TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como una parte de la revisión del valor administrativo (por poner un ejemplo, si la Junta de Andalucía le notifica de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la adquisición de una residencia), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio específico para solicitar la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del impositor a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (pero no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo hacer un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término empleado para promover esta valoración es el término del primer recurso o bien reclamación, que se dirige contra la liquidación por la parte de la administración o bien si las normas fiscales lo prevén.
Además de esto, el interesado va a poder reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si considera que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y denuncia esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o de una reclamación económica administrativa. En un caso así, el plazo ya antes mentado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la decisión sobre la queja o reclamación.

Efectos de las creencias contradictorias sobre los pactos y las sanciones

La presentación de la solicitud de opiniones contradictorias o bien la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (es decir, no hay que pagar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin pagar, aplazar, fraccionar o garantizar su importe).
Además, la presentación del dictamen contradictorio va a suspender el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o bien, si se hubiere iniciado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación correspondiente debe determinar el comienzo del procedimiento sancionador o bien, si se ha comenzado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo restante.
Caso de que, en el momento de pedirse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya pedido la sanción correspondiente y se haya elaborado una nueva liquidación como resultado de dicho dictamen, deberá levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo presente la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las próximas medidas:

  • La valoración realizada por un especialista en gestión es precisa si la cuantificación del valor verificado no ha sido efectuada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración informa al contribuyente de la valoración efectuada por el perito y le otorga un plazo de 10 días para que designe un perito, tras el cual el impositor, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a fomentar creencias periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En un caso así, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede regresar a promover un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el contribuyente es igual o bien inferior a ciento veinte euros en valores absolutos y el 10 por cien de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer especialista.
  • La valoración del tercer experto sirve de base para la liquidación, que se efectúa en los límites del valor declarado y del valor en un inicio verificado por la Administración Tributaria.
  • Una vez que el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal eficiente, se informa al contribuyente de que dispone de quince días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se podrán poner a disposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje concluirá de una de las siguientes maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración efectuada por el perito.
  • La retirada del contribuyente en las condiciones anteriores.
  • Pues no es preciso nombrar a un especialista externo. En este caso, la liquidación precripta se basará en la valoración resultante de la valoración efectuada por el perito del contribuyente y la administración no podrá proceder a la revalorización de exactamente los mismos bienes o bien derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En un caso así, la liquidación prescrita se basará en la valoración efectuada por el perito de la otra parte, independientemente de la diferencia entre ambas valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del contribuyente no puede ser promovida nuevamente o bien, si es necesario, no puede llevarse a cabo una nueva verificación de los valores por la parte de la administración de los mismos recursos o derechos.
  • Confiscación. La liquidación prescrita adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida de nuevo.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal eficiente comunicará en el plazo de un mes la compensación correspondiente a la valoración que deba usarse como base y los pertinentes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo dará lugar a la renuncia a los intereses de demora desde el día en que se genere el incumplimiento.
  • El plazo para realizar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o la reclamación administrativa contra la liquidación, en el caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la petición de dictamen pericial contradictorio, se comenzará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

Conoce cómo elegir un buen Asesor contable para tu negocio

Con relación a este trato con el consultor, debe haber trasparencia en las negociaciones que lo acepte como cliente con certidumbre y confianza en cada paso que dé el asesor.

Los servicios laborales incluyen la administración de altas y bajas en la Seguridad Social, nóminas y declaraciones y pagos de la Seguridad Social. Esto incluye el cálculo de las deducciones a pagar a los trabajadores, la recomendación sobre pactos y cuestiones relativas a la prevención de riesgos.

Defina sus necesidades y prioridades: recuerde que cuanto menos tiempo gaste en impuestos o bien contabilidad, más recursos va a poder dedicar a otros aspectos de su negocio, como hallar nuevos clientes del servicio o vender más.

En realidad, un asesor es como un empleado: le pagas mensualmente para que haga un trabajo por ti, en este caso te aconsejas, así que ¿por qué no una entrevista? Es otra forma de asegurarnos de que cumple los criterios básicos, mas también nos permite iniciar la conexión. La creación de esta sinergia nos ayudará en el futuro, así que no pierdas la oportunidad de encontrarnos desde el comienzo.

Una muy buena comunicación puede ser subjetiva e incluso puede ser juzgada después del reclutamiento, pero no tiene que ser que usted necesite examinar su perfil social o sitio web y ver si tiene toda la información o información de contacto. No dudes en llamarlos, enviarles correos electrónicos, preguntarles en sus redes sociales o en el chat del sitio si los tienes. Deben juzgar si le acompañan correctamente, si responden rápidamente, sin duda es un gran valor añadido contar con un buen consultor en constante comunicación.

Para ahorrar dinero al encargar una asesoría, es preciso cotejar diferentes presupuestos de consultoría, mas asimismo es necesario considerar qué servicios ofrece cada una de estas empresas, teniendo en cuenta el costo de exactamente los mismos servicios. Además de esto, no se trata solo de ahorrar dinero, sino también de tener en consideración todos estos aspectos.



Asesoria & Gestoria: " Antonio Aleman Ramos " - Carrizal



Antonio Aleman Ramos - Carrizal Dirección: Calle Puntillas, 12 1;A
Carrizal - Codigo Postal: 35259
Telefono: 928786037 /
Graduados sociales

Antonio Aleman Ramos - Carrizal

Te recomendamos revisar…

Gestoria de Santovenia Del Monte (Leon, Castilla - Leon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cesar - San Xoan De Calo-Teo (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Campillo De Arenas (Jaen, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Las Tierritas (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Poligono Villacedre (Leon, Castilla - Leon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Sabinita (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Buenavista - Tineo (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Palma De Gandia (Valencia, Comunidad Valenciana) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cuetos - Langreo (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de San Telmo (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Felguera, La - Langreo (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Ciudad Real (Ciudad Real, Castilla - La Mancha) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Marius - Camping (Tarragona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Rotea - O Rosal (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Velilla De San Esteban (Soria, Castilla - Leon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Farga De Moles (Lleida, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Portiella, La - Llanes (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Grao De Moncofar (Castellon, Comunidad Valenciana) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Bañugues (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Las Vegas (Cordoba, Andalucia) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Aguatona El Nuevo

Asesoria – Gestoria de Aguatona El Nuevo – Las Palmas comunidad de Canarias.

35259
Aguatona El Nuevo
Las Palmas,
Canarias

Asesoria de Aguatona El Nuevo – Gestoria de Aguatona El Nuevo Gestoria de Aguatona El Nuevo (Las Palmas,Comunidad de Canarias). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Aguatona El Nuevo , Gestoria de Aguatona El Nuevo – Directorio de Asesorias y Gestorias de Aguatona El Nuevo (Las Palmas,Comunidad de Canarias.
5513 Durham Court
Aguatona El Nuevo, CN 35259

Las Palmas, Canarias (CN)

Email:
Telephone: