Asesoría o Gestoria de La Guitarrilla Opiniones

Asesoria & Gestoria: " Yeiza Padrón Pérez " - Santidad


0/50 ratings

Yeiza Padrón Pérez - Santidad Dirección: San Lucas, 10
Santidad - Codigo Postal: 35411
Telefono: 928622269 /
Abogados

Yeiza Padrón Pérez - Santidad

  • Gestoria Santidad
  • Yeiza Padrón Pérez
  • Asesoria Santidad
  • Yeiza Padrón Pérez
  • Asesoria de Santidad
  • Yeiza Padrón Pérez
  • Gestoria de Santidad
  • Yeiza Padrón Pérez
  • Asesoria fiscal Santidad
  • Yeiza Padrón Pérez
  • Asesoria fiscal de Santidad

Te Recomendamos Revisar:

Gestoria de Ciudad Santo Domingo (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de El Calero (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Sierra Nevada (Granada, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Puntas (Tarragona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Granja, La - Turon (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Reguero - Carreño (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de El Saucejo (Sevilla, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Pedreira, A (Ourense, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Azoz (Navarra, Navarra) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Masos D'En Blade - Urbanitzacio (Tarragona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Rociana Del Condado (Huelva, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Breda (Girona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cercedilla (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Llano Peral (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Miño (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Lapio (Lugo, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Valle De San Roque (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Sabino Arana (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Telva, A - Santiago De Sigras-Cambre (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Poligono Industrial Arzua (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Brea De Aragon (Zaragoza, Aragon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Ulldecona (Tarragona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Mosende - San Xurxo (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Esles (Cantabria, Cantabria) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Vilar - San Martiño De Cerceda-Cerceda (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
  • Gestoría de La Guitarrilla
  • Asesorias de La Guitarrilla

 


Capitalización de la declaración de desempleo y también ingresos

Últimamente un cliente me preguntó si debía incluir en su declaración de impuestos el importe que había calculado al solicitar la capitalización de la huelga. Se trata de un trabajador autónomo que recibe el desempleo en un solo pago para comenzar un negocio, la seguridad social paga la cantidad y el trabajador autónomo justifica los costos incurridos a la administración y también invierte esta cantidad. El hecho es que se anotó en su actividad económica, mas tras dos años la compañía no funcionó y se vio obligado a renunciar.

¿En qué casos está exento del subsidio de desempleo y en qué casos debe declararse?

Conforme a el artículo siete.n) de la Ley 35/2006 del Impuesto sobre la Renta:
Las excepciones son: «n) Las prestaciones de desempleo reconocidas por el órgano de administración competente si se perciben según el método de pago uniforme previsto en el R. D. 1044/1985, de 19 de junio, por el que se regula el pago de las prestaciones de desempleo según el método de pago uniforme, siempre que las cantidades percibidas se destinen a los fines y en los casos previstos en dicho decreto. Esta exención está condicionada a la conservación de la participación o participación durante un período de 5 años si el impositor se ha afiliado a una sociedad laboral o bien a una cooperativa de trabajadores o bien ha contribuido al capital social de una sociedad comercial, o a la conservación de la actividad durante el mismo periodo en el caso de un trabajador por cuenta propia».

A fin de que las rentas se consideraran exentas, debían incluirse en la actividad durante un período de 5 años. Si la actividad se interrumpe tras dos años, la condición temporal no se cumple y la renta (prestación de desempleo capitalizada) ya no está exenta.

Y si no está exento, ¿de qué forma se grava la capitalización del desempleo?

Como no está exento, ahora vamos a ver de qué manera se grava:
Según la Dirección General de Fiscalidad, en su investigación V5456-16:

HECHOS:

«Impositor que recibió el subsidio de desempleo en 2013 y 2014 en forma de pago único. El 30 de noviembre de dos mil dieciseis, la actividad redujo debido a que no salió bien. En sus declaraciones de renta de dos mil trece y 2014, no las mentó porque estaban exentas.

RESPUESTA:

(….) En el presente caso, tal y como se desprende del documento presentado, el contribuyente recibió el subsidio de desempleo en virtud del régimen de pago único en una de las formas existentes (subvención de las cotizaciones a la seguridad social y pago del importe pertinente de la prestación a la que tenía derecho a ejercer una actividad por cuenta propia) y, por lo tanto, este enfoque aplicaría la exención contenida en el artículo 7, letra n), del Código Tributario al importe recibido por los dos conceptos.

No obstante, esta exención está sujeta al mantenimiento de la actividad por cuenta propia durante un período de 5 años desde el inicio de la actividad. El incumplimiento de este requisito va a suponer, en consecuencia, la eliminación del derecho a beneficiarse de la exención.

En consecuencia, la regularización de la situación fiscal del interesado por la posible pérdida del derecho a la exención del subsidio de desempleo debe consistir en un pago único en la autoliquidación del IRPF en función del período impositivo en el que se genere el incumplimiento de la obligación de sostener el crédito o la participación a lo largo de cinco años, incluidos los importes a los que se haya aplicado la exención. Todo ello se debe a lo dispuesto en el artículo ciento veintidos, apartado 2, párrafo segundo, del CGI, en tanto que no hay ninguna predisposición concreta en la legislación fiscal en este caso.

De conformidad con el artículo 122 de la Ley 58/2003 General Tributaria, declaraciones, autoliquidaciones y comunicaciones complementarias o bien sustitutivas.

  • Los impositores podrán efectuar autoliquidaciones complementarias o declaraciones o bien notificaciones complementarias o sustitutivas en el plazo previsto para su presentación o después de la expiración de dicho plazo, toda vez que no haya expirado el derecho de la administración a determinar la cuota tributaria. En este último caso, no van a estar preparados.
  • Las autoliquidaciones complementarias servirán para completar o modificar las autoliquidaciones presentadas anteriormente y van a poder presentarse si dan lugar a un pago superior al de la autoliquidaciones precedentes o a la devolución o bien compensación de una cantidad inferior a la establecida anteriormente. En todos los otros casos, se aplicarán las disposiciones del artículo 3(ciento veinte) de la presente Ley.

Sin embargo lo dispuesto en el parágrafo anterior y salvo predisposición expresa en contrario, si, tras la aplicación de una exención, deducción o bien incentivo fiscal, el impositor pierde el derecho a su aplicación a consecuencia del incumplimiento de los requisitos a los que está sujeto, deberá incluir en la autoliquidación el importe o importes resultantes de la exención, deducción o bien incentivo fiscal aplicado inapropiadamente, así como los intereses de demora, en periodos impositivos anteriores.
En resumen, puede decirse que si en 2015 (por servirnos de un ejemplo) se ha presentado una solicitud de cobro de la capitalización del desempleo y no han pasado 5 años, el trabajador autónomo se ha retirado de la actividad en 2017, ahora va a ser en dos mil dieciocho si tiene que incluir el importe cobrado en su declaración de la renta para 2017. Si, por ejemplo, se hubiese retirado en 2016 y no hubiera presentado la declaración del impuesto sobre la renta de 2016 incluyendo el importe de la capitalización por desempleo en 2017, ahora debería presentar una declaración adicional que incluyese estos importes.

Gestoria y Asesoria

Claves para elegir una Buena Asesoria o Gestoria Fiscal

Lo asequible puede ser caro, un asesor debe tratar de ser buscado para bien y no para mal. Un consultor que ha invertido su tiempo y dinero en una buena capacitación para prestar un buen servicio a sus clientes del servicio debe cobrar una tarifa igual a su oferta. Por otro lado, si la formación es muy escasa, se puede pedir poco, pero… ¿qué servicio se ofrece a cambio? Otra cosa es que un profesional bien entrenado puede ofrecer costes muy competitivos puesto que tiene una ventaja a nivel competitivo a través del software o la tecnología usada.

Requiere conocer quiénes son los directivos responsables de la compañía, teniendo presente que han de ser colegiados. En este contexto, el Reglamento establece que «es condición indispensable para el ejercicio de la profesión de directivo administrativo el establecimiento de una corporación de enseñanza superior en cuyo campo se ubique la vivienda profesional, la administración única o la administración central». Esta colegiación está autorizada a ejercer la profesión en todo el territorio nacional, en las condiciones establecidas por la ley de los colegios profesionales y los estatutos de la profesión».

Comience un primer contacto donde va a poder aclarar sus dudas sobre los servicios ofrecidos, los plazos de entrega de los documentos, la disponibilidad para resolver inconvenientes o el precio final de los servicios de asesoría.

Puedes obtener información de otros profesionales, redes sociales, asociaciones profesionales, etc….. Seguramente usted tiene una persona de contacto que asimismo emplea los servicios de asesoría, con lo que aproveche la oportunidad para solicitar su opinión y experiencia. Si trabaja en el mismo campo que usted, su testimonio será mucho más valioso. Necesitamos emplear nuestras relaciones para sacar el máximo de nuestro negocio, y este es un buen ejemplo.

El consultor debe ser proactivo, tal vez el punto anterior ha llevado a esto, e incluso se puede decir que esto sólo se comprueba después de la contratación. Pero volvemos a lo mismo, un buen consultor le responderá, estará interesado en usted, le enviará un correo electrónico con toda la información necesaria sin que usted tenga que preguntar, o hacer una cita para cuidar su situación fiscal. No hay duda de que su comportamiento es notable.

Una vez elegida la consultoría, es necesario definir los términos del contrato, con lo que se busca y se espera, demandar neutralidad para no caer en la contratación por el simple hecho de que a una empresa o bien persona le guste revisar y verificar las referencias, conocer qué método de trabajo utiliza la asesoría y qué puede beneficiarse de la contratación, delimitar adecuadamente la manera de pago y tener en consideración que la seguridad y la confianza son puntos clave en la contratación de una asesoría.

  • Gestoría de La Guitarrilla
  • Asesorias de La Guitarrilla
  • Gestoría & Asesorias de La Guitarrilla
  • Asesorias & Gestoría de La Guitarrilla
  • La Guitarrilla Asesorias
  • La Guitarrilla Gestoría


Asesoria – Gestoria de La Guitarrilla

Asesoria – Gestoria de La Guitarrilla – Las Palmas comunidad de Canarias.

35411
La Guitarrilla
Las Palmas,
Canarias

  • Asesorias de La Guitarrilla
  • Gestoría de La Guitarrilla

Asesoria de La Guitarrilla – Gestoria de La Guitarrilla Gestoria de La Guitarrilla (Las Palmas,Comunidad de Canarias). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de La Guitarrilla , Gestoria de La Guitarrilla – Directorio de Asesorias y Gestorias de La Guitarrilla (Las Palmas,Comunidad de Canarias.
2684 Orchard Lane
La Guitarrilla, CN 35411

Las Palmas, Canarias (CN)

Email:
Telephone: