Gestoria o Asesoría de Manosalva Opiniones

Asesoria & Gestoria: " Asesoría Fiscal Santaella S.L. " - Baena


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Asesoría Fiscal Santaella S.L. - Baena Dirección: Amador de los Ríos, 32
Baena - Codigo Postal: 14850
Telefono: 637500538 /
Asesorías fiscales

Asesoría Fiscal Santaella S.L. - Baena

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Asesoria & Gestoria: " Baena 2001 S. L. " - Baena


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Baena 2001 S. L. - Baena Dirección: Gral. Morales, 6
Baena - Codigo Postal: 14850
Telefono: 957671140 /
Asesorias de empresas

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Asesoria & Gestoria: " Baencar Asesoria S.L. " - Baena


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Baencar Asesoria S.L. - Baena Dirección: Rafael Onieva Ariza, 2
Baena - Codigo Postal: 14850
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Asesoria & Gestoria: " Gestoría Albalá " - Baena


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Gestoría Albalá - Baena Dirección: Rey Fernando, 17 BAJO
Baena - Codigo Postal: 14850
Telefono: 957690909 /
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Asesoria & Gestoria: " Gesttovar " - Baena


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Gesttovar - Baena Dirección: Catedrático Alcalá Santaella, 21 BAJO
Baena - Codigo Postal: 14850
Telefono: 957691186 /
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Asesoria & Gestoria: " Heredia Y Perez Abogados Y Asesores " - Baena


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Heredia Y Perez Abogados Y Asesores - Baena Dirección: Arquitecto Mateo Gaya, 37
Baena - Codigo Postal: 14850
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Asesoria & Gestoria: " Horgalsa C.B. " - Baena


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Horgalsa C.B. - Baena Dirección: Pje. Recoletos, 5 BAJO
Baena - Codigo Postal: 14850
Telefono: 957692106 /
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Asesoria & Gestoria: " Nicolás Medianero Monroy " - Baena


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Nicolás Medianero Monroy - Baena Dirección: Duque de Rivas, 4
Baena - Codigo Postal: 14850
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Asesoria & Gestoria: " Rafael Santaella Ariza " - Baena


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Rafael Santaella Ariza - Baena Dirección: Amador de los Ríos, 32
Baena - Codigo Postal: 14850
Telefono: 957691095 /
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SIETE

Si piensas en registrarte primero como freelance, deberías leer este artículo para evitar cometer errores. Estoy en un conjunto de psique maestra para freelancers. He conocido a mucha gente que me ha dicho: «Ojalá me hubiesen advertido cuando me anoté sobre todos y cada uno de los errores que no debería cometer». Leo mucho por el hecho de que se pueden hallar cosas en Internet, pero una guía con todo hubiera sido genial. Con lo que eso es lo que hice. Esta semana he reunido algunos de los puntos más importantes que una persona debe tener en cuenta antes de anotarse en un trabajo freelance. No sé si conoces a alguien que esté en esta situación. Si es de esta forma, le agradecería que lo compartiese con ella. Dicen que se aprende de los fallos, mas si se aprende de los que han cometido otros y no los repetimos nosotros mismos, es mejor, ¿no? ?

Bueno, ahí están:

¿QUÉ HACER  YA ANTES DE ANOTARSE COMO FREELANCE?

  • Validar bien la idea de negocio.
    Asesoramiento sobre la data de registro.
  • No está obligado a registrarse si no está acostumbrado a una actividad económica, de ejercicio personal y directo. Asimismo presta atención a lo que dicen los tribunales si ganas menos de 10.302,60 €/año.
  • Marque la base de cotización que quiere tener en el RETA.
  • Si desea capitalizar el desempleo, debe hacerlo ya antes de inscribirse como trabajador autónomo.
  • Registrarse en el epigrama adecuado del IAE.
  • Analice qué procedimiento de tributación es el mejor a fin de que pague menos impuestos.

VALIDAR LA IDEA DE NEGOCIO:

Valide bien la idea de negocio primero, hable con sus clientes del servicio potenciales, pregúnteles qué es lo que verdaderamente necesitan, pruébelo, dé la vuelta, y tan pronto como comience su negocio y tenga su cartera de clientes y empiece a facturar, regístrese como autónomo. Le recomiendo que no se registre en el Ministerio de Finanzas o Seguridad Social hasta el momento en que empiece a facturar. Es posible que las cosas no salgan como aguardabas cuando te registraste como autónomo y luego no cobras nada, lo que quiere decir que pierdes el derecho a aplicar la tarifa plana para los autónomos en un futuro próximo, por ejemplo, o es posible que tengas que presentar una autoliquidación a las autoridades fiscales a cero (con la penalización correspondiente si no lo haces). Preste atención a los datos introducidos en el modelo 036/037 ?

¿EN QUÉ FECHA LE GUSTARÍA INSCRIBIRSE COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO?

Data de registro: De ser posible, regístrese como trabajador autónomo en enero, abril, julio u octubre (data de inicio de la actividad). Por poner un ejemplo, si se registra en septiembre, ha de saber que del 1 al 20 de octubre (el mes siguiente) tiene la obligación de presentar los formularios de impuestos para el tercer trimestre (correspondientes a julio, agosto y septiembre). Como es natural, esto no es un requisito obligatorio, sino más bien sólo una recomendación o bien advertencia para hacerle saber en qué meses se presentarán los formularios trimestrales de IVA e impuesto sobre la renta. Aparte del hecho de que muchos freelancers están atrapados como nuevos, ni siquiera saben de qué manera presentar un modelo trimestral y están muy abrumados con el comienzo del negocio. Puedes registrarte en cualquier momento y si logras clientes por mes porque aprovechas las ventajas, no te retardes por el hecho de que ? tiene un buen consultor fiscal que nunca tendrá problemas. Mas si comienzas tu negocio sin ayuda profesional y sabes que si tienes tres meses para adaptarte a tu nuevo negocio antes de introducir un modelo trimestral, vas a tener más tiempo para estudiarlo todo bien, para hacer las cosas bien y en paz ?

¿HAY UN HÁBITO EN SUS INGRESOS Y ACTIVIDADES?

La jurisprudencia dice que usted no tiene la obligación de informar a la seguridad social si no calcula más del salario mínimo interprofesional (SMI) anual (14 pagos).

Conforme la ley: «A los efectos de esta regulación especial, un autónomo es una persona que habitualmente, personal y de forma directa ejercita una actividad económica con fines rentables sin estar sujeto a un contrato de trabajo e incluso si emplea los servicios retribuidos de otras personas.

  • Se hace referencia al hábito de los trabajadores temporeros: duración normal.
  • Salvo prueba en contrario, se considerará que el interesado trabaja por cuenta propia a efectos de este régimen singular si dispone de un establecimiento de acceso público como propietario, inquilino, usufructuario o bien afín.

Sin embargo, hay excepciones:

  • Si dicen que la actividad se lleva a cabo normalmente: Esto quiere decir que el trabajo efectuado ha de ser progresivo o estable.
  • Si declaran que deben tener un ingreso superior al sueldo mínimo interprofesional: Esto significa que el requisito frecuente no puede ser reconocido si, a falta de otra información, los ingresos conseguidos de esta actividad no superan el umbral del salario mínimo interprofesional y, en consecuencia, al no cumplirse los requisitos establecidos en el artículo 2 del Decreto 2530/1970, no existe la obligación de anotarse y contribuir a la RETA (no obstante, este es un criterio de los tribunales, con lo que no entra en el campo de aplicación de la ley).

El sueldo mínimo interprofesional en dos mil dieciocho es de setecientos treinta y cinco con noventa euros (catorce pagos). Conclusión: Si gana más de 735,90*14=10.302,60/año en 2018, no hace falta decir que existe el hábito y que, por consiguiente, está obligado a registrarse como trabajador autónomo. En caso contrario, no es necesario que se registre (y me refiero a la seguridad social; tiene que estar activo o bien no en la administración fiscal y aduanera de forma independiente).

Como he dicho, este requisito de ingresos está determinado por la jurisprudencia (sentencias del Tribunal Supremo), mas no está incluido en la ley. Por lo tanto, en el caso de una revisión o inspección de la seguridad social, posiblemente se le pida que se registre como trabajador autónomo y exija el pago. Deberías ir a la corte para ganar el caso…… Depende de ti ?

Ahora que tengo la tarifa plana de cincuenta€ por un año, no deseo exponerme a hacer una inspección laboral. Ya sabemos que, en tiempos de crisis, la intensidad de la encuesta y de los controles es elevada……

¿QUÉ TIPO DE BASE DE SUMINISTRO DESEA Y QUÉ COBERTURA NECESITA?

Consulte su base de aprovisionamiento en RETA: si es autónomo, verifique si desea la base de cotización más baja o si quiere tener derecho al paro, etc. La base mínima de cotización incluye únicamente la incapacidad laboral temporal y la cobertura de los riesgos durante el embarazo y la lactancia. Si desea estar asegurado contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, debe tener una base de cotización más elevada y abonar más por mes en término de autoempleo (por ejemplo, imagínese que es albañil y se cae del andamio y se rompe una pierna). Si trabaja por cuenta propia y solo tiene la base mínima de cotización, va a deber pagar los gastos médicos usted mismo o tener un seguro privado que cubra estas eventualidades. También debes contribuir más si deseas tener derecho al desempleo. La base mínima de cotización no le da derecho a hacerlo.

¿TIENE QUE SACAR PROVECHO DEL DESEMPLEO?

Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo ya antes de anotarse como autónomo. Si lo haces después, no tienes derecho a hacerlo. Recuerde que los plazos son muy importantes en el derecho administrativo.

UN DIAGRAMA DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO.

Elige bien tu epigrama de IAE: El ejercicio de una actividad profesional o bien empresarial no tiene exactamente las mismas implicaciones fiscales. Por servirnos de un ejemplo, los primeros (los que ejercen una actividad profesional) tienen la obligación de producir sus facturas con retención en origen, al paso que los segundos no lo están. Si tiene previsto crear una empresa profesional, la contabilidad del trabajo efectuado por el asociado de la empresa está sosten a un porcentaje de la facturación de la compañía y se considera una operación relacionada (por poner un ejemplo, es letrado, su empresa ha facturado a sus clientes 10.000 euros al mes, mas la compañía en sí no realiza ningún trabajo, sino a las personas que trabajan para ella). Y , como asociado, debe ocuparse del trabajo de la empresa.

¿ESTIMACIÓN DIRECTA O BIEN MÓDULOS?

Examinar en qué procedimiento de tributación se encuentra (si puede integrarse en módulos o si necesita estar en estimación directa, ya sea simplificada o bien normal). Tras la estimación directa, los impuestos se pagan conforme las facturas emitidas menos las facturas recibidas. En los módulos, los impuestos se pagan sobre la base de una estimación indirecta de sus ingresos, calculada en función de varios factores (número de personas contratadas, número de mesas, electricidad, etc.). Muy frecuentemente es recomendable hacer una estimación preliminar de su situación para poder ver cuál es la situación fiscal más óptima para y le hace abonar menos impuestos.

Gestoria y Asesoria

Cómo elegir Asesoria o Gestoria para tu empresa

Si ha optado por la compañía como forma jurídica de su empresa, tiene requisitos singulares para la administración de la empresa en lo que se refiere a su constitución, disolución, donación o bien sucesión.

Busque y compare diferentes ofertas y trate de elegir las que mejor se adapten a las necesidades de su negocio.

La capacitación y experiencia del consultor en este sector resulta obvio que predomina la experiencia y la formación del profesional, puesto que dispone de los conocimientos suficientes para navegar por los rincones y extremos de la gestión tributaria y obtener buenos rendimientos de las presentaciones.

Deben tener en cuenta los costes fijos del servicio, pero también cuando hay costos auxiliares o bien inopinados. Es aconsejable tener por escrito todo cuanto se acuerde con la consulta.

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Asesoria – Gestoria de Manosalva – Cordoba comunidad de Andalucia.

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