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Asesoria & Gestoria: " Asesoría Martínez Alonso " - Baños de Río Tobia


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Asesoría Martínez Alonso - Baños de Río Tobia Dirección: Camino Viejo de Bobadilla, 18, - 2.º piso
Baños de Río Tobia - Codigo Postal: 26320
Telefono: 941374181 /
Asesorias de empresas | Asesoría laboral

Asesores en sociedades mercantiles y trabajadores y profesionales autónomos, especialistas en dirección y gestión de Pymes, Fiscalidad, Relaciones Laborales y administración y contabilidad. Con quince años de experiencia con empresas del grupo comercial, hostelería y restauración, actividades turísticas, de ocio y tiempo libre, de construcción, fabricación, actividades profesionales, educativas, industrias del grupo vitivinícola, agroalimentario, actividades agrícolas, ganaderas, forestales. Gestión compartida empresa-asesoría. Atención presencial y telefónica y comunicación virtual y almacenaje permanente de archivos en la nube. Implantación de método de trabajo. Registro de facturación. Control bancario. Libros diario, mayor y balances. Depósitos de cuentas anuales. Asesoría fiscal, gestión y presentación de IVA, IMP.SOCIEDAdeS E IRPF. Asesoría jurídico laboral: contratos, nóminas y seguros sociales. Asesoría jurídico mercantil: Sociedades limitadas.


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Baños de Río Tobia - Codigo Postal: 26320
Telefono: 941374181 /
Asesorias de empresas

Asesores en sociedades mercantiles y trabajadores y profesionales autónomos, especialistas en dirección y gestión de Pymes, Fiscalidad, Relaciones Laborales y administración y contabilidad. Con quince años de experiencia con empresas del grupo comercial, hostelería y restauración, actividades turísticas, de ocio y tiempo libre, de construcción, fabricación, actividades profesionales, educativas, industrias del grupo vitivinícola, agroalimentario, actividades agrícolas, ganaderas, forestales. Gestión compartida empresa-asesoría. Atención presencial y telefónica y comunicación virtual y almacenaje permanente de archivos en la nube. Implantación de método de trabajo. Registro de facturación. Control bancario. Libros diario, mayor y balances. Depósitos de cuentas anuales. Asesoría fiscal, gestión y presentación de IVA, IMP.SOCIEDAdeS E IRPF. Asesoría jurídico laboral: contratos, nóminas y seguros sociales. Asesoría jurídico mercantil: Sociedades limitadas.


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Asesoria & Gestoria: " Asesoría y Seguros Lorenzo Rosales Neila " - Baños de Río Tobia


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Asesoría y Seguros Lorenzo Rosales Neila - Baños de Río Tobia Dirección: Avenida Rioja, 2 1-D
Baños de Río Tobia - Codigo Postal: 26320
Telefono: 941374069 /
Seguros: agentes | Asesor fiscal

Somos una empresa especializada en asesorías de empresas. En Asesoría Rosales Neila queremos satisfacer sus requerimientos con excelencia, por esta razón, ofrecemos nuestros servicios con vocación, calidad, confianza, lealtad y eficacia. Además, somos especialistas en mediación de seguros. En Asesoría Rosales Neila somos especialistas en asesoría: • Fiscal. • Laboral. • Contable. No dude en contactar con nosotros. Estamos situados en Baños de Río Tobía.


Asesoría y Seguros Lorenzo Rosales Neila - Baños de Río Tobia

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COMPROBACIÓN DE VALORES?

La realización de auditorías de valores es una de las funciones administrativas de la Administración Tributaria (Art. 117.g de la Ley 58/2003, de diecisiete de diciembre, de Régimen General Tributario) (de ahora en adelante LGT), que deja contrastar la precisión y/o precisión de los valores declarados por los contribuyentes de acuerdo con sus obligaciones tributarias.

Esto quiere decir que la verificación del valor es un procedimiento que ayuda a la administración a determinar los impuestos que un impositor debe abonar sobre la base del valor real de los bienes y derechos que ha adquirido.

El ejemplo más clásico es la compra de bienes inmuebles. Cuando usted adquiere una casa, va a la oficina del notario y firma una escritura pública que compra la propiedad por un coste de X. Si no se dispone del asesoramiento conveniente, puede ocurrir que X se declare como el valor real de la vivienda, aunque el valor real de la propiedad debería haberse declarado, y X puede estar por debajo de ese valor real (o bien por encima) y pagar aproximadamente impuestos sobre la compra de esa residencia.

Si usted ha recibido un talón de valor de la administración y precisa asistencia legal para apelar en su contra, retarlos o presentar alegaciones o bien las apelaciones administrativas o bien litigiosas pertinentes, por favor contáctenos usando nuestro formulario en la página de contacto.

La diferencia entre las actividades administrativas de verificación y también investigación es que existe o no una declaración:

  • La verificación podrá incluir todas las acciones, elementos y evaluaciones contenidas en las declaraciones. Siguiendo el ejemplo, la administración verifica si el valor de la casa declarada a la administración corresponde al valor real (y por tanto los impuestos verdaderamente pagados son los mismos).
  • La investigación se refiere al hecho imponible que no ha sido declarado en su totalidad o bien en parte (por poner un ejemplo, al comprar la vivienda, es posible que no haya acudido a la Agencia Tributaria de la Junta de Andalucía en los próximos 30 días y no haya presentado y pagado los pertinentes recibos del impuesto de transmisiones patrimoniales).

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL UTILIZA LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPROBAR EL VALOR REAL DE LAS MERCANCÍAS?

El valor de las rentas, productos, recursos y otros elementos que determinan la cuota tributaria puede ser verificado por la administración tributaria con los siguientes medios:

  • Capitalización o abono de las devoluciones al porcentaje detallado por la ley para cada impuesto.
  • Estimación con referencia a los valores que aparecen en los registros fiscales oficiales. Esta estimación podrá consistir en la aplicación de los factores multiplicadores establecidos y publicados por la autoridad fiscal eficiente en las condiciones establecidas por el Reglamento a los valores inscritos en el registro oficial del impuesto, que sirven de referencia para la valoración de cualquier clase de activo. En el caso de los bienes inmuebles, el registro fiscal oficial empleado como referencia para determinar los coeficientes multiplicadores para la valoración de estos bienes es el Catastro Inmobiliario.
  • Costos medios de mercado.
  • Ofertas en el mercado nacional e internacional.
  • Opinión especialista de la administración.
  • Asignación de valor a los activos en los contratos de seguro.
  • Valor destinado a la valoración de bienes inmuebles con garantía hipotecaria de acuerdo con las disposiciones de la ley hipotecaria.
  • Costo o valor indicado pertinente a otras transferencias de exactamente la misma propiedad, teniendo en cuenta las circunstancias efectuadas en el plazo establecido en el Reglamento.
  • Todos los demás medios que se establezcan en la ley de cada impuesto.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA REALIZADO UNA COMPROBACIÓN DE VALOR?

Tras comprobar el valor, puede acontecer que:

  • El valor del talón es igual al valor declarado. En este caso, se respeta la autoevaluación presentada por el contribuyente.
  • El valor de verificación es inferior al valor concretado. El valor de la autoevaluación sigue siendo respetado.
  • El valor de verificación es mayor que el valor concretado. En un caso así, se enviará una liquidación complementaria al interesado para que pague el importe correspondiente.

Si la administración le paga con un valor superior al especificado, puede realizar las siguientes acciones:

Si está satisfecho con la declaración presentada por la Administración, debe cumplir con los plazos y los métodos previstos (a fin de que no se transforme en una penalización y se le cobre una cantidad adicional de deuda tributaria como penalización por no abonar la fecha límite – puede ser el cinco por ciento , 10 por ciento o bien 20 por ciento de la deuda tributaria que la Administración le impone).
Si no está de acuerdo y estima que la liquidación no es adecuada y que también existen defectos de titularidad, como falta de motivación, falta de individuación de la vivienda, falta de visita de un experto para examinarla y evaluarla, etc., debe presentar una solicitud de substitución o una reclamación administrativa contra el paralelismo conseguido. Para suspender el pago de la liquidación (sin pagar nada ni ofrecer una garantía), asimismo debe declarar que se reserva el derecho de promover una tasación contradictoria para que el valor real de la propiedad sea confirmado por un experto. Los honorarios del profesional serán pagados por usted más tarde si no gana la apelación y luego solicita la valoración contradictoria.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECURRIR UNA TASACIÓN?

Si usted ha recibido una propuesta conforme y está en la fase de alegaciones, tendrá diez días hábiles para hacer estas alegaciones.
Si ya ha recibido un Pacto de Liquidación y se le ha enviado la pertinente Carta de Pago, dispone de un mes (de fecha a data) para presentar una reclamación sustitutiva o bien la correspondiente reclamación económico-administrativa al TEAR que le corresponda en su Comunidad Autónoma.

Gestoria y Asesoria

Busca siempre la mejor relación calidad-precio

Asegúrese de que el asesoramiento en línea al que acude le ofrece una extensa gama de servicios. Esto le dejará saber que pueden asistirle con eventos imprevisibles, sin importar lo extraños que puedan ser.

Requiere conocer quiénes son los directivos responsables de la empresa, teniendo en cuenta que han de ser agremiados. En este contexto, el Reglamento establece que «es condición imprescindible para el ejercicio de la profesión de director administrativo el establecimiento de una institución de enseñanza superior en cuyo ámbito se sitúe la residencia profesional, la administración única o la administración central». Esta colegiación está autorizada a ejercer la profesión en todo el territorio nacional, en las condiciones establecidas por la ley de los colegios profesionales y los estatutos de la profesión».

En muchas industrias, el hecho de que su consultor fiscal esté familiarizado con las particularidades de su industria le deja administrar un mejor servicio. Esto puede ser útil si necesita asesoramiento legal en materias que entran en el ámbito de su actividad profesional, o bien si busca un consultor que le ayude a efectuar la ingeniería fiscal en su empresa.

Una consultoría de administración debe explicar lo que hace. Muchos empresarios tienden a pasar por alto esto y se dan cuenta al final de que ciertos papeles se quedan sin tiempo. No importa cuánta confianza se deposite en ellos para ahorrar tiempo y ser empleados en otras actividades, se debe disponer de un periodo mínimo para continuar las gestiones del consultor fiscal y los procedimientos usados para hacerlo, y para considerar si esto es posible o bien requiere cambios.

En Internet hallará no sólo ahorros de costos, sino asimismo consejos interesantes, que debería estimar como otra forma de hallar consejos.

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