Cruce De Sardina Del Sur - Canarias
28°
29°
Vie
28°
Sab
26°
Dom
Weather from OpenWeatherMap

Capitalización de la declaración de desempleo y también ingresos

Recientemente un usuario me preguntó si debía incluir en su declaración de impuestos el importe que había calculado al pedir la capitalización de la huelga. Se trata de un trabajador autónomo que recibe el desempleo en un solo pago para comenzar un negocio, la seguridad social paga la cantidad y el trabajador autónomo justifica los costos incurridos a la administración e invierte esta cantidad. El hecho es que se inscribió en su actividad económica, pero después de un par de años la empresa no funcionó y se vio obligado a renunciar.

¿En qué casos está exento del subsidio de desempleo y exactamente en qué casos debe declararse?

Conforme a el artículo siete.n) de la Ley 35/2006 del Impuesto sobre la Renta:
Las salvedades son: «n) Las posibilidades de desempleo reconocidas por el órgano de administración eficiente si se perciben conforme el procedimiento de pago uniforme previsto en el Real Decreto 1044/1985, de diecinueve de junio, por el que se regula el pago de las posibilidades de desempleo conforme el método de pago uniforme, siempre y cuando las cantidades percibidas se destinen a los fines y en los casos previstos en dicho decreto. Esta exención está condicionada a la conservación de la participación o participación a lo largo de un periodo de cinco años si el contribuyente se ha afiliado a una sociedad laboral o bien a una cooperativa de trabajadores o bien ha contribuido al capital social de una sociedad comercial, o a la conservación de la actividad durante el mismo periodo en el caso de un trabajador por cuenta propia».

Para que las rentas se consideraran exentas, debían incluirse en la actividad a lo largo de un período de cinco años. Si la actividad se interrumpe después de un par de años, la condición temporal no se cumple y la renta (prestación de desempleo capitalizada) ya no está exenta.

Y si no está exento, ¿cómo se grava la capitalización del desempleo?

Como no está exento, ahora veremos de qué manera se grava:
Según la Dirección General de Fiscalidad, en su investigación V5456-16:

HECHOS:

«Impositor que recibió el subsidio de desempleo en 2013 y dos mil catorce en forma de pago único. El treinta de noviembre de dos mil dieciseis, la actividad disminuyó debido a que no salió bien. En sus declaraciones de renta de dos mil trece y dos mil catorce, no las mentó pues estaban exentas.

RESPUESTA:

(….) En el presente caso, tal y como se desprende del documento presentado, el impositor recibió el subsidio de desempleo en razón del régimen de pago único en una de las formas existentes (subvención de las cotizaciones a la seguridad social y pago del importe pertinente de la prestación a la que tenía derecho a ejercer una actividad por cuenta propia) y, por tanto, este enfoque aplicaría la exención contenida en el artículo siete, letra n), del Código Tributario al importe recibido por los dos conceptos.

Sin embargo, esta exención está sujeta al mantenimiento de la actividad por cuenta propia a lo largo de un periodo de cinco años desde el inicio de la actividad. El incumplimiento de este requisito supondrá, por ende, la supresión del derecho a beneficiarse de la exención.

En consecuencia, la regularización de la situación fiscal del interesado por la posible pérdida del derecho a la exención del subsidio de desempleo debe consistir en un pago único en la autoliquidación del IRPF en función del periodo impositivo en el que se genere el incumplimiento de la obligación de sostener el crédito o bien la participación a lo largo de 5 años, incluyendo los importes a los que se haya aplicado la exención. Todo ello se debe a lo dispuesto en el artículo 122, apartado 2, párrafo segundo, del CGI, ya que no hay ninguna disposición concreta en la legislación fiscal en este caso.

De conformidad con el artículo ciento veintidos de la Ley 58/2003 General Tributaria, declaraciones, autoliquidaciones y comunicaciones complementarias o bien sustitutivas.

  • Los contribuyentes podrán realizar autoliquidaciones complementarias o bien declaraciones o bien notificaciones complementarias o sustitutivas en el plazo previsto para su presentación o bien después de la expiración de dicho plazo, siempre y cuando no haya expirado el derecho de la administración a determinar la cuota tributaria. En este último caso, no van a estar preparados.
  • Las autoliquidaciones complementarias servirán para llenar o modificar las autoliquidaciones presentadas previamente y van a poder presentarse si dan lugar a un pago superior al de la autoliquidaciones anteriores o bien a la devolución o bien compensación de una cantidad inferior a la establecida anteriormente. En todos los demás casos, se van a aplicar las disposiciones del artículo 3(ciento veinte) de la presente Ley.

Sin embargo lo preparado en el párrafo anterior y salvo predisposición expresa en contrario, si, tras la aplicación de una exención, deducción o bien incentivo fiscal, el contribuyente pierde el derecho a su aplicación como consecuencia del incumplimiento de los requisitos a los que está sujeto, deberá incluir en la autoliquidación el importe o importes resultantes de la exención, deducción o bien incentivo fiscal aplicado inapropiadamente, así como los intereses de demora, en períodos impositivos precedentes.
En resumen, puede decirse que si en dos mil quince (por ejemplo) se ha presentado una petición de cobro de la capitalización del desempleo y no han pasado 5 años, el trabajador autónomo se ha retirado de la actividad en dos mil diecisiete, ahora va a ser en 2018 si tiene que incluir el importe cobrado en su declaración de la renta para dos mil diecisiete. Si, por poner un ejemplo, se hubiese retirado en 2016 y no hubiera presentado la declaración del impuesto sobre la renta de 2016 incluyendo el importe de la capitalización por desempleo en 2017, ahora debería presentar una declaración auxiliar que incluyese estos importes.

Gestoria y Asesoria

Consejos a la hora de elegir la mejor Gestoria

Con relación a este trato con el consultor, debe haber trasparencia en las negociaciones que usted lo admita como cliente del servicio con certeza y confianza en todos y cada paso que dé el asesor.

Inicie un primer contacto donde podrá aclarar sus dudas sobre los servicios ofrecidos, los plazos de entrega de los documentos, la disponibilidad para resolver inconvenientes o bien el coste final de los servicios de asesoría.

Cuanto más completo sea el asesoramiento empresarial, mejor. Existen muchas áreas en las que trabajan los consultores, cuanto más extensa sea su administración, mejor será la calidad del asesoramiento.

Hay especialistas que se concentran mucho en un tema, por poner un ejemplo, los impuestos y la contabilidad, mas no el derecho laboral o el derecho de sociedades. En el otro extremo encontramos oficinas que se ocupan de todo, desde el divorcio hasta el gobierno corporativo. El equilibrio ideal se basa en un servicio más completo, mas sin perder el contacto con las actividades empresariales y empresariales. En otras palabras, el asesoramiento a las compañías que más servicios pueden precisar una empresa o un autónomo: desde la contabilidad, la facturación y los impuestos hasta la administración de los recursos humanos, el derecho de los negocios, las nuevas tecnologías y las marcas. De esta manera, eludimos tener que recurrir a diferentes especialistas, con un mayor gasto de dinero y tiempo.

En Internet encontrará no solo ahorros de costes, sino asimismo consejos interesantes, que debería estimar como otra forma de localizar consejos.



Asesoria & Gestoria: " Gestoría Jesus Santana Sánchez " - Cruce de Sardina



Gestoría Jesus Santana Sánchez - Cruce de Sardina Dirección: Calle Francisco Gourié, 19 BAJO;ESQ.AREMOTA
Cruce de Sardina - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928759521 /
Gestorias administrativas | Asesor fiscal

Gestoría Jesus Santana Sánchez - Cruce de Sardina

Asesoria & Gestoria: " Legiscan " - Cruce de Sardina



Legiscan - Cruce de Sardina Dirección: Ayagaures, 12 BAJO
Cruce de Sardina - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928149542 /
Asesorias de empresas

Legiscan - Cruce de Sardina

Asesoria & Gestoria: " Quirón Prevención " - Cruce de Sardina



Quirón Prevención - Cruce de Sardina Dirección: Calle Goya, 75 BAJO(ED.MIRO)
Cruce de Sardina - Codigo Postal: 35110
Telefono: 902166161 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

Quirón Prevención - Cruce de Sardina

Asesoria & Gestoria: " Nicolas Moreno Del Pino " - El Doctoral



Nicolas Moreno Del Pino - El Doctoral Dirección: Calle Acusa, 47 PORT 2;1;C
El Doctoral - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928795650 /
Asesorías laborales

Nicolas Moreno Del Pino - El Doctoral

Asesoria & Gestoria: " Oceanocan Prevencion, Sl " - El Doctoral



Oceanocan Prevencion, Sl - El Doctoral Dirección: Calle Aparcería, 44 BAJO
El Doctoral - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928507544 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

Oceanocan Prevencion, Sl - El Doctoral

Asesoria & Gestoria: " Asesoria Laboral Ruben Espinosa " - Santa Lucía de Tirajana



Asesoria Laboral Ruben Espinosa - Santa Lucía de Tirajana Dirección: Calle Venezuela, 8, 1º of b-4
Santa Lucía de Tirajana - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928792474 /
Asesorías laborales | Asesoría laboral

Asesoria Laboral Ruben Espinosa - Santa Lucía de Tirajana

Asesoria & Gestoria: " ITN Canarias " - Santa Lucía de Tirajana



ITN Canarias - Santa Lucía de Tirajana Dirección: Calle Joaquín Blume, 137 Local B
Santa Lucía de Tirajana - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928122061 / 609356167
Asesorias de empresas | Asesor fiscal

ITN Canarias - Santa Lucía de Tirajana

Asesoria & Gestoria: " Abogado Marcos Martínez Mancebo " - Vecindario



Abogado Marcos Martínez Mancebo - Vecindario Dirección: Avenida Canarias, 256 1° A
Vecindario - Codigo Postal: 35110
Telefono: 664367643 / 928794236
Abogados | Asesoramiento en testamento

Abogado Marcos Martínez Mancebo - Vecindario

Asesoria & Gestoria: " Araña Rodriguez Abogados " - Vecindario



Araña Rodriguez Abogados - Vecindario Dirección: Avenida Canarias, 334 Anexo C.C Laciel-Pl.3-Local 8
Vecindario - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928757512 /
Abogados | Asesoria en derecho matrimonial

Araña Rodriguez Abogados - Vecindario

Asesoria & Gestoria: " Asesores Gestiempresa Vecindario S.L. " - Vecindario



Asesores Gestiempresa Vecindario S.L. - Vecindario Dirección: Calle Hernán Pérez, 19 LOC;IZDA;GONGORA
Vecindario - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928752914 /
Asesorias de empresas

Asesores Gestiempresa Vecindario S.L. - Vecindario

Asesoria & Gestoria: " Asesoría Monzón Y González " - Vecindario



Asesoría Monzón Y González - Vecindario Dirección: Avenida Canarias, 131, 2º ofici. 9
Vecindario - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928759839 /
Asesorias de empresas

Asesoría Monzón Y González - Vecindario

Asesoria & Gestoria: " Bonpeti S.L. " - Vecindario



Bonpeti S.L. - Vecindario Dirección: Av. Canarias, 131 2-OF 8
Vecindario - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928756162 /
Inmobiliarias: promociones

Bonpeti S.L. - Vecindario

Asesoria & Gestoria: " Carmelo Honorio Alonso García " - Vecindario



Carmelo Honorio Alonso García - Vecindario Dirección: Hernán Pérez, 19
Vecindario - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928753253 /
Asesorías fiscales

Carmelo Honorio Alonso García - Vecindario

Asesoria & Gestoria: " Carmelo Melian Davila S.L.U. " - Vecindario



Carmelo Melian Davila S.L.U. - Vecindario Dirección: Aridane, 4 BAJO
Vecindario - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928125319 /
Asesorías fiscales

Carmelo Melian Davila S.L.U. - Vecindario

Asesoria & Gestoria: " Costa Sur Gestoria Asesoria " - Vecindario



Costa Sur Gestoria Asesoria - Vecindario Dirección: Av. Canarias, 334 3ºPISO OFICINA 7
Vecindario - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928125279 /
Gestores administrativos

Costa Sur Gestoria Asesoria - Vecindario

Asesoria & Gestoria: " Creditservices " - Vecindario



Creditservices - Vecindario Dirección: Av. Canarias, 146 BAJO(LOCAL)
Vecindario - Codigo Postal: 35110
Telefono: 902023793 /
Financiacion: entidades

Creditservices - Vecindario

Asesoria & Gestoria: " Francisco Suarez Mena " - Vecindario



Francisco Suarez Mena - Vecindario Dirección: Víctor Jara, 1 BAJO(LOC 21-C C C MERCACENT
Vecindario - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928752902 /
Asesorías laborales

Francisco Suarez Mena - Vecindario

Asesoria & Gestoria: " Francisco Suarez Mena " - Vecindario



Francisco Suarez Mena - Vecindario Dirección: Calle La Cerruda, 40 LOC;21
Vecindario - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928752902 /
Asesorías laborales

Francisco Suarez Mena - Vecindario

Asesoria & Gestoria: " Guatiza Asesores " - Vecindario



Guatiza Asesores - Vecindario Dirección: Calle Guatiza, 8 2;C
Vecindario - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928790269 /
Asesorias de empresas

Guatiza Asesores - Vecindario

Asesoria & Gestoria: " Indemnización Directo " - Vecindario



Indemnización Directo - Vecindario Dirección: Av. Canarias, 150 BAJO
Vecindario - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928400200 /
Seguros de accidentes

Indemnización Directo - Vecindario

Asesoria & Gestoria: " José Antonio Guedes Quevedo " - Vecindario



José Antonio Guedes Quevedo - Vecindario Dirección: Calle Rodriguez De La Fuente, 17
Vecindario - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928754405 /
Asesorías fiscales | Asesor fiscal

José Antonio Guedes Quevedo - Vecindario

Asesoria & Gestoria: " José Antonio Guedes Quevedo " - Vecindario



José Antonio Guedes Quevedo - Vecindario Dirección: Calle Rodriguez De La Fuente, 17
Vecindario - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928754405 /
Asesorías fiscales

José Antonio Guedes Quevedo - Vecindario

Asesoria & Gestoria: " Juan Antonio Alvarado Ramirez " - Vecindario



Juan Antonio Alvarado Ramirez - Vecindario Dirección: Calle Poema la Maleta, 18 BAJO
Vecindario - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928791830 /
Asesorías laborales

Juan Antonio Alvarado Ramirez - Vecindario

Asesoria & Gestoria: " Miguel Guedes Jimenez " - Vecindario



Miguel Guedes Jimenez - Vecindario Dirección: Av. Canarias, 258 BAJO
Vecindario - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928751551 /
Asesorías laborales

Miguel Guedes Jimenez - Vecindario

Asesoria & Gestoria: " Perez Cazorla, J. " - Vecindario



Perez Cazorla, J. - Vecindario Dirección: Av. Canarias, 264 2-10(LOCAL)
Vecindario - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928790010 /
Asesorías laborales

Perez Cazorla, J. - Vecindario

Asesoria & Gestoria: " Servicios Empresariales Canarios Serenca S.L. " - Vecindario



Servicios Empresariales Canarios Serenca S.L. - Vecindario Dirección: P.º los Artesanos, 1 1-1
Vecindario - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928125258 /
Asesorías fiscales

Servicios Empresariales Canarios Serenca S.L. - Vecindario

Asesoria & Gestoria: " Soluciones Empresariales Rochamar " - Vecindario



Soluciones Empresariales Rochamar - Vecindario Dirección: Calle Miguel Ángel, 11 Local
Vecindario - Codigo Postal: 35110
Telefono: 928607637 / 625520655
Asesorías fiscales | Asesoría laboral

Soluciones Empresariales Rochamar - Vecindario

Te recomendamos revisar…

Gestoria de Pozo Del Villar (Sevilla, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Don Gonzalo (Murcia, Murcia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Poya (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Lamansian - San Tirso De Mabegondo-Abegondo (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Goierri - Zaldibar (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Arkarazo (Guipuzcoa, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Gomez, Los - Canillas De Aceituno (Malaga, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Estribela - Lourizan (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Navaliegu, El - Langreo (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Tigaday (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Barranco Oscuro (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Suar (Lugo, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Alcala Del Rio (Sevilla, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Igrexa, A - Tameiga (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Chapineria (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Base Aerea Conjunta Torrejon (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Ontinar De Salz (Zaragoza, Aragon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Bazarra - Santo Adran De Toba-Cee (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de San Cosme De Antes-Mazaricos (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Plazuela (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Cruce De Sardina Del Sur

Asesoria – Gestoria de Cruce De Sardina Del Sur – Las Palmas comunidad de Canarias.

35110
Cruce De Sardina Del Sur
Las Palmas,
Canarias

Asesoria de Cruce De Sardina Del Sur – Gestoria de Cruce De Sardina Del Sur Gestoria de Cruce De Sardina Del Sur (Las Palmas,Comunidad de Canarias). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Cruce De Sardina Del Sur , Gestoria de Cruce De Sardina Del Sur – Directorio de Asesorias y Gestorias de Cruce De Sardina Del Sur (Las Palmas,Comunidad de Canarias.
9755 Buckingham Drive
Cruce De Sardina Del Sur, CN 35110

Las Palmas, Canarias (CN)

Email:
Telephone: