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LOS SIETE ERRORES A EVITAR ANTES DE DARTE DE ALTA DE AUTÓNOMO

Si piensas en registrarte primero como autónomo, deberías leer este artículo para eludir cometer fallos. Estoy en un conjunto de psique profesora para freelancers. He conocido a bastante gente que me ha dicho: “Ojalá me hubieran advertido cuando me anoté sobre todos los errores que no debería cometer”. Leo mucho pues se pueden encontrar cosas en Internet, mas una guía con todo hubiera sido excelente. Así que eso es lo que hice. Esta semana he reunido ciertos puntos más esenciales que una persona debe tomar en consideración antes de inscribirse en un trabajo freelance. No sé si conoces a alguien que esté en esta situación. Si es de esta manera, le agradecería que lo compartiera con ella. Dicen que se aprende de los errores, mas si se aprende de los que han cometido otros y no los repetimos nosotros mismos, es mejor, ¿no? ?

Bueno, ahí están:

¿QUÉ HACER  ANTES DE ANOTARSE COMO AUTÓNOMO?

  • Validar bien la idea de negocio.
    Asesoramiento sobre la data de registro.
  • No está obligado a darse de alta si no está habituado a una actividad económica, de ejercicio personal y directo. Asimismo presta atención a lo que afirman los tribunales si ganas menos de 10.302,60 €/año.
  • Marque la base de cotización que desea tener en el RETA.
  • Si desea capitalizar el desempleo, debe hacerlo antes de inscribirse como trabajador autónomo.
  • Registrarse en el epigrama correcto del IAE.
  • Analice qué método de tributación es el mejor para que pague menos impuestos.

VALIDAR LA IDEA DE NEGOCIO:

Valide bien la idea de negocio primero, hable con sus clientes potenciales, pregúnteles qué verdaderamente necesitan, pruébelo, dé la vuelta, y tan pronto como comience su negocio y tenga su cartera de clientes y comience a facturar, regístrese como autónomo. Le aconsejo que no se registre en el Ministerio de Finanzas o Seguridad Social hasta que empiece a facturar. Posiblemente las cosas no salgan como aguardabas en el momento en que te registraste como autónomo y luego no cobras nada, lo que significa que pierdes el derecho a aplicar la tarifa plana para los autónomos en un futuro próximo, por servirnos de un ejemplo, o bien puede que tengas que presentar una autoliquidación a las autoridades fiscales a cero (con la penalización pertinente si no lo haces). Preste atención a los datos introducidos en el modelo 036/037 ?

¿EN QUÉ FECHA LE GUSTARÍA INSCRIBIRSE COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO?

Data de registro: Si es posible, regístrese como autónomo en el mes de enero, abril, julio o bien octubre (data de comienzo de la actividad). Por poner un ejemplo, si se registra en el mes de septiembre, ha de saber que del 1 al veinte de octubre (el mes siguiente) tiene la obligación de presentar los formularios de impuestos para el tercer trimestre (pertinentes a julio, agosto y septiembre). Como es lógico, esto no es un requisito obligatorio, sino solo una recomendación o advertencia para hacerle saber exactamente en qué meses se presentarán los formularios trimestrales de IVA y también impuesto sobre la renta. Además del hecho de que muchos freelancers están atrapados como nuevos, ni tan siquiera saben de qué manera presentar un modelo trimestral y están muy abrumados con el inicio del negocio. Puedes registrarte en cualquier momento y si logras clientes del servicio por mes pues aprovechas las ventajas, no te retardes porque ? tiene un buen asesor fiscal que jamás tendrá problemas. Mas si empiezas tu negocio sin ayuda profesional y sabes que si tienes 3 meses para adaptarte a tu nuevo negocio antes de introducir un modelo trimestral, vas a tener más tiempo para estudiarlo todo bien, para hacer las cosas bien y en paz ?

¿HAY UN HÁBITO EN SUS INGRESOS Y ACTIVIDADES?

La jurisprudencia afirma que no tiene la obligación de informar a la seguridad social si no calcula más del salario mínimo interprofesional (SMI) anual (catorce pagos).

Conforme la ley: “A los efectos de esta regulación especial, un autónomo es una persona que habitualmente, personal y directamente ejerce una actividad económica con fines lucrativos sin estar sujeto a un contrato de trabajo e incluso si hace uso de los servicios remunerados de otras personas.

  • Se hace referencia al hábito de los trabajadores temporeros: duración normal.
  • Salvo prueba en contrario, se considerará que el interesado trabaja por cuenta propia a efectos de este régimen singular si dispone de un establecimiento de acceso público como dueño, inquilino, usufructuario o bien similar.

No obstante, hay excepciones:

  • Si dicen que la actividad se hace normalmente: Esto quiere decir que el trabajo realizado ha de ser continuo o estable.
  • Si declaran que deben tener un ingreso superior al sueldo mínimo interprofesional: Esto significa que el requisito frecuente no puede ser reconocido si, a falta de otra información, los ingresos logrados de esta actividad no superan el umbral del sueldo mínimo interprofesional y, por ende, al no cumplirse los requisitos establecidos en el artículo 2 del Decreto 2530/1970, no existe la obligación de anotarse y contribuir a la RETA (sin embargo, este es un criterio de los tribunales, con lo que no entra en el ámbito de aplicación de la ley).

El salario mínimo interprofesional en dos mil dieciocho es de setecientos treinta y cinco con noventa € (catorce pagos). Conclusión: Si gana más de 735,90*14=10.302,60/año en dos mil dieciocho, no hace falta decir que existe el hábito y que, en consecuencia, tiene la obligación de darse de alta como trabajador autónomo. De lo contrario, no es necesario que se registre (y me refiero a la seguridad social; debe estar activo o bien no en la administración fiscal y aduanera de forma independiente).

Como he dicho, este requisito de ingresos está determinado por la jurisprudencia (sentencias del Tribunal Supremo), pero no está incluido en la ley. Por consiguiente, en el caso de una revisión o bien inspección de la seguridad social, es posible que se le pida que se registre como trabajador autónomo y exija el pago. Tendrías que ir a la corte para ganar el caso…… Depende de ti ?

Ahora que tengo la tarifa plana de 50 euros por un año, no deseo arriesgarme a hacer una inspección laboral. Ya sabemos que, en tiempos de crisis, la intensidad de la encuesta y de los controles es elevada……

¿QUÉ TIPO DE BASE DE SUMINISTRO DESEA Y QUÉ COBERTURA NECESITA?

Consulte su base de aprovisionamiento en RETA: si es autónomo, verifique si quiere la base de cotización más baja o bien si quiere tener derecho al paro, etcétera La base mínima de cotización incluye solamente la incapacidad laboral temporal y la cobertura de los peligros durante el embarazo y la lactancia. Si quiere estar asegurado contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, debe tener una base de cotización más elevada y abonar más al mes en término de autoempleo (por ejemplo, imagínese que es albañil y se cae del andamio y se rompe una pierna). Si trabaja por cuenta propia y sólo tiene la base mínima de cotización, deberá abonar los gastos médicos usted mismo o tener un seguro privado que cubra estas eventualidades. También tienes que contribuir más si quieres tener derecho al desempleo. La base mínima de cotización no le da derecho a hacerlo.

¿TIENE QUE SACAR PROVECHO DEL DESEMPLEO?

Si desea capitalizar el desempleo, debe hacerlo antes de inscribirse como trabajador autónomo. Si lo haces después, no tienes derecho a hacerlo. Recuerde que los plazos son fundamentales en el derecho administrativo.

UN DIAGRAMA DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO.

Escoge bien tu epigrama de IAE: El ejercicio de una actividad profesional o bien empresarial no tiene exactamente las mismas implicaciones fiscales. Por ejemplo, los primeros (los que ejercitan una actividad profesional) están obligados a producir sus facturas con retención en origen, mientras que los segundos no lo están. Si tiene previsto crear una empresa profesional, la contabilidad del trabajo efectuado por el asociado de la compañía está sosten a un porcentaje de la facturación de la empresa y se considera una operación relacionada (por ejemplo, es abogado, su empresa ha facturado a sus clientes del servicio diez euros al mes, mas la empresa en sí no efectúa ningún trabajo, sino a las personas que trabajan para ella). Y usted, como socio, tiene que encargarse del trabajo de la compañía.

¿ESTIMACIÓN DIRECTA O MÓDULOS?

Analizar exactamente en qué procedimiento de tributación se halla (si puede integrarse en módulos o bien si precisa estar en estimación directa, así sea simplificada o bien normal). Después de la estimación directa, los impuestos se pagan según las facturas emitidas menos las facturas recibidas. En los módulos, los impuestos se pagan sobre la base de una estimación indirecta de sus ingresos, calculada en función de múltiples factores (número de personas contratadas, número de mesas, electricidad, etc.). En muchas ocasiones es recomendable hacer una estimación preliminar de su situación para poder ver cuál es la situación fiscal más óptima para y le hace abonar menos impuestos.

Gestoria y Asesoria

Claves para elegir tu Asesor o Gestor

Asegúrese de que el asesoramiento on line al que acude le ofrece una extensa gama de servicios. Esto le permitirá saber que pueden ayudarle con eventos imprevistos, sin importar lo más mínimo lo extraños que puedan ser.

Requiere conocer quiénes son los directivos responsables de la empresa, teniendo en cuenta que deben ser colegiados. En este contexto, el Reglamento establece que “es condición indispensable para el ejercicio de la profesión de director administrativo el establecimiento de una corporación de enseñanza superior en cuyo ámbito se sitúe la residencia profesional, la administración única o la administración central”. Esta colegiación está autorizada a ejercer la profesión en todo el territorio nacional, en las condiciones establecidas por la ley de los institutos profesionales y los estatutos de la profesión”.

La reducción de los tiempos de servicio ha transformado a muchos consultores en puros gestores de documentos. Un empresario debe demandar considerablemente más de su oficina de consultoría que eso. El asesor ha de ser un asesor y estratega, un elemento fundamental en las decisiones de personal y fiscales. Un asesor está ahí para asistir al cliente a prosperar su resultado.

La primera cosa que debe hacer al escoger un consultor es identificar sus necesidades. No todas las empresas tienen exactamente las mismas necesidades, y en dependencia de sus necesidades va a ser mejor si elige una u otra. Asegúrese de que el asesor con el que se va a reunir pueda cubrir sus necesidades. Es el primer filtro que aplicaremos y excluiremos las consultorías que no cumplan con estos requisitos.

Hay especialistas que se concentran mucho en un tema, por servirnos de un ejemplo, los impuestos y la contabilidad, mas no el derecho laboral o el derecho de sociedades. En el otro extremo encontramos oficinas que se ocupan de todo, desde el divorcio hasta el gobierno corporativo. El equilibrio ideal se fundamenta en un servicio más completo, pero sin perder el contacto con las actividades empresariales y empresariales. En otras palabras, el asesoramiento a las empresas que más servicios pueden precisar una compañía o bien un autónomo: desde la contabilidad, la facturación y los impuestos hasta la administración de los recursos humanos, el derecho de los negocios, las nuevas tecnologías y las marcas. De esta forma, eludimos tener que recurrir a diferentes especialistas, con un mayor gasto de dinero y tiempo.

Halle el asesoramiento que mejor se adapte al tamaño de su empresa. En una empresa pequeña una pequeña consulta es suficiente, pero en empresas grandes es necesario tener empresas grandes que también trabajen para empresas grandes.



Asesoria & Gestoria: " Pqr Gabinete Juridico Y Consultores De Gestion S.L. " - Las Palmas de Gran Canaria



Pqr Gabinete Juridico Y Consultores De Gestion S.L. - Las Palmas de Gran Canaria Dirección: Huerta Mimosas, 35 BAJO
Las Palmas de Gran Canaria - Codigo Postal: 35018
Telefono: 928437878 /
Asesorías jurídicas

Pqr Gabinete Juridico Y Consultores De Gestion S.L. - Las Palmas de Gran Canaria

Asesoria & Gestoria: " Asesoria J. Navarro " - Tamaraceite



Asesoria J. Navarro - Tamaraceite Dirección: Jordán, 38 BAJO (LOCALB)
Tamaraceite - Codigo Postal: 35018
Telefono: 928675415 /
Asesorias de empresas

Asesoria J. Navarro - Tamaraceite

Asesoria & Gestoria: " Asesoría Milán & Marrero " - Tamaraceite



Asesoría Milán & Marrero - Tamaraceite Dirección: Pintor Miró Mainou, 1 BAJO(LOCAL)
Tamaraceite - Codigo Postal: 35018
Telefono: 928437363 /
Asesorias de empresas

Asesoría Milán & Marrero - Tamaraceite

Asesoria & Gestoria: " Emya Consultores " - Tamaraceite



Emya Consultores - Tamaraceite Dirección: Cruz del Ovejero, 16 BAJO
Tamaraceite - Codigo Postal: 35018
Telefono: 928439991 /
Asesorías laborales

Emya Consultores - Tamaraceite

Asesoria & Gestoria: " Gartropa S.L. " - Tamaraceite



Gartropa S.L. - Tamaraceite Dirección: Los Guayaberos, 5 BAJO(CAFETERIA)
Tamaraceite - Codigo Postal: 35018
Telefono: 928676237 /
Asesorias de empresas

Gartropa S.L. - Tamaraceite

Asesoria & Gestoria: " Jiménez&mujica Consultores S.L. " - Tamaraceite



Jiménez&mujica Consultores S.L. - Tamaraceite Dirección: Calle Los Cuarteles, 13 Bajo
Tamaraceite - Codigo Postal: 35018
Telefono: 610757087 /
Asesorias financieras

Jiménez&mujica Consultores S.L. - Tamaraceite

Asesoria & Gestoria: " Quantico Consultores S.L. " - Tamaraceite



Quantico Consultores S.L. - Tamaraceite Dirección: Calle Pintor Pepe Dámaso, 42 PORT 6;2;DCHA
Tamaraceite - Codigo Postal: 35018
Telefono: 928437021 /
Asesorias de empresas

Quantico Consultores S.L. - Tamaraceite

Asesoria & Gestoria: " Acosayda Asesores S.L. " - Tenoya



Acosayda Asesores S.L. - Tenoya Dirección: Llanos de Ucanca, 169 BAJO
Tenoya - Codigo Postal: 35018
Telefono: 928394149 /
Asesorías jurídicas

Acosayda Asesores S.L. - Tenoya

Asesoria & Gestoria: " Coordinadora Gestion De Ingresos Sa " - Tenoya



Coordinadora Gestion De Ingresos Sa - Tenoya Dirección: Calle Pinar de Ojeda, 4 BAJO;LAS MESAS TAMARACEITE
Tenoya - Codigo Postal: 35018
Telefono: 928665367 /
Asesorías fiscales

Coordinadora Gestion De Ingresos Sa - Tenoya

Asesoria & Gestoria: " Juan Manuel Almeida Santana " - Tenoya



Juan Manuel Almeida Santana - Tenoya Dirección: Pinar de Ojeda, 3 BAJO(MESAS BAJAS)
Tenoya - Codigo Postal: 35018
Telefono: 928436787 /
Asesorías laborales

Juan Manuel Almeida Santana - Tenoya

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