QUE ES LA TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como una parte de la revisión del valor administrativo (por poner un ejemplo, si la Junta de Andalucía le notifica de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la adquisición de una vivienda), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio concreto para solicitar la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del impositor a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (mas no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo realizar un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término empleado para fomentar esta valoración es el término del primer recurso o reclamación, que se dirige contra la liquidación por parte de la administración o bien si las reglas fiscales lo prevén.
Además de esto, el interesado va a poder reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si considera que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y denuncia esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o bien de una reclamación económica administrativa. En un caso así, el plazo antes mentado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la resolución sobre la protesta o reclamación.

Efectos de las opiniones contradictorias sobre los pactos y las sanciones

La presentación de la petición de creencias contradictorias o la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (o sea, no hay que abonar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin pagar, postergar, fraccionar o bien asegurar su importe).
También, la presentación del dictamen contradictorio suspenderá el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o bien, si se hubiere empezado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación correspondiente debe determinar el inicio del procedimiento sancionador o, si se ha comenzado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo sobrante.
En caso de que, en el instante de solicitarse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya pedido la sanción pertinente y se haya elaborado una nueva liquidación como resultado de dicho dictamen, deberá levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo en cuenta la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las próximas medidas:

  • La valoración efectuada por un especialista en administración es precisa si la cuantificación del valor verificado no ha sido realizada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración informa al contribuyente de la valoración efectuada por el perito y le concede un plazo de diez días a fin de que designe un perito, tras el cual el impositor, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a promover opiniones periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En un caso así, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede volver a fomentar un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el contribuyente es igual o bien inferior a 120.000 euros en valores absolutos y el 10 por cien de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer especialista.
  • La valoración del tercer especialista sirve de base para la liquidación, que se realiza en los límites del valor declarado y del valor en un inicio verificado por la Administración Tributaria.
  • Cuando el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal competente, se informa al contribuyente de que dispone de 15 días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se podrán poner a predisposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje finalizará de una de las siguientes maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración realizada por el perito.
  • La retirada del contribuyente en las condiciones anteriores.
  • Pues no es necesario nombrar a un especialista externo. En este caso, la liquidación precripta se basará en la valoración resultante de la valoración realizada por el perito del impositor y la administración no va a poder proceder a la revalorización de los mismos recursos o bien derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En este caso, la liquidación precripta se fundamentará en la valoración realizada por el perito de la otra parte, independientemente de la diferencia entre las dos valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del contribuyente no puede ser promovida nuevamente o bien, si es necesario, no puede hacerse una nueva verificación de los valores por la parte de la administración de los mismos bienes o derechos.
  • Confiscación. La liquidación prescrita adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida de nuevo.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal eficiente comunicará en el plazo de un mes la compensación correspondiente a la valoración que deba usarse como base y los correspondientes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo dará lugar a la renuncia a los intereses de demora a partir del día en que se genere el incumplimiento.
  • El plazo para efectuar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o la reclamación administrativa contra la liquidación, en caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la solicitud de dictamen pericial contradictorio, se comenzará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

Factores para elegir una Asesoria de Empresa

Los temas a tratar son relevantes, y es preciso que en esta conversación personal haya un sentimiento, una relación que sea retroalimentación y que te proporcione la comodidad necesaria para dejar tus sacrificios en sus manos es un proceso conveniente y que estés a salvo.

Los servicios jurídicos son muy aconsejables, tanto si tiene una empresa (para crearla, escribir estatutos o bien contratos entre socios), como si ha optado por el autoempleo, puesto que le asisten con las reclamaciones fiscales y administrativas u otros asuntos que afectan a su negocio.

Pueden investigar sobre el desarrollo de las empresas o clientes con los que han trabajado.

Este asesoramiento le deja maximizar los beneficios del negocio, aprovechar cada uno de ellos de los aspectos a tratar y limitar los peligros de la responsabilidad fiscal. El asesoramiento le deja ahorrar la mayor cantidad de dinero posible utilizando su conocimiento de los impuestos y otros beneficios, sin salirse de la ley o caer en acciones que podrían tener consecuencias para el negocio. Además, va a ser posible utilizar los recursos de la compañía para otras labores relacionadas con sus actividades.

La capacitación y experiencia del consultor en este campo es evidente que predomina la experiencia y la capacitación del profesional, ya que dispone de los conocimientos suficientes para navegar por los rincones y extremos de la administración tributaria y conseguir buenos rendimientos de las presentaciones.

En Internet encontrará no solo ahorros de costos, sino asimismo consejos interesantes, que debería considerar como otra forma de localizar consejos.



Asesoria & Gestoria: " Estudio Zagra 98 S.L. " - Zagra



Estudio Zagra 98 S.L. - Zagra Dirección: Pl. Constitución, 13 LOCAL
Zagra - Codigo Postal: 18311
Telefono: 958314168 /
Asesorias de empresas

Estudio Zagra 98 S.L. - Zagra

Te recomendamos revisar…

Gestoria de Moroqui - Cordoba (Cordoba, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Vielha|Viella (Lleida, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Canteras - Canteras (Murcia, Murcia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Casal, O - Tameiga (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Atsobakar (Guipuzcoa, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Beneixida (Valencia, Comunidad Valenciana) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cabanillas (Navarra, Navarra) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Los Gomez (Murcia, Murcia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Huertos Familiares San Fernando (Cordoba, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Poligono Da Louzaneta (Lugo, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Terradillos (Salamanca, Castilla - Leon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Lizasoain (Navarra, Navarra) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Orto - San Martiño (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Albarracin (Teruel, Aragon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Avenida Do Mestre Manuel Gomez Lorenzo - Santa Eulalia De Vedra-Vedra (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cruz De La Gallina (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Fano - Gijon (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Valle, El - Peon-Villaviciosa (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Zallo (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Los Yebenes (Toledo, Castilla - La Mancha) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Ventorros De San Jose

Asesoria – Gestoria de Ventorros De San Jose – Granada comunidad de Andalucia.

18311
Ventorros De San Jose
Granada,
Andalucia

Asesoria de Ventorros De San Jose – Gestoria de Ventorros De San Jose Gestoria de Ventorros De San Jose (Granada,Comunidad de Andalucia). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Ventorros De San Jose , Gestoria de Ventorros De San Jose – Directorio de Asesorias y Gestorias de Ventorros De San Jose (Granada,Comunidad de Andalucia.
5948 Durham Road
Ventorros De San Jose, AN 18311

Granada, Andalucia (AN)

Email:
Telephone: