Valora tu atención en Asesoría o Gestoria de Galera

Asesoria & Gestoria: " Gomez, F. Heras " - Galera


0/50 ratings

Gomez, F. Heras - Galera Dirección: Iglesia, 36 BAJO
Galera - Codigo Postal: 18840
Telefono: 958739280 /
Asesorias de empresas

Gomez, F. Heras - Galera

  • Gestoria Galera
  • Gomez, F. Heras
  • Asesoria Galera
  • Gomez, F. Heras
  • Asesoria de Galera
  • Gomez, F. Heras
  • Gestoria de Galera
  • Gomez, F. Heras
  • Asesoria fiscal Galera
  • Gomez, F. Heras
  • Asesoria fiscal de Galera

Te Recomendamos Revisar:

Gestoria de Saians - San Salvador (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Poligono Industrial Ordes (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Sant Joan De Les Abadesses (Girona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Camino Carbonell - Cordoba (Cordoba, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Oropesa|Oropesa Del Mar (Castellon, Comunidad Valenciana) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Estrecho De Fuente Alamo (Murcia, Murcia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Hospital Los Morales - Cordoba (Cordoba, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Marinada - Camping (Tarragona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Maçanet De La Selva (Girona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Aldueso (Cantabria, Cantabria) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Laroa (Ourense, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Pedrera (Sevilla, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Burriana (Castellon, Comunidad Valenciana) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Mercabilbao (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Tarin - Trasona-Corvera (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Pinilla (Salamanca, Castilla - Leon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Vistalegre - El Entrego (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Olocau (Valencia, Comunidad Valenciana) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Albal (Valencia, Comunidad Valenciana) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Becerril De La Sierra (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Fornelos - O Rosal (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Malpartida De Caceres (Caceres, Extremadura) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Pelilla (Salamanca, Castilla - Leon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Galegos - San Martiño (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Juncar (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
  • Gestoría de Galera
  • Asesorias de Galera

 

Galera - Andalucia
10°
13°
Jue
18°
Vie
22°
Sab
Weather from OpenWeatherMap

De qué manera

Si el banco me devolvió el interés que una vez pagué en demasía por el hecho de que tenía una cláusula de piso para mi hipoteca, ¿debo incluir estas cantidades en mi declaración de impuestos? La Ley del IRPF establece que esto no es necesario salvo que formaran una parte de la deducción por inversión en una residencia frecuente o bien se hubiesen tenido en cuenta como gastos deducibles.

¿Qué dice la Ley del Impuesto sobre la Renta sobre la devolución de la cláusula de propiedad?

Se ha añadido una nueva disposición auxiliar a la Ley 35/2006, de veintiocho de noviembre, del Impuesto sobre la Renta y a la modificación parcial de las Leyes del Impuesto sobre Sociedades, del Impuesto sobre la Renta de los Extranjeros y del Impuesto sobre Recursos Inmuebles. Esta predisposición auxiliar tiene por objeto regular las consecuencias fiscales derivadas de la restitución por la parte de las entidades financieras de los intereses pagados previamente por los contribuyentes sobre la base de la «cláusula de la tierra» (limitación de los tipos de interés) de los préstamos festejados con ellos, independientemente de que la restitución de estos importes se derive de un acuerdo festejado entre las partes, tal y como si se tratase de un fallo judicial o de un laudo arbitral.
El apartado 1 de la disposición adicional establece que las cantidades reembolsadas en razón de pactos con instituciones financieras, ya sea en efectivo o a través de la adopción de medidas compensatorias equivalentes anteriormente pagadas en término de intereses por la aplicación de cláusulas mínimas que limitan los tipos de interés de los préstamos, no pueden incluirse en la base imponible del impuesto. Los intereses compensatorios asociados tampoco se incluyen en la base imponible.

En consecuencia, no procede incluir en la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas los importes percibidos a consecuencia de la devolución de los intereses pagados o bien de los intereses compensatorios cubiertos por la aplicación de la cláusula del impuesto sobre la renta de las tierras.

¿En qué casos tengo que regularizar mi declaración de la renta y elaborar una adicional?

No obstante, se definen ciertos casos de regularización, en los que estos intereses formaban parte de la deducción por inversiones en la residencia frecuente o bien de las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas o de la inclusión de los gastos deducibles.

Para ello, el § dos de la citada disposición regula los dos casos:

Deducción por inversiones en la vivienda frecuente

Si, en el instante de la deducción, el sujeto pasivo hubiese pedido una inversión en una residencia habitual o deducciones regionales por las cantidades percibidas, perderá el derecho a dicha deducción. En este caso, las cantidades deducidas deberán incluirse en la declaración del Impuesto sobre la Renta del ejercicio en que se haya dictado el laudo, laudo arbitral o bien pacto con la sociedad, en las condiciones previstas en el artículo 59 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas, pero sin intereses de demora. A dicho efecto, si el laudo, laudo arbitral o bien convenio se dictó en dos mil dieciseis, estas cantidades se incluirán en los campos 524 y 526 de la declaración del impuesto sobre la renta de dos mil dieciseis (a presentar en abril, mayo y junio de dos mil diecisiete) sin precisar cumplimentar los campos 525 y quinientos veintisiete, lo que corresponde a los intereses de demora. Este tratamiento es el mismo que para la pérdida del derecho a deducción por vivienda frecuente, mas sin tener en cuenta los intereses de demora. Esta regularización no se aplica a los importes asignados directamente por la entidad de finanzas, anterior consulta con el impositor en cuestión, con el fin de reducir el importe primordial del préstamo. Esto significa que si, en lugar de devolver las cantidades pagadas al impositor, la entidad financiera reduce el capital del préstamo, no es preciso regular las deducciones previamente efectuadas por estos importes. Por otro lado, la reducción del capital del préstamo no proporciona el derecho a aplicar la deducción por inversiones en una vivienda primordial.

Gastos deducibles en la declaración de la renta

Si el impositor tiene en cuenta las cantidades que ha recibido como gastos deducibles en las declaraciones de impuestos de años anteriores, dichas cantidades perderán ese reconocimiento y van a deber presentarse declaraciones fiscales auxiliares para esos años con la intención de eliminar esos gastos sin penalización ni intereses de demora o recargos. El plazo para la presentación de declaraciones complementarias es el periodo comprendido entre la fecha de la sentencia, laudo o bien pacto arbitral y el final del siguiente periodo para la presentación de la autoliquidación de dicho impuesto.

¿Cuánto tiempo tengo para regular?

Otro tema regulado por la ley son los ejercicios perjudicados por estas regularizaciones, tanto para las deducciones de residencia o autonómicas como para los gastos deducibles. En este sentido, se establece que solo se aplica a los ejercicios para los que todavía no haya expirado el derecho de la Administración a determinar la cuota tributaria.

La manera de regularización y los años en cuestión cambian en función de si el impositor ha realizado una deducción por vivienda, una deducción regional o bien una deducción de gastos y en qué año se efectúa el pacto, la sentencia o la adjudicación.

En detalle, se pueden hacer las próximas suposiciones:

El impositor había pedido la deducción por inversiones en la residencia habitual o bien las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas por las cantidades percibidas:

    • Sentencia, laudo arbitral o bien acuerdo 2016: en un caso así, la regularización de las cantidades deducidas se efectuará en la Declaración de dos mil dieciseis (presentada en el mes de abril, mayo y junio de dos mil diecisiete) y tendrá un impacto general en las deducciones de dos mil doce, 2013, dos mil catorce y dos mil quince. En el caso de que se incluyan los intereses de 2016 en las cantidades devueltas, estos ya no se tendrán en cuenta al aplicar la deducción por construcción de residencias en ese año.
    • Acuerdo con la corporación financiera, sentencia o laudo arbitral en 2017: En un caso así, la regularización de las cantidades deducidas se realiza en la Declaración dos mil diecisiete (presentada en el mes de abril, mayo y junio de 2018) y tiene un efecto general sobre las deducciones en dos mil trece, 2014, dos mil quince y 2016, mas si la resolución o bien pacto se toma antes de la data límite de presentación de la Declaración del Impuesto sobre la Renta dos mil dieciseis (treinta de junio de 2017), no se tendrá en cuenta el interés de 2016 para la aplicación de la Deducción por Residencia, por lo que la regularización no surtirá efecto en ese año.

El impositor había considerado como gastos deducibles los importes recibidos en años anteriores:

      • El pacto con la corporación financiera, sentencia o bien laudo arbitral, tuvo lugar del 6 de abril de dos mil dieciseis al 4 de abril de 2017. En un caso así, el impositor va a deber presentar declaraciones generales complementarias para dos mil doce, 2013, dos mil catorce y 2015 en el plazo de presentación de la declaración del IRPF para dos mil dieciseis (abril, mayo y junio de 2017). Si se pagan intereses sobre las cantidades devueltas en dos mil dieciseis, el impositor ya no considerará estas cantidades como gastos deducibles en su declaración.
      • El pacto con la corporación financiera, sentencia o laudo se efectuó tras el cuatro de abril de 2017; sin embargo, si el acuerdo o bien laudo es precedente a la data límite para la presentación de la declaración del IRPF 2016 (treinta de junio de 2017), los intereses 2016 no se considerarán gastos deducibles y, en consecuencia, no se le exigirá que presente una declaración de impuestos auxiliar para ese año.

Si el impositor ya ha regulado estos importes sobre la base de una sentencia precedente, podrá pedir la corrección de su evaluación exigiendo la devolución de los intereses de demora pagados y, en su caso, una modificación de los intereses compensatorios declarados como beneficios.

Gestoria y Asesoria

Claves para elegir una Buena Asesoria o Gestoria Fiscal

Si la compañía es de nueva creación, sería una ventaja para la asesoría si nos ayudara a definir los procedimientos administrativos y el software de administración que se pueden integrar en los programas de asesoría para facilitar el flujo de información. Cuando una empresa empieza su andadura, cualquier ayuda en este sentido es buena.
Podemos buscar el perfil de nuestro asesor en Linkedin; si vemos en su perfil profesional que ha trabajado en empresas, junto a la asesora, esto será un plus puesto que le dejará entender mejor las necesidades y preocupaciones de sus clientes.

Por otro lado, las consultas personales nos dejan conocer personalmente al experto responsable de la fiscalidad de nuestra empresa, con un trato más próximo y personal. Sin embargo, las tarifas son frecuentemente significativamente más altas y requieren un mayor esmero para que las mudanzas físicas resuelvan los problemas o bien proporcionen documentación.

Defina sus necesidades y prioridades: recuerde que cuanto menos tiempo gaste en impuestos o contabilidad, más recursos podrá dedicar a otros aspectos de su negocio, como encontrar nuevos clientes del servicio o vender más.

Dado que hay más de un tipo de asesoría, es bueno trabajar con un asociado que pueda discutir qué valores desea enfatizar. La asesoría de gestión construirá una relación con la compañía y es importante que exista un vínculo cariñoso entre las partes.

Muchos empresarios prefieren empresas de consultoría que estén geográficamente cerca de sus oficinas. Esto les deja actuar con velocidad para solucionar imprevistos en el último instante.

En Internet hallará no solo ahorros de costes, sino también consejos interesantes, que debería estimar como otra forma de hallar consejos.

  • Gestoría de Galera
  • Asesorias de Galera
  • Gestoría & Asesorias de Galera
  • Asesorias & Gestoría de Galera
  • Galera Asesorias
  • Galera Gestoría


Asesoria – Gestoria de Galera

Asesoria – Gestoria de Galera – Granada comunidad de Andalucia.

18840
Galera
Granada,
Andalucia

  • Asesorias de Galera
  • Gestoría de Galera

Asesoria de Galera – Gestoria de Galera Gestoria de Galera (Granada,Comunidad de Andalucia). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Galera , Gestoria de Galera – Directorio de Asesorias y Gestorias de Galera (Granada,Comunidad de Andalucia.
5228 Park Avenue
Galera, AN 18840

Granada, Andalucia (AN)

Email:
Telephone: