Almuzara - Castilla - Leon
15°
3°
Jue
7°
Vie
11°
Sab
Weather from OpenWeatherMap

LOS SIETE ERRORES A EVITAR ANTES DE DARTE DE ALTA DE AUTÓNOMO

Si piensas en registrarte primero como autónomo, deberías leer este artículo para eludir cometer errores. Estoy en un conjunto de psique profesora para freelancers. He conocido a bastante gente que me ha dicho: «Esperemos me hubieran advertido cuando me anoté sobre todos y cada uno de los fallos que no debería cometer». Leo mucho pues se pueden encontrar cosas en Internet, mas una guía con todo hubiera sido excelente. Conque eso es lo que hice. Esta semana he reunido ciertos puntos más importantes que una persona debe tener en cuenta ya antes de anotarse en un trabajo autónomo. No sé si conoces a alguien que esté en esta situación. Si es de esta forma, le agradecería que lo compartiese con ella. Dicen que se aprende de los errores, mas si se aprende de los que han cometido otros y no los repetimos nosotros mismos, es mejor, ¿no? ?

Bueno, ahí están:

¿QUÉ HACER  ANTES DE INSCRIBIRSE COMO FREELANCE?

  • Validar bien la idea de negocio.
    Asesoramiento sobre la fecha de registro.
  • No está obligado a registrarse si no está habituado a una actividad económica, de ejercicio personal y directo. Asimismo presta atención a lo que afirman los tribunales si ganas menos de 10.302,60 €/año.
  • Marque la base de cotización que desea tener en el RETA.
  • Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo ya antes de inscribirse como trabajador autónomo.
  • Darse de alta en el epigrama adecuado del IAE.
  • Analice qué procedimiento de tributación es el mejor a fin de que pague menos impuestos.

VALIDAR LA IDEA DE NEGOCIO:

Valide bien la idea de negocio primero, hable con sus clientes del servicio potenciales, pregúnteles qué es lo que realmente necesitan, pruébelo, dé la vuelta, y tan pronto como comience su negocio y tenga su cartera de clientes y empiece a facturar, regístrese como autónomo. Le aconsejo que no se registre en el Ministerio de Finanzas o Seguridad Social hasta que comience a facturar. Posiblemente las cosas no salgan como esperabas en el momento en que te registraste como autónomo y después no cobras nada, lo que quiere decir que pierdes el derecho a aplicar la tarifa plana para los autónomos en un futuro próximo, por poner un ejemplo, o bien puede que tengas que presentar una autoliquidación a las autoridades fiscales a cero (con la penalización correspondiente si no lo haces). Preste atención a los datos introducidos en el modelo 036/037 ?

¿EN QUÉ FECHA LE GUSTARÍA INSCRIBIRSE COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO?

Data de registro: De ser posible, regístrese como trabajador autónomo en el primer mes del año, abril, julio o bien octubre (data de comienzo de la actividad). Por poner un ejemplo, si se registra en el mes de septiembre, ha de saber que del 1 al 20 de octubre (el mes siguiente) está obligado a presentar los formularios de impuestos para el tercer trimestre (correspondientes a julio, agosto y septiembre). Lógicamente, esto no es un requisito obligatorio, sino más bien solo una recomendación o bien advertencia para hacerle saber en qué meses se presentarán los formularios trimestrales de Impuesto sobre el Valor Añadido e impuesto sobre la renta. Además del hecho de que muchos freelancers están atrapados como nuevos, ni siquiera saben de qué manera presentar un modelo trimestral y están muy apabullados con el comienzo del negocio. Puedes registrarte en cualquier momento y si logras clientes por mes pues aprovechas los beneficios, no te retardes pues ? tiene un buen consultor fiscal que nunca va a tener problemas. Pero si empiezas tu negocio sin ayuda profesional y sabes que si tienes 3 meses para amoldarte a tu nuevo negocio antes de introducir un modelo trimestral, vas a tener más tiempo para estudiarlo todo bien, para hacer las cosas bien y en paz ?

¿HAY UN HÁBITO EN SUS INGRESOS Y ACTIVIDADES?

La jurisprudencia afirma que usted no está obligado a informar a la seguridad social si no calcula más del sueldo mínimo interprofesional (SMI) anual (catorce pagos).

Según la ley: «A los efectos de esta regulación singular, un autónomo es una persona que frecuentemente, personal y de manera directa ejercita una actividad económica con fines lucrativos sin estar sujeto a un contrato de trabajo e incluso si utiliza los servicios remunerados de otras personas.

  • Se hace referencia al hábito de los trabajadores temporeros: duración normal.
  • Salvo prueba en contrario, se estimará que el interesado trabaja por cuenta propia a efectos de este régimen especial si dispone de un establecimiento de acceso público como propietario, arrendatario, usufructuario o afín.

Sin embargo, hay excepciones:

  • Si dicen que la actividad se lleva a cabo normalmente: Esto significa que el trabajo efectuado ha de ser continuo o estable.
  • Si declaran que deben tener un ingreso superior al sueldo mínimo interprofesional: Esto significa que el requisito frecuente no puede ser reconocido si, a falta de otra información, los ingresos conseguidos de esta actividad no superan el umbral del salario mínimo interprofesional y, por consiguiente, al no cumplirse los requisitos establecidos en el artículo 2 del Decreto 2530/1970, no existe la obligación de anotarse y contribuir a la RETA (no obstante, este es un criterio de los tribunales, con lo que no entra en el campo de aplicación de la ley).

El sueldo mínimo interprofesional en 2018 es de 735,90 euros (14 pagos). Conclusión: Si gana más de 735,90*14=10.302,60/año en dos mil dieciocho, no hace falta decir que existe el hábito y que, por tanto, tiene la obligación de registrarse como autónomo. En caso contrario, no es preciso que se registre (y me refiero a la seguridad social; tiene que estar activo o bien no en la administración fiscal y aduanera de forma independiente).

Como he dicho, este requisito de ingresos está determinado por la jurisprudencia (sentencias del Tribunal Supremo), pero no está incluido en la ley. Por consiguiente, en el caso de una revisión o bien inspección de la seguridad social, es posible que se le solicite que se registre como trabajador autónomo y demande el pago. Deberías ir a la corte para ganar el caso…… Depende de ti ?

Ahora que tengo la tarifa plana de cincuenta euros por un año, no quiero arriesgarme a hacer una inspección laboral. Ya sabemos que, en tiempos de crisis, la intensidad de la encuesta y de los controles es elevada……

¿QUÉ TIPO DE BASE DE SUMINISTRO DESEA Y QUÉ COBERTURA NECESITA?

Consulte su base de aprovisionamiento en RETA: si es autónomo, verifique si quiere la base de cotización más baja o bien si quiere tener derecho al paro, etc. La base mínima de cotización incluye únicamente la incapacidad laboral temporal y la cobertura de los riesgos a lo largo del embarazo y la lactancia. Si desea estar asegurado contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, debe tener una base de cotización más elevada y abonar más al mes en concepto de autoempleo (por ejemplo, imagínese que es obrero y se cae del andamio y se rompe una pierna). Si trabaja por cuenta propia y solo tiene la base mínima de cotización, deberá pagar los gastos médicos usted mismo o tener un seguro privado que cubra estas eventualidades. Asimismo tienes que contribuir más si quieres tener derecho al desempleo. La base mínima de cotización no le da derecho a hacerlo.

¿TIENE QUE SACAR PROVECHO DEL DESEMPLEO?

Si desea capitalizar el desempleo, debe hacerlo antes de inscribirse como autónomo. Si lo haces después, no tienes derecho a hacerlo. Recuerde que los plazos son muy importantes en el derecho administrativo.

UN DIAGRAMA DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO.

Elige bien tu epigrama de IAE: El ejercicio de una actividad profesional o bien empresarial no tiene exactamente las mismas implicaciones fiscales. Por poner un ejemplo, los primeros (los que ejercitan una actividad profesional) tienen la obligación de emitir sus facturas con retención en origen, al paso que los segundos no lo están. Si tiene previsto crear una compañía profesional, la contabilidad del trabajo efectuado por el socio de la empresa está sosten a un porcentaje de la facturación de la empresa y se considera una operación relacionada (por poner un ejemplo, es letrado, su empresa ha facturado a sus clientes diez euros al mes, pero la empresa en sí no efectúa ningún trabajo, sino a las personas que trabajan para ella). Y usted, como socio, debe ocuparse del trabajo de la compañía.

¿ESTIMACIÓN DIRECTA O BIEN MÓDULOS?

Examinar en qué método de tributación se halla (si puede integrarse en módulos o si precisa estar en estimación directa, así sea simplificada o normal). Después de la estimación directa, los impuestos se pagan según las facturas emitidas menos las facturas recibidas. En los módulos, los impuestos se pagan sobre la base de una estimación indirecta de sus ingresos, calculada en función de múltiples factores (número de personas contratadas, número de mesas, electricidad, etc.). Muchas veces es conveniente hacer una estimación preliminar de su situación para poder ver cuál es la situación fiscal más óptima para usted y le hace abonar menos impuestos.

Gestoria y Asesoria

Consejos a la hora de elegir la mejor Gestoria

El personal debe tener una formación adecuada, en tanto que, si bien la práctica profesional de un asesor de empresa no está aún reconocida en la normativa española y no se requiere cualificación o formación para trabajar como asesor, ésta debe ser una demanda que el cliente debe cumplir. Elegir un consultor de gestión sin la capacitación conveniente sería como elegir un fontanero para una cirugía a corazón abierto en lugar de un médico. La capacitación universitaria más habitual que pueden tener los consultores es la siguiente:
-.Diplomado en Administración y Dirección de Empresas.
-.Licenciado en ergonomía, relaciones laborales y recursos humanos.
-.Diplomado en Derecho.

Negocie con su agencia el precio de cada servicio que le ofrezca, si se trata de un procedimiento único, o si necesita asesoramiento progresivo a lo largo del tiempo y en distintos asuntos, negocie un coste mensual a modo de cuota o equivalente mensual. Cuanto más trabajo les des, mejor va a ser el coste que les puedas cobrar.

Busque un consultor que le explique las cosas, le ofrezca valor añadido, le asesore o le ayude a prosperar su empresa. Y lo hacen con regularidad, por propia iniciativa, y no sólo cuando se les solicita que lo hagan.

Lo primero que debe hacer al seleccionar un consultor es identificar sus necesidades. No todas y cada una de las compañías tienen exactamente las mismas necesidades, y dependiendo de sus necesidades va a ser mejor si elige una u otra. Asegúrese de que el consultor con el que se va a reunir pueda cubrir sus necesidades. Es el primer filtro que aplicaremos y excluiremos las consultorías que no cumplan con estos requisitos.

El consultor debe ser proactivo, tal vez el punto anterior ha llevado a esto, e incluso se puede decir que esto sólo se comprueba después de la contratación. Pero volvemos a lo mismo, un buen consultor le responderá, estará interesado en usted, le enviará un correo electrónico con toda la información necesaria sin que usted tenga que preguntar, o hacer una cita para cuidar su situación fiscal. No hay duda de que su comportamiento es notable.

Una vez seleccionada la consultoría, es preciso delimitar los términos del contrato, con lo que se busca y se espera, demandar neutralidad para no caer en la contratación por el simple hecho de que a una empresa o bien persona le guste revisar y contrastar las referencias, conocer qué procedimiento de trabajo emplea la asesoría y qué puede beneficiarse de la contratación, acotar apropiadamente la forma de pago y tener en consideración que la seguridad y la confianza son puntos clave en la contratación de una consultoría.



Asesoria & Gestoria: " Celestino Suarez Viñuela " - Cármenes



Celestino Suarez Viñuela - Cármenes Dirección: Calle Demetrio López, 14 BAJO;DUP 14-16;BAJ0
Cármenes - Codigo Postal: 24838
Telefono: 987576625 /
Asesorías fiscales

Celestino Suarez Viñuela - Cármenes

Te recomendamos revisar…

Gestoria de Montebravo (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Navalquejigo (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Esparza De Galar (Navarra, Navarra) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Guincho, El - San Miguel (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Boado (Ourense, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Esquiroz - Galar (Navarra, Navarra) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Altzibar (Guipuzcoa, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Otariello (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Logrosan (Caceres, Extremadura) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Mocejon (Toledo, Castilla - La Mancha) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Borriol (Castellon, Comunidad Valenciana) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Murcia (Murcia, Murcia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Beo (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cobaron (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Tomadas, As - Chandebrito (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Manosalva (Cordoba, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cruce De Sardina Del Sur (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Molinos Alfatego (Murcia, Murcia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de El Pedernoso (Cuenca, Castilla - La Mancha) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Usabal (Guipuzcoa, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Almuzara

Asesoria – Gestoria de Almuzara – Leon comunidad de Castilla – Leon.

24838
Almuzara
Leon,
Castilla – Leon

Asesoria de Almuzara – Gestoria de Almuzara Gestoria de Almuzara (Leon,Comunidad de Castilla – Leon). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Almuzara , Gestoria de Almuzara – Directorio de Asesorias y Gestorias de Almuzara (Leon,Comunidad de Castilla – Leon.
4345 North Avenue
Almuzara, CL 24838

Leon, Castilla – Leon (CL)

Email:
Telephone: