Asesoría o Gestoria de Manosalva Opiniones

Asesoria & Gestoria: " Asesoría Fiscal Santaella S.L. " - Baena


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Asesoría Fiscal Santaella S.L. - Baena Dirección: Amador de los Ríos, 32
Baena - Codigo Postal: 14850
Telefono: 637500538 /
Asesorías fiscales

Asesoría Fiscal Santaella S.L. - Baena
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Asesoria & Gestoria: " Baena 2001 S. L. " - Baena


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Baena 2001 S. L. - Baena Dirección: Gral. Morales, 6
Baena - Codigo Postal: 14850
Telefono: 957671140 /
Asesorias de empresas

Baena 2001 S. L. - Baena
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Asesoria & Gestoria: " Baencar Asesoria S.L. " - Baena


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Baencar Asesoria S.L. - Baena Dirección: Rafael Onieva Ariza, 2
Baena - Codigo Postal: 14850
Telefono: 957690514 /
Asesorías laborales

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Asesoria & Gestoria: " Gestoría Albalá " - Baena


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Gestoría Albalá - Baena Dirección: Rey Fernando, 17 BAJO
Baena - Codigo Postal: 14850
Telefono: 957690909 /
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Asesoria & Gestoria: " Gesttovar " - Baena


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Gesttovar - Baena Dirección: Catedrático Alcalá Santaella, 21 BAJO
Baena - Codigo Postal: 14850
Telefono: 957691186 /
Asesorias de empresas

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Asesoria & Gestoria: " Heredia Y Perez Abogados Y Asesores " - Baena


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Heredia Y Perez Abogados Y Asesores - Baena Dirección: Arquitecto Mateo Gaya, 37
Baena - Codigo Postal: 14850
Telefono: 687916648 /
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Asesoria & Gestoria: " Horgalsa C.B. " - Baena


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Horgalsa C.B. - Baena Dirección: Pje. Recoletos, 5 BAJO
Baena - Codigo Postal: 14850
Telefono: 957692106 /
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Asesoria & Gestoria: " Nicolás Medianero Monroy " - Baena


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Nicolás Medianero Monroy - Baena Dirección: Duque de Rivas, 4
Baena - Codigo Postal: 14850
Telefono: 957671686 /
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Asesoria & Gestoria: " Rafael Santaella Ariza " - Baena


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Rafael Santaella Ariza - Baena Dirección: Amador de los Ríos, 32
Baena - Codigo Postal: 14850
Telefono: 957691095 /
Asesorías fiscales

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COMPROBACIÓN DE VALORES?

La realización de auditorías de valores es una de las funciones administrativas de la Administración Tributaria (Art. 117.g de la Ley 58/2003, de diecisiete de diciembre, de Régimen General Tributario) (en adelante LGT), que deja verificar la precisión y/o precisión de los valores declarados por los contribuyentes de acuerdo con sus obligaciones fiscales.

Esto quiere decir que la verificación del valor es un procedimiento que ayuda a la administración a determinar los impuestos que un impositor debe abonar sobre la base del valor real de los bienes y derechos que ha adquirido.

El ejemplo más tradicional es la compra de bienes raíces. Cuando usted compra una casa, va a la oficina del notario y firma una escritura pública que adquiere la propiedad por un precio de X. Si no se dispone del asesoramiento conveniente, puede ocurrir que X se declare como el valor real de la vivienda, si bien el valor real de la propiedad debería haberse declarado, y X puede estar por debajo de ese valor real (o bien por encima) y pagar más o menos impuestos sobre la compra de esa vivienda.

Si ha recibido un cheque de valor de la administración y precisa asistencia legal para apelar en contra suya, retarlos o bien presentar alegaciones o las apelaciones administrativas o litigiosas pertinentes, por favor contáctenos usando nuestro formulario en la página de contacto.

La diferencia entre las actividades administrativas de verificación y también investigación es que existe o bien no una declaración:

  • La verificación va a poder incluir todas y cada una de las acciones, elementos y evaluaciones contenidas en las declaraciones. Siguiendo el ejemplo, la administración verifica si el valor de la casa declarada a la administración corresponde al valor real (y por consiguiente los impuestos realmente pagados son exactamente los mismos).
  • La investigación se refiere al hecho imponible que no ha sido declarado en su totalidad o bien en parte (por ejemplo, al comprar la vivienda, es posible que no haya acudido a la Agencia Tributaria de la Junta de Andalucía en los próximos 30 días y no haya presentado y pagado los correspondientes recibos del impuesto de transmisiones patrimoniales).

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL UTILIZA LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPROBAR EL VALOR REAL DE LAS MERCANCÍAS?

El valor de las rentas, productos, bienes y otros elementos que determinan la cuota tributaria puede ser verificado por la administración tributaria con los siguientes medios:

  • Capitalización o abono de las devoluciones al porcentaje detallado por la ley para cada impuesto.
  • Estimación con referencia a los valores que aparecen en los registros fiscales oficiales. Esta estimación podrá consistir en la aplicación de los coeficientes multiplicadores establecidos y publicados por la autoridad fiscal eficiente en las condiciones establecidas por el Reglamento a los valores inscritos en el registro oficial del impuesto, que sirven de referencia para la valoración de cualquier género de activo. En el caso de los bienes raíces, el registro fiscal oficial empleado como referencia para determinar los factores multiplicadores para la valoración de estos recursos es el Catastro Inmobiliario.
  • Costes medios de mercado.
  • Ofertas en el mercado nacional y también internacional.
  • Opinión especialista de la administración.
  • Asignación de valor a los activos en los contratos de seguro.
  • Valor destinado a la valoración de bienes inmuebles con garantía hipotecaria conforme con las disposiciones de la ley hipotecaria.
  • Precio o valor indicado correspondiente a otras transferencias de exactamente la misma propiedad, teniendo en cuenta las circunstancias realizadas en el plazo establecido en el Reglamento.
  • Todos los demás medios que se establezcan en la ley de cada impuesto.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA REALIZADO UNA COMPROBACIÓN DE VALOR?

Tras comprobar el valor, puede acontecer que:

  • El valor del cheque es igual al valor declarado. En este caso, se respeta la autoevaluación presentada por el impositor.
  • El valor de verificación es inferior al valor detallado. El valor de la autoevaluación sigue siendo respetado.
  • El valor de verificación es mayor que el valor detallado. En este caso, se enviará una liquidación complementaria al interesado para que pague el importe pertinente.

Si la administración le paga con un valor superior al detallado, puede realizar las próximas acciones:

Si está satisfecho con la declaración presentada por la Administración, debe cumplir con los plazos y los métodos previstos (para que no se convierta en una penalización y se le cobre una cantidad adicional de deuda tributaria como penalización por no pagar la data límite – puede ser el 5 por cien , diez por cien o bien 20 por cien de la deuda tributaria que la Administración le impone).
Si no está conforme y considera que la liquidación no es correcta y que asimismo existen defectos de titularidad, como falta de motivación, falta de individuación de la vivienda, falta de visita de un especialista para examinarla y evaluarla, etcétera, debe presentar una solicitud de substitución o una reclamación administrativa contra el paralelismo logrado. Para suspender el pago de la liquidación (sin pagar nada ni ofrecer una garantía), asimismo debe declarar que se reserva el derecho de promover una tasación contradictoria a fin de que el valor real de la propiedad sea confirmado por un especialista. Los honorarios del profesional serán pagados por usted más tarde si no gana la apelación y luego pide la valoración contradictoria.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECURRIR UNA TASACIÓN?

Si usted ha recibido una propuesta conforme y está en la fase de alegaciones, va a tener diez días hábiles para hacer estas alegaciones.
Si ya ha recibido un Pacto de Liquidación y se le ha mandado la correspondiente Carta de Pago, dispone de un mes (de fecha a fecha) para presentar una reclamación sustitutiva o bien la pertinente reclamación económico-administrativa al TEAR que le corresponda en su Comunidad Autónoma.

Gestoria y Asesoria

Claves para elegir nuestra Gestoria sin equivocarnos

Valorar las experiencias de otros usuarios puede ser la clave para seleccionar los consejos antes que surjan dudas. Valorarlos independientemente unos de otros, teniendo presente el contexto y también el desarrollo de la consulta. El hecho de que su equipo tenga experiencia en la resolución de problemas afecta al contratista, con lo que son datos a tener en consideración.

Por otro lado, las consultas personales nos dejan conocer personalmente al especialista responsable de la fiscalidad de nuestra empresa, con un trato más próximo y personal. No obstante, las tarifas son con frecuencia significativamente más altas y requieren un mayor esmero para que las mudanzas físicas resuelvan los problemas o proporcionen documentación.

Busca conocer los contadores que integran el equipo de consultores contables, teniendo en cuenta su formación académica y profesional, los cursos de especialización (o su ausencia) y el certificado de registro del consultor contable.

Usted debe poder confiar en el asesoramiento empresarial que está a su predisposición cuando lo necesite. Las formalidades por sí mismas toman tiempo, y no es recomendable añadir un tiempo adicional de espera para los aconsejes. Además de esto, los inconvenientes pueden suceder en cualquier momento, por lo que es bueno saber si puede confiar en él o bien no.

Un consultor especializado en su sector es, sin duda, lo que debe buscar, ya que cada sector tiene una normativa diferente, es casi imposible tenerlo todo claro, por lo que sería aconsejable buscar un asesor fiscal especializado en su sector, de esta forma las gestiones se realizan correctamente ya que tiene unos conocimientos específicos.

Analiza y equipara los honorarios de las diferentes consultorías contables y evalúa las ventajas a corto, mediano y largo plazo. Dependiendo de la calidad de los servicios prestados, puede ser más económico pagar más a los contables a final de mes por las finanzas de la compañía.

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Asesoria – Gestoria de Manosalva

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Asesoria de Manosalva – Gestoria de Manosalva Gestoria de Manosalva (Cordoba,Comunidad de Andalucia). Directorio de Asesorias y Gestoria

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8284 Sunset Avenue
Manosalva, AN 14850

Cordoba, Andalucia (AN)

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