QUE ES LA TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como parte de la revisión del valor administrativo (por ejemplo, si la Junta de Andalucía le notifica de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la compra de una residencia), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio específico para pedir la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del contribuyente a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (mas no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo llevar a cabo un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término empleado para promover esta valoración es el término del primer recurso o reclamación, que se dirige contra la liquidación por parte de la administración o si las normas fiscales lo prevén.
Además, el interesado podrá reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si estima que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y demanda esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o bien de una reclamación económica administrativa. En este caso, el plazo ya antes citado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la resolución sobre la queja o bien reclamación.

Efectos de las creencias contradictorias sobre los acuerdos y las sanciones

La presentación de la petición de opiniones contradictorias o bien la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (o sea, no hay que abonar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin pagar, aplazar, fraccionar o bien asegurar su importe).
Además, la presentación del dictamen contradictorio suspenderá el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o bien, si se hubiere comenzado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación pertinente debe determinar el comienzo del procedimiento sancionador o bien, si se ha iniciado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo restante.
En el caso de que, en el instante de solicitarse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya solicitado la sanción correspondiente y se haya elaborado una nueva liquidación a resultas de dicho dictamen, deberá levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo en cuenta la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las siguientes medidas:

  • La valoración realizada por un experto en gestión es precisa si la cuantificación del valor verificado no ha sido efectuada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración informa al impositor de la valoración efectuada por el perito y le entrega un plazo de 10 días a fin de que designe un perito, tras el cual el contribuyente, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a promover creencias periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En este caso, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede volver a fomentar un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el impositor es igual o bien inferior a ciento veinte euros en valores absolutos y el 10 por cien de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer especialista.
  • La valoración del tercer experto sirve de base para la liquidación, que se realiza dentro de los límites del valor declarado y del valor en un inicio verificado por la Administración Tributaria.
  • Cuando el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal competente, se informa al contribuyente de que dispone de quince días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se podrán poner a disposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje finalizará de una de las próximas maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración realizada por el perito.
  • La retirada del contribuyente en las condiciones anteriores.
  • Porque no es necesario nombrar a un experto externo. En un caso así, la liquidación prescrita se basará en la valoración resultante de la valoración efectuada por el perito del impositor y la administración no podrá proceder a la revalorización de exactamente los mismos bienes o derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En un caso así, la liquidación precripta se fundamentará en la valoración realizada por el perito de la otra parte, independientemente de la diferencia entre ambas valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del contribuyente no puede ser promovida de nuevo o, si es preciso, no puede hacerse una nueva verificación de los valores por parte de la administración de los mismos bienes o bien derechos.
  • Confiscación. La liquidación prescrita adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida de nuevo.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal competente comunicará en el plazo de un mes la compensación pertinente a la valoración que deba usarse como base y los pertinentes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo va a dar sitio a la renuncia a los intereses de demora desde el día en que se genere el incumplimiento.
  • El plazo para efectuar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o bien la reclamación administrativa contra la liquidación, caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la solicitud de dictamen pericial contradictorio, se empezará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

Conoce cómo elegir un buen Asesor contable para tu negocio

Valorar las experiencias de otros usuarios puede ser la clave para elegir los consejos antes de que broten dudas. Evaluarlos independientemente unos de otros, teniendo presente el contexto y asimismo el desarrollo de la consulta. El hecho de que su equipo tenga experiencia en la resolución de problemas afecta al contratista, por lo que son datos a tener en consideración.

Finalmente, recuerde que una agencia está ahí para ahorrarle tiempo, conque es lógico que pague por los procedimientos que hacen por usted, y no mire lo que le cobran, sino más bien lo que ahorra en esmero y lo que vale su tiempo. Si es uno de los que encuentra que las tasas de administración son caras y crea que puede ahorrarse una fortuna haciéndolo mismo, no lo dude, tómese el tiempo para hacer cola y mudar a múltiples ventanas, por servirnos de un ejemplo, para trasferir un coche. En un caso así, las agencias no están ahí para usted.

Busque un consultor que le explique las cosas, le ofrezca valor añadido, le asesore o bien le ayude a progresar su empresa. Y lo hacen de manera regular, por propia iniciativa, y no solo cuando se les solicita que lo hagan.

Pregunta sobre sus clientes actuales y busca información sobre su historial de rendimiento. No olvide charlar con la persona que ya ha empleado los servicios: Pida referencias y vea si es posible confiar en su servicio.

Debe tener una compañía en la que confíe y que haga bien su trabajo. Si puede contar con referencias mucho mejores, ya sea de antiguos o bien nuevos clientes de la empresa, así como de conocidos que han empleado sus servicios.



Asesoria & Gestoria: " Sara Mederos Marrero " - Monte Lentiscal



Sara Mederos Marrero - Monte Lentiscal Dirección: Calle Princesa Arminda, 20
Monte Lentiscal - Codigo Postal: 35310
Telefono: 626704460 /
Abogados especialistas en derecho civil

Sara Mederos Marrero - Monte Lentiscal

Te recomendamos revisar…

Gestoria de La Aljorra (Murcia, Murcia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Deltebre (Tarragona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Tejera, La - Langreo (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Salcedo - Navia (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Santander (Cantabria, Cantabria) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de San Isidro - El Rosario (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Navarros, Los - La Aljorra (Murcia, Murcia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Marente - Urbanizacion (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Salientes (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Ejulve (Teruel, Aragon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de El Pindal (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de El Calderon (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Barranquillo De Sardina (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de El Cortijo De San Isidro (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Chamin - Arteixo (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Daja (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cuesta El Reventon (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Los Torraos (Murcia, Murcia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Valboniel (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Guisamo - Santa Maria (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Bebedero, El – Monte Lentiscal

Asesoria – Gestoria de Bebedero, El – Monte Lentiscal – Las Palmas comunidad de Canarias.

35310
Bebedero, El – Monte Lentiscal
Las Palmas,
Canarias

Asesoria de Bebedero, El – Monte Lentiscal – Gestoria de Bebedero, El – Monte Lentiscal Gestoria de Bebedero, El – Monte Lentiscal (Las Palmas,Comunidad de Canarias). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Bebedero, El – Monte Lentiscal , Gestoria de Bebedero, El – Monte Lentiscal – Directorio de Asesorias y Gestorias de Bebedero, El – Monte Lentiscal (Las Palmas,Comunidad de Canarias.
6446 Summer Street
Bebedero, El – Monte Lentiscal, CN 35310

Las Palmas, Canarias (CN)

Email:
Telephone: