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Asesoria & Gestoria: " Cárdenas Inmobiliarias - Cárdenas Y Chagrin S.L. " - Mogan


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Cárdenas Inmobiliarias - Cárdenas Y Chagrin S.L. - Mogan Dirección: Avenida Explanada del Castillete, 0, s/n. Urb. Puerto de Mogan local 328 bis, bloque B2
Mogan - Codigo Postal: 35138
Telefono: 928565966 /
Inmobiliarias | Asesoria inmobiliaria

Cárdenas Inmobiliaria Gran Canaria: su inmobiliaria en Gran Canaria con la mayor oferta de propiedades en venta e inmuebles en alquiler en el sur de Gran Canaria, en el mejor clima del mundo. Con 36 años de experiencia y con 4 inmobiliarias en Arguineguín, Puerto Rico y Puerto de Mogán, hemos alcanzado una posición líder en el grupo inmobiliario de La Isla. Nuestra zona de influencia se extiende a Arguineguín & Patalavaca, Puerto Rico & Amadores, Tauro, Playa del Cura, Playa de Mogán & Puerto de Mogán, así como Maspalomas & Meloneras, Playa del Inglés, Monte León, Salobre Golf, Playa del Inglés, San Agustín y muchas más. Ofreciendo un asesoramiento inmobiliario completo y profesional, cubriendo todos los aspectos legales y fiscales de la compra y venta de propiedades y del alquiler de inmuebles en Gran Canaria.


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INFORMACIÓN SOBRE COMPROBACIÓN DE VALORES?

La realización de auditorías de valores es una de las funciones administrativas de la Administración Tributaria (Art. 117.g de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, de Régimen General Tributario) (en adelante LGT), que deja verificar la precisión y/o precisión de los valores declarados por los impositores de acuerdo con sus obligaciones tributarias.

Esto quiere decir que la verificación del valor es un procedimiento que ayuda a la administración a determinar los impuestos que un contribuyente debe pagar sobre la base del valor real de los bienes y derechos que ha adquirido.

El ejemplo más tradicional es la compra de bienes raíces. Cuando adquiere una casa, va a la oficina del notario y firma una escritura pública que compra la propiedad por un precio de X. Si no se dispone del asesoramiento conveniente, puede acontecer que X se declare como el valor real de la vivienda, aunque el valor real de la propiedad debería haberse declarado, y X puede estar bajo ese valor real (o por encima) y pagar más o menos impuestos sobre la adquisición de esa residencia.

Si usted ha recibido un cheque de valor de la administración y necesita asistencia legal para apelar en su contra, retarlos o presentar alegaciones o bien las apelaciones administrativas o litigiosas pertinentes, por favor contáctenos usando nuestro formulario en la página de contacto.

La diferencia entre las actividades administrativas de verificación e investigación es que existe o bien no una declaración:

  • La verificación podrá incluir todas las acciones, elementos y evaluaciones contenidas en las declaraciones. Siguiendo el ejemplo, la administración verifica si el valor de la casa declarada a la administración corresponde al valor real (y por consiguiente los impuestos verdaderamente pagados son exactamente los mismos).
  • La investigación se refiere al hecho imponible que no ha sido declarado en su totalidad o en parte (por servirnos de un ejemplo, al comprar la residencia, posiblemente no haya acudido a la Hacienda de la Junta de Andalucía en los próximos 30 días y no haya presentado y pagado los correspondientes recibos del impuesto de transmisiones patrimoniales).

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL UTILIZA LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPROBAR EL VALOR REAL DE LAS MERCANCÍAS?

El valor de las rentas, productos, recursos y otros elementos que determinan la cuota tributaria puede ser verificado por la administración tributaria con los próximos medios:

  • Capitalización o abono de las devoluciones al porcentaje concretado por la ley para cada impuesto.
  • Estimación con referencia a los valores que aparecen en los registros fiscales oficiales. Esta estimación va a poder consistir en la aplicación de los factores multiplicadores establecidos y publicados por la autoridad fiscal eficiente en las condiciones establecidas por el Reglamento a los valores anotados en el registro oficial del impuesto, que sirven de referencia para la valoración de cualquier género de activo. En el caso de los bienes inmuebles, el registro fiscal oficial usado como referencia para determinar los coeficientes multiplicadores para la valoración de estos bienes es el Catastro Inmobiliario.
  • Costes medios de mercado.
  • Ofertas en el mercado nacional e internacional.
  • Opinión especialista de la administración.
  • Asignación de valor a los activos en los contratos de seguro.
  • Valor destinado a la valoración de bienes raíces con garantía hipotecaria de acuerdo con las disposiciones de la ley hipotecaria.
  • Coste o bien valor indicado correspondiente a otras transferencias de la misma propiedad, teniendo en cuenta las circunstancias efectuadas en el plazo establecido en el Reglamento.
  • Todos los otros medios que se establezcan en la ley de cada impuesto.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA REALIZADO UNA COMPROBACIÓN DE VALOR?

Tras comprobar el valor, puede acontecer que:

  • El valor del cheque es igual al valor declarado. En este caso, se respeta la autoevaluación presentada por el impositor.
  • El valor de verificación es inferior al valor concretado. El valor de la autoevaluación prosigue siendo respetado.
  • El valor de verificación es mayor que el valor concretado. En este caso, se enviará una liquidación complementaria al interesado para que pague el importe correspondiente.

Si la administración le paga con un valor superior al detallado, puede realizar las próximas acciones:

Si está satisfecho con la declaración presentada por la Administración, debe cumplir con los plazos y los métodos previstos (a fin de que no se transforme en una penalización y se le cobre una cantidad auxiliar de deuda tributaria como penalización por no abonar la data límite – puede ser el 5 por ciento , diez por cien o 20 por cien de la deuda tributaria que la Administración le impone).
Si no está conforme y estima que la liquidación no es correcta y que también existen defectos de titularidad, como falta de motivación, falta de individualización de la vivienda, falta de visita de un especialista para examinarla y valorarla, etc., debe presentar una petición de substitución o bien una reclamación administrativa contra el paralelismo logrado. Para suspender el pago de la liquidación (sin abonar nada ni ofrecer una garantía), asimismo debe declarar que se reserva el derecho de fomentar una tasación contradictoria para que el valor real de la propiedad sea confirmado por un experto. Los honorarios del profesional serán pagados por usted más tarde si no gana la apelación y luego solicita la valoración contradictoria.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECURRIR UNA TASACIÓN?

Si ha recibido una propuesta de acuerdo y está en la fase de alegaciones, tendrá diez días hábiles para hacer estas alegaciones.
Si ya ha recibido un Acuerdo de Liquidación y se le ha mandado la pertinente Carta de Pago, dispone de un mes (de data a fecha) para presentar una reclamación sustitutiva o la correspondiente reclamación económico-administrativa al TEAR que le corresponda en su Comunidad Autónoma.

Gestoria y Asesoria

Conoce cómo elegir un buen Gestor contable para tu negocio

Lo asequible puede ser caro, un asesor debe tratar de ser buscado para bien y no para mal. Un consultor que ha invertido su tiempo y dinero en una buena capacitación para prestar un buen servicio a sus clientes del servicio debe cobrar una tarifa igual a su oferta. Por otro lado, si la capacitación es escasísima, se puede solicitar poco, pero… ¿qué servicio se ofrece a cambio? Otra cosa es que un profesional bien entrenado puede ofrecer costes muy competitivos ya que tiene una ventaja competitiva a través del software o bien la tecnología empleada.

Si eres sospechoso y deseas saber algo sobre la profesionalidad de las personas que visitas a diario, bucear en Internet, visitar el sitio web de la agencia, visitar foros, etcétera para conocer las creencias de terceros sobre la agencia. Recuerde que la regla requiere que el jefe de una agencia tenga un título universitario en derecho, economía, economía o bien ciencias políticas.

Puesto que se abordan las cuestiones legales, un plan para la presentación de la empresa ahorra tiempo en la gestión de aprobaciones o bien documentos. Una consultoría de gestión debe ofrecer agilidad en esta área para que la empresa pueda gestionar sus actividades sin perder demasiado tiempo en el campo legal.

Lo más asequible no siempre y en todo momento es lo mejor. La elección del asesoramiento por su bajo coste puede tener un impacto muy negativo en nuestro negocio. Aunque cueste un poco más, elija siempre profesionales bien formados y con experiencia para asegurar un servicio eficiente.

La asesoría debe administrar apoyo y estar dispuesta para desvanecer todas y cada una de las dudas, para comunicar cuando sea necesario, para comunicar el progreso. Por consiguiente, el servicio de atención al usuario temprano puede ayudar, mas también puede ver cómo responde a las preguntas y preocupaciones.

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