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Asesoria & Gestoria: " Asesoria Buron " - Cistierna


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Asesoria Buron - Cistierna Dirección: Avenida de la constitucion, 90, entreplanta
Cistierna - Codigo Postal: 24800
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ASESORIA BURON Asesoria de empresas, fiscal, laboral, contable


Asesoria Buron - Cistierna

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Asesoria & Gestoria: " Asesoría Fiscal García Del Blanco " - Cistierna


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Asesoría Fiscal García Del Blanco - Cistierna Dirección: Constitución, 91 1-D
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Asesoria & Gestoria: " Asesoría Montserrat Fernández Fernández " - Cistierna


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Asesoría Montserrat Fernández Fernández - Cistierna Dirección: Calle Avenida de la Constitución, 76 - 1º, 76 1º
Cistierna - Codigo Postal: 24800
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En Asesoría Montserrat Fernández Fernández disponemos con un equipo altamente cualificado en todo lo relacionado con asesorías de empresas. Proporcionamos servicios especializados para autónomos, empresas o Pymes. Contacte con nosotros nos situamos enCistierna . Nuestra empresa Asesoría Montserrat Fernández Fernández ofrece los siguientes servicios: Asesoría fiscal, laborarl, contable y mercantil. Tramitación de subvenciones. Herencias. Horarios: Verano de julio a octubre y de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Invierno de octubre a julio de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.


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Asesoria & Gestoria: " Gestoría Canal " - Cistierna


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Gestoría Canal - Cistierna Dirección: Av. Constitución, 91 1
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María José Escanciano Fernández - Cistierna Dirección: Constitución, 91 1-D
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Picos De Europa - Cistierna Dirección: Avenida Constitución, 104 ENTPL
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Cistierna - Castilla - Leon
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Capitalización de la declaración de desempleo e ingresos

Recientemente un usuario me preguntó si debía incluir en su declaración de impuestos el importe que había calculado al pedir la capitalización de la huelga. Se trata de un trabajador autónomo que recibe el desempleo en un solo pago para comenzar un negocio, la seguridad social paga la cantidad y el autónomo justifica los costos incurridos a la administración y también invierte esta cantidad. El hecho es que se anotó en su actividad económica, pero después de dos años la empresa no funcionó y se vio obligado a renunciar.

¿En qué casos está exento del subsidio de desempleo y exactamente en qué casos debe declararse?

De conformidad con el artículo siete.n) de la Ley 35/2006 del Impuesto sobre la Renta:
Las excepciones son: «n) Las prestaciones de desempleo reconocidas por el órgano de administración competente si se perciben según el procedimiento de pago uniforme previsto en el R. D. 1044/1985, de 19 de junio, por el que se regula el pago de las prestaciones de desempleo según el procedimiento de pago uniforme, siempre que las cantidades percibidas se destinen a los fines y en los casos previstos en dicho decreto. Esta exención está condicionada a la conservación de la participación o participación a lo largo de un periodo de cinco años si el impositor se ha afiliado a una sociedad laboral o bien a una cooperativa de trabajadores o ha contribuido al capital social de una sociedad comercial, o bien a la conservación de la actividad durante el mismo período en el caso de un trabajador por cuenta propia».

A fin de que las rentas se consideraran exentas, debían incluirse en la actividad durante un periodo de cinco años. Si la actividad se interrumpe después de un par de años, la condición temporal no se cumple y la renta (prestación de desempleo capitalizada) ya no está exenta.

Y si no está exento, ¿de qué forma se grava la capitalización del desempleo?

Como no está exento, ahora vamos a ver de qué forma se grava:
Conforme la Dirección General de Fiscalidad, en su investigación V5456-16:

HECHOS:

«Impositor que recibió el subsidio de desempleo en 2013 y dos mil catorce en forma de pago único. El treinta de noviembre de 2016, la actividad redujo debido a que no salió bien. En sus declaraciones de renta de dos mil trece y dos mil catorce, no las mencionó por el hecho de que estaban exentas.

RESPUESTA:

(….) En el presente caso, tal y como se desprende del documento presentado, el contribuyente recibió el subsidio de desempleo en razón del régimen de pago único en una de las maneras existentes (subvención de las cotizaciones a la seguridad social y pago del importe pertinente de la prestación a la que tenía derecho a ejercer una actividad por cuenta propia) y, en consecuencia, este enfoque aplicaría la exención contenida en el artículo 7, letra n), del Código Tributario al importe recibido por los dos conceptos.

No obstante, esta exención está sosten al mantenimiento de la actividad por cuenta propia a lo largo de un periodo de cinco años desde el inicio de la actividad. El incumplimiento de este requisito va a suponer, por ende, la eliminación del derecho a beneficiarse de la exención.

En consecuencia, la regularización de la situación fiscal del interesado por la posible pérdida del derecho a la exención del subsidio de desempleo debe consistir en un pago único en la autoliquidación del IRPF dependiendo del período impositivo en el que se genere el incumplimiento de la obligación de sostener el crédito o bien la participación durante cinco años, incluyendo los importes a los que se haya aplicado la exención. Todo ello se debe a lo preparado en el artículo 122, apartado dos, párrafo segundo, del CGI, en tanto que no hay ninguna predisposición específica en la legislación fiscal en un caso así.

Conforme a el artículo ciento veintidos de la Ley 58/2003 General Tributaria, declaraciones, autoliquidaciones y comunicaciones complementarias o bien sustitutivas.

  • Los impositores van a poder realizar autoliquidaciones complementarias o bien declaraciones o bien notificaciones complementarias o bien sustitutivas en el plazo previsto para su presentación o bien tras la expiración de dicho plazo, siempre que no haya expirado el derecho de la administración a determinar la cuota tributaria. En este último caso, no van a estar preparados.
  • Las autoliquidaciones complementarias servirán para completar o modificar las autoliquidaciones presentadas anteriormente y podrán presentarse si dan lugar a un pago superior al de la autoliquidaciones anteriores o a la devolución o compensación de una cantidad inferior a la establecida anteriormente. En todos los demás casos, se aplicarán las disposiciones del artículo 3(120) de la presente Ley.

Sin embargo lo preparado en el párrafo precedente y salvo predisposición expresa en contrario, si, tras la aplicación de una exención, deducción o bien incentivo fiscal, el impositor pierde el derecho a su aplicación como consecuencia del incumplimiento de los requisitos a los que está sujeto, deberá incluir en la autoliquidación el importe o bien importes resultantes de la exención, deducción o bien incentivo fiscal aplicado inadecuadamente, así como los intereses de demora, en períodos impositivos precedentes.
Resumiendo, puede decirse que si en 2015 (por poner un ejemplo) se ha presentado una solicitud de cobro de la capitalización del desempleo y no han transcurrido 5 años, el trabajador autónomo se ha retirado de la actividad en 2017, ahora va a ser en 2018 si tiene que incluir el importe cobrado en su declaración de la renta para dos mil diecisiete. Si, por ejemplo, se hubiera retirado en 2016 y no hubiera presentado la declaración del impuesto sobre la renta de dos mil dieciseis incluyendo el importe de la capitalización por desempleo en 2017, ahora tendría que presentar una declaración auxiliar que incluyera estos importes.

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Factores para elegir una Asesoria de Empresa

Lo barato puede ser caro, un consultor debe intentar ser buscado para bien y no para mal. Un consultor que ha invertido su tiempo y dinero en una buena formación para prestar un buen servicio a sus clientes del servicio debe cobrar una tarifa igual a su oferta. Por otro lado, si la capacitación es escasísima, se puede solicitar poco, pero… ¿qué servicio se ofrece a cambio? Otra cosa es que un profesional bien entrenado puede ofrecer costes muy competitivos ya que tiene una ventaja a nivel competitivo a través del software o la tecnología usada.

Aunque sus servicios cada vez son más heterogéneos y permiten un mayor número de ocasiones, las empresas de consultoría on line acostumbran a tener una serie de «paquetes» estándar en los que podemos favorecernos de altos descuentos.

Busque un consultor que le explique las cosas, le ofrezca valor añadido, le asesore o le ayude a progresar su empresa. Y lo hacen de manera regular, por iniciativa propia, y no sólo cuando se les pide que lo hagan.

Puesto que hay más de un género de consultoría, es bueno trabajar con un asociado que pueda discutir qué valores desea enfatizar. La asesoría de gestión construirá una relación con la empresa y es esencial que exista un vínculo cariñoso entre las partes.

Una muy buena comunicación puede ser subjetiva e incluso puede ser juzgada después del reclutamiento, pero no tiene que ser que usted necesite examinar su perfil social o sitio web y ver si tiene toda la información o información de contacto. No dudes en llamarlos, enviarles correos electrónicos, preguntarles en sus redes sociales o en el chat del sitio si los tienes. Deben juzgar si le acompañan correctamente, si responden rápidamente, sin duda es un gran valor añadido contar con un buen consultor en constante comunicación.

Si dejamos de meditar en lo que podría ser una genial asesoría, debemos contar con un buen servicio de atención al usuario, empleados expertos en las tareas a realizar, formación y experiencia en el trabajo con empresas del mismo tamaño, experiencia, un buen método de trabajo para aumentar al máximo el esfuerzo y aumentar al máximo el valor, una buena presencia local y una compañía que actualiza continuamente sus conocimientos conforme las cosas cambian y se aplican nuevas leyes.

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