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ERRORES A EVITAR ANTES DE DARTE DE ALTA DE AUTÓNOMO

Si piensas en registrarte primero como autónomo, deberías leer este artículo para eludir cometer errores. Estoy en un grupo de mente profesora para freelancers. He conocido a mucha gente que me ha dicho: “Esperemos me hubieran advertido cuando me inscribí sobre todos y cada uno de los errores que no debería cometer”. Leo mucho porque se pueden localizar cosas en Internet, mas una guía con todo hubiera sido excelente. Conque eso es lo que hice. Esta semana he reunido ciertos puntos más importantes que una persona debe tomar en consideración antes de inscribirse en un trabajo freelance. No sé si conoces a alguien que esté en esta situación. Si es de esta forma, le agradecería que lo compartiese con ella. Afirman que se aprende de los fallos, mas si se aprende de los que han cometido otros y no los repetimos mismos, es mejor, ¿no? ?

Bueno, ahí están:

¿QUÉ HACER  ANTES DE INSCRIBIRSE COMO AUTÓNOMO?

  • Validar bien la idea de negocio.
    Asesoramiento sobre la fecha de registro.
  • No tiene la obligación de darse de alta si no está acostumbrado a una actividad económica, de ejercicio personal y directo. Asimismo presta atención a lo que afirman los tribunales si ganas menos de 10.302,60 €/año.
  • Marque la base de cotización que desea tener en el RETA.
  • Si desea capitalizar el desempleo, debe hacerlo ya antes de anotarse como trabajador autónomo.
  • Darse de alta en el epigrama correcto del IAE.
  • Analice qué procedimiento de tributación es el mejor a fin de que usted pague menos impuestos.

VALIDAR LA IDEA DE NEGOCIO:

Valide bien la idea de negocio primero, hable con sus clientes potenciales, pregúnteles qué es lo que verdaderamente precisan, pruébelo, dé la vuelta, y tan pronto como comience su negocio y tenga su cartera de clientes del servicio y empiece a facturar, regístrese como autónomo. Le aconsejo que no se registre en el Ministerio de Finanzas o bien Seguridad Social hasta el momento en que comience a facturar. Posiblemente las cosas no salgan como esperabas en el momento en que te registraste como autónomo y luego no cobras nada, lo que significa que pierdes el derecho a aplicar la tarifa plana para los autónomos en un futuro próximo, por ejemplo, o bien es posible que tengas que presentar una autoliquidación a las autoridades fiscales a cero (con la penalización pertinente si no lo haces). Preste atención a los datos introducidos en el modelo 036/037 ?

¿EN QUÉ FECHA LE GUSTARÍA INSCRIBIRSE COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO?

Data de registro: Si es posible, regístrese como autónomo en el primer mes del año, abril, julio o bien octubre (data de comienzo de la actividad). Por poner un ejemplo, si se registra en septiembre, debe saber que del 1 al 20 de octubre (el mes siguiente) está obligado a presentar los formularios de impuestos para el tercer trimestre (pertinentes a julio, agosto y septiembre). Naturalmente, esto no es un requisito obligatorio, sino más bien sólo una recomendación o advertencia para hacerle saber en qué meses se presentarán los formularios trimestrales de Impuesto sobre el Valor Añadido e impuesto sobre la renta. Aparte del hecho de que muchos freelancers están atrapados como nuevos, ni tan siquiera saben cómo presentar un modelo trimestral y están muy abrumados con el inicio del negocio. Puedes registrarte en cualquier momento y si logras clientes al mes pues aprovechas los beneficios, no te demores pues ? tiene un buen asesor fiscal que jamás va a tener problemas. Pero si comienzas tu propio negocio sin ayuda profesional y sabes que si tienes tres meses para amoldarte a tu nuevo negocio antes de introducir un modelo trimestral, tendrás más tiempo para estudiarlo todo bien, para hacer las cosas bien y en paz ?

¿HAY UN HÁBITO EN SUS INGRESOS Y ACTIVIDADES?

La jurisprudencia dice que no está obligado a informar a la seguridad social si no calcula más del sueldo mínimo interprofesional (SMI) anual (14 pagos).

Según la ley: “A los efectos de esta regulación especial, un trabajador autónomo es una persona que frecuentemente, personal y directamente ejerce una actividad económica con fines rentables sin estar sujeto a un contrato de trabajo e inclusive si hace uso de los servicios retribuidos de otras personas.

  • Se hace referencia al hábito de los trabajadores temporeros: duración normal.
  • Salvo prueba en contrario, se estimará que el interesado trabaja por cuenta propia a efectos de este régimen especial si dispone de un establecimiento de acceso público como dueño, inquilino, usufructuario o afín.

No obstante, hay excepciones:

  • Si afirman que la actividad se realiza normalmente: Esto significa que el trabajo efectuado debe ser progresivo o bien estable.
  • Si declaran que deben tener un ingreso superior al salario mínimo interprofesional: Esto significa que el requisito frecuente no puede ser reconocido si, a falta de otra información, los ingresos conseguidos de esta actividad no superan el umbral del salario mínimo interprofesional y, por consiguiente, al no cumplirse los requisitos establecidos en el artículo dos del Decreto 2530/1970, no existe la obligación de anotarse y contribuir a la RETA (sin embargo, este es un criterio de los tribunales, con lo que no entra en el ámbito de aplicación de la ley).

El sueldo mínimo interprofesional en dos mil dieciocho es de 735,90 euros (14 pagos). Conclusión: Si gana más de 735,90*14=10.302,60/año en 2018, no hace falta decir que existe el hábito y que, por consiguiente, tiene la obligación de registrarse como autónomo. En caso contrario, no es necesario que se registre (y me refiero a la seguridad social; tiene que estar activo o bien no en la administración fiscal y aduanera de forma independiente).

Como he dicho, este requisito de ingresos está determinado por la jurisprudencia (sentencias del Tribunal Supremo), pero no está incluido en la ley. Por tanto, en el caso de una revisión o bien inspección de la seguridad social, posiblemente se le pida que se registre como autónomo y demande el pago. Tendrías que ir a la corte para ganar el caso…… Depende de ti ?

Ahora que tengo la tarifa plana de cincuenta€ por un año, no deseo arriesgarme a hacer una inspección laboral. Ya sabemos que, en tiempos de crisis, la intensidad de la encuesta y de los controles es elevada……

¿QUÉ TIPO DE BASE DE SUMINISTRO DESEA Y QUÉ COBERTURA NECESITA?

Consulte su base de suministro en RETA: si es autónomo, compruebe si quiere la base de cotización más baja o bien si quiere tener derecho al paro, etc. La base mínima de cotización incluye únicamente la incapacidad laboral temporal y la cobertura de los riesgos durante el embarazo y la lactancia. Si desea estar asegurado contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, debe tener una base de cotización más elevada y pagar más por mes en término de autoempleo (por servirnos de un ejemplo, imagínese que es albañil y se cae del andamio y se rompe una pierna). Si trabaja por cuenta propia y solo tiene la base mínima de cotización, deberá abonar los gastos médicos mismo o bien tener un seguro privado que cubra estas eventualidades. Asimismo debes contribuir más si quieres tener derecho al desempleo. La base mínima de cotización no le da derecho a hacerlo.

¿TIENE QUE SACAR PROVECHO DEL DESEMPLEO?

Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo ya antes de inscribirse como trabajador autónomo. Si lo haces después, no tienes derecho a hacerlo. Recuerde que los plazos son muy importantes en el derecho administrativo.

UN DIAGRAMA DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO.

Escoge bien tu epigrama de IAE: El ejercicio de una actividad profesional o bien empresarial no tiene las mismas implicaciones fiscales. Por poner un ejemplo, los primeros (los que ejercen una actividad profesional) tienen la obligación de producir sus facturas con retención en origen, al tiempo que los segundos no lo están. Si tiene previsto crear una compañía profesional, la contabilidad del trabajo realizado por el socio de la empresa está sosten a un porcentaje de la facturación de la compañía y se considera una operación relacionada (por ejemplo, es abogado, su empresa ha facturado a sus clientes del servicio 10.000 euros al mes, pero la empresa en sí no efectúa ningún trabajo, sino más bien a quienes trabajan para ella). Y usted, como asociado, tiene que ocuparse del trabajo de la compañía.

¿ESTIMACIÓN DIRECTA O MÓDULOS?

Analizar en qué procedimiento de tributación se encuentra (si puede integrarse en módulos o bien si necesita estar en estimación directa, ya sea simplificada o bien normal). Tras la estimación directa, los impuestos se pagan conforme las facturas emitidas menos las facturas recibidas. En los módulos, los impuestos se pagan sobre la base de una estimación indirecta de sus ingresos, calculada en función de varios factores (número de personas contratadas, número de mesas, electricidad, etc.). Muy frecuentemente es conveniente hacer una estimación preliminar de su situación para poder ver cuál es la situación fiscal más inmejorable para y le hace abonar menos impuestos.

Gestoria y Asesoria

¿Gestor físico o Gestoria online?

Si la compañía es de nueva creación, sería una ventaja para la asesoría si nos ayudara a definir los procedimientos administrativos y el software de administración que se pueden integrar en los programas de consultoría para facilitar el flujo de información. Cuando una empresa empieza su andanza, cualquier ayuda en este sentido es buena.
Podemos buscar el perfil de nuestro consultor en Linkedin; si vemos en su perfil profesional que ha trabajado en empresas, junto a la asesora, esto va a ser un plus en tanto que le dejará comprender mejor las necesidades y preocupaciones de sus clientes del servicio.

Escoja una agencia, o bien más bien una red de consultores que puedan aconsejarle y tener un buen equipo de profesionales con mucha experiencia. A diferencia de la agencia local, que se especializa en uno o 2 temas, le ofrece siempre y en todo momento un servicio adaptado.

Busca conocer los contadores que integran el equipo de consultores contables, teniendo presente su capacitación académica y profesional, los cursos de especialización (o bien su ausencia) y el certificado de registro del consultor contable.

Cuanto más completo sea el asesoramiento empresarial, mejor. Existen muchas áreas en las que trabajan los consultores, cuanto más extensa sea su gestión, mejor será la calidad del asesoramiento.

El instante de contratar a un contador cambia de compañía a compañía. Generalmente, los empresarios tienden a buscar servicios de contabilidad en la primera fase, mas hay casos en los que los primeros pasos pueden darse por sí solos, en tanto que no hay transacciones financieras significativas.

El asesoramiento contable puede asistirle a aumentar el capital encontrando recursos en las bolsas de valores, adhiriéndose a programas de incentivos gubernativos e introduciendo sistemas exentos de impuestos. Además, vender acciones y decantarse por la financiación colectiva puede ser más fácil con el asesoramiento.



Asesoria & Gestoria: " Abogada Nuria Molina Cantador " - Huetor Tajar



Abogada Nuria Molina Cantador - Huetor Tajar Dirección: Calle Nueva, 6
Huetor Tajar - Codigo Postal: 18360
Telefono: 958332766 /
Abogados

Abogada Nuria Molina Cantador - Huetor Tajar

Asesoria & Gestoria: " Abs " - Huetor Tajar



Abs - Huetor Tajar Dirección: Eras Bajas, 32 BAJO
Huetor Tajar - Codigo Postal: 18360
Telefono: 958332832 /
Seguros: corredurias

Abs - Huetor Tajar

Asesoria & Gestoria: " Francisco Jose Gonzalez Pavon " - Huetor Tajar



Francisco Jose Gonzalez Pavon - Huetor Tajar Dirección: San Sebastián, 37 BAJO
Huetor Tajar - Codigo Postal: 18360
Telefono: 958333092 /
Asesorías jurídicas

Francisco Jose Gonzalez Pavon - Huetor Tajar

Asesoria & Gestoria: " Jcj Asintea " - Huetor Tajar



Jcj Asintea - Huetor Tajar Dirección: Escuelas, 56 BAJO-2F
Huetor Tajar - Codigo Postal: 18360
Telefono: 958335086 /
Asesorias de empresas

Jcj Asintea - Huetor Tajar

Asesoria & Gestoria: " Prevensur Gestion Integral De La Prevencion S.L. " - Huetor Tajar



Prevensur Gestion Integral De La Prevencion S.L. - Huetor Tajar Dirección: Alfonso Cuesta, 6 BAJO
Huetor Tajar - Codigo Postal: 18360
Telefono: 958333573 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

Prevensur Gestion Integral De La Prevencion S.L. - Huetor Tajar

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