Gestoria o Asesoría de Caserones Altos Opiniones

Asesoria & Gestoria: " Arnao Consulting Sl " - Los Caserones


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Arnao Consulting Sl - Los Caserones Dirección: Tajo, 17 1
Los Caserones - Codigo Postal: 35218
Telefono: 928685772 /
Informatica: consultorias

Arnao Consulting Sl - Los Caserones
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QUE ES UNA COMPROBACIÓN DE VALORES?

La realización de auditorías de valores es una de las funciones administrativas de la Administración Tributaria (Art. 117.g de la Ley 58/2003, de diecisiete de diciembre, de Régimen General Tributario) (en adelante LGT), que deja verificar la exactitud y/o precisión de los valores declarados por los contribuyentes conforme con sus obligaciones fiscales.

Esto significa que la verificación del valor es un procedimiento que ayuda a la administración a determinar los impuestos que un contribuyente debe pagar sobre la base del valor real de los recursos y derechos que ha adquirido.

El ejemplo más clásico es la compra de bienes raíces. Cuando usted compra una casa, va a la oficina del notario y firma una escritura pública que adquiere la propiedad por un precio de X. Si no se dispone del asesoramiento adecuado, puede suceder que X se declare como el valor real de la vivienda, aunque el valor real de la propiedad debería haberse declarado, y X puede estar bajo ese valor real (o bien por encima) y pagar más o menos impuestos sobre la compra de esa vivienda.

Si usted ha recibido un talón de valor de la administración y necesita asistencia legal para apelar en su contra, desafiarlos o bien presentar alegaciones o las apelaciones administrativas o litigiosas pertinentes, por favor contáctenos usando nuestro formulario en la página de contacto.

La diferencia entre las actividades administrativas de verificación y también investigación es que existe o no una declaración:

  • La verificación va a poder incluir todas y cada una de las acciones, elementos y evaluaciones contenidas en las declaraciones. Siguiendo el ejemplo, la administración comprueba si el valor de la casa declarada a la administración corresponde al valor real (y por ende los impuestos realmente pagados son exactamente los mismos).
  • La investigación se refiere al hecho imponible que no ha sido declarado en su totalidad o en parte (por poner un ejemplo, al adquirir la residencia, es posible que no haya acudido a la Hacienda de la Junta de Andalucía en los próximos treinta días y no haya presentado y pagado los correspondientes recibos del impuesto de transmisiones patrimoniales).

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL UTILIZA LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPROBAR EL VALOR REAL DE LAS MERCANCÍAS?

El valor de las rentas, productos, recursos y otros elementos que determinan la cuota tributaria puede ser verificado por la administración tributaria con los siguientes medios:

  • Capitalización o bien abono de las devoluciones al porcentaje concretado por la ley para cada impuesto.
  • Estimación con referencia a los valores que aparecen en los registros fiscales oficiales. Esta estimación va a poder consistir en la aplicación de los factores multiplicadores establecidos y publicados por la autoridad fiscal eficiente en las condiciones establecidas por el Reglamento a los valores anotados en el registro oficial del impuesto, que sirven de referencia para la valoración de cualquier clase de activo. En el caso de los bienes inmuebles, el registro fiscal oficial utilizado como referencia para determinar los coeficientes multiplicadores para la valoración de estos bienes es el Catastro Inmobiliario.
  • Costes medios de mercado.
  • Ofertas en el mercado nacional e internacional.
  • Opinión experta de la administración.
  • Asignación de valor a los activos en los contratos de seguro.
  • Valor destinado a la valoración de bienes inmuebles con garantía hipotecaria de acuerdo con las disposiciones de la ley hipotecaria.
  • Coste o bien valor indicado pertinente a otras transferencias de la misma propiedad, teniendo presente las circunstancias efectuadas en el plazo establecido en el Reglamento.
  • Todos los otros medios que se establezcan en la ley de cada impuesto.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA REALIZADO UNA COMPROBACIÓN DE VALOR?

Después de comprobar el valor, puede ocurrir que:

  • El valor del cheque es igual al valor declarado. En este caso, se respeta la autoevaluación presentada por el impositor.
  • El valor de verificación es inferior al valor especificado. El valor de la autoevaluación prosigue siendo respetado.
  • El valor de verificación es mayor que el valor detallado. En un caso así, se enviará una liquidación complementaria al interesado a fin de que pague el importe correspondiente.

Si la administración le paga con un valor superior al detallado, puede realizar las siguientes acciones:

Si está satisfecho con la declaración presentada por la Administración, debe cumplir con los plazos y los métodos previstos (a fin de que no se convierta en una penalización y se le cobre una cantidad auxiliar de deuda tributaria como penalización por no abonar la fecha límite – puede ser el 5 por ciento , 10 por cien o bien 20 por ciento de la deuda tributaria que la Administración le impone).
Si no está conforme y considera que la liquidación no es adecuada y que también existen defectos de titularidad, como falta de motivación, falta de individualización de la vivienda, falta de visita de un especialista para examinarla y valorarla, etc., debe presentar una petición de substitución o una reclamación administrativa contra el paralelismo conseguido. Para suspender el pago de la liquidación (sin tener que pagar nada ni ofrecer una garantía), asimismo debe declarar que se reserva el derecho de fomentar una tasación contradictoria para que el valor real de la propiedad sea confirmado por un especialista. Los honorarios del profesional van a ser pagados por usted más tarde si no gana la apelación y después solicita la valoración contradictoria.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECURRIR UNA TASACIÓN?

Si ha recibido una propuesta conforme y está en la fase de alegaciones, tendrá diez días hábiles para hacer estas alegaciones.
Si ya ha recibido un Pacto de Liquidación y se le ha mandado la correspondiente Carta de Pago, dispone de un mes (de fecha a data) para presentar una reclamación sustitutiva o la pertinente reclamación económico-administrativa al TEAR que le corresponda en su Comunidad Autónoma.

Gestoria y Asesoria

Formación y experiencia

El personal debe tener una capacitación conveniente, ya que, si bien la práctica profesional de un consultor de empresa no está todavía reconocida en la normativa de España y no se requiere cualificación o formación para trabajar como asesor, ésta ha de ser una exigencia que el cliente del servicio debe cumplir. Escoger un consultor de administración sin la capacitación conveniente sería como seleccionar un fontanero para una cirugía a corazón abierto en vez de un médico. La capacitación universitaria más habitual que pueden tener los consultores es la siguiente:
-.Diplomado en Administración y Dirección de Empresas.
-.Licenciado en ergonomía, relaciones laborales y recursos humanos.
-.Diplomado en Derecho.

Pregunte a su agencia qué seguro de responsabilidad civil está en vigor y si está sujeto a arbitraje de consumo, de tal modo que si alguna vez tiene una disputa con ella sobre cualquier gestión que haga como consumidor, puede recurrir a su solución extrajudicial.

La consultoría de administración ha de ser el compañero inseparable de los autónomos y de las PYME. Contabilidad de nóminas, teneduría de libros, impuesto sobre el valor añadido, retenciones….. Cualquier relación con la administración pública debe pasar por las manos de nuestro gerente. Los procedimientos con la Hacienda y la Seguridad Social no están necesariamente prescritos por una obligación fiscal y contable, pero la elección de estos medios nos ahorra tiempo, dinero y muchos dolores de cabeza.

Pregunta sobre sus clientes del servicio actuales y busca información sobre su historial de rendimiento. No olvide hablar con la persona que ya ha empleado los servicios: Solicite referencias y vea de ser posible confiar en su servicio.

Un consultor especializado en su sector es, sin duda, lo que debe buscar, ya que cada sector tiene una normativa diferente, es casi imposible tenerlo todo claro, por lo que sería aconsejable buscar un asesor fiscal especializado en su sector, de esta forma las gestiones se realizan correctamente ya que tiene unos conocimientos específicos.

Es recomendable preguntar por la formación y experiencia de los profesionales que trabajan en la compañía.

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