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Asesoria & Gestoria: " Antonio Aleman Ramos " - Carrizal


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Antonio Aleman Ramos - Carrizal Dirección: Calle Puntillas, 12 1;A
Carrizal - Codigo Postal: 35259
Telefono: 928786037 /
Graduados sociales

Antonio Aleman Ramos - Carrizal

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QUE ES UNA COMPROBACIÓN DE VALORES?

La realización de auditorías de valores es una de las funciones administrativas de la Administración Tributaria (Art. 117.g de la Ley 58/2003, de diecisiete de diciembre, de Régimen General Tributario) (de ahora en adelante LGT), que deja contrastar la exactitud y/o precisión de los valores declarados por los impositores conforme con sus obligaciones tributarias.

Esto quiere decir que la verificación del valor es un procedimiento que ayuda a la administración a determinar los impuestos que un contribuyente debe pagar sobre la base del valor real de los bienes y derechos que ha adquirido.

El ejemplo más tradicional es la compra de bienes raíces. Cuando usted adquiere una casa, va a la oficina del notario y firma una escritura pública que adquiere la propiedad por un costo de X. Si no se dispone del asesoramiento adecuado, puede acontecer que X se declare como el valor real de la vivienda, aunque el valor real de la propiedad debería haberse declarado, y X puede estar bajo ese valor real (o bien por encima) y pagar aproximadamente impuestos sobre la compra de esa vivienda.

Si ha recibido un talón de valor de la administración y necesita asistencia legal para apelar en su contra, desafiarlos o presentar alegaciones o bien las apelaciones administrativas o bien litigiosas pertinentes, por favor contáctenos usando nuestro formulario en la página de contacto.

La diferencia entre las actividades administrativas de verificación e investigación es que existe o no una declaración:

  • La verificación podrá incluir todas las acciones, elementos y evaluaciones contenidas en las declaraciones. Siguiendo el ejemplo, la administración comprueba si el valor de la casa declarada a la administración corresponde al valor real (y por consiguiente los impuestos verdaderamente pagados son exactamente los mismos).
  • La investigación se refiere al hecho imponible que no ha sido declarado en su totalidad o en parte (por ejemplo, al comprar la residencia, es posible que no haya acudido a la Agencia Tributaria de la Junta de Andalucía en los próximos treinta días y no haya presentado y pagado los correspondientes recibos del impuesto de transmisiones patrimoniales).

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL UTILIZA LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPROBAR EL VALOR REAL DE LAS MERCANCÍAS?

El valor de las rentas, productos, recursos y otros elementos que determinan la cuota tributaria puede ser verificado por la administración tributaria con los próximos medios:

  • Capitalización o bien abono de las devoluciones al porcentaje especificado por la ley para cada impuesto.
  • Estimación con referencia a los valores que aparecen en los registros fiscales oficiales. Esta estimación podrá consistir en la aplicación de los coeficientes multiplicadores establecidos y publicados por la autoridad fiscal competente en las condiciones establecidas por el Reglamento a los valores inscritos en el registro oficial del impuesto, que sirven de referencia para la valoración de cualquier clase de activo. En el caso de los bienes raíces, el registro fiscal oficial utilizado como referencia para determinar los factores multiplicadores para la valoración de estos recursos es el Catastro Inmobiliario.
  • Costes medios de mercado.
  • Ofertas en el mercado nacional e internacional.
  • Opinión especialista de la administración.
  • Asignación de valor a los activos en los contratos de seguro.
  • Valor destinado a la valoración de bienes inmuebles con garantía hipotecaria de acuerdo con las disposiciones de la ley hipotecaria.
  • Costo o bien valor indicado pertinente a otras trasferencias de exactamente la misma propiedad, teniendo presente las circunstancias realizadas en el plazo establecido en el Reglamento.
  • Todos los demás medios que se establezcan en la ley de cada impuesto.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA REALIZADO UNA COMPROBACIÓN DE VALOR?

Tras revisar el valor, puede acontecer que:

  • El valor del cheque es igual al valor declarado. En un caso así, se respeta la autoevaluación presentada por el contribuyente.
  • El valor de verificación es inferior al valor detallado. El valor de la autoevaluación prosigue siendo respetado.
  • El valor de verificación es mayor que el valor detallado. En un caso así, se enviará una liquidación complementaria al interesado para que pague el importe pertinente.

Si la administración le paga con un valor superior al detallado, puede efectuar las siguientes acciones:

Si está satisfecho con la declaración presentada por la Administración, debe cumplir con los plazos y los métodos previstos (para que no se convierta en una penalización y se le cobre una cantidad adicional de deuda tributaria como penalización por no abonar la data límite – puede ser el cinco por cien , 10 por cien o 20 por ciento de la deuda tributaria que la Administración le impone).
Si no está de acuerdo y estima que la liquidación no es adecuada y que asimismo existen defectos de titularidad, como falta de motivación, falta de individuación de la vivienda, falta de visita de un especialista para examinarla y valorarla, etcétera, debe presentar una petición de substitución o bien una reclamación administrativa contra el paralelismo conseguido. Para suspender el pago de la liquidación (sin tener que abonar nada ni ofrecer una garantía), también debe declarar que se reserva el derecho de fomentar una tasación contradictoria para que el valor real de la propiedad sea confirmado por un experto. Los honorarios del profesional van a ser pagados por más tarde si no gana la apelación y después pide la valoración contradictoria.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECURRIR UNA TASACIÓN?

Si usted ha recibido una propuesta de acuerdo y está en la fase de alegaciones, va a tener diez días hábiles para hacer estas alegaciones.
Si ya ha recibido un Acuerdo de Liquidación y se le ha mandado la correspondiente Carta de Pago, dispone de un mes (de fecha a data) para presentar una reclamación sustitutiva o la correspondiente reclamación económico-administrativa al TEAR que le corresponda en su Comunidad Autónoma.

Gestoria y Asesoria

Conoce cómo elegir un buen Asesor contable para tu negocio

Entre la amplia gama de empresas consultoras que se le pedirá, habrá diferencias, bonificaciones entre todas . Valorar si estos bonos son definitivos o no, y si son la clave para escogerlos.

Los servicios jurídicos son muy recomendables, tanto si tiene una empresa (para crearla, escribir estatutos o bien contratos entre socios), como si ha optado por el autoempleo, en tanto que le ayudan con las reclamaciones fiscales y administrativas o bien otros asuntos que afectan a su negocio.

Dependiendo del grado de complejidad de su negocio, debe considerar el tipo de administración financiera que quiere delegar. Usted puede sencillamente externalizar la administración contable de su empresa u obtener asesoramiento técnico y legal sobre su empresa para tratar de reducir sus impuestos o asegurarse de que cumple con la normativa fiscal.

La primera cosa que debe hacer al seleccionar un consultor es identificar sus necesidades. No todas las empresas tienen exactamente las mismas necesidades, y en dependencia de sus necesidades será mejor si elige una o bien otra. Asegúrese de que el asesor con el que se marcha a reunir pueda cubrir todas sus necesidades. Es el primer filtro que vamos a aplicar y excluiremos las consultorías que no cumplan con estos requisitos.

La formación y experiencia del asesor en este ámbito resulta obvio que predomina la experiencia y la capacitación del profesional, ya que dispone de los conocimientos suficientes para navegar por los rincones y extremos de la gestión tributaria y obtener buenos rendimientos de las presentaciones.

Un problema es que la agencia ofrece una gama de servicios, y otro que puede adaptarse a sus necesidades. Por lo tanto, como ya hemos mentado, una ventaja importante es que ofrece una extensa gama de atención. Así, va a poder gestionar mejor las peticiones, amoldarlas al cliente y amoldar los servicios a sus necesidades.

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