Altzibar - Pais Vasco
9°
16°
Jue
17°
Vie
17°
Sab
Weather from OpenWeatherMap

SOBRE TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como una parte de la revisión del valor administrativo (por ejemplo, si la Junta de Andalucía le notifica de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la compra de una vivienda), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio concreto para solicitar la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del impositor a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (mas no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo hacer un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término utilizado para promover esta valoración es el término del primer recurso o bien reclamación, que se dirige contra la liquidación por parte de la administración o si las normas fiscales lo prevén.
Además, el interesado va a poder reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si considera que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y demanda esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o de una reclamación económica administrativa. En un caso así, el plazo ya antes mencionado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la decisión sobre la protesta o reclamación.

Efectos de las creencias contradictorias sobre los pactos y las sanciones

La presentación de la petición de opiniones contradictorias o bien la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (es decir, no hay que pagar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin tener que abonar, postergar, fraccionar o asegurar su importe).
Asimismo, la presentación del dictamen contradictorio va a suspender el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o bien, si se hubiere iniciado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación pertinente debe determinar el inicio del procedimiento sancionador o, si se ha comenzado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo sobrante.
En caso de que, en el instante de solicitarse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya solicitado la sanción pertinente y se haya elaborado una nueva liquidación como resultado de dicho dictamen, deberá levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo en cuenta la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las siguientes medidas:

  • La valoración efectuada por un experto en gestión es necesaria si la cuantificación del valor verificado no ha sido realizada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración informa al impositor de la valoración realizada por el perito y le concede un plazo de diez días para que designe un perito, tras el cual el contribuyente, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a promover opiniones periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En un caso así, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede volver a promover un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el contribuyente es igual o bien inferior a 120.000 euros en valores absolutos y el 10 por cien de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer especialista.
  • La valoración del tercer experto sirve de base para la liquidación, que se efectúa dentro de los límites del valor declarado y del valor inicialmente verificado por la Administración Tributaria.
  • Cuando el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal competente, se notifica al contribuyente de que dispone de 15 días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se van a poder poner a disposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje finalizará de una de las siguientes maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración efectuada por el perito.
  • La retirada del impositor en las condiciones anteriores.
  • Porque no es preciso nombrar a un especialista externo. En un caso así, la liquidación prescrita se basará en la valoración resultante de la valoración efectuada por el perito del impositor y la administración no podrá proceder a la revalorización de exactamente los mismos bienes o derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En un caso así, la liquidación precripta se basará en la valoración efectuada por el perito de la otra parte, independientemente de la diferencia entre las dos valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del contribuyente no puede ser promovida nuevamente o bien, si es necesario, no puede hacerse una nueva verificación de los valores por parte de la administración de exactamente los mismos bienes o bien derechos.
  • Confiscación. La liquidación precripta adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida nuevamente.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal competente comunicará en el plazo de un mes la compensación pertinente a la valoración que deba utilizarse como base y los pertinentes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo va a dar sitio a la renuncia a los intereses de demora desde el día en que se produzca el incumplimiento.
  • El plazo para realizar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o la reclamación administrativa contra la liquidación, en el caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la solicitud de dictamen pericial contradictorio, se empezará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

Cómo elegir Asesoria para tu empresa

Es esencial que su asesor o empleado esté al día con la legislación más reciente a fin de que el servicio a prestar sea correcto y inmejorable. Este buen servicio se reflejará en los resultados y el bienestar del usuario.

Por una parte, los servicios de asesoría online nos dejan acceder a tarifas normalmente más bajas y ahorrar tiempo en los viajes físicos. No obstante, este servicio puede presentar algunas carencias derivadas de una menor personalización o bien mayores contrariedades para mantener la fluidez de la comunicación que permite el trato personal. Además de esto, una parte de la gestión reportaje suele ser nuestra responsabilidad, lo que significa una mayor implicación del cliente del servicio en los procedimientos y procesos.

La consultoría de gestión debe ser el compañero inseparable de los autónomos y de las PYME. Contabilidad de nóminas, teneduría de libros, impuesto sobre el valor añadido, retenciones….. Cualquier relación con la administración pública debe pasar por las manos de nuestro gerente. Los procedimientos con la Hacienda y la Seguridad Social no están necesariamente prescritos por una obligación fiscal y contable, pero la elección de estos medios nos ahorra tiempo, dinero y muchos cefaleas.

Este asesoramiento le permite aumentar al máximo las ventajas del negocio, aprovechar cada uno de ellos de los aspectos a tratar y limitar los peligros de la responsabilidad fiscal. El asesoramiento le permite ahorrar la mayor cantidad de dinero posible utilizando su conocimiento de los impuestos y otros beneficios, sin salirse de la ley o bien caer en acciones que podrían tener consecuencias para el negocio. Además de esto, va a ser posible usar los recursos de la empresa para otras tareas relacionadas con sus actividades.

¿Asesoramiento online o bien servicio in situ cerca de nuestra oficina? La consultoría on-line puede parecer más barata; la consultoría personal puede parecer más próxima y más personal. Esto será lo habitual: localizar opciones posicionadas en un extremo u otro. Pero asimismo es cierto que hay casos de consultoras y despachos de abogados que se transforman en un modelo híbrido que ofrece el mismo servicio online que se presta personalmente gracias a la innovación y al uso de las nuevas tecnologías.

Es aconsejable preguntar por la capacitación y experiencia de los profesionales que trabajan en la empresa.



Asesoria & Gestoria: " Asesoria Zubillaga " - Elizalde



Asesoria Zubillaga - Elizalde Dirección: Aialde Kalea, 3
Elizalde - Codigo Postal: 20180
Telefono: 943491892 /
Asesorías fiscales

Asesoria Zubillaga - Elizalde

Asesoria & Gestoria: " Bategin " - UGALDETXO



Bategin - UGALDETXO Dirección: Astigarragako Bidea, 2 3ª - OF 1
UGALDETXO - Codigo Postal: 20180
Telefono: 943364797 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

Bategin - UGALDETXO

Asesoria & Gestoria: " Cde " - Ugaldetxo



Cde - Ugaldetxo Dirección: Pol. Ind. Ugaldetxo, 9 3 - IZQ
Ugaldetxo - Codigo Postal: 20180
Telefono: 943101020 /
Asesorias de empresas

Cde - Ugaldetxo

Asesoria & Gestoria: " Servicios Integrales De Asesoramiento Fiscal Baikor S.L. " - Ugaldetxo



Servicios Integrales De Asesoramiento Fiscal Baikor S.L. - Ugaldetxo Dirección: Isasti Etxadia, S/N
Ugaldetxo - Codigo Postal: 20180
Telefono: 943491959 /
Asesorias de empresas

Servicios Integrales De Asesoramiento Fiscal Baikor S.L. - Ugaldetxo

Te recomendamos revisar…

Gestoria de Lizarragabengoa (Navarra, Navarra) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Pradejon (La Rioja, La Rioja) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Llabia (Girona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de San Miguel - Arroes-Villaviciosa (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Garrafe De Torio (Leon, Castilla - Leon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Gestoso - San Pedro Del Valle (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cabanillas Del Monte (Segovia, Castilla - Leon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Acea Da Ma - Fonteculler (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Eixample De Cunit (Tarragona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Fonte De Ons - Noalla (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Sama De Abajo (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Las Mejias (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Esquivias (Toledo, Castilla - La Mancha) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cimadevilla - Villaviciosa (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Tardajos De Duero (Soria, Castilla - Leon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Lemorieta (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de San Valentin (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Barrera (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Folgoso - Santa Dorotea (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Fontanar De Quintos - Cordoba (Cordoba, Andalucia) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Altzibar

Asesoria – Gestoria de Altzibar – Guipuzcoa comunidad de Pais Vasco.

20180
Altzibar
Guipuzcoa,
Pais Vasco

Asesoria de Altzibar – Gestoria de Altzibar Gestoria de Altzibar (Guipuzcoa,Comunidad de Pais Vasco). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Altzibar , Gestoria de Altzibar – Directorio de Asesorias y Gestorias de Altzibar (Guipuzcoa,Comunidad de Pais Vasco.
5341 Columbia Street
Altzibar, PV 20180

Guipuzcoa, Pais Vasco (PV)

Email:
Telephone: