7 ERRORES A EVITAR ANTES DE DARTE DE ALTA DE AUTÓNOMO

Si estás pensando en registrarte primero como autónomo, deberías leer este artículo para evitar cometer fallos. Estoy en un grupo de mente profesora para freelancers. He conocido a mucha gente que me ha dicho: “Ojalá me hubiesen advertido cuando me inscribí sobre todos y cada uno de los fallos que no debería cometer”. Leo mucho pues se pueden encontrar cosas en Internet, mas una guía con todo hubiera sido excelente. Así que eso es lo que hice. Esta semana he reunido algunos de los puntos más esenciales que una persona debe tener en consideración antes de anotarse en un trabajo freelance. No sé si conoces a alguien que esté en esta situación. Si es de esta forma, le agradecería que lo compartiera con ella. Afirman que se aprende de los errores, mas si se aprende de los que han cometido otros y no los repetimos mismos, es mejor, ¿no? ?

Bueno, ahí están:

¿QUÉ HACER  YA ANTES DE INSCRIBIRSE COMO AUTÓNOMO?

  • Validar bien la idea de negocio.
    Asesoramiento sobre la fecha de registro.
  • No tiene la obligación de registrarse si no está habituado a una actividad económica, de ejercicio personal y directo. Asimismo presta atención a lo que dicen los tribunales si ganas menos de 10.302,60 €/año.
  • Marque la base de cotización que desea tener en el RETA.
  • Si desea capitalizar el desempleo, debe hacerlo antes de inscribirse como trabajador autónomo.
  • Darse de alta en el epigrama adecuado del IAE.
  • Analice qué método de tributación es el mejor a fin de que pague menos impuestos.

VALIDAR LA IDEA DE NEGOCIO:

Valide bien la idea de negocio primero, hable con sus clientes potenciales, pregúnteles qué es lo que verdaderamente precisan, pruébelo, dé la vuelta, y tan pronto como empiece su negocio y tenga su cartera de clientes del servicio y empiece a facturar, regístrese como autónomo. Le recomiendo que no se registre en el Ministerio de Finanzas o bien Seguridad Social hasta el momento en que comience a facturar. Posiblemente las cosas no salgan como esperabas cuando te registraste como autónomo y luego no cobras nada, lo que quiere decir que pierdes el derecho a aplicar la tarifa plana para los autónomos en un futuro próximo, por ejemplo, o bien es posible que tengas que presentar una autoliquidación a las autoridades fiscales a cero (con la penalización correspondiente si no lo haces). Preste atención a los datos introducidos en el modelo 036/037 ?

¿EN QUÉ FECHA LE GUSTARÍA INSCRIBIRSE COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO?

Fecha de registro: De ser posible, regístrese como autónomo en enero, abril, julio u octubre (fecha de comienzo de la actividad). Por servirnos de un ejemplo, si se registra en el mes de septiembre, ha de saber que del 1 al veinte de octubre (el mes siguiente) está obligado a presentar los formularios de impuestos para el tercer trimestre (correspondientes a julio, agosto y septiembre). Como es natural, esto no es un requisito obligatorio, sino más bien solo una recomendación o bien advertencia para hacerle saber exactamente en qué meses se presentarán los formularios trimestrales de IVA y también impuesto sobre la renta. Además del hecho de que muchos freelancers están atrapados como nuevos, ni tan siquiera saben cómo presentar un modelo trimestral y están muy apabullados con el comienzo del negocio. Puedes registrarte en cualquier momento y si logras clientes del servicio al mes porque aprovechas los beneficios, no te retardes por el hecho de que ? tiene un buen asesor fiscal que nunca tendrá inconvenientes. Pero si comienzas tu negocio sin ayuda profesional y sabes que si tienes 3 meses para amoldarte a tu nuevo negocio ya antes de introducir un modelo trimestral, vas a tener más tiempo para estudiarlo todo bien, para hacer las cosas bien y en paz ?

¿HAY UN HÁBITO EN SUS INGRESOS Y ACTIVIDADES?

La jurisprudencia afirma que no está obligado a informar a la seguridad social si no calcula más del sueldo mínimo interprofesional (SMI) anual (14 pagos).

Conforme la ley: “A los efectos de esta regulación especial, un trabajador autónomo es una persona que frecuentemente, personal y de manera directa ejerce una actividad económica con fines rentables sin estar sujeto a un contrato de trabajo e inclusive si utiliza los servicios retribuidos de otras personas.

  • Se hace referencia al hábito de los trabajadores temporeros: duración normal.
  • Salvo prueba en contrario, se considerará que el interesado trabaja por cuenta propia a efectos de este régimen especial si dispone de un establecimiento de acceso público como propietario, arrendatario, usufructuario o afín.

No obstante, hay excepciones:

  • Si afirman que la actividad se hace normalmente: Esto quiere decir que el trabajo efectuado ha de ser continuo o bien estable.
  • Si declaran que deben tener un ingreso superior al salario mínimo interprofesional: Esto quiere decir que el requisito frecuente no puede ser reconocido si, a falta de otra información, los ingresos obtenidos de esta actividad no superan el umbral del sueldo mínimo interprofesional y, por lo tanto, al no cumplirse los requisitos establecidos en el artículo dos del Decreto 2530/1970, no existe la obligación de anotarse y contribuir a la RETA (sin embargo, este es un criterio de los tribunales, con lo que no entra en el ámbito de aplicación de la ley).

El sueldo mínimo interprofesional en dos mil dieciocho es de setecientos treinta y cinco con noventa € (14 pagos). Conclusión: Si gana más de 735,90*14=10.302,60/año en dos mil dieciocho, no hace falta decir que existe el hábito y que, por consiguiente, tiene la obligación de registrarse como trabajador autónomo. De lo contrario, no es necesario que se registre (y me refiero a la seguridad social; tiene que estar activo o no en la administración fiscal y aduanera de forma independiente).

Como he dicho, este requisito de ingresos está determinado por la jurisprudencia (sentencias del Tribunal Supremo), mas no está incluido en la ley. En consecuencia, en el caso de una revisión o bien inspección de la seguridad social, posiblemente se le solicite que se registre como trabajador autónomo y demande el pago. Deberías ir a la corte para ganar el caso…… Depende de ti ?

Ahora que tengo la tarifa plana de cincuenta euros por un año, no quiero exponerme a hacer una inspección laboral. Ya sabemos que, en tiempos de crisis, la intensidad de la encuesta y de los controles es elevada……

¿QUÉ TIPO DE BASE DE SUMINISTRO DESEA Y QUÉ COBERTURA NECESITA?

Consulte su base de suministro en RETA: si es autónomo, verifique si quiere la base de cotización más baja o si quiere tener derecho al paro, etcétera La base mínima de cotización incluye únicamente la incapacidad laboral temporal y la cobertura de los peligros a lo largo del embarazo y la lactancia. Si desea estar asegurado contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, debe tener una base de cotización más elevada y pagar más al mes en concepto de autoempleo (por ejemplo, imagínese que es obrero y se cae del andamio y se rompe una pierna). Si trabaja por cuenta propia y solo tiene la base mínima de cotización, deberá pagar los gastos médicos usted mismo o bien tener un seguro privado que cubra estas eventualidades. Asimismo debes contribuir más si deseas tener derecho al desempleo. La base mínima de cotización no le da derecho a hacerlo.

¿TIENE QUE SACAR PROVECHO DEL DESEMPLEO?

Si desea capitalizar el desempleo, debe hacerlo ya antes de anotarse como trabajador autónomo. Si lo haces después, no estás en tu derecho a hacerlo. Recuerde que los plazos son fundamentales en el derecho administrativo.

UN DIAGRAMA DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO.

Elige bien tu epigrama de IAE: El ejercicio de una actividad profesional o empresarial no tiene las mismas implicaciones fiscales. Por ejemplo, los primeros (los que ejercen una actividad profesional) están obligados a emitir sus facturas con retención en origen, al tiempo que los segundos no lo están. Si tiene previsto crear una empresa profesional, la contabilidad del trabajo realizado por el asociado de la compañía está sujeta a un porcentaje de la facturación de la compañía y se considera una operación relacionada (por servirnos de un ejemplo, usted es abogado, su empresa ha facturado a sus clientes 10.000 euros al mes, pero la compañía en sí no realiza ningún trabajo, sino más bien a quienes trabajan para ella). Y , como socio, debe encargarse del trabajo de la empresa.

¿ESTIMACIÓN DIRECTA O MÓDULOS?

Examinar en qué procedimiento de tributación se halla (si puede integrarse en módulos o si precisa estar en estimación directa, así sea simplificada o bien normal). Después de la estimación directa, los impuestos se pagan según las facturas emitidas menos las facturas recibidas. En los módulos, los impuestos se pagan sobre la base de una estimación indirecta de sus ingresos, calculada en función de varios factores (número de personas contratadas, número de mesas, electricidad, etcétera). Muchas veces es conveniente hacer una estimación preliminar de su situación para poder ver cuál es la situación fiscal más perfecta para y le hace pagar menos impuestos.

Gestoria y Asesoria

¿Qué servicios necesito contratar?

Si bien sus servicios cada vez son más heterogéneos y dejan un mayor número de oportunidades, las empresas de consultoría en línea acostumbran a tener una serie de “bultos” estándar en los que podemos beneficiarnos de altos descuentos.

Busca conocer los contadores que integran el equipo de consultores contables, teniendo en cuenta su capacitación académica y profesional, los cursos de especialización (o bien su ausencia) y el certificado de registro del asesor contable.

Una asesoría de administración debe explicar lo que hace. Muchos empresarios tienden a pasar por alto esto y se dan cuenta al final de que ciertos papeles se quedan sin tiempo. No importa cuánta confianza se deposite en ellos para ahorrar tiempo y ser utilizados en otras actividades, se debe contar con de un periodo mínimo para seguir las gestiones del consultor fiscal y los procedimientos empleados para hacerlo, y para considerar si esto es posible o bien requiere cambios.

¿Asesoramiento online o servicio in situ cerca de nuestra oficina? La asesoría on line puede parecer más barata; la asesoría personal puede parecer más próxima y más personal. Esto va a ser lo habitual: localizar opciones posicionadas en un extremo o bien otro. Pero asimismo es cierto que hay casos de consultoras y bufetes de abogados que se convierten en un modelo híbrido que ofrece exactamente el mismo servicio on-line que se presta personalmente gracias a la innovación y al uso de las nuevas tecnologías.

Si dejamos de meditar en lo que podría ser una genial consultoría, debemos contar con un buen servicio de atención al cliente, empleados expertos en las labores a realizar, formación y experiencia en el trabajo con empresas del mismo tamaño, experiencia, un buen procedimiento de trabajo para aumentar al máximo el esfuerzo y maximizar el valor, una buena presencia local y una empresa que actualiza constantemente sus conocimientos conforme las cosas cambian y se aplican nuevas leyes.



Asesoria & Gestoria: " Antea " - Albolote



Antea - Albolote Dirección: Loja (Pol. Ind. Juncaril), 7 BAJO(ED,LA MEDIANA)
Albolote - Codigo Postal: 18220
Telefono: 958468277 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

Antea - Albolote

Asesoria & Gestoria: " Asesoria De Empresas La Mediana C.B. " - Albolote



Asesoria De Empresas La Mediana C.B. - Albolote Dirección: Baza, 10 BAJO
Albolote - Codigo Postal: 18220
Telefono: 958465902 /
Asesorias de empresas

Asesoria De Empresas La Mediana C.B. - Albolote

Asesoria & Gestoria: " Asesoria Rull Marcos S.L. " - Albolote



Asesoria Rull Marcos S.L. - Albolote Dirección: P.º Ronda, 3
Albolote - Codigo Postal: 18220
Telefono: 958430832 /
Asesorías jurídicas

Asesoria Rull Marcos S.L. - Albolote

Asesoria & Gestoria: " Bufete De Empresa Zurita Alonso " - Albolote



Bufete De Empresa Zurita Alonso - Albolote Dirección: Baza, S/N
Albolote - Codigo Postal: 18220
Telefono: 958468964 /
Asesorias de empresas

Bufete De Empresa Zurita Alonso - Albolote

Asesoria & Gestoria: " G7 Grupo De Servicios " - Albolote



G7 Grupo De Servicios - Albolote Dirección: Ctra. Maracena (Pol. Ind. Juncaril), S/N EDFICIO ALAYOS G - 7
Albolote - Codigo Postal: 18220
Telefono: 958467050 /
Asesorías fiscales

G7 Grupo De Servicios - Albolote

Asesoria & Gestoria: " Gallardo & Aguilera Inversiones S.L. " - Albolote



Gallardo & Aguilera Inversiones S.L. - Albolote Dirección: Lepanto, 2 BAJO
Albolote - Codigo Postal: 18220
Telefono: 958467731 /
Asesorías fiscales

Gallardo & Aguilera Inversiones S.L. - Albolote

Asesoria & Gestoria: " Grupo Peña Automocion S.L. " - Albolote



Grupo Peña Automocion S.L. - Albolote Dirección: Salobreña (Pol. Ind. Juncaril), S/N BAJO(PARC. R-82)
Albolote - Codigo Postal: 18220
Telefono: 958490999 /
Asesorias de empresas

Grupo Peña Automocion S.L. - Albolote

Asesoria & Gestoria: " Hispaprevencion S.L. " - Albolote



Hispaprevencion S.L. - Albolote Dirección: Baza, PARC.3 -PARC 3;14-LOC(POL.IND JUN
Albolote - Codigo Postal: 18220
Telefono: 958834937 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

Hispaprevencion S.L. - Albolote

Asesoria & Gestoria: " Inversiones Ejabe " - Albolote



Inversiones Ejabe - Albolote Dirección: Calle Albuñol, 248 NAVE
Albolote - Codigo Postal: 18220
Telefono: 958467201 / 679957321
Inversiones | Inversiones: consultorias

Inversiones Ejabe - Albolote

Asesoria & Gestoria: " Isabel Lopez Martin " - Albolote



Isabel Lopez Martin - Albolote Dirección: Ángel Ganivet, S/N BAJO C (EDIF. GANIVET)
Albolote - Codigo Postal: 18220
Telefono: 958490349 /
Asesorías jurídicas

Isabel Lopez Martin - Albolote

Asesoria & Gestoria: " Iuris & Extranjeros Abogados S.L. " - Albolote



Iuris & Extranjeros Abogados S.L. - Albolote Dirección: Perú, S/N
Albolote - Codigo Postal: 18220
Telefono: 958270790 /
Asesorías jurídicas

Iuris & Extranjeros Abogados S.L. - Albolote

Asesoria & Gestoria: " Martin Leon Graduados Sociales Y Economistas Slp " - Albolote



Martin Leon Graduados Sociales Y Economistas Slp - Albolote Dirección: Pol. Ind. Juncaril, 207 3-G
Albolote - Codigo Postal: 18220
Telefono: 958490055 /
Asesorias de empresas

Martin Leon Graduados Sociales Y Economistas Slp - Albolote

Asesoria & Gestoria: " Ocete Gonzalez S.L. " - Albolote



Ocete Gonzalez S.L. - Albolote Dirección: P.º Colón, 48 1
Albolote - Codigo Postal: 18220
Telefono: 958466672 /
Asesorías jurídicas

Ocete Gonzalez S.L. - Albolote

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Ocete Gonzalez S.L. - Albolote Dirección: P.º Colón, 46 1
Albolote - Codigo Postal: 18220
Telefono: 958465080 /
Asesorías jurídicas

Ocete Gonzalez S.L. - Albolote

Asesoria & Gestoria: " Ruiz & Legaza Abogados " - Albolote



Ruiz & Legaza Abogados - Albolote Dirección: Baza, 10 ;BAJO(POLIG.JUNCARI
Albolote - Codigo Postal: 18220
Telefono: 958465902 /
Asesorías jurídicas

Ruiz & Legaza Abogados - Albolote

Asesoria & Gestoria: " Ruiz Y Sancho S.L. " - Albolote



Ruiz Y Sancho S.L. - Albolote Dirección: Baza, 14 PARC.11
Albolote - Codigo Postal: 18220
Telefono: 958087339 /
Asesorias de empresas

Ruiz Y Sancho S.L. - Albolote

Asesoria & Gestoria: " Munuera Miñarro S.L. " - Cortijo del Aire



Munuera Miñarro S.L. - Cortijo del Aire Dirección: Guadalquivir, 24 CH
Cortijo del Aire - Codigo Postal: 18220
Telefono: 958205289 /
Derechos de autor y editor: gestion

Munuera Miñarro S.L. - Cortijo del Aire

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