridad social; tiene que estar activo o bien no en la administración fiscal y aduanera de forma independiente).

Como he dicho, este requisito de ingresos está determinado por la jurisprudencia (sentencias del Tribunal Supremo), mas no está incluido en la ley. Por lo tanto, en el caso de una revisión o inspección de la seguridad social, es posible que se le solicite que se registre como autónomo y demande el pago. Deberías ir a la corte para ganar el caso…… Depende de ti ?

Ahora que tengo la tarifa plana de 50€ por un año, no quiero exponerme a hacer una inspección laboral. Ya sabemos que, en tiempos de crisis, la intensidad de la encuesta y de los controles es elevada……

¿QUÉ TIPO DE BASE DE SUMINISTRO DESEA Y QUÉ COBERTURA NECESITA?

Consulte su base de suministro en RETA: si es autónomo, verifique si quiere la base de cotización más baja o bien si quiere tener derecho al paro, etc. La base mínima de cotización incluye solamente la incapacidad laboral temporal y la cobertura de los peligros durante el embarazo y la lactancia. Si quiere estar asegurado contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, debe tener una base de cotización más elevada y abonar más por mes en término de autoempleo (por servirnos de un ejemplo, imagínese que es albañil y se cae del andamio y se rompe una pierna). Si trabaja por cuenta propia y solo tiene la base mínima de cotización, va a deber abonar los gastos médicos usted mismo o bien tener un seguro privado que cubra estas eventualidades. Asimismo debes contribuir más si quieres tener derecho al desempleo. La base mínima de cotización no le da derecho a hacerlo.

¿TIENE QUE SACAR PROVECHO DEL DESEMPLEO?

Si desea capitalizar el desempleo, debe hacerlo antes de inscribirse como autónomo. Si lo haces después, no estás en tu derecho a hacerlo. Recuerde que los plazos son fundamentales en el derecho administrativo.

UN DIAGRAMA DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO.

Escoge bien tu epigrama de IAE: El ejercicio de una actividad profesional o empresarial no tiene las mismas implicaciones fiscales. Por servirnos de un ejemplo, los primeros (los que ejercitan una actividad profesional) están obligados a producir sus facturas con retención en origen, mientras que los segundos no lo están. Si tiene previsto crear una empresa profesional, la contabilidad del trabajo realizado por el asociado de la empresa está sujeta a un porcentaje de la facturación de la compañía y se considera una operación relacionada (por servirnos de un ejemplo, es abogado, su empresa ha facturado a sus clientes del servicio diez euros al mes, pero la empresa en sí no realiza ningún trabajo, sino más bien a quienes trabajan para ella). Y usted, como socio, debe ocuparse del trabajo de la compañía.

¿ESTIMACIÓN DIRECTA O MÓDULOS?

Analizar en qué procedimiento de tributación se halla (si puede integrarse en módulos o bien si necesita estar en estimación directa, ya sea simplificada o bien normal). Tras la estimación directa, los impuestos se pagan conforme las facturas emitidas menos las facturas recibidas. En los módulos, los impuestos se pagan sobre la base de una estimación indirecta de sus ingresos, calculada en función de múltiples factores (número de personas contratadas, número de mesas, electricidad, etcétera). Muy frecuentemente es recomendable hacer una estimación preliminar de su situación para ver cuál es la situación fiscal más inmejorable para y le hace abonar menos impuestos.

Gestoria y Asesoria

Busca siempre la mejor relación calidad-precio

El personal debe tener una capacitación adecuada, ya que, si bien la práctica profesional de un consultor de empresa no está aún reconocida en la normativa española y no se requiere cualificación o bien formación para trabajar como consultor, ésta debe ser una exigencia que el usuario debe cumplir. Elegir un consultor de gestión sin la formación adecuada sería como elegir un fontanero para una cirugía a corazón abierto en lugar de un médico. La capacitación universitaria más común que pueden tener los consultores es la siguiente:
-.Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
-.Licenciado en ergonomía, relaciones laborales y recursos humanos.
-.Diplomado en Derecho.

Negocie con su agencia el coste de cada servicio que le ofrezca, si se trata de un procedimiento único, o si precisa asesoramiento progresivo a lo largo del tiempo y en diferentes temas, negocie un coste mensual como cuota o equivalente mensual. Cuanto más trabajo les des, mejor será el costo que les puedas cobrar.

Pueden investigar sobre el desarrollo de las empresas o bien clientes con los que han trabajado.

Cuanto más completo sea el asesoramiento empresarial, mejor. Hay muchas áreas en las que trabajan los consultores, cuanto más extensa sea su gestión, mejor va a ser la calidad del asesoramiento.

Muchos empresarios prefieren empresas de consultoría que estén geográficamente cerca de sus oficinas. Esto les permite actuar con rapidez para resolver imprevisibles en el último momento.

Encuentre el asesoramiento que mejor se adapte al tamaño de su empresa. En una empresa pequeña una pequeña consulta es suficiente, pero en empresas grandes es necesario tener empresas grandes que también trabajen para empresas grandes.



Asesoria & Gestoria: " Abakon Gestion Global S.L. " - Leganés



Abakon Gestion Global S.L. - Leganés Dirección: Av. Fuenlabrada, 61 BAJO LOCAL 1
Leganés - Codigo Postal: 28912
Telefono: 916944511 /
Contables

Abakon Gestion Global S.L. - Leganés

Asesoria & Gestoria: " Ángel Álvarez Pinto " - Leganés



Ángel Álvarez Pinto - Leganés Dirección: Calle Nápoles, 16 2;B
Leganés - Codigo Postal: 28912
Telefono: 916894984 /
Asesorías fiscales

Ángel Álvarez Pinto - Leganés

Asesoria & Gestoria: " Arte Y Números " - Leganés



Arte Y Números - Leganés Dirección: Av. Fuenlabrada, 5
Leganés - Codigo Postal: 28912
Telefono: 916933717 /
Asesorias de empresas

Arte Y Números - Leganés

Asesoria & Gestoria: " Ascont " - Leganés



Ascont - Leganés Dirección: Margarita, 18
Leganés - Codigo Postal: 28912
Telefono: 916946275 /
Asesorias de empresas

Ascont - Leganés

Asesoria & Gestoria: " Asefam " - Leganés



Asefam - Leganés Dirección: Madrid, 19 LOCAL
Leganés - Codigo Postal: 28912
Telefono: 916881217 /
Abogados

Asefam - Leganés

Asesoria & Gestoria: " Asesores De Empresay Servicios " - Leganés



Asesores De Empresay Servicios - Leganés Dirección: Av. Fuenlabrada, 37 B
Leganés - Codigo Postal: 28912
Telefono: 916875769 /
Asesorias de empresas

Asesores De Empresay Servicios - Leganés

Asesoria & Gestoria: " Asesoría De Empresas Cumbres S.L. " - Leganés



Asesoría De Empresas Cumbres S.L. - Leganés Dirección: Travesia Madrid, 4 BAJO;ASCENSOR
Leganés - Codigo Postal: 28912
Telefono: 914811110 /
Asesorias de empresas

Asesoría De Empresas Cumbres S.L. - Leganés

Asesoria & Gestoria: " CASTELLANO ABOGADOS " - Leganés



CASTELLANO ABOGADOS - Leganés Dirección: Calle Madrid, 19
Leganés - Codigo Postal: 28912
Telefono: 916860515 / 916800172
Abogados | Asesoria civil

CASTELLANO ABOGADOS - Leganés

Asesoria & Gestoria: " Domingo Vivar Simon " - Leganés



Domingo Vivar Simon - Leganés Dirección: Madrid, 31 BAJO
Leganés - Codigo Postal: 28912
Telefono: 916801251 /
Asesorías fiscales

Domingo Vivar Simon - Leganés

Asesoria & Gestoria: " Dupgesa Grupo Inmobiliario S.A. " - Leganés



Dupgesa Grupo Inmobiliario S.A. - Leganés Dirección: Avenida Fuenlabrada, 61 2
Leganés - Codigo Postal: 28912
Telefono: 916948479 /
Asesorias de empresas

Dupgesa Grupo Inmobiliario S.A. - Leganés

Asesoria & Gestoria: " Eurofiscal Asesores S.L. " - Leganés



Eurofiscal Asesores S.L. - Leganés Dirección: Av. Dr. Martín-Vegue, 2 1-C
Leganés - Codigo Postal: 28912
Telefono: 916864398 /
Asesorías fiscales

Eurofiscal Asesores S.L. - Leganés

Asesoria & Gestoria: " Fegupat " - Leganés



Fegupat - Leganés Dirección: Avenida Fuenlabrada, 61 BAJO;LOC 1
Leganés - Codigo Postal: 28912
Telefono: 916939683 /
Asesorias de empresas

Fegupat - Leganés

Asesoria & Gestoria: " Formajobs S.L. " - Leganés



Formajobs S.L. - Leganés Dirección: Siete Picos, 6 BAJO
Leganés - Codigo Postal: 28912
Telefono: 916883686 /
Formacion ocupacional

Formajobs S.L. - Leganés

Asesoria & Gestoria: " Gesser " - Leganés



Gesser - Leganés Dirección: Av. Dr. Fleming, 24
Leganés - Codigo Postal: 28912
Telefono: 916894072 /
Asesorías fiscales

Gesser - Leganés

Asesoria & Gestoria: " Jb Inmohouse 2001 S.L. " - Leganés



Jb Inmohouse 2001 S.L. - Leganés Dirección: Av. Fuenlabrada, 21
Leganés - Codigo Postal: 28912
Telefono: 916873829 /
Asesorías fiscales

Jb Inmohouse 2001 S.L. - Leganés

Asesoria & Gestoria: " Marcamar " - Leganés



Marcamar - Leganés Dirección: Calle San Ignacio, 2 BAJO;4
Leganés - Codigo Postal: 28912
Telefono: 914640127 /
Abogados

Marcamar - Leganés

Asesoria & Gestoria: " Olivar Y Cuadrado " - Leganés



Olivar Y Cuadrado - Leganés Dirección: Garcilaso, 9 BAJO
Leganés - Codigo Postal: 28912
Telefono: /
Asesorías jurídicas

Olivar Y Cuadrado - Leganés

Asesoria & Gestoria: " Previges " - Leganés



Previges - Leganés Dirección: Avenida Fuenlabrada, 99 BLOQ C;BAJO
Leganés - Codigo Postal: 28912
Telefono: /
Asesorías fiscales

Previges - Leganés

Asesoria & Gestoria: " Servytem " - Leganés



Servytem - Leganés Dirección: Villaverde, 2 ESC DCHA-1-C
Leganés - Codigo Postal: 28912
Telefono: 916949182 /
Asesorias de empresas

Servytem - Leganés

Asesoria & Gestoria: " Torija Y Arroyo " - Leganés



Torija Y Arroyo - Leganés Dirección: Av. Fuenlabrada, 45 1-C
Leganés - Codigo Postal: 28912
Telefono: 916947454 /
Asesorías jurídicas

Torija Y Arroyo - Leganés

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