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Asesoria & Gestoria: " Pqr Gabinete Juridico Y Consultores De Gestion S.L. " - Las Palmas de Gran Canaria


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Pqr Gabinete Juridico Y Consultores De Gestion S.L. - Las Palmas de Gran Canaria Dirección: Huerta Mimosas, 35 BAJO
Las Palmas de Gran Canaria - Codigo Postal: 35018
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Pqr Gabinete Juridico Y Consultores De Gestion S.L. - Las Palmas de Gran Canaria
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Asesoria & Gestoria: " Asesoria J. Navarro " - Tamaraceite


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Asesoria J. Navarro - Tamaraceite Dirección: Jordán, 38 BAJO (LOCALB)
Tamaraceite - Codigo Postal: 35018
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Asesoria & Gestoria: " Asesoría Milán & Marrero " - Tamaraceite


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Asesoría Milán & Marrero - Tamaraceite Dirección: Pintor Miró Mainou, 1 BAJO(LOCAL)
Tamaraceite - Codigo Postal: 35018
Telefono: 928437363 /
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Asesoria & Gestoria: " Emya Consultores " - Tamaraceite


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Emya Consultores - Tamaraceite Dirección: Cruz del Ovejero, 16 BAJO
Tamaraceite - Codigo Postal: 35018
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Asesoria & Gestoria: " Gartropa S.L. " - Tamaraceite


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Gartropa S.L. - Tamaraceite Dirección: Los Guayaberos, 5 BAJO(CAFETERIA)
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Asesoria & Gestoria: " Jiménez&mujica Consultores S.L. " - Tamaraceite


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Jiménez&mujica Consultores S.L. - Tamaraceite Dirección: Calle Los Cuarteles, 13 Bajo
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Asesoria & Gestoria: " Quantico Consultores S.L. " - Tamaraceite


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Quantico Consultores S.L. - Tamaraceite Dirección: Calle Pintor Pepe Dámaso, 42 PORT 6;2;DCHA
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Asesoria & Gestoria: " Acosayda Asesores S.L. " - Tenoya


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Acosayda Asesores S.L. - Tenoya Dirección: Llanos de Ucanca, 169 BAJO
Tenoya - Codigo Postal: 35018
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Asesoria & Gestoria: " Coordinadora Gestion De Ingresos Sa " - Tenoya


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Coordinadora Gestion De Ingresos Sa - Tenoya Dirección: Calle Pinar de Ojeda, 4 BAJO;LAS MESAS TAMARACEITE
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Asesoria & Gestoria: " Juan Manuel Almeida Santana " - Tenoya


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Juan Manuel Almeida Santana - Tenoya Dirección: Pinar de Ojeda, 3 BAJO(MESAS BAJAS)
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SIETE

Si estás pensando en registrarte primero como autónomo, deberías leer este artículo para eludir cometer fallos. Estoy en un grupo de psique profesora para freelancers. He conocido a mucha gente que me ha dicho: «Esperemos me hubieran advertido en el momento en que me inscribí sobre todos y cada uno de los fallos que no debería cometer». Leo mucho pues se pueden hallar cosas en Internet, pero una guía con todo hubiese sido excelente. Así que eso es lo que hice. Esta semana he reunido algunos de los puntos más importantes que una persona debe tener en consideración ya antes de inscribirse en un trabajo autónomo. No sé si conoces a alguien que esté en esta situación. Si es de este modo, le agradecería que lo compartiera con ella. Dicen que se aprende de los errores, mas si se aprende de los que han cometido otros y no los repetimos nosotros mismos, es mejor, ¿no? ?

Bueno, ahí están:

¿QUÉ HACER  YA ANTES DE INSCRIBIRSE COMO AUTÓNOMO?

  • Validar bien la idea de negocio.
    Asesoramiento sobre la fecha de registro.
  • No está obligado a darse de alta si no está habituado a una actividad económica, de ejercicio personal y directo. Asimismo presta atención a lo que afirman los tribunales si ganas menos de 10.302,60 €/año.
  • Marque la base de cotización que desea tener en el RETA.
  • Si desea capitalizar el desempleo, debe hacerlo ya antes de anotarse como autónomo.
  • Darse de alta en el epigrama correcto del IAE.
  • Analice qué procedimiento de tributación es el mejor para que pague menos impuestos.

VALIDAR LA IDEA DE NEGOCIO:

Valide bien la idea de negocio primero, hable con sus clientes del servicio potenciales, pregúnteles qué es lo que realmente precisan, pruébelo, dé la vuelta, y tan pronto como empiece su negocio y tenga su cartera de clientes y comience a facturar, regístrese como autónomo. Le recomiendo que no se registre en el Ministerio de Finanzas o Seguridad Social hasta que comience a facturar. Posiblemente las cosas no salgan como aguardabas en el momento en que te registraste como autónomo y luego no cobras nada, lo que quiere decir que pierdes el derecho a aplicar la tarifa plana para los autónomos en un futuro próximo, por servirnos de un ejemplo, o bien es posible que tengas que presentar una autoliquidación a las autoridades fiscales a cero (con la penalización pertinente si no lo haces). Preste atención a los datos introducidos en el modelo 036/037 ?

¿EN QUÉ FECHA LE GUSTARÍA INSCRIBIRSE COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO?

Data de registro: Si es posible, regístrese como trabajador autónomo en el mes de enero, abril, julio u octubre (data de comienzo de la actividad). Por ejemplo, si se registra en septiembre, ha de saber que del 1 al veinte de octubre (el mes siguiente) tiene la obligación de presentar los formularios de impuestos para el tercer trimestre (correspondientes a julio, agosto y septiembre). Evidentemente, esto no es un requisito obligatorio, sino más bien solo una recomendación o bien advertencia para hacerle saber en qué meses se presentarán los formularios trimestrales de Impuesto sobre el Valor Añadido y también impuesto sobre la renta. Además del hecho de que muchos freelancers están atrapados como nuevos, ni siquiera saben de qué manera presentar un modelo trimestral y están muy abrumados con el comienzo del negocio. Puedes registrarte en cualquier instante y si logras clientes del servicio por mes porque aprovechas los beneficios, no te demores por el hecho de que ? tiene un buen asesor fiscal que jamás tendrá problemas. Mas si empiezas tu negocio sin ayuda profesional y sabes que si tienes tres meses para amoldarte a tu nuevo negocio antes de introducir un modelo trimestral, tendrás más tiempo para estudiarlo todo bien, para hacer las cosas bien y en paz ?

¿HAY UN HÁBITO EN SUS INGRESOS Y ACTIVIDADES?

La jurisprudencia afirma que no tiene la obligación de informar a la seguridad social si no calcula más del salario mínimo interprofesional (SMI) anual (catorce pagos).

Conforme la ley: «A los efectos de esta regulación especial, un trabajador autónomo es una persona que frecuentemente, personal y de manera directa ejerce una actividad económica con fines lucrativos sin estar sujeto a un contrato de trabajo e incluso si usa los servicios remunerados de otras personas.

  • Se hace referencia al hábito de los trabajadores temporeros: duración normal.
  • Salvo prueba en contrario, se considerará que el interesado trabaja por cuenta propia a efectos de este régimen singular si dispone de un establecimiento de acceso público como dueño, inquilino, usufructuario o bien afín.

Sin embargo, hay excepciones:

  • Si dicen que la actividad se lleva a cabo normalmente: Esto quiere decir que el trabajo realizado debe ser progresivo o bien estable.
  • Si declaran que deben tener un ingreso superior al salario mínimo interprofesional: Esto significa que el requisito frecuente no puede ser reconocido si, a falta de otra información, los ingresos logrados de esta actividad no superan el umbral del sueldo mínimo interprofesional y, por ende, al no cumplirse los requisitos establecidos en el artículo dos del Decreto 2530/1970, no existe la obligación de inscribirse y contribuir a la RETA (sin embargo, este es un criterio de los tribunales, por lo que no entra en el ámbito de aplicación de la ley).

El sueldo mínimo interprofesional en 2018 es de setecientos treinta y cinco con noventa € (14 pagos). Conclusión: Si gana más de 735,90*14=10.302,60/año en dos mil dieciocho, no hace falta decir que existe el hábito y que, en consecuencia, tiene la obligación de darse de alta como autónomo. De lo contrario, no es preciso que se registre (y me refiero a la seguridad social; tiene que estar activo o no en la administración fiscal y aduanera de forma independiente).

Como he dicho, este requisito de ingresos está determinado por la jurisprudencia (sentencias del Tribunal Supremo), mas no está incluido en la ley. Por lo tanto, en el caso de una revisión o inspección de la seguridad social, es posible que se le solicite que se registre como trabajador autónomo y demande el pago. Deberías ir a la corte para ganar el caso…… Depende de ti ?

Ahora que tengo la tarifa plana de cincuenta euros por un año, no quiero arriesgarme a hacer una inspección laboral. Ya sabemos que, en tiempos de crisis, la intensidad de la encuesta y de los controles es elevada……

¿QUÉ TIPO DE BASE DE SUMINISTRO DESEA Y QUÉ COBERTURA NECESITA?

Consulte su base de aprovisionamiento en RETA: si es autónomo, compruebe si desea la base de cotización más baja o bien si quiere tener derecho al paro, etcétera La base mínima de cotización incluye solamente la incapacidad laboral temporal y la cobertura de los riesgos a lo largo del embarazo y la lactancia. Si desea estar asegurado contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, debe tener una base de cotización más elevada y pagar más por mes en término de autoempleo (por poner un ejemplo, imagínese que es obrero y se cae del andamio y se rompe una pierna). Si trabaja por cuenta propia y sólo tiene la base mínima de cotización, va a deber pagar los gastos médicos usted mismo o bien tener un seguro privado que cubra estas eventualidades. También tienes que contribuir más si quieres tener derecho al desempleo. La base mínima de cotización no le da derecho a hacerlo.

¿TIENE QUE SACAR PROVECHO DEL DESEMPLEO?

Si desea capitalizar el desempleo, debe hacerlo ya antes de inscribirse como trabajador autónomo. Si lo haces después, no estás en tu derecho a hacerlo. Recuerde que los plazos son muy importantes en el derecho administrativo.

UN DIAGRAMA DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO.

Elige bien tu epigrama de IAE: El ejercicio de una actividad profesional o empresarial no tiene las mismas implicaciones fiscales. Por ejemplo, los primeros (los que ejercitan una actividad profesional) tienen la obligación de emitir sus facturas con retención en origen, al tiempo que los segundos no lo están. Si tiene previsto crear una empresa profesional, la contabilidad del trabajo efectuado por el socio de la compañía está sujeta a un porcentaje de la facturación de la compañía y se considera una operación relacionada (por servirnos de un ejemplo, es letrado, su empresa ha facturado a sus clientes del servicio 10.000 euros por mes, mas la empresa en sí no realiza ningún trabajo, sino a quienes trabajan para ella). Y , como socio, debe ocuparse del trabajo de la compañía.

¿ESTIMACIÓN DIRECTA O BIEN MÓDULOS?

Examinar en qué método de tributación se encuentra (si puede integrarse en módulos o si precisa estar en estimación directa, así sea simplificada o bien normal). Después de la estimación directa, los impuestos se pagan según las facturas emitidas menos las facturas recibidas. En los módulos, los impuestos se pagan sobre la base de una estimación indirecta de sus ingresos, calculada en función de varios factores (número de personas contratadas, número de mesas, electricidad, etcétera). En muchas ocasiones es conveniente hacer una estimación preliminar de su situación para poder ver cuál es la situación fiscal más óptima para usted y le hace pagar menos impuestos.

Gestoria y Asesoria

¿Qué dicen tus contactos?

Evaluar las experiencias de otros usuarios puede ser la clave para seleccionar los consejos antes de que broten dudas. Evaluarlos independientemente unos de otros, teniendo presente el contexto y también el desarrollo de la consulta. El hecho de que su equipo tenga experiencia en la resolución de inconvenientes afecta al contratista, por lo que son datos a tener en cuenta.

Si ha optado por la empresa como forma jurídica de su empresa, tiene requisitos especiales para la administración de la compañía en lo que se refiere a su constitución, disolución, donación o bien sucesión.

Empiece un primer contacto donde va a poder aclarar sus dudas sobre los servicios ofrecidos, los plazos de entrega de los documentos, la disponibilidad para resolver problemas o el coste final de los servicios de asesoría.

Aparentemente, podrán darle un servicio razonable. Pero no está de más revisar que los consultores están bien formados y, lo que es igualmente importante, que tienen experiencia en el campo. Trabajar con personas con exactamente las mismas necesidades es una garantía de éxito, siempre y en todo momento sabrán qué hacer. No podemos decir lo mismo de un consultor que jamás ha dirigido un negocio en su industria.

Es fundamental que el asesor sepa cómo manejar el nuevo software de gestión y otras herramientas tecnológicas. Estos instrumentos darán una atención mejor, más moderna, más rápida y más eficaz.

Busque un asesor que tenga experiencia en el campo que está contratando si es un asesor fiscal con amplios conocimientos y experiencia en la industria.

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