Las Corralijas - Andalucia
6°
7°
Jue
4°
Vie
-3°
Sab
Weather from OpenWeatherMap

¿De qué manera puedo gravar mis ingresos? Declaración de la cláusula suelo

Si el banco me devolvió el interés que una vez pagué en exceso por el hecho de que tenía una cláusula de piso para mi hipoteca, ¿debo incluir estas cantidades en mi declaración de impuestos? La Ley del IRPF establece que esto no es necesario salvo que formaran parte de la deducción por inversión en una residencia habitual o bien se hubieran tenido en cuenta como gastos deducibles.

¿Qué dice la Ley del Impuesto sobre la Renta sobre la devolución de la cláusula de propiedad?

Se ha añadido una nueva predisposición auxiliar a la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta y a la modificación parcial de las Leyes del Impuesto sobre Sociedades, del Impuesto sobre la Renta de los Extranjeros y del Impuesto sobre Recursos Inmuebles. Esta predisposición auxiliar tiene por objeto regular las consecuencias fiscales derivadas de la restitución por la parte de las entidades financieras de los intereses pagados previamente por los impositores sobre la base de la “cláusula de la tierra” (restricción de las clases de interés) de los préstamos festejados con ellos, independientemente de que la restitución de estos importes se derive de un pacto festejado entre las partes, tal y como si se tratase de un fallo judicial o de un laudo arbitral.
El apartado 1 de la predisposición auxiliar establece que las cantidades reembolsadas en razón de pactos con instituciones financieras, así sea en efectivo o a través de la adopción de medidas compensatorias equivalentes anteriormente pagadas en término de intereses por la aplicación de cláusulas mínimas que limitan las clases de interés de los préstamos, no pueden incluirse en la base imponible del impuesto. Los intereses compensatorios asociados tampoco se incluyen en la base imponible.

Por consiguiente, no procede incluir en la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas los importes percibidos como consecuencia de la devolución de los intereses pagados o de los intereses compensatorios cubiertos por la aplicación de la cláusula del impuesto sobre la renta de las tierras.

¿Exactamente en qué casos tengo que regularizar mi declaración de la renta y elaborar una auxiliar?

Sin embargo, se definen algunos casos de regularización, en los que estos intereses formaban parte de la deducción por inversiones en la residencia frecuente o bien de las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas o de la incorporación de los gastos deducibles.

Para esto, el § dos de la citada disposición regula ambos casos:

Deducción por inversiones en la residencia frecuente

Si, en el momento de la deducción, el sujeto pasivo hubiera pedido una inversión en una residencia habitual o bien deducciones regionales por las cantidades percibidas, perderá el derecho a dicha deducción. En un caso así, las cantidades deducidas van a deber incluirse en la declaración del Impuesto sobre la Renta del ejercicio en que se haya dictado el laudo, laudo arbitral o acuerdo con la sociedad, en las condiciones previstas en el artículo 59 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas, mas sin intereses de demora. A tal efecto, si el laudo, laudo arbitral o bien acuerdo se dictó en dos mil dieciseis, estas cantidades se incluirán en los campos 524 y 526 de la declaración del impuesto sobre la renta de 2016 (a presentar en abril, mayo y junio de 2017) sin precisar cumplimentar los campos 525 y quinientos veintisiete, lo que corresponde a los intereses de demora. Este tratamiento es el mismo que para la pérdida del derecho a deducción por vivienda habitual, pero sin tener en consideración los intereses de demora. Esta regularización no se aplica a los importes asignados de forma directa por la entidad de finanzas, previa consulta con el contribuyente en cuestión, con el objetivo de reducir el importe primordial del préstamo. Esto significa que si, en vez de devolver las cantidades pagadas al impositor, la entidad de finanzas reduce el capital del préstamo, no es preciso regular las deducciones anteriormente realizadas por estos importes. Por otro lado, la reducción del capital del préstamo no confiere el derecho a aplicar la deducción por inversiones en una residencia primordial.

Gastos deducibles en la declaración de la renta

Si el impositor tiene presente las cantidades que ha recibido como gastos deducibles en las declaraciones de impuestos de años anteriores, dichas cantidades van a perder ese reconocimiento y deberán presentarse declaraciones fiscales adicionales para esos años con la intención de quitar esos gastos sin penalización ni intereses de demora o bien recargos. El plazo para la presentación de declaraciones complementarias es el periodo comprendido entre la data de la sentencia, laudo o pacto arbitral y el final del siguiente período para la presentación de la autoliquidación de tal impuesto.

¿Cuánto tiempo tengo para regular?

Otro tema regulado por la ley son los ejercicios afectados por estas regularizaciones, tanto para las deducciones de vivienda o autonómicas como para los gastos deducibles. En este sentido, se establece que solo se aplica a los ejercicios para los que todavía no haya expirado el derecho de la Administración a determinar la cuota tributaria.

La forma de regularización y los años en cuestión varían en función de si el impositor ha realizado una deducción por vivienda, una deducción regional o una deducción de gastos y en qué año se efectúa el acuerdo, la sentencia o bien la adjudicación.

En detalle, se pueden hacer las próximas suposiciones:

El impositor había solicitado la deducción por inversiones en la residencia frecuente o las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas por las cantidades percibidas:

    • Sentencia, laudo arbitral o bien acuerdo 2016: en este caso, la regularización de las cantidades deducidas se efectuará en la Declaración de 2016 (presentada en el mes de abril, mayo y junio de 2017) y tendrá un impacto general en las deducciones de dos mil doce, dos mil trece, 2014 y dos mil quince. Caso de que se incluyan los intereses de 2016 en las cantidades devueltas, estos ya no se tendrán presente al aplicar la deducción por construcción de residencias en ese año.
    • Acuerdo con la institución financiera, sentencia o bien laudo arbitral en 2017: En un caso así, la regularización de las cantidades deducidas se realiza en la Declaración 2017 (presentada en abril, mayo y junio de 2018) y tiene un efecto general sobre las deducciones en dos mil trece, dos mil catorce, dos mil quince y 2016, pero si la resolución o acuerdo se toma antes de la data límite de presentación de la Declaración del Impuesto sobre la Renta 2016 (treinta de junio de 2017), no se tendrá en cuenta el interés de dos mil dieciseis para la aplicación de la Deducción por Residencia, con lo que la regularización no surtirá efecto en ese año.

El impositor había considerado como gastos deducibles los importes recibidos en años anteriores:

      • El pacto con la institución financiera, sentencia o bien laudo arbitral, tuvo lugar del seis de abril de dos mil dieciseis al cuatro de abril de 2017. En un caso así, el contribuyente va a deber presentar declaraciones generales complementarias para dos mil doce, 2013, 2014 y dos mil quince dentro del plazo de presentación de la declaración del IRPF para 2016 (abril, mayo y junio de 2017). Si se pagan intereses sobre las cantidades devueltas en dos mil dieciseis, el contribuyente ya no considerará estas cantidades como gastos deducibles en su declaración.
      • El acuerdo con la corporación financiera, sentencia o bien laudo se realizó después del 4 de abril de 2017; no obstante, si el acuerdo o laudo es anterior a la fecha límite para la presentación de la declaración del IRPF 2016 (30 de junio de 2017), los intereses dos mil dieciseis no se considerarán gastos deducibles y, por consiguiente, no se le demandará que presente una declaración de impuestos adicional para ese año.

Si el impositor ya ha regularizado estos importes sobre la base de una sentencia precedente, va a poder pedir la corrección de su propia evaluación exigiendo la devolución de los intereses de demora pagados y, en su caso, una modificación de los intereses compensatorios declarados como beneficios.

Gestoria y Asesoria

Claves para elegir una Buena Asesoria Fiscal

Si ha optado por la compañía como forma jurídica de su empresa, tiene requisitos singulares para la gestión de la compañía en lo que se refiere a su constitución, disolución, donación o bien sucesión.

Dependiendo del grado de complejidad de su negocio, debe considerar el tipo de administración financiera que desea delegar. Usted puede simplemente externalizar la administración contable de su empresa o bien obtener asesoramiento técnico y legal sobre su empresa para tratar de reducir sus impuestos o bien cerciorarse de que cumple con la normativa fiscal.

La consultoría debe estar integrada en las necesidades de nuestra empresa. No se trata solo de hacer reservas y rellenar formularios de impuestos. El asesor ha de estar interesado en todo cuanto rodea a la empresa usuario y debe aportar soluciones y sugerencias.

La mejor administración va a ser capaz de amoldarse a los clientes del servicio, no que los clientes se amolden a ellos. No solo en lo que se refiere al número de servicios, sino asimismo en lo que se refiere a su atención y su plena capacidad para diseñar la oferta dependiendo del cliente del servicio. Esto también incluye apoyo personal con un gerente que siempre está disponible para contestar a las preguntas.



Asesoria & Gestoria: " Adal Asesoramiento Y Gestion " - Córdoba



Adal Asesoramiento Y Gestion - Córdoba Dirección: Arco de la Frontera, 20 BAJO(LOCAL 28)
Córdoba - Codigo Postal: 14014
Telefono: 957430188 /
Asesorias de empresas

Adal Asesoramiento Y Gestion - Córdoba

Asesoria & Gestoria: " Asesores Higueron Siglo XXI " - Córdoba



Asesores Higueron Siglo XXI - Córdoba Dirección: Av. Carlos III, 1 6-D
Córdoba - Codigo Postal: 14014
Telefono: 957439100 /
Asesorías fiscales

Asesores Higueron Siglo XXI - Córdoba

Asesoria & Gestoria: " Asesoria De Informatica Proinco " - Córdoba



Asesoria De Informatica Proinco - Córdoba Dirección: Escritor Hoyos Noriega, LOCAL 14 LOCAL
Córdoba - Codigo Postal: 14014
Telefono: 957430085 /
Asesorias de empresas

Asesoria De Informatica Proinco - Córdoba

Asesoria & Gestoria: " Aspy Prevención " - Córdoba



Aspy Prevención - Córdoba Dirección: Calle Plata (Pol. Ind. El Granadal), 6 BAJO;ASEPEYO
Córdoba - Codigo Postal: 14014
Telefono: 957435163 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

Aspy Prevención - Córdoba

Asesoria & Gestoria: " Beser Asistencia S.L. " - Córdoba



Beser Asistencia S.L. - Córdoba Dirección: Estonia (Pol. Ind. Tecnocórdoba), S/N PARCELA M-E 2, NAVE 33
Córdoba - Codigo Postal: 14014
Telefono: 957326784 /
Asesorias de empresas

Beser Asistencia S.L. - Córdoba

Asesoria & Gestoria: " Ernesto Fernandez Rodriguez Y Otro C.B. " - Córdoba



Ernesto Fernandez Rodriguez Y Otro C.B. - Córdoba Dirección: Av. Carlos III, 49
Córdoba - Codigo Postal: 14014
Telefono: 957825407 /
Asesorias de empresas

Ernesto Fernandez Rodriguez Y Otro C.B. - Córdoba

Asesoria & Gestoria: " Francisco Sanchez Delis " - Córdoba



Francisco Sanchez Delis - Córdoba Dirección: Av. Agrupación Córdoba, 16 BAJO(LOCAL)
Córdoba - Codigo Postal: 14014
Telefono: 957264693 /
Asesorias de empresas

Francisco Sanchez Delis - Córdoba

Asesoria & Gestoria: " Gabinete Montes Lastre S.L. " - Córdoba



Gabinete Montes Lastre S.L. - Córdoba Dirección: Pje. Escultor Felipe Rivas, 1 1° F
Córdoba - Codigo Postal: 14014
Telefono: 957440442 /
Asesorías fiscales

Gabinete Montes Lastre S.L. - Córdoba

Asesoria & Gestoria: " Huecos Raf S.L. " - Córdoba



Huecos Raf S.L. - Córdoba Dirección: Av. Rda. los Tejares, S/N
Córdoba - Codigo Postal: 14014
Telefono: 957470697 /
Asesorías fiscales

Huecos Raf S.L. - Córdoba

Asesoria & Gestoria: " Hyser Prevencion S.L. " - Córdoba



Hyser Prevencion S.L. - Córdoba Dirección: Av. Carlos III, 49 LOCAL
Córdoba - Codigo Postal: 14014
Telefono: 957253358 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

Hyser Prevencion S.L. - Córdoba

Asesoria & Gestoria: " Juan Carlos Muñoz Carmona " - Córdoba



Juan Carlos Muñoz Carmona - Córdoba Dirección: Pintor García Guijo, 6 BAJO-4
Córdoba - Codigo Postal: 14014
Telefono: 957437042 /
Asesorias de empresas

Juan Carlos Muñoz Carmona - Córdoba

Asesoria & Gestoria: " Lorente Y Tejera S.L. " - Córdoba



Lorente Y Tejera S.L. - Córdoba Dirección: Historiador Jaén Morente, S/N
Córdoba - Codigo Postal: 14014
Telefono: 957948123 /
Asesorías fiscales

Lorente Y Tejera S.L. - Córdoba

Asesoria & Gestoria: " Proyectos Y Consultoria De Innovacion Tecnologica S.L. " - Córdoba



Proyectos Y Consultoria De Innovacion Tecnologica S.L. - Córdoba Dirección: Villnius (Pol. Ind. Tecnocórdoba), 6 BAJO
Córdoba - Codigo Postal: 14014
Telefono: 957102000 /
Asesorias de empresas

Proyectos Y Consultoria De Innovacion Tecnologica S.L. - Córdoba

Asesoria & Gestoria: " Reyes Y Asociados " - Córdoba



Reyes Y Asociados - Córdoba Dirección: Av. Carlos III, 51 3-4
Córdoba - Codigo Postal: 14014
Telefono: 957490776 /
Asesorias de empresas

Reyes Y Asociados - Córdoba

Asesoria & Gestoria: " Servicio Prevencion Antea S.A. " - Córdoba



Servicio Prevencion Antea S.A. - Córdoba Dirección: Platino (Pol. Ind. El Granadal), S/N -PARC;BAJO-K17(POL.GRANADA
Córdoba - Codigo Postal: 14014
Telefono: 957260870 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

Servicio Prevencion Antea S.A. - Córdoba

Asesoria & Gestoria: " Integral De Prevención Sur S.L. " - Las Quemadas



Integral De Prevención Sur S.L. - Las Quemadas Dirección: Imprenta de la Alborada (Pol. Ind. Las Quemadas), PARCELA 220-B MODULO 2
Las Quemadas - Codigo Postal: 14014
Telefono: 957462906 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

Integral De Prevención Sur S.L. - Las Quemadas

Asesoria & Gestoria: " Medical " - Las Quemadas



Medical - Las Quemadas Dirección: Pol. Ind. Las Quemadas, S/N -PARC 87(NAVE-9)
Las Quemadas - Codigo Postal: 14014
Telefono: 957326718 /
Laboratorios farmacéuticos

Medical - Las Quemadas

Asesoria & Gestoria: " Medios De Prevencion Externos " - Las Quemadas



Medios De Prevencion Externos - Las Quemadas Dirección: Juan Bautista Escudero (Pol. Ind. Las Quemadas), S/N BAJO(POL.QUEMADAS 263-D)
Las Quemadas - Codigo Postal: 14014
Telefono: 957322619 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

Medios De Prevencion Externos - Las Quemadas

Asesoria & Gestoria: " Medios De Prevencion Externos S.L. " - Las Quemadas



Medios De Prevencion Externos S.L. - Las Quemadas Dirección: Calle Juan Bautista Escudero (Pol. Ind. Las Quemadas), 263 BAJO;PARC.263-NAVES A-B
Las Quemadas - Codigo Postal: 14014
Telefono: 957419594 /
Asesorías laborales

Medios De Prevencion Externos S.L. - Las Quemadas

Asesoria & Gestoria: " Operdecor S.L. " - Las Quemadas



Operdecor S.L. - Las Quemadas Dirección: Calle Gabriel Ramos Bejarano (Pol. Ind. Las Quemadas), 113 NAVE;2A
Las Quemadas - Codigo Postal: 14014
Telefono: 957418547 /
Asesorias de empresas

Operdecor S.L. - Las Quemadas

Asesoria & Gestoria: " Proasa " - Las Quemadas



Proasa - Las Quemadas Dirección: Gabriel Ramos Bejarano (Pol. Ind. Las Quemadas), 263 BAJO-C
Las Quemadas - Codigo Postal: 14014
Telefono: 957326010 /
Asesorías jurídicas

Proasa - Las Quemadas

Asesoria & Gestoria: " Proasa " - Las Quemadas



Proasa - Las Quemadas Dirección: Calle Juan Bautista Escudero (Pol. Ind. Las Quemadas), 263-C C;BAJO;POLIGONO QUEMADAS
Las Quemadas - Codigo Postal: 14014
Telefono: 957325643 /
Asesorías jurídicas

Proasa - Las Quemadas

Asesoria & Gestoria: " Quirón Prevención " - Las Quemadas



Quirón Prevención - Las Quemadas Dirección: Calle Imprenta de la Alborada (Pol. Ind. Las Quemadas), 124 BAJO;6
Las Quemadas - Codigo Postal: 14014
Telefono: 957348300 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

Quirón Prevención - Las Quemadas

Te recomendamos revisar…

Gestoria de Riba-Roja De Turia (Valencia, Comunidad Valenciana) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Las Caldas De Besaya (Cantabria, Cantabria) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Los Fornos (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Folleron (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Añover De Tajo (Toledo, Castilla - La Mancha) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Santio Erreka (Guipuzcoa, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Torrox Park (Malaga, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Vilarnau (Girona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Valdelamasa, De - Finca (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Camino Lope Garcia - Cordoba (Cordoba, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Molvizar (Granada, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Garaitarreta (Navarra, Navarra) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Los Narejos (Murcia, Murcia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Osorno (Palencia, Castilla - Leon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Lekeitio (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Monserrat - Avenida (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Alternativa Uno (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de San Torcuato (La Rioja, La Rioja) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Buzanada (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Jorox (Malaga, Andalucia) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Las Corralijas

Asesoria – Gestoria de Las Corralijas – Cordoba comunidad de Andalucia.

14014
Las Corralijas
Cordoba,
Andalucia

Asesoria de Las Corralijas – Gestoria de Las Corralijas Gestoria de Las Corralijas (Cordoba,Comunidad de Andalucia). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Las Corralijas , Gestoria de Las Corralijas – Directorio de Asesorias y Gestorias de Las Corralijas (Cordoba,Comunidad de Andalucia.
4696 Rose Street
Las Corralijas, AN 14014

Cordoba, Andalucia (AN)

Email:
Telephone: