INFORMACIÓN DE TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como parte de la revisión del valor administrativo (por servirnos de un ejemplo, si la Junta de Andalucía le informa de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la compra de una vivienda), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio concreto para pedir la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del impositor a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (mas no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo llevar a cabo un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término usado para fomentar esta valoración es el término del primer recurso o bien reclamación, que se dirige contra la liquidación por parte de la administración o bien si las normas fiscales lo prevén.
Además de esto, el interesado va a poder reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si considera que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y demanda esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o de una reclamación económica administrativa. En este caso, el plazo ya antes mentado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la decisión sobre la protesta o bien reclamación.

Efectos de las creencias contradictorias sobre los acuerdos y las sanciones

La presentación de la petición de creencias contradictorias o la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (esto es, no hay que pagar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin tener que abonar, aplazar, fraccionar o asegurar su importe).
Además, la presentación del dictamen contradictorio suspenderá el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o, si se hubiere empezado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación pertinente debe determinar el comienzo del procedimiento sancionador o bien, si se ha comenzado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo restante.
En caso de que, en el instante de pedirse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya pedido la sanción correspondiente y se haya elaborado una nueva liquidación a resultas de dicho dictamen, va a deber levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo en cuenta la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las próximas medidas:

  • La valoración realizada por un experto en administración es precisa si la cuantificación del valor verificado no ha sido realizada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración notifica al impositor de la valoración realizada por el perito y le entrega un plazo de diez días a fin de que designe un perito, tras el que el contribuyente, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a fomentar creencias periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En este caso, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede volver a fomentar un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el impositor es igual o inferior a ciento veinte euros en valores absolutos y el 10 por ciento de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer especialista.
  • La valoración del tercer experto sirve de base para la liquidación, que se realiza dentro de los límites del valor declarado y del valor en un inicio verificado por la Administración Tributaria.
  • En el momento en que el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal eficiente, se notifica al impositor de que dispone de quince días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se podrán poner a disposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje concluirá de una de las siguientes maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración realizada por el perito.
  • La retirada del impositor en las condiciones precedentes.
  • Porque no es preciso nombrar a un especialista externo. En este caso, la liquidación prescrita se basará en la valoración resultante de la valoración realizada por el perito del contribuyente y la administración no podrá proceder a la revalorización de exactamente los mismos recursos o bien derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En este caso, la liquidación precripta se fundamentará en la valoración realizada por el perito de la otra parte, con independencia de la diferencia entre ambas valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del contribuyente no puede ser promovida nuevamente o, si es necesario, no puede realizarse una nueva verificación de los valores por la parte de la administración de los mismos recursos o bien derechos.
  • Confiscación. La liquidación prescrita adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida de nuevo.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal eficiente comunicará en el plazo de un mes la compensación correspondiente a la valoración que deba emplearse como base y los correspondientes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo va a dar lugar a la renuncia a los intereses de demora a partir del día en que se genere el incumplimiento.
  • El plazo para realizar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o bien la reclamación administrativa contra la liquidación, en el caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la petición de dictamen pericial contradictorio, se empezará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

¿Qué servicios necesito contratar?

El personal debe tener una formación conveniente, ya que, aunque la práctica profesional de un consultor de empresa no está todavía reconocida en la normativa española y no se requiere cualificación o capacitación para trabajar como asesor, esta debe ser una demanda que el usuario debe cumplir. Elegir un asesor de gestión sin la formación conveniente sería como elegir un fontanero para una cirugía a corazón abierto en lugar de un médico. La formación universitaria más habitual que pueden tener los consultores es la siguiente:
-.Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
-.Diplomado en ergonomía, relaciones laborales y recursos humanos.
-.Licenciado en Derecho.

Por otro lado, las consultas personales nos permiten conocer personalmente al especialista responsable de la fiscalidad de nuestra empresa, con un trato más cercano y personal. No obstante, las tarifas son de forma frecuente significativamente más altas y requieren un mayor esmero a fin de que las mudanzas físicas resuelvan los inconvenientes o den documentación.

Busque y compare diferentes ofertas y trate de seleccionar las que mejor se adapten a las necesidades de su negocio.

Pregunta sobre sus clientes del servicio actuales y busca información sobre su historial de rendimiento. No olvide hablar con la persona que ha utilizado los servicios: Solicite referencias y vea si es posible confiar en su servicio.

Muchos empresarios prefieren empresas de asesoría que estén geográficamente cerca de sus oficinas. Esto les deja actuar con velocidad para solucionar imprevistos en el último momento.

Debe tener una compañía en la que confíe y que haga bien su trabajo. Si puede contar con referencias mucho mejores, así sea de antiguos o nuevos clientes del servicio de la compañía, como de conocidos que han usado sus servicios.



Asesoria & Gestoria: " Ac Consulting " - Alcalá de Henares



Ac Consulting - Alcalá de Henares Dirección: Antonio Machado, 1 1-B
Alcalá de Henares - Codigo Postal: 28805
Telefono: 679696116 /
Asesorías jurídicas

Ac Consulting - Alcalá de Henares

Asesoria & Gestoria: " Advocatum Complutum Lex S.L.L. " - Alcalá de Henares



Advocatum Complutum Lex S.L.L. - Alcalá de Henares Dirección: Cruz de Guadalajara, S/N
Alcalá de Henares - Codigo Postal: 28805
Telefono: 910015084 /
Asesorías jurídicas

Advocatum Complutum Lex S.L.L. - Alcalá de Henares

Asesoria & Gestoria: " Arranz Marina Teofilo 002138141 Z. S. L. N. E " - Alcalá de Henares



Arranz Marina Teofilo 002138141 Z. S. L. N. E - Alcalá de Henares Dirección: Eras de San Isidro, S/N
Alcalá de Henares - Codigo Postal: 28805
Telefono: 918811630 /
Asesorías jurídicas

Arranz Marina Teofilo 002138141 Z. S. L. N. E - Alcalá de Henares

Asesoria & Gestoria: " Asa " - Alcalá de Henares



Asa - Alcalá de Henares Dirección: Vía Complutense, 44 ESC.DCHA. 2 OFIC 2
Alcalá de Henares - Codigo Postal: 28805
Telefono: 918884362 /
Consultorías de empresas

Asa - Alcalá de Henares

Asesoria & Gestoria: " Asecoa Consultores Abogados " - Alcalá de Henares



Asecoa Consultores Abogados - Alcalá de Henares Dirección: Calle Divino Valles, 2 1;H
Alcalá de Henares - Codigo Postal: 28805
Telefono: 918883584 /
Asesorias de empresas

Asecoa Consultores Abogados - Alcalá de Henares

Asesoria & Gestoria: " Asesoria Cervantes Fiscal Laboral Y Contable " - Alcalá de Henares



Asesoria Cervantes Fiscal Laboral Y Contable - Alcalá de Henares Dirección: Calle Divino Valles, 4 DCHA;1;OFIC;1
Alcalá de Henares - Codigo Postal: 28805
Telefono: 918894595 /
Asesorías fiscales

Asesoria Cervantes Fiscal Laboral Y Contable - Alcalá de Henares

Asesoria & Gestoria: " Aspasa Asesoramiento Y Gestión " - Alcalá de Henares



Aspasa Asesoramiento Y Gestión - Alcalá de Henares Dirección: Calle Antonio Machado, 7 1;7
Alcalá de Henares - Codigo Postal: 28805
Telefono: 918827000 /
Asesorías fiscales

Aspasa Asesoramiento Y Gestión - Alcalá de Henares

Asesoria & Gestoria: " Astro " - Alcalá de Henares



Astro - Alcalá de Henares Dirección: Teniente Ruiz, 2 1-J
Alcalá de Henares - Codigo Postal: 28805
Telefono: 918883394 /
Asesorias de empresas

Astro - Alcalá de Henares

Asesoria & Gestoria: " Bav " - Alcalá de Henares



Bav - Alcalá de Henares Dirección: República Argentina, 6 1-D
Alcalá de Henares - Codigo Postal: 28805
Telefono: 918831162 /
Asesorías fiscales

Bav - Alcalá de Henares

Asesoria & Gestoria: " Beatriz Hernandez Hernandez " - Alcalá de Henares



Beatriz Hernandez Hernandez - Alcalá de Henares Dirección: Teniente Ruiz, 2 1-F 4
Alcalá de Henares - Codigo Postal: 28805
Telefono: 918827656 /
Asesorías fiscales

Beatriz Hernandez Hernandez - Alcalá de Henares

Asesoria & Gestoria: " Compás " - Alcalá de Henares



Compás - Alcalá de Henares Dirección: Calle Vía Complutense, 56 BAJO IZDA.
Alcalá de Henares - Codigo Postal: 28805
Telefono: 918788974 /
Asesorías fiscales

Compás - Alcalá de Henares

Asesoria & Gestoria: " Consultores Y Auditores Complutense " - Alcalá de Henares



Consultores Y Auditores Complutense - Alcalá de Henares Dirección: Teniente Ruiz, 2 1 1
Alcalá de Henares - Codigo Postal: 28805
Telefono: 918816262 /
Asesorías fiscales

Consultores Y Auditores Complutense - Alcalá de Henares

Asesoria & Gestoria: " Creditservices " - Alcalá de Henares



Creditservices - Alcalá de Henares Dirección: Teniente Ruiz, 17 LOCAL
Alcalá de Henares - Codigo Postal: 28805
Telefono: 902020573 /
Financiacion: entidades

Creditservices - Alcalá de Henares

Asesoria & Gestoria: " Csf Consulting Abogados Y Economistas S.L. " - Alcalá de Henares



Csf Consulting Abogados Y Economistas S.L. - Alcalá de Henares Dirección: Calle Teniente Ruiz, 10 1;1
Alcalá de Henares - Codigo Postal: 28805
Telefono: 918870867 /
Asesorias de empresas

Csf Consulting Abogados Y Economistas S.L. - Alcalá de Henares

Asesoria & Gestoria: " Cubero Abogados " - Alcalá de Henares



Cubero Abogados - Alcalá de Henares Dirección: Plaza de España, 7 - 1.º B
Alcalá de Henares - Codigo Postal: 28805
Telefono: 918824113 /
Abogados | Asesoría laboral

Cubero Abogados - Alcalá de Henares

Asesoria & Gestoria: " Euro Solución S.L. " - Alcalá de Henares



Euro Solución S.L. - Alcalá de Henares Dirección: Calle Eras de San Isidro, 1 1;C
Alcalá de Henares - Codigo Postal: 28805
Telefono: 911818039 /
Asesorias de empresas

Euro Solución S.L. - Alcalá de Henares

Asesoria & Gestoria: " Fast Wings S.A. " - Alcalá de Henares



Fast Wings S.A. - Alcalá de Henares Dirección: Calle Vía Complutense, 117 OFIC;2;POL. IDUSTRIA
Alcalá de Henares - Codigo Postal: 28805
Telefono: 918829192 /
Asesorias de empresas

Fast Wings S.A. - Alcalá de Henares

Asesoria & Gestoria: " Gabinete Tecnico Administracion S.L. " - Alcalá de Henares



Gabinete Tecnico Administracion S.L. - Alcalá de Henares Dirección: Encomienda, 35 1 B
Alcalá de Henares - Codigo Postal: 28805
Telefono: 918818853 /
Asesorias de empresas

Gabinete Tecnico Administracion S.L. - Alcalá de Henares

Asesoria & Gestoria: " Gabinete Tecnico De Administracion S.L. " - Alcalá de Henares



Gabinete Tecnico De Administracion S.L. - Alcalá de Henares Dirección: Encomienda, 33 1-B
Alcalá de Henares - Codigo Postal: 28805
Telefono: 918818853 /
Asesorias de empresas

Gabinete Tecnico De Administracion S.L. - Alcalá de Henares

Asesoria & Gestoria: " Gambara Asesoria Y Consultoria S.L. " - Alcalá de Henares



Gambara Asesoria Y Consultoria S.L. - Alcalá de Henares Dirección: Teniente Ruiz, 10 PLANTA 2º OFICINA 1º
Alcalá de Henares - Codigo Postal: 28805
Telefono: 918838677 /
Asesorias de empresas

Gambara Asesoria Y Consultoria S.L. - Alcalá de Henares

Asesoria & Gestoria: " Gestion Directa " - Alcalá de Henares



Gestion Directa - Alcalá de Henares Dirección: Divino Valles, 3 LOCAL-2
Alcalá de Henares - Codigo Postal: 28805
Telefono: 918770303 /
Asesorias financieras

Gestion Directa - Alcalá de Henares

Asesoria & Gestoria: " Iure Abogados " - Alcalá de Henares



Iure Abogados - Alcalá de Henares Dirección: Calle Vía Complutense, 44 3;3;EDIF.FERIA
Alcalá de Henares - Codigo Postal: 28805
Telefono: 918820072 /
Asesorías jurídicas

Iure Abogados - Alcalá de Henares

Asesoria & Gestoria: " Mgo " - Alcalá de Henares



Mgo - Alcalá de Henares Dirección: Cno. Esgaravita, 28-30 BAJO
Alcalá de Henares - Codigo Postal: 28805
Telefono: 918770885 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

Mgo - Alcalá de Henares

Asesoria & Gestoria: " Mrs Consultores " - Alcalá de Henares



Mrs Consultores - Alcalá de Henares Dirección: Rojas Zorrilla, 2 7-C
Alcalá de Henares - Codigo Postal: 28805
Telefono: 918829843 /
Asesorías fiscales

Mrs Consultores - Alcalá de Henares

Asesoria & Gestoria: " Nieves Asesores S.L. " - Alcalá de Henares



Nieves Asesores S.L. - Alcalá de Henares Dirección: Divino Valles, 2 2-E
Alcalá de Henares - Codigo Postal: 28805
Telefono: 918892853 /
Asesorías fiscales

Nieves Asesores S.L. - Alcalá de Henares

Asesoria & Gestoria: " Notaria José Luis Machuca Charro " - Alcalá de Henares



Notaria José Luis Machuca Charro - Alcalá de Henares Dirección: Calle Teniente Ruiz, 2 1 A
Alcalá de Henares - Codigo Postal: 28805
Telefono: 918319798 / 918316415
Notarios

Notaria José Luis Machuca Charro - Alcalá de Henares

Asesoria & Gestoria: " Peninsular De Gestion De Mercados S.L. " - Alcalá de Henares



Peninsular De Gestion De Mercados S.L. - Alcalá de Henares Dirección: Varsovia, S/N
Alcalá de Henares - Codigo Postal: 28805
Telefono: 915624588 /
Asesorias de empresas

Peninsular De Gestion De Mercados S.L. - Alcalá de Henares

Asesoria & Gestoria: " Tade " - Alcalá de Henares



Tade - Alcalá de Henares Dirección: Luis de Torres, 3 BAJO
Alcalá de Henares - Codigo Postal: 28805
Telefono: 918823148 /
Asesorías fiscales

Tade - Alcalá de Henares

Asesoria & Gestoria: " Wilcox " - Alcalá de Henares



Wilcox - Alcalá de Henares Dirección: Calle Vía Complutense, 35 1º
Alcalá de Henares - Codigo Postal: 28805
Telefono: 918891155 /
Asesorias financieras

Wilcox - Alcalá de Henares

Te recomendamos revisar…

Gestoria de La Trinidad De Arre (Navarra, Navarra) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Pinto (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Endoia (Guipuzcoa, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Torreciega (Murcia, Murcia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Augarrio (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Olaz Subiza (Navarra, Navarra) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Crendes - San Pedro (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Urresti (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Seoane - San Xoan De Anceis-Cambre (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Vilamantells (Lleida, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Meranges (Girona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Manan - San Cosme (Lugo, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Langre (Cantabria, Cantabria) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Campanario, O - San Sadurniño De Goians-Porto Do Son (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Gallarta (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de El Cigarral (Malaga, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Bedoña (Guipuzcoa, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Salines - Gozon (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Aracena (Huelva, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Tamargada (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de El Encin

Asesoria – Gestoria de El Encin – Madrid comunidad de Madrid.

28805
El Encin
Madrid,
Madrid

Asesoria de El Encin – Gestoria de El Encin Gestoria de El Encin (Madrid,Comunidad de Madrid). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de El Encin , Gestoria de El Encin – Directorio de Asesorias y Gestorias de El Encin (Madrid,Comunidad de Madrid.
6441 Cleveland Avenue
El Encin, MD 28805

Madrid, Madrid (MD)

Email:
Telephone: