ALTA DE AUTÓNOMO LOS SIETE ERRORES A EVITAR

Si estás pensando en registrarte primero como freelance, deberías leer este artículo para evitar cometer errores. Estoy en un grupo de psique maestra para freelancers. He conocido a bastante gente que me ha dicho: «Ojalá me hubiesen advertido en el momento en que me anoté sobre todos y cada uno de los errores que no debería cometer». Leo mucho por el hecho de que se pueden hallar cosas en Internet, pero una guía con todo hubiera sido genial. Así que eso es lo que hice. Esta semana he reunido ciertos puntos más importantes que una persona debe tener en consideración ya antes de anotarse en un trabajo freelance. No sé si conoces a alguien que esté en esta situación. Si es de este modo, le agradecería que lo compartiera con ella. Dicen que se aprende de los fallos, pero si se aprende de los que han cometido otros y no los repetimos mismos, es mejor, ¿no? ?

Bueno, ahí están:

¿QUÉ HACER  YA ANTES DE INSCRIBIRSE COMO AUTÓNOMO?

  • Validar bien la idea de negocio.
    Asesoramiento sobre la data de registro.
  • No tiene la obligación de registrarse si no está acostumbrado a una actividad económica, de ejercicio personal y directo. También presta atención a lo que dicen los tribunales si ganas menos de 10.302,60 €/año.
  • Marque la base de cotización que quiere tener en el RETA.
  • Si desea capitalizar el desempleo, debe hacerlo ya antes de inscribirse como autónomo.
  • Registrarse en el epigrama adecuado del IAE.
  • Analice qué procedimiento de tributación es el mejor a fin de que usted pague menos impuestos.

VALIDAR LA IDEA DE NEGOCIO:

Valide bien la idea de negocio primero, hable con sus clientes potenciales, pregúnteles qué verdaderamente precisan, pruébelo, dé la vuelta, y tan pronto como comience su negocio y tenga su cartera de clientes y comience a facturar, regístrese como autónomo. Le aconsejo que no se registre en el Ministerio de Finanzas o Seguridad Social hasta que empiece a facturar. Es posible que las cosas no salgan como esperabas en el momento en que te registraste como autónomo y luego no cobras nada, lo que significa que pierdes el derecho a aplicar la tarifa plana para los autónomos en un futuro próximo, por servirnos de un ejemplo, o bien puede que debas presentar una autoliquidación a las autoridades fiscales a cero (con la penalización correspondiente si no lo haces). Preste atención a los datos introducidos en el modelo 036/037 ?

¿EN QUÉ FECHA LE GUSTARÍA INSCRIBIRSE COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO?

Fecha de registro: Si es posible, regístrese como trabajador autónomo en el mes de enero, abril, julio o bien octubre (fecha de inicio de la actividad). Por ejemplo, si se registra en septiembre, debe saber que del 1 al 20 de octubre (el mes siguiente) está obligado a presentar los formularios de impuestos para el tercer trimestre (pertinentes a julio, agosto y septiembre). Naturalmente, esto no es un requisito obligatorio, sino sólo una recomendación o advertencia para hacerle saber exactamente en qué meses se presentarán los formularios trimestrales de Impuesto sobre el Valor Añadido e impuesto sobre la renta. Además del hecho de que muchos freelancers están atrapados como nuevos, ni siquiera saben de qué forma presentar un modelo trimestral y están muy apabullados con el inicio del negocio. Puedes registrarte en cualquier momento y si logras clientes al mes pues aprovechas las ventajas, no te demores por el hecho de que ? tiene un buen consultor fiscal que jamás tendrá inconvenientes. Mas si comienzas tu propio negocio sin ayuda profesional y sabes que si tienes tres meses para amoldarte a tu nuevo negocio antes de introducir un modelo trimestral, vas a tener más tiempo para estudiarlo todo bien, para hacer las cosas bien y en paz ?

¿HAY UN HÁBITO EN SUS INGRESOS Y ACTIVIDADES?

La jurisprudencia afirma que usted no tiene la obligación de informar a la seguridad social si no calcula más del sueldo mínimo interprofesional (SMI) anual (14 pagos).

Según la ley: «A los efectos de esta regulación especial, un autónomo es una persona que habitualmente, personal y directamente ejerce una actividad económica con fines rentables sin estar sujeto a un contrato de trabajo e incluso si emplea los servicios remunerados de otras personas.

  • Se hace referencia al hábito de los trabajadores temporeros: duración normal.
  • Salvo prueba en contrario, se considerará que el interesado trabaja por cuenta propia a efectos de este régimen especial si dispone de un establecimiento de acceso público como propietario, inquilino, usufructuario o afín.

Sin embargo, hay excepciones:

  • Si afirman que la actividad se realiza normalmente: Esto significa que el trabajo realizado ha de ser continuo o bien estable.
  • Si declaran que deben tener un ingreso superior al salario mínimo interprofesional: Esto quiere decir que el requisito consuetudinario no puede ser reconocido si, a falta de otra información, los ingresos conseguidos de esta actividad no superan el umbral del sueldo mínimo interprofesional y, por ende, al no cumplirse los requisitos establecidos en el artículo 2 del Decreto 2530/1970, no existe la obligación de inscribirse y contribuir a la RETA (sin embargo, este es un criterio de los tribunales, con lo que no entra en el ámbito de aplicación de la ley).

El sueldo mínimo interprofesional en dos mil dieciocho es de 735,90 euros (14 pagos). Conclusión: Si gana más de 735,90*14=10.302,60/año en 2018, no hace falta decir que existe el hábito y que, por lo tanto, tiene la obligación de registrarse como autónomo. En caso contrario, no es preciso que se registre (y me refiero a la seguridad social; debe estar activo o no en la administración fiscal y aduanera de forma independiente).

Como he dicho, este requisito de ingresos está determinado por la jurisprudencia (sentencias del Tribunal Supremo), mas no está incluido en la ley. En consecuencia, en el caso de una revisión o bien inspección de la seguridad social, es posible que se le solicite que se registre como autónomo y exija el pago. Deberías ir a la corte para ganar el caso…… Depende de ti ?

Ahora que tengo la tarifa plana de cincuenta euros por un año, no deseo arriesgarme a hacer una inspección laboral. Ya sabemos que, en tiempos de crisis, la intensidad de la encuesta y de los controles es elevada……

¿QUÉ TIPO DE BASE DE SUMINISTRO DESEA Y QUÉ COBERTURA NECESITA?

Consulte su base de aprovisionamiento en RETA: si es autónomo, verifique si quiere la base de cotización más baja o si quiere tener derecho al paro, etcétera La base mínima de cotización incluye solamente la incapacidad laboral temporal y la cobertura de los riesgos a lo largo del embarazo y la lactancia. Si desea estar asegurado contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, debe tener una base de cotización más elevada y abonar más al mes en concepto de autoempleo (por poner un ejemplo, imagínese que es albañil y se cae del andamio y se rompe una pierna). Si trabaja por cuenta propia y sólo tiene la base mínima de cotización, deberá pagar los gastos médicos mismo o bien tener un seguro privado que cubra estas eventualidades. También debes contribuir más si quieres tener derecho al desempleo. La base mínima de cotización no le da derecho a hacerlo.

¿TIENE QUE SACAR PROVECHO DEL DESEMPLEO?

Si desea capitalizar el desempleo, debe hacerlo ya antes de inscribirse como trabajador autónomo. Si lo haces después, no tienes derecho a hacerlo. Recuerde que los plazos son muy importantes en el derecho administrativo.

UN DIAGRAMA DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO.

Elige bien tu epigrama de IAE: El ejercicio de una actividad profesional o empresarial no tiene las mismas implicaciones fiscales. Por ejemplo, los primeros (los que ejercen una actividad profesional) están obligados a emitir sus facturas con retención en origen, mientras que los segundos no lo están. Si tiene previsto crear una compañía profesional, la contabilidad del trabajo realizado por el asociado de la empresa está sujeta a un porcentaje de la facturación de la compañía y se considera una operación relacionada (por ejemplo, es letrado, su empresa ha facturado a sus clientes diez euros al mes, pero la compañía en sí no realiza ningún trabajo, sino a quienes trabajan para ella). Y usted, como asociado, debe encargarse del trabajo de la empresa.

¿ESTIMACIÓN DIRECTA O MÓDULOS?

Analizar exactamente en qué método de tributación se halla (si puede integrarse en módulos o si precisa estar en estimación directa, así sea simplificada o bien normal). Tras la estimación directa, los impuestos se pagan conforme las facturas emitidas menos las facturas recibidas. En los módulos, los impuestos se pagan sobre la base de una estimación indirecta de sus ingresos, calculada en función de múltiples factores (número de personas contratadas, número de mesas, electricidad, etcétera). Muchas veces es recomendable hacer una estimación preliminar de su situación para ver cuál es la situación fiscal más inmejorable para y le hace pagar menos impuestos.

Gestoria y Asesoria

Claves para elegir tu Asesor o Gestor

El consultor ha de estar al servicio del cliente, no el cliente del servicio al servicio del consultor, por lo que el consultor debe utilizar los medios y el personal para conseguir la información que necesita de la compañía, lo que causa la menor alteración al cliente del servicio, lo que se ha visto facilitado en gran medida por las nuevas tecnologías. Por consiguiente, es importante, a la hora de elegir los consejos, aclarar cómo y en qué momento compendiará el consejero la información que precisa para su trabajo.

Finalmente, recuerde que una agencia está ahí para ahorrarle tiempo, con lo que es lógico que pague por los procedimientos que ellos hacen por , y no mire lo que le cobran, sino más bien lo que ahorra en esfuerzo y lo que vale su tiempo. Si usted es uno de los que halla que las tasas de administración son caras y crea que puede ahorrarse una fortuna haciéndolo mismo, no lo dude, tómese el tiempo para hacer cola y mudar a varias ventanas, por servirnos de un ejemplo, para transferir un turismo. En este caso, las agencias no están ahí para usted.

En dependencia del grado de dificultad de su negocio, debe estimar el género de administración financiera que desea delegar. Usted puede simplemente externalizar la gestión contable de su empresa o bien conseguir asesoramiento técnico y legal sobre su empresa para intentar reducir sus impuestos o asegurarse de que cumple con la normativa fiscal.

Es una de las primeras preguntas con las que debes lidiar. El servicio que ofrecen es exactamente el mismo, mas las consultas on-line acostumbran a ser más baratas… si bien también ofrecen un servicio menos personalizado. Por razones geográficas, puede estar más interesado en la asesoría online, más recomendada para autónomos o bien pequeñas empresas. Una consulta física es preferible por encima de cierto tamaño.

La gestión en línea o de personal hoy en día, en el curso de la digitalización, un buen consultor debe tener ambas opciones. Es preferible que haya preparado una oficina cercana y un sitio web como tramitalia, si es posible que tenga un área de usuario donde pueda hacer los arreglos, como enviar documentos o acceso directo a los mensajes, sin tener que ir a la oficina.

En Internet hallará no solo ahorros de costos, sino también consejos interesantes, que debería considerar como otra forma de localizar consejos.



Asesoria & Gestoria: " Aloura S.A. " - Navalquejigo



Aloura S.A. - Navalquejigo Dirección: Tres, 8 BAJO(CHALET 148)
Navalquejigo - Codigo Postal: 28292
Telefono: 918534556 /
Asesorias de empresas

Aloura S.A. - Navalquejigo

Asesoria & Gestoria: " Inasem " - Navalquejigo



Inasem - Navalquejigo Dirección: Calle Dieciocho, 1 BAJO
Navalquejigo - Codigo Postal: 28292
Telefono: 918533015 /
Asesorías fiscales

Inasem - Navalquejigo

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