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INFORMACIÓN SOBRE COMPROBACIÓN DE VALORES

La realización de auditorías de valores es una de las funciones administrativas de la Administración Tributaria (Art. 117.g de la Ley 58/2003, de diecisiete de diciembre, de Régimen General Tributario) (de ahora en adelante LGT), que deja verificar la precisión y/o precisión de los valores declarados por los contribuyentes de acuerdo con sus obligaciones fiscales.

Esto significa que la verificación del valor es un procedimiento que ayuda a la administración a determinar los impuestos que un impositor debe pagar sobre la base del valor real de los recursos y derechos que ha adquirido.

El ejemplo más clásico es la compra de bienes inmuebles. Cuando usted adquiere una casa, va a la oficina del notario y firma una escritura pública que adquiere la propiedad por un coste de X. Si no se dispone del asesoramiento adecuado, puede suceder que X se declare como el valor real de la vivienda, si bien el valor real de la propiedad debería haberse declarado, y X puede estar por debajo de ese valor real (o por encima) y pagar aproximadamente impuestos sobre la compra de esa vivienda.

Si ha recibido un talón de valor de la administración y precisa asistencia legal para apelar en contra suya, retarlos o presentar alegaciones o bien las apelaciones administrativas o bien litigiosas pertinentes, por favor contáctenos utilizando nuestro formulario en la página de contacto.

La diferencia entre las actividades administrativas de verificación y también investigación es que existe o no una declaración:

  • La verificación va a poder incluir todas las acciones, elementos y evaluaciones contenidas en las declaraciones. Siguiendo el ejemplo, la administración verifica si el valor de la casa declarada a la administración corresponde al valor real (y por lo tanto los impuestos verdaderamente pagados son exactamente los mismos).
  • La investigación se refiere al hecho imponible que no ha sido declarado en su totalidad o bien en parte (por poner un ejemplo, al adquirir la residencia, posiblemente no haya acudido a la Agencia Tributaria de la Junta de Andalucía en los próximos treinta días y no haya presentado y pagado los correspondientes recibos del impuesto de transmisiones patrimoniales).

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL UTILIZA LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPROBAR EL VALOR REAL DE LAS MERCANCÍAS?

El valor de las rentas, productos, bienes y otros elementos que determinan la cuota tributaria puede ser verificado por la administración tributaria con los próximos medios:

  • Capitalización o bien abono de las devoluciones al porcentaje detallado por la ley para cada impuesto.
  • Estimación con referencia a los valores que aparecen en los registros fiscales oficiales. Esta estimación va a poder consistir en la aplicación de los coeficientes multiplicadores establecidos y publicados por la autoridad fiscal eficiente en las condiciones establecidas por el Reglamento a los valores inscritos en el registro oficial del impuesto, que sirven de referencia para la valoración de cualquier tipo de activo. En el caso de los bienes raíces, el registro fiscal oficial utilizado como referencia para determinar los coeficientes multiplicadores para la valoración de estos recursos es el Catastro Inmobiliario.
  • Precios medios de mercado.
  • Ofertas en el mercado nacional e internacional.
  • Opinión experta de la administración.
  • Asignación de valor a los activos en los contratos de seguro.
  • Valor destinado a la valoración de bienes raíces con garantía hipotecaria de acuerdo con las disposiciones de la ley hipotecaria.
  • Precio o bien valor indicado correspondiente a otras trasferencias de la misma propiedad, teniendo en cuenta las circunstancias efectuadas en el plazo establecido en el Reglamento.
  • Todos los demás medios que se establezcan en la ley de cada impuesto.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA REALIZADO UNA COMPROBACIÓN DE VALOR?

Tras comprobar el valor, puede ocurrir que:

  • El valor del cheque es igual al valor declarado. En un caso así, se respeta la autoevaluación presentada por el contribuyente.
  • El valor de verificación es inferior al valor concretado. El valor de la autoevaluación sigue siendo respetado.
  • El valor de verificación es mayor que el valor detallado. En un caso así, se mandará una liquidación complementaria al interesado a fin de que pague el importe pertinente.

Si la administración le paga con un valor superior al detallado, puede realizar las siguientes acciones:

Si está satisfecho con la declaración presentada por la Administración, debe cumplir con los plazos y los métodos previstos (a fin de que no se convierta en una penalización y se le cobre una cantidad adicional de deuda tributaria como penalización por no pagar la data límite – puede ser el 5 por cien , 10 por ciento o bien veinte por cien de la deuda tributaria que la Administración le impone).
Si no está de acuerdo y estima que la liquidación no es correcta y que también existen defectos de titularidad, como falta de motivación, falta de individualización de la vivienda, falta de visita de un especialista para examinarla y valorarla, etc., debe presentar una petición de sustitución o una reclamación administrativa contra el paralelismo conseguido. Para suspender el pago de la liquidación (sin tener que pagar nada ni ofrecer una garantía), asimismo debe declarar que se reserva el derecho de fomentar una tasación contradictoria a fin de que el valor real de la propiedad sea confirmado por un experto. Los honorarios del profesional van a ser pagados por usted después si no gana la apelación y luego solicita la valoración contradictoria.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECURRIR UNA TASACIÓN?

Si usted ha recibido una propuesta de acuerdo y está en la fase de alegaciones, tendrá diez días hábiles para hacer estas alegaciones.
Si ya ha recibido un Pacto de Liquidación y se le ha mandado la pertinente Carta de Pago, dispone de un mes (de fecha a fecha) para presentar una reclamación sustitutiva o la correspondiente reclamación económico-administrativa al TEAR que le corresponda en su Comunidad Autónoma.

Gestoria y Asesoria

Busca siempre la mejor relación calidad-precio

Si la empresa es de nueva creación, sería una ventaja para la asesoría si nos ayudara a acotar los procedimientos administrativos y el software de administración que se pueden integrar en los programas de consultoría para facilitar el flujo de información. Cuando una empresa comienza su andanza, cualquier ayuda en este sentido es buena.
Podemos buscar el perfil de nuestro asesor en Linkedin; si vemos en su perfil profesional que ha trabajado en empresas, junto a la asesora, esto va a ser un plus puesto que le permitirá entender mejor las necesidades y preocupaciones de sus clientes del servicio.

Elija una agencia, o bien más bien una red de consultores que puedan recomendarle y tener un buen equipo de profesionales con mucha experiencia. A diferencia de la agencia local, que se especializa en uno o 2 temas, le ofrece siempre y en todo momento un servicio adaptado.

Busque y compare diferentes ofertas y trate de seleccionar las que mejor se amolden a las necesidades de su negocio.

Tratándose de planificación fiscal, legal y de cualquier otro tipo de planificación empresarial como estrategia empresarial, puede tomar cualquiera de estas decisiones: contratar a un especialista en estas áreas o subcontratar este servicio a un consultor con experiencia y conocimiento en la materia. Esta resolución dejará a la compañía aprovechar al límite cada una de las áreas que desea promover y asimismo puede dedicarse de forma plena a sus actividades, y es que el uso de servicios de outsourcing es una buena decisión en muchas áreas de la compañía que no tratan de manera directa con el producto o bien servicio que la empresa ofrece.

Muchos empresarios prefieren empresas de consultoría que estén geográficamente cerca de sus oficinas. Esto les permite actuar con rapidez para solucionar imprevisibles en el último instante.

Es recomendable preguntar por la formación y experiencia de los profesionales que trabajan en la compañía.



Asesoria & Gestoria: " Pqr Gabinete Juridico Y Consultores De Gestion S.L. " - Las Palmas de Gran Canaria



Pqr Gabinete Juridico Y Consultores De Gestion S.L. - Las Palmas de Gran Canaria Dirección: Huerta Mimosas, 35 BAJO
Las Palmas de Gran Canaria - Codigo Postal: 35018
Telefono: 928437878 /
Asesorías jurídicas

Pqr Gabinete Juridico Y Consultores De Gestion S.L. - Las Palmas de Gran Canaria

Asesoria & Gestoria: " Asesoria J. Navarro " - Tamaraceite



Asesoria J. Navarro - Tamaraceite Dirección: Jordán, 38 BAJO (LOCALB)
Tamaraceite - Codigo Postal: 35018
Telefono: 928675415 /
Asesorias de empresas

Asesoria J. Navarro - Tamaraceite

Asesoria & Gestoria: " Asesoría Milán & Marrero " - Tamaraceite



Asesoría Milán & Marrero - Tamaraceite Dirección: Pintor Miró Mainou, 1 BAJO(LOCAL)
Tamaraceite - Codigo Postal: 35018
Telefono: 928437363 /
Asesorias de empresas

Asesoría Milán & Marrero - Tamaraceite

Asesoria & Gestoria: " Emya Consultores " - Tamaraceite



Emya Consultores - Tamaraceite Dirección: Cruz del Ovejero, 16 BAJO
Tamaraceite - Codigo Postal: 35018
Telefono: 928439991 /
Asesorías laborales

Emya Consultores - Tamaraceite

Asesoria & Gestoria: " Gartropa S.L. " - Tamaraceite



Gartropa S.L. - Tamaraceite Dirección: Los Guayaberos, 5 BAJO(CAFETERIA)
Tamaraceite - Codigo Postal: 35018
Telefono: 928676237 /
Asesorias de empresas

Gartropa S.L. - Tamaraceite

Asesoria & Gestoria: " Jiménez&mujica Consultores S.L. " - Tamaraceite



Jiménez&mujica Consultores S.L. - Tamaraceite Dirección: Calle Los Cuarteles, 13 Bajo
Tamaraceite - Codigo Postal: 35018
Telefono: 610757087 /
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Jiménez&mujica Consultores S.L. - Tamaraceite

Asesoria & Gestoria: " Quantico Consultores S.L. " - Tamaraceite



Quantico Consultores S.L. - Tamaraceite Dirección: Calle Pintor Pepe Dámaso, 42 PORT 6;2;DCHA
Tamaraceite - Codigo Postal: 35018
Telefono: 928437021 /
Asesorias de empresas

Quantico Consultores S.L. - Tamaraceite

Asesoria & Gestoria: " Acosayda Asesores S.L. " - Tenoya



Acosayda Asesores S.L. - Tenoya Dirección: Llanos de Ucanca, 169 BAJO
Tenoya - Codigo Postal: 35018
Telefono: 928394149 /
Asesorías jurídicas

Acosayda Asesores S.L. - Tenoya

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Coordinadora Gestion De Ingresos Sa - Tenoya Dirección: Calle Pinar de Ojeda, 4 BAJO;LAS MESAS TAMARACEITE
Tenoya - Codigo Postal: 35018
Telefono: 928665367 /
Asesorías fiscales

Coordinadora Gestion De Ingresos Sa - Tenoya

Asesoria & Gestoria: " Juan Manuel Almeida Santana " - Tenoya



Juan Manuel Almeida Santana - Tenoya Dirección: Pinar de Ojeda, 3 BAJO(MESAS BAJAS)
Tenoya - Codigo Postal: 35018
Telefono: 928436787 /
Asesorías laborales

Juan Manuel Almeida Santana - Tenoya

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