7 ERRORES A EVITAR ANTES DE DARTE DE ALTA DE AUTÓNOMO

Si estás pensando en registrarte primero como autónomo, deberías leer este artículo para eludir cometer errores. Estoy en un grupo de psique maestra para freelancers. He conocido a mucha gente que me ha dicho: «Esperemos me hubiesen advertido cuando me inscribí sobre todos y cada uno de los fallos que no debería cometer». Leo mucho por el hecho de que se pueden localizar cosas en Internet, pero una guía con todo hubiera sido excelente. Conque eso es lo que hice. Esta semana he reunido ciertos puntos más esenciales que una persona debe tener en consideración antes de anotarse en un trabajo autónomo. No sé si conoces a alguien que esté en esta situación. Si es así, le agradecería que lo compartiese con ella. Afirman que se aprende de los errores, mas si se aprende de los que han cometido otros y no los repetimos mismos, es mejor, ¿no? ?

Bueno, ahí están:

¿QUÉ HACER  YA ANTES DE INSCRIBIRSE COMO AUTÓNOMO?

  • Validar bien la idea de negocio.
    Asesoramiento sobre la data de registro.
  • No está obligado a darse de alta si no está acostumbrado a una actividad económica, de ejercicio personal y directo. También presta atención a lo que afirman los tribunales si ganas menos de 10.302,60 €/año.
  • Marque la base de cotización que desea tener en el RETA.
  • Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo ya antes de anotarse como autónomo.
  • Darse de alta en el epigrama correcto del IAE.
  • Analice qué procedimiento de tributación es el mejor para que usted pague menos impuestos.

VALIDAR LA IDEA DE NEGOCIO:

Valide bien la idea de negocio primero, hable con sus clientes potenciales, pregúnteles qué verdaderamente necesitan, pruébelo, dé la vuelta, y tan pronto como comience su negocio y tenga su cartera de clientes del servicio y comience a facturar, regístrese como autónomo. Le recomiendo que no se registre en el Ministerio de Finanzas o Seguridad Social hasta que comience a facturar. Posiblemente las cosas no salgan como esperabas en el momento en que te registraste como autónomo y después no cobras nada, lo que quiere decir que pierdes el derecho a aplicar la tarifa plana para los autónomos en un futuro próximo, por servirnos de un ejemplo, o bien es posible que debas presentar una autoliquidación a las autoridades fiscales a cero (con la penalización pertinente si no lo haces). Preste atención a los datos introducidos en el modelo 036/037 ?

¿EN QUÉ FECHA LE GUSTARÍA INSCRIBIRSE COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO?

Fecha de registro: Si es posible, regístrese como autónomo en el mes de enero, abril, julio o bien octubre (fecha de comienzo de la actividad). Por ejemplo, si se registra en septiembre, debe saber que del 1 al veinte de octubre (el mes siguiente) está obligado a presentar los formularios de impuestos para el tercer trimestre (pertinentes a julio, agosto y septiembre). Naturalmente, esto no es un requisito obligatorio, sino sólo una recomendación o advertencia para hacerle saber en qué meses se presentarán los formularios trimestrales de Impuesto sobre el Valor Añadido e impuesto sobre la renta. Además del hecho de que muchos freelancers están atrapados como nuevos, ni tan siquiera saben de qué forma presentar un modelo trimestral y están muy abrumados con el comienzo del negocio. Puedes registrarte en cualquier momento y si logras clientes por mes pues aprovechas los beneficios, no te retardes pues ? tiene un buen asesor fiscal que nunca tendrá problemas. Pero si comienzas tu propio negocio sin ayuda profesional y sabes que si tienes tres meses para adaptarte a tu nuevo negocio ya antes de introducir un modelo trimestral, vas a tener más tiempo para estudiarlo todo bien, para hacer las cosas bien y en paz ?

¿HAY UN HÁBITO EN SUS INGRESOS Y ACTIVIDADES?

La jurisprudencia afirma que no está obligado a informar a la seguridad social si no calcula más del salario mínimo interprofesional (SMI) anual (14 pagos).

Según la ley: «A los efectos de esta regulación singular, un trabajador autónomo es una persona que habitualmente, personal y de manera directa ejerce una actividad económica con fines rentables sin estar sujeto a un contrato de trabajo e incluso si utiliza los servicios retribuidos de otras personas.

  • Se hace referencia al hábito de los trabajadores temporeros: duración normal.
  • Salvo prueba en contrario, se considerará que el interesado trabaja por cuenta propia a efectos de este régimen singular si dispone de un establecimiento de acceso público como propietario, arrendatario, usufructuario o bien similar.

Sin embargo, hay excepciones:

  • Si afirman que la actividad se hace normalmente: Esto quiere decir que el trabajo realizado debe ser continuo o estable.
  • Si declaran que deben tener un ingreso superior al salario mínimo interprofesional: Esto quiere decir que el requisito consuetudinario no puede ser reconocido si, a falta de otra información, los ingresos logrados de esta actividad no superan el umbral del salario mínimo interprofesional y, por consiguiente, al no cumplirse los requisitos establecidos en el artículo 2 del Decreto 2530/1970, no existe la obligación de inscribirse y contribuir a la RETA (sin embargo, este es un criterio de los tribunales, por lo que no entra en el ámbito de aplicación de la ley).

El sueldo mínimo interprofesional en 2018 es de setecientos treinta y cinco con noventa € (catorce pagos). Conclusión: Si gana más de 735,90*14=10.302,60/año en dos mil dieciocho, no hace falta decir que existe el hábito y que, por ende, está obligado a darse de alta como autónomo. En caso contrario, no es necesario que se registre (y me refiero a la seguridad social; debe estar activo o no en la administración fiscal y aduanera de forma independiente).

Como he dicho, este requisito de ingresos está determinado por la jurisprudencia (sentencias del Tribunal Supremo), pero no está incluido en la ley. Por consiguiente, en el caso de una revisión o inspección de la seguridad social, posiblemente se le solicite que se registre como trabajador autónomo y exija el pago. Tendrías que ir a la corte para ganar el caso…… Depende de ti ?

Ahora que tengo la tarifa plana de 50 euros por un año, no deseo exponerme a hacer una inspección laboral. Ya sabemos que, en tiempos de crisis, la intensidad de la encuesta y de los controles es elevada……

¿QUÉ TIPO DE BASE DE SUMINISTRO DESEA Y QUÉ COBERTURA NECESITA?

Consulte su base de suministro en RETA: si es autónomo, verifique si quiere la base de cotización más baja o si quiere tener derecho al paro, etcétera La base mínima de cotización incluye solamente la incapacidad laboral temporal y la cobertura de los peligros durante el embarazo y la lactancia. Si desea estar asegurado contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, debe tener una base de cotización más elevada y abonar más al mes en término de autoempleo (por servirnos de un ejemplo, imagínese que es obrero y se cae del andamio y se rompe una pierna). Si trabaja por cuenta propia y solo tiene la base mínima de cotización, va a deber pagar los gastos médicos mismo o bien tener un seguro privado que cubra estas eventualidades. Asimismo debes contribuir más si deseas tener derecho al desempleo. La base mínima de cotización no le da derecho a hacerlo.

¿TIENE QUE SACAR PROVECHO DEL DESEMPLEO?

Si desea capitalizar el desempleo, debe hacerlo antes de inscribirse como trabajador autónomo. Si lo haces después, no tienes derecho a hacerlo. Recuerde que los plazos son fundamentales en el derecho administrativo.

UN DIAGRAMA DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO.

Elige bien tu epigrama de IAE: El ejercicio de una actividad profesional o empresarial no tiene exactamente las mismas implicaciones fiscales. Por ejemplo, los primeros (los que ejercen una actividad profesional) tienen la obligación de producir sus facturas con retención en origen, al tiempo que los segundos no lo están. Si tiene previsto crear una compañía profesional, la contabilidad del trabajo realizado por el asociado de la compañía está sujeta a un porcentaje de la facturación de la compañía y se considera una operación relacionada (por ejemplo, usted es letrado, su empresa ha facturado a sus clientes 10.000 euros por mes, pero la empresa en sí no efectúa ningún trabajo, sino a quienes trabajan para ella). Y , como asociado, tiene que ocuparse del trabajo de la empresa.

¿ESTIMACIÓN DIRECTA O MÓDULOS?

Analizar en qué método de tributación se halla (si puede integrarse en módulos o si necesita estar en estimación directa, así sea simplificada o bien normal). Después de la estimación directa, los impuestos se pagan conforme las facturas emitidas menos las facturas recibidas. En los módulos, los impuestos se pagan sobre la base de una estimación indirecta de sus ingresos, calculada en función de múltiples factores (número de personas contratadas, número de mesas, electricidad, etc.). Muy frecuentemente es conveniente hacer una estimación preliminar de su situación para ver cuál es la situación fiscal más óptima para y le hace abonar menos impuestos.

Gestoria y Asesoria

Cómo elegir Asesoria para tu empresa

Es importante que su asesor o empleado esté al día con la legislación más reciente para que el servicio a prestar sea adecuado y perfecto. Este buen servicio se reflejará en los resultados y el bienestar del cliente del servicio.

Por otro lado, las consultas personales nos permiten conocer personalmente al especialista responsable de la fiscalidad de nuestra empresa, con un trato más próximo y personal. Sin embargo, las tarifas son frecuentemente significativamente más altas y requieren un mayor esmero a fin de que las mudanzas físicas resuelvan los inconvenientes o bien proporcionen documentación.

En primer lugar, es fundamental escoger un consultor fiscal que cumpla con los requisitos de formación y tenga suficiente experiencia en el ámbito. No basta con ser un economista o un especialista contable, hay que tener experiencia en el asesoramiento y la aplicación de una administración fiscal sólida y profesional.

Una asesoría de gestión debe explicar lo que hace. Muchos empresarios tienden a pasar por alto esto y se dan cuenta al final de que algunos papeles se quedan sin tiempo. No importa cuánta confianza se deposite en ellos para ahorrar tiempo y ser utilizados en otras actividades, se debe contar con de un periodo mínimo para proseguir las gestiones del consultor fiscal y los procedimientos usados para hacerlo, y para considerar si esto es posible o requiere cambios.

La formación y experiencia del asesor en este sector es evidente que predomina la experiencia y la capacitación del profesional, ya que dispone de los conocimientos suficientes para navegar por los rincones y extremos de la gestión tributaria y obtener buenos rendimientos de las presentaciones.

Esto quiere decir que la agencia piensa esencialmente en el cliente. Para hacer su vida más simple, tanto temporal como económicamente. Evite los viajes innecesarios, los largos tiempos de espera para los trámites burocráticos y los costes dobles sin necesidad.



Asesoria & Gestoria: " Antea " - Albolote



Antea - Albolote Dirección: Loja (Pol. Ind. Juncaril), 7 BAJO(ED,LA MEDIANA)
Albolote - Codigo Postal: 18220
Telefono: 958468277 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

Antea - Albolote

Asesoria & Gestoria: " Asesoria De Empresas La Mediana C.B. " - Albolote



Asesoria De Empresas La Mediana C.B. - Albolote Dirección: Baza, 10 BAJO
Albolote - Codigo Postal: 18220
Telefono: 958465902 /
Asesorias de empresas

Asesoria De Empresas La Mediana C.B. - Albolote

Asesoria & Gestoria: " Asesoria Rull Marcos S.L. " - Albolote



Asesoria Rull Marcos S.L. - Albolote Dirección: P.º Ronda, 3
Albolote - Codigo Postal: 18220
Telefono: 958430832 /
Asesorías jurídicas

Asesoria Rull Marcos S.L. - Albolote

Asesoria & Gestoria: " Bufete De Empresa Zurita Alonso " - Albolote



Bufete De Empresa Zurita Alonso - Albolote Dirección: Baza, S/N
Albolote - Codigo Postal: 18220
Telefono: 958468964 /
Asesorias de empresas

Bufete De Empresa Zurita Alonso - Albolote

Asesoria & Gestoria: " G7 Grupo De Servicios " - Albolote



G7 Grupo De Servicios - Albolote Dirección: Ctra. Maracena (Pol. Ind. Juncaril), S/N EDFICIO ALAYOS G - 7
Albolote - Codigo Postal: 18220
Telefono: 958467050 /
Asesorías fiscales

G7 Grupo De Servicios - Albolote

Asesoria & Gestoria: " Gallardo & Aguilera Inversiones S.L. " - Albolote



Gallardo & Aguilera Inversiones S.L. - Albolote Dirección: Lepanto, 2 BAJO
Albolote - Codigo Postal: 18220
Telefono: 958467731 /
Asesorías fiscales

Gallardo & Aguilera Inversiones S.L. - Albolote

Asesoria & Gestoria: " Grupo Peña Automocion S.L. " - Albolote



Grupo Peña Automocion S.L. - Albolote Dirección: Salobreña (Pol. Ind. Juncaril), S/N BAJO(PARC. R-82)
Albolote - Codigo Postal: 18220
Telefono: 958490999 /
Asesorias de empresas

Grupo Peña Automocion S.L. - Albolote

Asesoria & Gestoria: " Hispaprevencion S.L. " - Albolote



Hispaprevencion S.L. - Albolote Dirección: Baza, PARC.3 -PARC 3;14-LOC(POL.IND JUN
Albolote - Codigo Postal: 18220
Telefono: 958834937 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

Hispaprevencion S.L. - Albolote

Asesoria & Gestoria: " Inversiones Ejabe " - Albolote



Inversiones Ejabe - Albolote Dirección: Calle Albuñol, 248 NAVE
Albolote - Codigo Postal: 18220
Telefono: 958467201 / 679957321
Inversiones | Inversiones: consultorias

Inversiones Ejabe - Albolote

Asesoria & Gestoria: " Isabel Lopez Martin " - Albolote



Isabel Lopez Martin - Albolote Dirección: Ángel Ganivet, S/N BAJO C (EDIF. GANIVET)
Albolote - Codigo Postal: 18220
Telefono: 958490349 /
Asesorías jurídicas

Isabel Lopez Martin - Albolote

Asesoria & Gestoria: " Iuris & Extranjeros Abogados S.L. " - Albolote



Iuris & Extranjeros Abogados S.L. - Albolote Dirección: Perú, S/N
Albolote - Codigo Postal: 18220
Telefono: 958270790 /
Asesorías jurídicas

Iuris & Extranjeros Abogados S.L. - Albolote

Asesoria & Gestoria: " Martin Leon Graduados Sociales Y Economistas Slp " - Albolote



Martin Leon Graduados Sociales Y Economistas Slp - Albolote Dirección: Pol. Ind. Juncaril, 207 3-G
Albolote - Codigo Postal: 18220
Telefono: 958490055 /
Asesorias de empresas

Martin Leon Graduados Sociales Y Economistas Slp - Albolote

Asesoria & Gestoria: " Ocete Gonzalez S.L. " - Albolote



Ocete Gonzalez S.L. - Albolote Dirección: P.º Colón, 48 1
Albolote - Codigo Postal: 18220
Telefono: 958466672 /
Asesorías jurídicas

Ocete Gonzalez S.L. - Albolote

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Ocete Gonzalez S.L. - Albolote Dirección: P.º Colón, 46 1
Albolote - Codigo Postal: 18220
Telefono: 958465080 /
Asesorías jurídicas

Ocete Gonzalez S.L. - Albolote

Asesoria & Gestoria: " Ruiz & Legaza Abogados " - Albolote



Ruiz & Legaza Abogados - Albolote Dirección: Baza, 10 ;BAJO(POLIG.JUNCARI
Albolote - Codigo Postal: 18220
Telefono: 958465902 /
Asesorías jurídicas

Ruiz & Legaza Abogados - Albolote

Asesoria & Gestoria: " Ruiz Y Sancho S.L. " - Albolote



Ruiz Y Sancho S.L. - Albolote Dirección: Baza, 14 PARC.11
Albolote - Codigo Postal: 18220
Telefono: 958087339 /
Asesorias de empresas

Ruiz Y Sancho S.L. - Albolote

Asesoria & Gestoria: " Munuera Miñarro S.L. " - Cortijo del Aire



Munuera Miñarro S.L. - Cortijo del Aire Dirección: Guadalquivir, 24 CH
Cortijo del Aire - Codigo Postal: 18220
Telefono: 958205289 /
Derechos de autor y editor: gestion

Munuera Miñarro S.L. - Cortijo del Aire

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