Jaula - Andalucia
15°
18°
Vie
23°
Sab
24°
Dom
Weather from OpenWeatherMap

QUE ES LA TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como una parte de la revisión del valor administrativo (por poner un ejemplo, si la Junta de Andalucía le informa de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la compra de una vivienda), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio específico para pedir la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del impositor a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (pero no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo llevar a cabo un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término empleado para promover esta valoración es el término del primer recurso o reclamación, que se dirige contra la liquidación por la parte de la administración o bien si las reglas fiscales lo prevén.
Además, el interesado podrá reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si estima que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y demanda esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o bien de una reclamación económica administrativa. En este caso, el plazo antes mentado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la resolución sobre la protesta o reclamación.

Efectos de las opiniones contradictorias sobre los acuerdos y las sanciones

La presentación de la petición de opiniones contradictorias o bien la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (o sea, no hay que pagar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin tener que pagar, aplazar, fraccionar o bien garantizar su importe).
Asimismo, la presentación del dictamen contradictorio va a suspender el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o bien, si se hubiere empezado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación correspondiente debe determinar el comienzo del procedimiento sancionador o bien, si se ha empezado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo sobrante.
Caso de que, en el instante de solicitarse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya solicitado la sanción pertinente y se haya elaborado una nueva liquidación a resultas de dicho dictamen, va a deber levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo presente la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las siguientes medidas:

  • La valoración efectuada por un especialista en gestión es precisa si la cuantificación del valor verificado no ha sido realizada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración notifica al contribuyente de la valoración realizada por el perito y le concede un plazo de diez días para que designe un perito, tras el cual el contribuyente, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a promover opiniones periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En un caso así, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede volver a fomentar un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el contribuyente es igual o inferior a ciento veinte euros en valores absolutos y el 10 por ciento de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer especialista.
  • La valoración del tercer experto sirve de base para la liquidación, que se realiza dentro de los límites del valor declarado y del valor en un inicio verificado por la Administración Tributaria.
  • Cuando el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal competente, se informa al impositor de que dispone de quince días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se van a poder poner a predisposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje concluirá de una de las siguientes maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración realizada por el perito.
  • La retirada del impositor en las condiciones precedentes.
  • Porque no es preciso nombrar a un experto externo. En un caso así, la liquidación precripta se fundamentará en la valoración resultante de la valoración realizada por el perito del contribuyente y la administración no va a poder proceder a la revalorización de exactamente los mismos recursos o derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En un caso así, la liquidación precripta se basará en la valoración realizada por el perito de la otra parte, con independencia de la diferencia entre las dos valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del contribuyente no puede ser promovida nuevamente o, si es necesario, no puede hacerse una nueva verificación de los valores por la parte de la administración de exactamente los mismos recursos o bien derechos.
  • Confiscación. La liquidación precripta adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida nuevamente.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal competente comunicará en el plazo de un mes la compensación correspondiente a la valoración que deba emplearse como base y los correspondientes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo dará lugar a la renuncia a los intereses de demora a partir del día en que se genere el incumplimiento.
  • El plazo para realizar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o la reclamación administrativa contra la liquidación, en caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la petición de dictamen pericial contradictorio, se empezará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

Claves para contratar una Asesoria o Gestoria

Con relación a este trato con el asesor, debe haber transparencia en las negociaciones que usted lo admita como usuario con certidumbre y confianza en todos y cada paso que dé el asesor.

Si bien sus servicios cada vez son más heterogéneos y dejan un mayor número de ocasiones, las compañías de asesoría online acostumbran a tener una serie de «paquetes» estándar en los que podemos beneficiarnos de altos descuentos.

Busca conocer los contadores que integran el equipo de consultores contables, teniendo presente su capacitación académica y profesional, los cursos de especialización (o bien su ausencia) y el certificado de registro del consultor contable.

Es una de las primeras preguntas con las que tienes que lidiar. El servicio que ofrecen es exactamente el mismo, pero las consultas en línea suelen ser más asequibles… si bien asimismo ofrecen un servicio menos adaptado. Por razones geográficas, puede estar más interesado en la consultoría en línea, más recomendada para autónomos o pequeñas empresas. Una consulta física es preferible sobre cierto tamaño.

Una muy buena comunicación puede ser subjetiva e incluso puede ser juzgada después del reclutamiento, pero no tiene que ser que usted necesite examinar su perfil social o sitio web y ver si tiene toda la información o información de contacto. No dudes en llamarlos, enviarles correos electrónicos, preguntarles en sus redes sociales o en el chat del sitio si los tienes. Deben juzgar si le acompañan correctamente, si responden rápidamente, sin duda es un gran valor añadido contar con un buen consultor en constante comunicación.

El asesoramiento contable puede ayudarle a acrecentar el capital encontrando recursos en las bolsas de valores, adhiriéndose a programas de incentivos gubernativos y también introduciendo sistemas exentos de impuestos. Además de esto, vender acciones y decantarse por la financiación colectiva puede ser más simple con el asesoramiento.



Asesoria & Gestoria: " Asesoria Tiñosa " - PRIEGO



Asesoria Tiñosa - PRIEGO Dirección: Av. Infancia, 28
PRIEGO - Codigo Postal: 14800
Telefono: 957542500 /
Asesorias de empresas

Asesoria Tiñosa - PRIEGO

Asesoria & Gestoria: " Francisco Ruiz Galvez " - PRIEGO



Francisco Ruiz Galvez - PRIEGO Dirección: Huerto Almarcha, 6
PRIEGO - Codigo Postal: 14800
Telefono: 957542376 /
Asesorías fiscales

Francisco Ruiz Galvez - PRIEGO

Asesoria & Gestoria: " Juan Higueras Castro Y Antonio Perez Montilla Cb " - PRIEGO



Juan Higueras Castro Y Antonio Perez Montilla Cb - PRIEGO Dirección: Isabel la Católica, 18 BAJO
PRIEGO - Codigo Postal: 14800
Telefono: 957541350 /
Asesorias de empresas

Juan Higueras Castro Y Antonio Perez Montilla Cb - PRIEGO

Asesoria & Gestoria: " A. J. M. Asesores De Cordoba S.L. " - Priego de Córdoba



A. J. M. Asesores De Cordoba S.L. - Priego de Córdoba Dirección: Cádiz, S/N
Priego de Córdoba - Codigo Postal: 14800
Telefono: 957297774 /
Asesorias de empresas

A. J. M. Asesores De Cordoba S.L. - Priego de Córdoba

Asesoria & Gestoria: " Abogado Ruíz García, Francisco Javier " - Priego de Córdoba



Abogado Ruíz García, Francisco Javier - Priego de Córdoba Dirección: Avenida España, 1 BAJO
Priego de Córdoba - Codigo Postal: 14800
Telefono: 609642493 / 957700245
Abogados | Asesoria civil

Abogado Ruíz García, Francisco Javier - Priego de Córdoba

Asesoria & Gestoria: " Asesoramiento Y Gestión Abastos S.L. " - Priego de Córdoba



Asesoramiento Y Gestión Abastos S.L. - Priego de Córdoba Dirección: Solana, 10 1º
Priego de Córdoba - Codigo Postal: 14800
Telefono: 957848099 /
Asesorias de empresas

Asesoramiento Y Gestión Abastos S.L. - Priego de Córdoba

Asesoria & Gestoria: " Asesoría Selasor " - Priego de Córdoba



Asesoría Selasor - Priego de Córdoba Dirección: Huerto Almarcha, S/N BAJO(LOCAL)
Priego de Córdoba - Codigo Postal: 14800
Telefono: 957701891 /
Asesorías fiscales

Asesoría Selasor - Priego de Córdoba

Asesoria & Gestoria: " Asesoría Y Seguros Molina Y Toro " - Priego de Córdoba



Asesoría Y Seguros Molina Y Toro - Priego de Córdoba Dirección: San Luis, 39
Priego de Córdoba - Codigo Postal: 14800
Telefono: 957542061 /
Asesorías fiscales

Asesoría Y Seguros Molina Y Toro - Priego de Córdoba

Asesoria & Gestoria: " Exportand Consultores " - Priego de Córdoba



Exportand Consultores - Priego de Córdoba Dirección: Morales, 27
Priego de Córdoba - Codigo Postal: 14800
Telefono: 689691838 /
Consultorias internacionales

Exportand Consultores - Priego de Córdoba

Asesoria & Gestoria: " Jose Maria Lopez Pulido " - Priego de Córdoba



Jose Maria Lopez Pulido - Priego de Córdoba Dirección: Calle Ntra. Sra. de los Remedios, 12 BAJO;LOCAL
Priego de Córdoba - Codigo Postal: 14800
Telefono: 957541325 /
Asesorías fiscales

Jose Maria Lopez Pulido - Priego de Córdoba

Asesoria & Gestoria: " Pedro Jesús García Barrios " - Priego de Córdoba



Pedro Jesús García Barrios - Priego de Córdoba Dirección: Cañada, 1 BAJO
Priego de Córdoba - Codigo Postal: 14800
Telefono: 957540909 /
Procuradores

Pedro Jesús García Barrios - Priego de Córdoba

Asesoria & Gestoria: " Profijur " - Priego de Córdoba



Profijur - Priego de Córdoba Dirección: Av. España, 1 BAJO
Priego de Córdoba - Codigo Postal: 14800
Telefono: 957543229 /
Asesorias de empresas

Profijur - Priego de Córdoba

Asesoria & Gestoria: " Profijur " - Priego de Córdoba



Profijur - Priego de Córdoba Dirección: Obispo Pérez Muñoz, 9
Priego de Córdoba - Codigo Postal: 14800
Telefono: 957543229 /
Asesorias de empresas

Profijur - Priego de Córdoba

Asesoria & Gestoria: " Serrano Barrientos Asesores " - Priego de Córdoba



Serrano Barrientos Asesores - Priego de Córdoba Dirección: Trasmonjas, 12 BAJO
Priego de Córdoba - Codigo Postal: 14800
Telefono: 957700011 /
Asesorias de empresas

Serrano Barrientos Asesores - Priego de Córdoba

Asesoria & Gestoria: " Vl Asesores " - Priego de Córdoba



Vl Asesores - Priego de Córdoba Dirección: Horno Viejo, 1 BAJO
Priego de Córdoba - Codigo Postal: 14800
Telefono: 957547275 /
Asesorías fiscales

Vl Asesores - Priego de Córdoba

Te recomendamos revisar…

Gestoria de Cortegada - Sarreaus (Ourense, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Los Teatinos (Jaen, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Vicas - San Xiao De Naron-Naron (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Vega, La - Lierganes (Cantabria, Cantabria) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Zubia (Malaga, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Bembibre (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Ameneiral, O - Perlio (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Aldeanueva De Ebro (La Rioja, La Rioja) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Villec (Lleida, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Frain - Lesaka (Navarra, Navarra) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Piornedo (Leon, Castilla - Leon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Peral, La - Noreña (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Castro - Santa Maria - Begonte (Lugo, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Collado Mediano (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Barrio De Negrin - Puerto Del Rosario (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Santa Eulalia De Tineo (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Doña Violeta (Cadiz, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Txiriboketa (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Palmera (Valencia, Comunidad Valenciana) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Sant Roma De Tavernoles (Lleida, Cataluna) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Jaula

Asesoria – Gestoria de Jaula – Cordoba comunidad de Andalucia.

14800
Jaula
Cordoba,
Andalucia

Asesoria de Jaula – Gestoria de Jaula Gestoria de Jaula (Cordoba,Comunidad de Andalucia). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Jaula , Gestoria de Jaula – Directorio de Asesorias y Gestorias de Jaula (Cordoba,Comunidad de Andalucia.
5224 Rose Street
Jaula, AN 14800

Cordoba, Andalucia (AN)

Email:
Telephone: