Valverde Del Camino - Andalucia
10°
18°
Vie
21°
Sab
24°
Dom
Weather from OpenWeatherMap

7 ERRORES A EVITAR ANTES DE DARTE DE ALTA DE AUTÓNOMO

Si estás pensando en registrarte primero como autónomo, deberías leer este artículo para evitar cometer fallos. Estoy en un conjunto de mente maestra para freelancers. He conocido a mucha gente que me ha dicho: «Esperemos me hubiesen advertido en el momento en que me inscribí sobre todos los errores que no debería cometer». Leo mucho porque se pueden encontrar cosas en Internet, pero una guía con todo hubiera sido genial. Conque eso es lo que hice. Esta semana he reunido ciertos puntos más importantes que una persona debe tener en cuenta antes de anotarse en un trabajo autónomo. No sé si conoces a alguien que esté en esta situación. Si es así, le agradecería que lo compartiera con ella. Dicen que se aprende de los errores, mas si se aprende de los que han cometido otros y no los repetimos nosotros mismos, es mejor, ¿no? ?

Bueno, ahí están:

¿QUÉ HACER  YA ANTES DE INSCRIBIRSE COMO AUTÓNOMO?

  • Validar bien la idea de negocio.
    Asesoramiento sobre la fecha de registro.
  • No está obligado a registrarse si no está acostumbrado a una actividad económica, de ejercicio personal y directo. También presta atención a lo que dicen los tribunales si ganas menos de 10.302,60 €/año.
  • Marque la base de cotización que desea tener en el RETA.
  • Si desea capitalizar el desempleo, debe hacerlo antes de inscribirse como trabajador autónomo.
  • Registrarse en el epigrama correcto del IAE.
  • Analice qué método de tributación es el mejor a fin de que usted pague menos impuestos.

VALIDAR LA IDEA DE NEGOCIO:

Valide bien la idea de negocio primero, hable con sus clientes potenciales, pregúnteles qué realmente precisan, pruébelo, dé la vuelta, y tan pronto como empiece su negocio y tenga su cartera de clientes y empiece a facturar, regístrese como autónomo. Le aconsejo que no se registre en el Ministerio de Finanzas o Seguridad Social hasta que empiece a facturar. Es posible que las cosas no salgan como esperabas cuando te registraste como autónomo y después no cobras nada, lo que significa que pierdes el derecho a aplicar la tarifa plana para los autónomos en un futuro próximo, por servirnos de un ejemplo, o puede que debas presentar una autoliquidación a las autoridades fiscales a cero (con la penalización pertinente si no lo haces). Preste atención a los datos introducidos en el modelo 036/037 ?

¿EN QUÉ FECHA LE GUSTARÍA INSCRIBIRSE COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO?

Fecha de registro: De ser posible, regístrese como autónomo en el primer mes del año, abril, julio o bien octubre (fecha de comienzo de la actividad). Por servirnos de un ejemplo, si se registra en el mes de septiembre, ha de saber que del 1 al 20 de octubre (el mes siguiente) está obligado a presentar los formularios de impuestos para el tercer trimestre (pertinentes a julio, agosto y septiembre). Lógicamente, esto no es un requisito obligatorio, sino sólo una recomendación o advertencia para hacerle saber exactamente en qué meses se presentarán los formularios trimestrales de Impuesto sobre el Valor Añadido e impuesto sobre la renta. Además del hecho de que muchos freelancers están atrapados como nuevos, ni tan siquiera saben cómo presentar un modelo trimestral y están muy apabullados con el comienzo del negocio. Puedes registrarte en cualquier instante y si logras clientes por mes porque aprovechas las ventajas, no te demores por el hecho de que ? tiene un buen consultor fiscal que nunca va a tener inconvenientes. Pero si comienzas tu negocio sin ayuda profesional y sabes que si tienes 3 meses para adaptarte a tu nuevo negocio ya antes de introducir un modelo trimestral, tendrás más tiempo para estudiarlo todo bien, para hacer las cosas bien y en paz ?

¿HAY UN HÁBITO EN SUS INGRESOS Y ACTIVIDADES?

La jurisprudencia afirma que no tiene la obligación de informar a la seguridad social si no calcula más del sueldo mínimo interprofesional (SMI) anual (catorce pagos).

Según la ley: «A los efectos de esta regulación singular, un autónomo es una persona que frecuentemente, personal y de manera directa ejerce una actividad económica con fines rentables sin estar sujeto a un contrato de trabajo e incluso si usa los servicios retribuidos de otras personas.

  • Se hace referencia al hábito de los trabajadores temporeros: duración normal.
  • Salvo prueba en contrario, se considerará que el interesado trabaja por cuenta propia a efectos de este régimen especial si dispone de un establecimiento de acceso público como propietario, arrendatario, usufructuario o afín.

No obstante, hay excepciones:

  • Si afirman que la actividad se hace normalmente: Esto significa que el trabajo realizado ha de ser continuo o estable.
  • Si declaran que deben tener un ingreso superior al salario mínimo interprofesional: Esto quiere decir que el requisito consuetudinario no puede ser reconocido si, a falta de otra información, los ingresos conseguidos de esta actividad no superan el umbral del sueldo mínimo interprofesional y, por tanto, al no cumplirse los requisitos establecidos en el artículo dos del Decreto 2530/1970, no existe la obligación de inscribirse y contribuir a la RETA (no obstante, este es un criterio de los tribunales, por lo que no entra en el campo de aplicación de la ley).

El sueldo mínimo interprofesional en 2018 es de 735,90 euros (catorce pagos). Conclusión: Si gana más de 735,90*14=10.302,60/año en 2018, no hace falta decir que existe el hábito y que, por lo tanto, tiene la obligación de darse de alta como autónomo. De lo contrario, no es necesario que se registre (y me refiero a la seguridad social; tiene que estar activo o bien no en la administración fiscal y aduanera de forma independiente).

Como he dicho, este requisito de ingresos está determinado por la jurisprudencia (sentencias del Tribunal Supremo), pero no está incluido en la ley. En consecuencia, en el caso de una revisión o bien inspección de la seguridad social, posiblemente se le pida que se registre como autónomo y exija el pago. Deberías ir a la corte para ganar el caso…… Depende de ti ?

Ahora que tengo la tarifa plana de cincuenta€ por un año, no deseo exponerme a hacer una inspección laboral. Ya sabemos que, en tiempos de crisis, la intensidad de la encuesta y de los controles es elevada……

¿QUÉ TIPO DE BASE DE SUMINISTRO DESEA Y QUÉ COBERTURA NECESITA?

Consulte su base de suministro en RETA: si es autónomo, verifique si desea la base de cotización más baja o bien si desea tener derecho al paro, etcétera La base mínima de cotización incluye únicamente la incapacidad laboral temporal y la cobertura de los peligros durante el embarazo y la lactancia. Si desea estar asegurado contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, debe tener una base de cotización más elevada y pagar más al mes en término de autoempleo (por servirnos de un ejemplo, imagínese que es obrero y se cae del andamio y se rompe una pierna). Si trabaja por cuenta propia y sólo tiene la base mínima de cotización, deberá pagar los gastos médicos mismo o bien tener un seguro privado que cubra estas eventualidades. También debes contribuir más si quieres tener derecho al desempleo. La base mínima de cotización no le da derecho a hacerlo.

¿TIENE QUE SACAR PROVECHO DEL DESEMPLEO?

Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo antes de inscribirse como trabajador autónomo. Si lo haces después, no estás en tu derecho a hacerlo. Recuerde que los plazos son fundamentales en el derecho administrativo.

UN DIAGRAMA DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO.

Escoge bien tu epigrama de IAE: El ejercicio de una actividad profesional o bien empresarial no tiene las mismas implicaciones fiscales. Por poner un ejemplo, los primeros (los que ejercitan una actividad profesional) están obligados a producir sus facturas con retención en origen, al paso que los segundos no lo están. Si tiene previsto crear una empresa profesional, la contabilidad del trabajo efectuado por el asociado de la empresa está sosten a un porcentaje de la facturación de la empresa y se considera una operación relacionada (por ejemplo, usted es letrado, su empresa ha facturado a sus clientes 10.000 euros por mes, mas la compañía en sí no realiza ningún trabajo, sino más bien a las personas que trabajan para ella). Y , como asociado, tiene que ocuparse del trabajo de la compañía.

¿ESTIMACIÓN DIRECTA O MÓDULOS?

Analizar en qué método de tributación se halla (si puede integrarse en módulos o bien si necesita estar en estimación directa, ya sea simplificada o bien normal). Tras la estimación directa, los impuestos se pagan según las facturas emitidas menos las facturas recibidas. En los módulos, los impuestos se pagan sobre la base de una estimación indirecta de sus ingresos, calculada en función de múltiples factores (número de personas contratadas, número de mesas, electricidad, etcétera). Muchas veces es conveniente hacer una estimación preliminar de su situación para ver cuál es la situación fiscal más inmejorable para y le hace pagar menos impuestos.

Gestoria y Asesoria

Conoce cómo elegir un buen Asesor o Gestor contable para tu negocio

El asesor debe cooperar con la empresa usuario y asesorar en todo aquello que considere útil para el buen funcionamiento de su negocio, sin limitarse a la contabilidad y a la declaración de impuestos. Un asesor ha de ser una persona de confianza que escuche sus problemas y le ofrezca soluciones. El cliente del servicio debe demandar y abonar algo más que el mero cumplimiento de sus obligaciones fiscales, contables y laborales.

Si eres sospechoso y deseas saber algo sobre la profesionalidad de las personas que visitas diariamente, bucear en Internet, visitar el sitio web de la agencia, visitar foros, etcétera para conocer las opiniones de terceros sobre la agencia. Recuerde que la regla requiere que el jefe de una agencia tenga un título universitario en derecho, economía, economía o bien ciencias políticas.

Pregunta sobre sus clientes del servicio actuales y busca información sobre su historial de desempeño. No olvide charlar con la persona que ha usado los servicios: Pida referencias y vea si es posible confiar en su servicio.

¿Asesoramiento on line o bien servicio in situ cerca de nuestra oficina? La asesoría en línea puede parecer más barata; la asesoría personal puede parecer más cercana y más personal. Esto será lo habitual: localizar opciones posicionadas en un extremo u otro. Pero asimismo es verdad que hay casos de consultoras y bufetes de abogados que se convierten en un modelo híbrido que ofrece exactamente el mismo servicio en línea que se presta personalmente merced a la innovación y al empleo de las nuevas tecnologías.

La consultoría debe suministrar apoyo y estar dispuesta para disipar todas las dudas, para comunicar cuando sea preciso, para comunicar el progreso. Por lo tanto, el servicio de atención al usuario temprano puede asistir, mas también puede ver cómo responde a las preguntas y preocupaciones.



Asesoria & Gestoria: " Abogado Manuel Romero " - Valverde del Camino



Abogado Manuel Romero - Valverde del Camino Dirección: Plaza Ramón y Cajal, 1, - 1º
Valverde del Camino - Codigo Postal: 21600
Telefono: 959550701 /
Abogados | Abogado especialista en derecho urbanistico

Abogado Manuel Romero - Valverde del Camino

Asesoria & Gestoria: " Angela Maria Rico Cayuela " - Valverde del Camino



Angela Maria Rico Cayuela - Valverde del Camino Dirección: Plaza San Pedro, 1 C C;BAJO;ADOSADO
Valverde del Camino - Codigo Postal: 21600
Telefono: 959550938 /
Asesorias de empresas

Angela Maria Rico Cayuela - Valverde del Camino

Asesoria & Gestoria: " Asedime Asesoria De Empresas " - Valverde del Camino



Asedime Asesoria De Empresas - Valverde del Camino Dirección: Calle DOCTOR DORRONSORO, 2
Valverde del Camino - Codigo Postal: 21600
Telefono: 959550317 /
Asesorías fiscales | Asesorías Fiscales

Asedime Asesoria De Empresas - Valverde del Camino

Asesoria & Gestoria: " Jose Luis Cera Martinez " - Valverde del Camino



Jose Luis Cera Martinez - Valverde del Camino Dirección: Calle Camacho, 14 BAJO;ALTO
Valverde del Camino - Codigo Postal: 21600
Telefono: 959550183 /
Abogados

Jose Luis Cera Martinez - Valverde del Camino

Asesoria & Gestoria: " Juan Manuel Pérez Mora " - Valverde del Camino



Juan Manuel Pérez Mora - Valverde del Camino Dirección: Calle de Menéndez Y Pelayo, 27
Valverde del Camino - Codigo Postal: 21600
Telefono: 959550389 /
Gestores administrativos | Asesoria de empresa

Juan Manuel Pérez Mora - Valverde del Camino

Asesoria & Gestoria: " Primo Rojo Asesores " - Valverde del Camino



Primo Rojo Asesores - Valverde del Camino Dirección: Valle de la Fuente, 4 1
Valverde del Camino - Codigo Postal: 21600
Telefono: 959553276 /
Asesorias de empresas

Primo Rojo Asesores - Valverde del Camino

Asesoria & Gestoria: " PYMESVAL " - Valverde del Camino



PYMESVAL - Valverde del Camino Dirección: Calle la Calleja, 31 BAJO
Valverde del Camino - Codigo Postal: 21600
Telefono: 959553371 / 959552843
Asesorias de empresas | Asesoria civil

PYMESVAL - Valverde del Camino

Te recomendamos revisar…

Gestoria de Granja, La - Riosa (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de El Caracol (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Nigran - San Fiz (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Abarrio (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Venialbo (Zamora, Castilla - Leon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Xornes - Xornes - Ponteceso (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Gran Tarajal (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Laracha, A (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cobaticas (Murcia, Murcia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Castejon De Sos (Huesca, Aragon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Tres Dehesas - Urbanizacion (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Amute-Kosta (Guipuzcoa, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Borox (Toledo, Castilla - La Mancha) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Benalup-Casas Viejas (Cadiz, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Servillejas (Cantabria, Cantabria) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Villacañas (Toledo, Castilla - La Mancha) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Miraflores De La Sierra, Anejos De (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Baixa, A - Cerceda (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Pomaluengo (Cantabria, Cantabria) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Sant Antoni De Calonge (Girona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Valverde Del Camino

Asesoria – Gestoria de Valverde Del Camino – Huelva comunidad de Andalucia.

21600
Valverde Del Camino
Huelva,
Andalucia

Asesoria de Valverde Del Camino – Gestoria de Valverde Del Camino Gestoria de Valverde Del Camino (Huelva,Comunidad de Andalucia). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Valverde Del Camino , Gestoria de Valverde Del Camino – Directorio de Asesorias y Gestorias de Valverde Del Camino (Huelva,Comunidad de Andalucia.
9188 Atlantic Avenue
Valverde Del Camino, AN 21600

Huelva, Andalucia (AN)

Email:
Telephone: