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Asesoria & Gestoria: " Arrebola Y Perea " - Rute


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Arrebola Y Perea - Rute Dirección: Toledo, 16 BAJO
Rute - Codigo Postal: 14960
Telefono: 957538017 /
Asesorías jurídicas

Arrebola Y Perea - Rute

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Asesoria & Gestoria: " Asess Consultoría, S.L. " - Rute


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Asess Consultoría, S.L. - Rute Dirección: Calle Juan Carlos I Rey de España, 38 BAJO
Rute - Codigo Postal: 14960
Telefono: 957538649 /
Asesorias de empresas | Asesoria de seguro

Asess Consultoría, S.L., una consultoría avalada por más de veinte años de experiencia ofreciendo asesoramiento para particulares y empresas en la localidad de Rute . Los clientes nos prefieren por la profesionalidad y seriedad de los servicios que ofrecemos. Nuestra empresa, Asess Consultoría, S.L., está conconstituida por un equipo multidisciplinario con amplia experiencia en: - Economía. - Asesoría fiscal y contable. - Asesoría financiera. - Seguros. - Planificación patrimonial. - Negocio local. - Preparación de la declaración de renta. Apueste por nuestra experiencia y consúltenos.


Asess Consultoría, S.L. - Rute

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Asesoria & Gestoria: " Aslegal S.L. " - Rute


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Aslegal S.L. - Rute Dirección: Toledo, 16 BAJO
Rute - Codigo Postal: 14960
Telefono: 957538017 /
Asesorías jurídicas

Aslegal S.L. - Rute

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Asesoria & Gestoria: " Contabilidades Y Asesoramientos Fiscales " - Rute


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Contabilidades Y Asesoramientos Fiscales - Rute Dirección: Blas Infante, 74 BAJO
Rute - Codigo Postal: 14960
Telefono: 957538271 /
Asesorías fiscales

Contabilidades Y Asesoramientos Fiscales - Rute

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Asesoria & Gestoria: " Jesús Rodríguez Reyes " - Rute


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Jesús Rodríguez Reyes - Rute Dirección: Granada, 55
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Telefono: 957538545 /
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Jesús Rodríguez Reyes - Rute

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INFORMACIÓN SOBRE COMPROBACIÓN DE VALORES?

La realización de auditorías de valores es una de las funciones administrativas de la Administración Tributaria (Art. 117.g de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, de Régimen General Tributario) (en adelante LGT), que deja verificar la exactitud y/o precisión de los valores declarados por los contribuyentes de acuerdo con sus obligaciones tributarias.

Esto quiere decir que la verificación del valor es un procedimiento que ayuda a la administración a determinar los impuestos que un impositor debe abonar sobre la base del valor real de los recursos y derechos que ha adquirido.

El ejemplo más clásico es la compra de bienes inmuebles. Cuando adquiere una casa, va a la oficina del notario y firma una escritura pública que adquiere la propiedad por un precio de X. Si no se dispone del asesoramiento adecuado, puede suceder que X se declare como el valor real de la residencia, aunque el valor real de la propiedad debería haberse declarado, y X puede estar bajo ese valor real (o bien por encima) y pagar aproximadamente impuestos sobre la compra de esa vivienda.

Si ha recibido un cheque de valor de la administración y precisa asistencia legal para apelar en contra suya, retarlos o presentar alegaciones o bien las apelaciones administrativas o bien litigiosas pertinentes, por favor contáctenos usando nuestro formulario en la página de contacto.

La diferencia entre las actividades administrativas de verificación y también investigación es que existe o bien no una declaración:

  • La verificación podrá incluir todas las acciones, elementos y evaluaciones contenidas en las declaraciones. Siguiendo el ejemplo, la administración verifica si el valor de la casa declarada a la administración corresponde al valor real (y por consiguiente los impuestos verdaderamente pagados son exactamente los mismos).
  • La investigación se refiere al hecho imponible que no ha sido declarado en su totalidad o en parte (por ejemplo, al adquirir la residencia, es posible que no haya acudido a la Agencia Tributaria de la Junta de Andalucía en los próximos treinta días y no haya presentado y pagado los pertinentes recibos del impuesto de transmisiones patrimoniales).

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL UTILIZA LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPROBAR EL VALOR REAL DE LAS MERCANCÍAS?

El valor de las rentas, productos, recursos y otros elementos que determinan la cuota tributaria puede ser verificado por la administración tributaria con los próximos medios:

  • Capitalización o abono de las devoluciones al porcentaje concretado por la ley para cada impuesto.
  • Estimación con referencia a los valores que aparecen en los registros fiscales oficiales. Esta estimación va a poder consistir en la aplicación de los coeficientes multiplicadores establecidos y publicados por la autoridad fiscal eficiente en las condiciones establecidas por el Reglamento a los valores inscritos en el registro oficial del impuesto, que sirven de referencia para la valoración de cualquier clase de activo. En el caso de los bienes inmuebles, el registro fiscal oficial usado como referencia para determinar los coeficientes multiplicadores para la valoración de estos bienes es el Catastro Inmobiliario.
  • Costos medios de mercado.
  • Ofertas en el mercado nacional y también internacional.
  • Opinión especialista de la administración.
  • Asignación de valor a los activos en los contratos de seguro.
  • Valor destinado a la valoración de bienes inmuebles con garantía hipotecaria conforme con las disposiciones de la ley hipotecaria.
  • Precio o bien valor indicado correspondiente a otras trasferencias de exactamente la misma propiedad, teniendo en cuenta las circunstancias efectuadas en el plazo establecido en el Reglamento.
  • Todos los demás medios que se establezcan en la ley de cada impuesto.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA REALIZADO UNA COMPROBACIÓN DE VALOR?

Después de comprobar el valor, puede ocurrir que:

  • El valor del cheque es igual al valor declarado. En un caso así, se respeta la autoevaluación presentada por el contribuyente.
  • El valor de verificación es inferior al valor especificado. El valor de la autoevaluación sigue siendo respetado.
  • El valor de verificación es mayor que el valor especificado. En un caso así, se enviará una liquidación complementaria al interesado para que pague el importe pertinente.

Si la administración le paga con un valor superior al especificado, puede efectuar las siguientes acciones:

Si está satisfecho con la declaración presentada por la Administración, debe cumplir con los plazos y los métodos previstos (para que no se convierta en una penalización y se le cobre una cantidad auxiliar de deuda tributaria como penalización por no pagar la fecha límite – puede ser el cinco por cien , 10 por cien o 20 por ciento de la deuda tributaria que la Administración le impone).
Si no está de acuerdo y estima que la liquidación no es adecuada y que asimismo existen defectos de titularidad, como falta de motivación, falta de individuación de la residencia, falta de visita de un especialista para examinarla y evaluarla, etc., debe presentar una solicitud de sustitución o bien una reclamación administrativa contra el paralelismo logrado. Para suspender el pago de la liquidación (sin tener que pagar nada ni ofrecer una garantía), asimismo debe declarar que se reserva el derecho de fomentar una tasación contradictoria a fin de que el valor real de la propiedad sea confirmado por un experto. Los honorarios del profesional van a ser pagados por usted después si no gana la apelación y luego solicita la valoración contradictoria.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECURRIR UNA TASACIÓN?

Si ha recibido una propuesta conforme y está en la fase de alegaciones, va a tener diez días hábiles para hacer estas alegaciones.
Si ya ha recibido un Pacto de Liquidación y se le ha enviado la correspondiente Carta de Pago, dispone de un mes (de data a data) para presentar una reclamación sustitutiva o bien la pertinente reclamación económico-administrativa al TEAR que le corresponda en su Comunidad Autónoma.

Gestoria y Asesoria

¿Qué Asesor necesitas?

Es esencial que su consultor o bien empleado esté al día con la legislación más reciente para que el servicio a prestar sea adecuado y inmejorable. Este buen servicio se reflejará en los resultados y el bienestar del usuario.

Por otra parte, las consultas personales nos permiten conocer personalmente al especialista responsable de la fiscalidad de nuestra empresa, con un trato más próximo y personal. No obstante, las tarifas son de manera frecuente significativamente más altas y requieren un mayor esfuerzo para que las mudanzas físicas resuelvan los problemas o den documentación.

Dependiendo del grado de complejidad de su negocio, debe considerar el género de gestión financiera que quiere delegar. Usted puede simplemente externalizar la gestión contable de su empresa u conseguir asesoramiento técnico y legal sobre su empresa para tratar de reducir sus impuestos o bien cerciorarse de que cumple con la normativa fiscal.

Ni la opción más económica es siempre y en todo momento la peor ni la más cara la mejor. Hay que buscar la mejor relación calidad-precio, pues por el mismo coste 2 consultoras pueden ofrecerte servicios muy, muy diferentes. Este es un paso esencial cuando se trata de hacerlo bien, en tanto que de manera frecuente tenemos un presupuesto limitado, pero tratándose de valorar los servicios, puede ser mejor gastar un poco más en un servicio más completo.

El consultor debe ser proactivo, tal vez el punto anterior ha llevado a esto, e incluso se puede decir que esto sólo se comprueba después de la contratación. Pero volvemos a lo mismo, un buen consultor le responderá, estará interesado en usted, le enviará un correo electrónico con toda la información necesaria sin que usted tenga que preguntar, o hacer una cita para cuidar su situación fiscal. No hay duda de que su comportamiento es notable.

En Internet hallará no solo ahorros de costos, sino más bien asimismo consejos interesantes, que debería considerar como otra forma de localizar consejos.

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Asesoria – Gestoria de El Vadillo

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Asesoria de El Vadillo – Gestoria de El Vadillo Gestoria de El Vadillo (Cordoba,Comunidad de Andalucia). Directorio de Asesorias y Gestoria

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