INFORMACIÓN SOBRE COMPROBACIÓN DE VALORES

La realización de auditorías de valores es una de las funciones administrativas de la Administración Tributaria (Art. 117.g de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, de Régimen General Tributario) (en adelante LGT), que deja verificar la exactitud y/o precisión de los valores declarados por los contribuyentes conforme con sus obligaciones fiscales.

Esto significa que la verificación del valor es un procedimiento que ayuda a la administración a determinar los impuestos que un contribuyente debe abonar sobre la base del valor real de los bienes y derechos que ha adquirido.

El ejemplo más tradicional es la adquisición de bienes raíces. Cuando adquiere una casa, va a la oficina del notario y firma una escritura pública que adquiere la propiedad por un precio de X. Si no se dispone del asesoramiento adecuado, puede suceder que X se declare como el valor real de la residencia, si bien el valor real de la propiedad debería haberse declarado, y X puede estar por debajo de ese valor real (o por encima) y abonar aproximadamente impuestos sobre la adquisición de esa residencia.

Si ha recibido un cheque de valor de la administración y necesita asistencia legal para apelar en su contra, desafiarlos o presentar alegaciones o bien las apelaciones administrativas o bien litigiosas pertinentes, por favor contáctenos utilizando nuestro formulario en la página de contacto.

La diferencia entre las actividades administrativas de verificación y también investigación es que existe o no una declaración:

  • La verificación podrá incluir todas y cada una de las acciones, elementos y evaluaciones contenidas en las declaraciones. Siguiendo el ejemplo, la administración verifica si el valor de la casa declarada a la administración corresponde al valor real (y por consiguiente los impuestos verdaderamente pagados son exactamente los mismos).
  • La investigación se refiere al hecho imponible que no ha sido declarado en su totalidad o en parte (por poner un ejemplo, al adquirir la vivienda, posiblemente no haya acudido a la Agencia Tributaria de la Junta de Andalucía en los próximos treinta días y no haya presentado y pagado los correspondientes recibos del impuesto de transmisiones patrimoniales).

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL UTILIZA LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPROBAR EL VALOR REAL DE LAS MERCANCÍAS?

El valor de las rentas, productos, recursos y otros elementos que determinan la cuota tributaria puede ser verificado por la administración tributaria con los próximos medios:

  • Capitalización o abono de las devoluciones al porcentaje concretado por la ley para cada impuesto.
  • Estimación con referencia a los valores que aparecen en los registros fiscales oficiales. Esta estimación va a poder consistir en la aplicación de los coeficientes multiplicadores establecidos y publicados por la autoridad fiscal eficiente en las condiciones establecidas por el Reglamento a los valores inscritos en el registro oficial del impuesto, que sirven de referencia para la valoración de cualquier género de activo. En el caso de los bienes inmuebles, el registro fiscal oficial usado como referencia para determinar los coeficientes multiplicadores para la valoración de estos bienes es el Catastro Inmobiliario.
  • Costes medios de mercado.
  • Ofertas en el mercado nacional e internacional.
  • Opinión especialista de la administración.
  • Asignación de valor a los activos en los contratos de seguro.
  • Valor destinado a la valoración de bienes raíces con garantía hipotecaria de acuerdo con las disposiciones de la ley hipotecaria.
  • Costo o bien valor indicado pertinente a otras trasferencias de exactamente la misma propiedad, teniendo en cuenta las circunstancias realizadas en el plazo establecido en el Reglamento.
  • Todos los demás medios que se establezcan en la ley de cada impuesto.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA REALIZADO UNA COMPROBACIÓN DE VALOR?

Tras revisar el valor, puede acontecer que:

  • El valor del talón es igual al valor declarado. En este caso, se respeta la autoevaluación presentada por el contribuyente.
  • El valor de verificación es inferior al valor detallado. El valor de la autoevaluación sigue siendo respetado.
  • El valor de verificación es mayor que el valor concretado. En este caso, se enviará una liquidación complementaria al interesado para que pague el importe pertinente.

Si la administración le paga con un valor superior al especificado, puede realizar las próximas acciones:

Si está satisfecho con la declaración presentada por la Administración, debe cumplir con los plazos y los métodos previstos (a fin de que no se transforme en una penalización y se le cobre una cantidad auxiliar de deuda tributaria como penalización por no pagar la fecha límite – puede ser el cinco por cien , diez por ciento o bien veinte por cien de la deuda tributaria que la Administración le impone).
Si no está de acuerdo y estima que la liquidación no es correcta y que asimismo existen defectos de titularidad, como falta de motivación, falta de individualización de la residencia, falta de visita de un experto para examinarla y evaluarla, etc., debe presentar una petición de substitución o una reclamación administrativa contra el paralelismo logrado. Para suspender el pago de la liquidación (sin abonar nada ni ofrecer una garantía), también debe declarar que se reserva el derecho de fomentar una tasación contradictoria para que el valor real de la propiedad sea confirmado por un experto. Los honorarios del profesional serán pagados por usted más tarde si no gana la apelación y después solicita la valoración contradictoria.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECURRIR UNA TASACIÓN?

Si ha recibido una propuesta conforme y está en la fase de alegaciones, va a tener diez días hábiles para hacer estas alegaciones.
Si ya ha recibido un Pacto de Liquidación y se le ha mandado la correspondiente Carta de Pago, dispone de un mes (de data a fecha) para presentar una reclamación sustitutiva o la pertinente reclamación económico-administrativa al TEAR que le corresponda en su Comunidad Autónoma.

Gestoria y Asesoria

Cómo elegir la Asesoria o Gestoria para tu empresa

El consultor ha de estar al servicio del cliente del servicio, no el usuario al servicio del asesor, por lo que el asesor debe emplear los medios y el personal para conseguir la información que necesita de la compañía, lo que causa la menor perturbación al cliente, lo que se ha visto facilitado en gran medida por las nuevas tecnologías. Por consiguiente, es importante, en el momento de escoger los consejos, aclarar de qué manera y cuándo recopilará el consejero la información que necesita para su trabajo.

Si eres sospechoso y quieres saber algo sobre la profesionalidad de las personas que visitas a diario, bucear en Internet, visitar el sitio web de la agencia, visitar foros de discusión, etc. para conocer las creencias de terceros sobre la agencia. Recuerde que la regla requiere que el jefe de una agencia tenga un título universitario en derecho, economía, economía o bien ciencias políticas.

La reducción de los tiempos de servicio ha convertido a muchos consultores en puros gestores de documentos. Un empresario debe demandar mucho más de su oficina de consultoría que eso. El asesor debe ser un asesor y estratega, un factor esencial en las resoluciones de personal y fiscales. Un asesor está ahí para ayudar al usuario a mejorar su resultado.

Es responsabilidad de los consultores de negocios estudiar en detalle no solo las regulaciones, leyes y normas del país en el que se halla la compañía, sino más bien asimismo sus regulaciones y las bases para su buen funcionamiento. Esto le dejará tener todos los registros y aprobaciones que la empresa necesita para su habilitación, pero para ello debe conocer el área en la que trabajamos, no es lo mismo tener un procedimiento para un súper que se aplica a una cadena de ropa, y no todas y cada una de las consultoras son capaces de administrar procedimientos para todo género de empresas.

Una muy buena comunicación puede ser subjetiva e incluso puede ser juzgada después del reclutamiento, pero no tiene que ser que usted necesite examinar su perfil social o sitio web y ver si tiene toda la información o información de contacto. No dudes en llamarlos, enviarles correos electrónicos, preguntarles en sus redes sociales o en el chat del sitio si los tienes. Deben juzgar si le acompañan correctamente, si responden rápidamente, sin duda es un gran valor añadido contar con un buen consultor en constante comunicación.

Examina y compara los honorarios de las diferentes consultorías contables y evalúa las ventajas a corto, mediano y largo plazo. Dependiendo de la calidad de los servicios prestados, puede ser más barato abonar más a los contables a final de mes por las finanzas de la compañía.



Asesoria & Gestoria: " Adyser Servicios Y Gestiones De Empresa " - Griñón



Adyser Servicios Y Gestiones De Empresa - Griñón Dirección: Hermano Andrés Hibernón, 40 BAJO
Griñón - Codigo Postal: 28971
Telefono: 918103986 /
Asesorías fiscales

Adyser Servicios Y Gestiones De Empresa - Griñón

Asesoria & Gestoria: " Asesoria Mersan S.L. " - Griñón



Asesoria Mersan S.L. - Griñón Dirección: Carlos Ruiz, 2 1
Griñón - Codigo Postal: 28971
Telefono: 918141125 /
Asesorías fiscales

Asesoria Mersan S.L. - Griñón

Asesoria & Gestoria: " Asesoria Pime Consult " - Griñón



Asesoria Pime Consult - Griñón Dirección: Mayor, 35 1-C
Griñón - Codigo Postal: 28971
Telefono: 918104822 /
Asesorias de empresas

Asesoria Pime Consult - Griñón

Asesoria & Gestoria: " Audigest " - Griñón



Audigest - Griñón Dirección: Avenida Portugal, 32 LOC;14
Griñón - Codigo Postal: 28971
Telefono: 902431142 /
Asesorias de empresas

Audigest - Griñón

Asesoria & Gestoria: " Glopeco Asesores, S.L. " - Griñón



Glopeco Asesores, S.L. - Griñón Dirección: Alcázares, 60 BAJO(CH.)
Griñón - Codigo Postal: 28971
Telefono: 918141572 /
Asesorías fiscales

Glopeco Asesores, S.L. - Griñón

Asesoria & Gestoria: " Svj Asesores " - Griñón



Svj Asesores - Griñón Dirección: Calle Fuente de la Salud, 7 1;A
Griñón - Codigo Postal: 28971
Telefono: 918149130 /
Asesorias de empresas

Svj Asesores - Griñón

Te recomendamos revisar…

Gestoria de El Picacho (Cadiz, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Las Rosadas (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Atilan (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Bouzas (Leon, Castilla - Leon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Santovenia De La Valdoncina (Leon, Castilla - Leon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Vega De Los Molinos (Cadiz, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Valls (Tarragona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Costoia - Santa Maria De Biduido-Ames (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Ponte Carreira - Gafoi (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Castilblanques (Valencia, Comunidad Valenciana) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Barizo (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cecebre - San Salvador (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Nemeño - Ponteceso (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Rafelbuñol|Rafelbunyol (Valencia, Comunidad Valenciana) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Alcover (Tarragona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Puerto Del Carmen (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Santa Maria - Via Del Pardo - Urbanizacion (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Sabiñanigo (Huesca, Aragon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Pedreira - Arteixo (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cuesta De La Villa (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Griñon

Asesoria – Gestoria de Griñon – Madrid comunidad de Madrid.

28971
Griñon
Madrid,
Madrid

Asesoria de Griñon – Gestoria de Griñon Gestoria de Griñon (Madrid,Comunidad de Madrid). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Griñon , Gestoria de Griñon – Directorio de Asesorias y Gestorias de Griñon (Madrid,Comunidad de Madrid.
3838 Bank Street
Griñon, MD 28971

Madrid, Madrid (MD)

Email:
Telephone: