Cruce De Sardina Del Sur - Canarias
18°
27°
Jue
27°
Vie
26°
Sab
Weather from OpenWeatherMap

Capitalización de la declaración de desempleo e ingresos

Recientemente un cliente del servicio me preguntó si debía incluir en su declaración de impuestos el importe que había calculado al pedir la capitalización de la huelga. Se trata de un trabajador autónomo que recibe el desempleo en un pago para empezar un negocio, la seguridad social paga la cantidad y el trabajador autónomo justifica los costos incurridos a la administración e invierte esta cantidad. El hecho es que se inscribió en su actividad económica, pero tras un par de años la empresa no funcionó y se vio obligado a dimitir.

¿En qué casos está exento del subsidio de desempleo y exactamente en qué casos debe declararse?

De conformidad con el artículo siete.n) de la Ley 35/2006 del Impuesto sobre la Renta:
Las excepciones son: “n) Las posibilidades de desempleo reconocidas por el órgano de administración eficiente si se perciben según el método de pago uniforme previsto en el Real Decreto 1044/1985, de 19 de junio, por el que se regula el pago de las prestaciones de desempleo conforme el procedimiento de pago uniforme, siempre que las cantidades percibidas se destinen a los fines y en los casos previstos en dicho decreto. Esta exención está condicionada a la conservación de la participación o participación durante un período de 5 años si el contribuyente se ha afiliado a una sociedad laboral o bien a una cooperativa de trabajadores o ha contribuido al capital social de una sociedad comercial, o a la conservación de la actividad durante el mismo periodo en el caso de un trabajador por cuenta propia”.

A fin de que las rentas se consideraran exentas, debían incluirse en la actividad durante un periodo de cinco años. Si la actividad se interrumpe tras un par de años, la condición temporal no se cumple y la renta (prestación de desempleo capitalizada) ya no está exenta.

Y si no está exento, ¿cómo se grava la capitalización del desempleo?

Como no está exento, ahora vamos a ver cómo se grava:
Conforme la Dirección General de Fiscalidad, en su investigación V5456-16:

HECHOS:

“Contribuyente que recibió el subsidio de desempleo en dos mil trece y dos mil catorce en forma de pago único. El 30 de noviembre de dos mil dieciseis, la actividad redujo debido a que no salió bien. En sus declaraciones de renta de dos mil trece y 2014, no las mencionó porque estaban exentas.

RESPUESTA:

(….) En el presente caso, tal como se desprende del documento presentado, el impositor recibió el subsidio de desempleo en razón del régimen de pago único en una de las maneras existentes (subvención de las cotizaciones a la seguridad social y pago del importe pertinente de la prestación a la que tenía derecho a ejercer una actividad por cuenta propia) y, por consiguiente, este enfoque aplicaría la exención contenida en el artículo 7, letra n), del Código Tributario al importe recibido por ambos conceptos.

No obstante, esta exención está sosten al mantenimiento de la actividad por cuenta propia a lo largo de un período de 5 años a partir del inicio de la actividad. El incumplimiento de este requisito supondrá, por tanto, la supresión del derecho a beneficiarse de la exención.

En consecuencia, la regularización de la situación fiscal del interesado por la posible pérdida del derecho a la exención del subsidio de desempleo debe consistir en un pago único en la autoliquidación del IRPF dependiendo del periodo impositivo en el que se genere el incumplimiento de la obligación de mantener el crédito o la participación durante cinco años, incluidos los importes a los que se haya aplicado la exención. Todo ello se debe a lo preparado en el artículo 122, apartado 2, párrafo segundo, del CGI, ya que no existe ninguna predisposición específica en la legislación fiscal en un caso así.

De conformidad con el artículo 122 de la Ley 58/2003 General Tributaria, declaraciones, autoliquidaciones y comunicaciones complementarias o sustitutivas.

  • Los impositores podrán efectuar autoliquidaciones complementarias o declaraciones o bien notificaciones complementarias o bien sustitutivas en el plazo previsto para su presentación o tras la expiración de tal plazo, siempre que no haya expirado el derecho de la administración a determinar la cuota tributaria. En este último caso, no van a estar preparados.
  • Las autoliquidaciones complementarias servirán para completar o bien alterar las autoliquidaciones presentadas previamente y podrán presentarse si dan lugar a un pago superior al de la autoliquidaciones precedentes o bien a la devolución o bien compensación de una cantidad inferior a la establecida previamente. En todos los otros casos, se aplicarán las disposiciones del artículo 3(ciento veinte) de la presente Ley.

Sin embargo lo dispuesto en el parágrafo anterior y salvo predisposición expresa en contrario, si, tras la aplicación de una exención, deducción o bien incentivo fiscal, el impositor pierde el derecho a su aplicación como consecuencia del incumplimiento de los requisitos a los que está sujeto, va a deber incluir en la autoliquidación el importe o bien importes resultantes de la exención, deducción o incentivo fiscal aplicado indebidamente, junto con los intereses de demora, en períodos impositivos precedentes.
Resumiendo, puede decirse que si en 2015 (por poner un ejemplo) se ha presentado una solicitud de cobro de la capitalización del desempleo y no han transcurrido cinco años, el trabajador autónomo se ha retirado de la actividad en 2017, ahora va a ser en 2018 si debe incluir el importe cobrado en su declaración de la renta para 2017. Si, por ejemplo, se hubiese retirado en 2016 y no hubiese presentado la declaración del impuesto sobre la renta de dos mil dieciseis incluyendo el importe de la capitalización por desempleo en dos mil diecisiete, ahora tendría que presentar una declaración auxiliar que incluyese estos importes.

Gestoria y Asesoria

Claves para elegir nuestra Asesoria sin equivocarnos

Asegúrese de que el asesoramiento online al que acude le ofrece una amplia gama de servicios. Esto le dejará saber que pueden asistirle con eventos imprevistos, sin importar lo extraños que puedan ser.

Otro aspecto esencial en la selección de nuestros consultores son las peculiaridades especiales de sus carteras de servicios. Primeramente, debemos hacer un balance de nuestras necesidades. Ser un trabajador autónomo que emite 2 o tres facturas por mes a las mismas empresas no es lo mismo que montar un bar y contratar a dos camareros.

En muchas industrias, el hecho de que su asesor fiscal esté familiarizado con las peculiaridades de su industria le deja administrar un mejor servicio. Esto puede ser útil si necesita asesoramiento legal en materias que entran en el campo de su actividad profesional, o bien si busca un asesor que le asista a efectuar la ingeniería fiscal en su empresa.

Una asesoría de gestión debe explicar lo que hace. Muchos empresarios tienden a pasar por alto esto y se dan cuenta al final de que algunos papeles se quedan sin tiempo. No importa cuánta confianza se deposite en ellos para ahorrar tiempo y ser usados en otras actividades, se debe contar con de un periodo mínimo para seguir las gestiones del asesor fiscal y los procedimientos utilizados para hacerlo, y para estimar si esto es posible o bien requiere cambios.

Una muy buena comunicación puede ser subjetiva e incluso puede ser juzgada después del reclutamiento, pero no tiene que ser que usted necesite examinar su perfil social o sitio web y ver si tiene toda la información o información de contacto. No dudes en llamarlos, enviarles correos electrónicos, preguntarles en sus redes sociales o en el chat del sitio si los tienes. Deben juzgar si le acompañan correctamente, si responden rápidamente, sin duda es un gran valor añadido contar con un buen consultor en constante comunicación.

Busque un asesor que tenga experiencia en el campo que está contratando si es un asesor fiscal con amplios conocimientos y experiencia en la industria.



Asesoria & Gestoria: " Gestoría Jesus Santana Sánchez " - Cruce de Sardina



Gestoría Jesus Santana Sánchez - Cruce de Sardina Dirección: Calle Francisco Gourié, 19 BAJO;ESQ.AREMOTA
Cruce de Sardina - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928759521 /
Gestorias administrativas | Asesor fiscal

Gestoría Jesus Santana Sánchez - Cruce de Sardina

Asesoria & Gestoria: " Legiscan " - Cruce de Sardina



Legiscan - Cruce de Sardina Dirección: Ayagaures, 12 BAJO
Cruce de Sardina - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928149542 /
Asesorias de empresas

Legiscan - Cruce de Sardina

Asesoria & Gestoria: " Quirón Prevención " - Cruce de Sardina



Quirón Prevención - Cruce de Sardina Dirección: Calle Goya, 75 BAJO(ED.MIRO)
Cruce de Sardina - Codigo Postal: 35110
Telefono: 902166161 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

Quirón Prevención - Cruce de Sardina

Asesoria & Gestoria: " Nicolas Moreno Del Pino " - El Doctoral



Nicolas Moreno Del Pino - El Doctoral Dirección: Calle Acusa, 47 PORT 2;1;C
El Doctoral - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928795650 /
Asesorías laborales

Nicolas Moreno Del Pino - El Doctoral

Asesoria & Gestoria: " Oceanocan Prevencion, Sl " - El Doctoral



Oceanocan Prevencion, Sl - El Doctoral Dirección: Calle Aparcería, 44 BAJO
El Doctoral - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928507544 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

Oceanocan Prevencion, Sl - El Doctoral

Asesoria & Gestoria: " Asesoria Laboral Ruben Espinosa " - Santa Lucía de Tirajana



Asesoria Laboral Ruben Espinosa - Santa Lucía de Tirajana Dirección: Calle Venezuela, 8, 1º of b-4
Santa Lucía de Tirajana - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928792474 /
Asesorías laborales | Asesoría laboral

Asesoria Laboral Ruben Espinosa - Santa Lucía de Tirajana

Asesoria & Gestoria: " ITN Canarias " - Santa Lucía de Tirajana



ITN Canarias - Santa Lucía de Tirajana Dirección: Calle Joaquín Blume, 137 Local B
Santa Lucía de Tirajana - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928122061 / 609356167
Asesorias de empresas | Asesor fiscal

ITN Canarias - Santa Lucía de Tirajana

Asesoria & Gestoria: " Abogado Marcos Martínez Mancebo " - Vecindario



Abogado Marcos Martínez Mancebo - Vecindario Dirección: Avenida Canarias, 256 1° A
Vecindario - Codigo Postal: 35110
Telefono: 664367643 / 928794236
Abogados | Asesoramiento en testamento

Abogado Marcos Martínez Mancebo - Vecindario

Asesoria & Gestoria: " Araña Rodriguez Abogados " - Vecindario



Araña Rodriguez Abogados - Vecindario Dirección: Avenida Canarias, 334 Anexo C.C Laciel-Pl.3-Local 8
Vecindario - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928757512 /
Abogados | Asesoria en derecho matrimonial

Araña Rodriguez Abogados - Vecindario

Asesoria & Gestoria: " Asesores Gestiempresa Vecindario S.L. " - Vecindario



Asesores Gestiempresa Vecindario S.L. - Vecindario Dirección: Calle Hernán Pérez, 19 LOC;IZDA;GONGORA
Vecindario - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928752914 /
Asesorias de empresas

Asesores Gestiempresa Vecindario S.L. - Vecindario

Asesoria & Gestoria: " Asesoría Monzón Y González " - Vecindario



Asesoría Monzón Y González - Vecindario Dirección: Avenida Canarias, 131, 2º ofici. 9
Vecindario - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928759839 /
Asesorias de empresas

Asesoría Monzón Y González - Vecindario

Asesoria & Gestoria: " Bonpeti S.L. " - Vecindario



Bonpeti S.L. - Vecindario Dirección: Av. Canarias, 131 2-OF 8
Vecindario - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928756162 /
Inmobiliarias: promociones

Bonpeti S.L. - Vecindario

Asesoria & Gestoria: " Carmelo Honorio Alonso García " - Vecindario



Carmelo Honorio Alonso García - Vecindario Dirección: Hernán Pérez, 19
Vecindario - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928753253 /
Asesorías fiscales

Carmelo Honorio Alonso García - Vecindario

Asesoria & Gestoria: " Carmelo Melian Davila S.L.U. " - Vecindario



Carmelo Melian Davila S.L.U. - Vecindario Dirección: Aridane, 4 BAJO
Vecindario - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928125319 /
Asesorías fiscales

Carmelo Melian Davila S.L.U. - Vecindario

Asesoria & Gestoria: " Costa Sur Gestoria Asesoria " - Vecindario



Costa Sur Gestoria Asesoria - Vecindario Dirección: Av. Canarias, 334 3ºPISO OFICINA 7
Vecindario - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928125279 /
Gestores administrativos

Costa Sur Gestoria Asesoria - Vecindario

Asesoria & Gestoria: " Creditservices " - Vecindario



Creditservices - Vecindario Dirección: Av. Canarias, 146 BAJO(LOCAL)
Vecindario - Codigo Postal: 35110
Telefono: 902023793 /
Financiacion: entidades

Creditservices - Vecindario

Asesoria & Gestoria: " Francisco Suarez Mena " - Vecindario



Francisco Suarez Mena - Vecindario Dirección: Víctor Jara, 1 BAJO(LOC 21-C C C MERCACENT
Vecindario - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928752902 /
Asesorías laborales

Francisco Suarez Mena - Vecindario

Asesoria & Gestoria: " Francisco Suarez Mena " - Vecindario



Francisco Suarez Mena - Vecindario Dirección: Calle La Cerruda, 40 LOC;21
Vecindario - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928752902 /
Asesorías laborales

Francisco Suarez Mena - Vecindario

Asesoria & Gestoria: " Guatiza Asesores " - Vecindario



Guatiza Asesores - Vecindario Dirección: Calle Guatiza, 8 2;C
Vecindario - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928790269 /
Asesorias de empresas

Guatiza Asesores - Vecindario

Asesoria & Gestoria: " Indemnización Directo " - Vecindario



Indemnización Directo - Vecindario Dirección: Av. Canarias, 150 BAJO
Vecindario - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928400200 /
Seguros de accidentes

Indemnización Directo - Vecindario

Asesoria & Gestoria: " José Antonio Guedes Quevedo " - Vecindario



José Antonio Guedes Quevedo - Vecindario Dirección: Calle Rodriguez De La Fuente, 17
Vecindario - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928754405 /
Asesorías fiscales | Asesor fiscal

José Antonio Guedes Quevedo - Vecindario

Asesoria & Gestoria: " José Antonio Guedes Quevedo " - Vecindario



José Antonio Guedes Quevedo - Vecindario Dirección: Calle Rodriguez De La Fuente, 17
Vecindario - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928754405 /
Asesorías fiscales

José Antonio Guedes Quevedo - Vecindario

Asesoria & Gestoria: " Juan Antonio Alvarado Ramirez " - Vecindario



Juan Antonio Alvarado Ramirez - Vecindario Dirección: Calle Poema la Maleta, 18 BAJO
Vecindario - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928791830 /
Asesorías laborales

Juan Antonio Alvarado Ramirez - Vecindario

Asesoria & Gestoria: " Miguel Guedes Jimenez " - Vecindario



Miguel Guedes Jimenez - Vecindario Dirección: Av. Canarias, 258 BAJO
Vecindario - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928751551 /
Asesorías laborales

Miguel Guedes Jimenez - Vecindario

Asesoria & Gestoria: " Perez Cazorla, J. " - Vecindario



Perez Cazorla, J. - Vecindario Dirección: Av. Canarias, 264 2-10(LOCAL)
Vecindario - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928790010 /
Asesorías laborales

Perez Cazorla, J. - Vecindario

Asesoria & Gestoria: " Servicios Empresariales Canarios Serenca S.L. " - Vecindario



Servicios Empresariales Canarios Serenca S.L. - Vecindario Dirección: P.º los Artesanos, 1 1-1
Vecindario - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928125258 /
Asesorías fiscales

Servicios Empresariales Canarios Serenca S.L. - Vecindario

Asesoria & Gestoria: " Soluciones Empresariales Rochamar " - Vecindario



Soluciones Empresariales Rochamar - Vecindario Dirección: Calle Miguel Ángel, 11 Local
Vecindario - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928607637 / 625520655
Asesorías fiscales | Asesoría laboral

Soluciones Empresariales Rochamar - Vecindario

Te recomendamos revisar…

Gestoria de Campo De La Vega (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Guadalupe (Murcia, Murcia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Isla Alta (Cordoba, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Campo La Tabla (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Paradiña - Sarreaus (Ourense, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Puebla De Los Infantes (Sevilla, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Ronda (Malaga, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Alp (Girona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Viris (Lugo, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Los Molinos (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Marzaniella, La - Trasona-Corvera (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Obejo (Cordoba, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Benita (Cordoba, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Ermita Virgen De La Sierra (Cordoba, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Urb. O Viveiro (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Guardia (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Vallina, La - Gozon (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Alcazar De San Juan (Ciudad Real, Castilla - La Mancha) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Niebla (Huelva, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Fuente Palmera (Cordoba, Andalucia) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Cruce De Sardina Del Sur

Asesoria – Gestoria de Cruce De Sardina Del Sur – Las Palmas comunidad de Canarias.

35110
Cruce De Sardina Del Sur
Las Palmas,
Canarias

Asesoria de Cruce De Sardina Del Sur – Gestoria de Cruce De Sardina Del Sur Gestoria de Cruce De Sardina Del Sur (Las Palmas,Comunidad de Canarias). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Cruce De Sardina Del Sur , Gestoria de Cruce De Sardina Del Sur – Directorio de Asesorias y Gestorias de Cruce De Sardina Del Sur (Las Palmas,Comunidad de Canarias.
7398 Augusta Drive
Cruce De Sardina Del Sur, CN 35110

Las Palmas, Canarias (CN)

Email:
Telephone: