QUE ES UNA COMPROBACIÓN DE VALORES

La realización de auditorías de valores es una de las funciones administrativas de la Administración Tributaria (Art. 117.g de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, de Régimen General Tributario) (de ahora en adelante LGT), que permite contrastar la precisión y/o precisión de los valores declarados por los impositores conforme con sus obligaciones fiscales.

Esto quiere decir que la verificación del valor es un procedimiento que ayuda a la administración a determinar los impuestos que un impositor debe pagar sobre la base del valor real de los bienes y derechos que ha adquirido.

El ejemplo más tradicional es la compra de bienes inmuebles. Cuando compra una casa, va a la oficina del notario y firma una escritura pública que adquiere la propiedad por un precio de X. Si no se dispone del asesoramiento conveniente, puede ocurrir que X se declare como el valor real de la vivienda, si bien el valor real de la propiedad debería haberse declarado, y X puede estar por debajo de ese valor real (o bien por encima) y pagar aproximadamente impuestos sobre la compra de esa residencia.

Si ha recibido un cheque de valor de la administración y necesita asistencia legal para apelar en su contra, desafiarlos o presentar alegaciones o las apelaciones administrativas o litigiosas pertinentes, por favor contáctenos utilizando nuestro formulario en la página de contacto.

La diferencia entre las actividades administrativas de verificación y también investigación es que existe o bien no una declaración:

  • La verificación podrá incluir todas y cada una de las acciones, elementos y evaluaciones contenidas en las declaraciones. Siguiendo el ejemplo, la administración verifica si el valor de la casa declarada a la administración corresponde al valor real (y en consecuencia los impuestos realmente pagados son los mismos).
  • La investigación se refiere al hecho imponible que no ha sido declarado en su totalidad o en parte (por ejemplo, al adquirir la vivienda, es posible que no haya acudido a la Hacienda de la Junta de Andalucía en los próximos treinta días y no haya presentado y pagado los pertinentes recibos del impuesto de transmisiones patrimoniales).

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL UTILIZA LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPROBAR EL VALOR REAL DE LAS MERCANCÍAS?

El valor de las rentas, productos, recursos y otros elementos que determinan la cuota tributaria puede ser verificado por la administración tributaria con los próximos medios:

  • Capitalización o bien abono de las devoluciones al porcentaje detallado por la ley para cada impuesto.
  • Estimación con referencia a los valores que aparecen en los registros fiscales oficiales. Esta estimación podrá consistir en la aplicación de los coeficientes multiplicadores establecidos y publicados por la autoridad fiscal eficiente en las condiciones establecidas por el Reglamento a los valores inscritos en el registro oficial del impuesto, que sirven de referencia para la valoración de cualquier tipo de activo. En el caso de los bienes raíces, el registro fiscal oficial empleado como referencia para determinar los coeficientes multiplicadores para la valoración de estos recursos es el Catastro Inmobiliario.
  • Costos medios de mercado.
  • Ofertas en el mercado nacional e internacional.
  • Opinión experta de la administración.
  • Asignación de valor a los activos en los contratos de seguro.
  • Valor destinado a la valoración de bienes raíces con garantía hipotecaria de acuerdo con las disposiciones de la ley hipotecaria.
  • Precio o bien valor indicado correspondiente a otras trasferencias de la misma propiedad, teniendo presente las circunstancias realizadas en el plazo establecido en el Reglamento.
  • Todos los demás medios que se establezcan en la ley de cada impuesto.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA REALIZADO UNA COMPROBACIÓN DE VALOR?

Después de comprobar el valor, puede acontecer que:

  • El valor del cheque es igual al valor declarado. En un caso así, se respeta la autoevaluación presentada por el contribuyente.
  • El valor de verificación es inferior al valor concretado. El valor de la autoevaluación sigue siendo respetado.
  • El valor de verificación es mayor que el valor concretado. En este caso, se mandará una liquidación complementaria al interesado a fin de que pague el importe pertinente.

Si la administración le paga con un valor superior al detallado, puede realizar las próximas acciones:

Si está satisfecho con la declaración presentada por la Administración, debe cumplir con los plazos y los métodos previstos (para que no se transforme en una penalización y se le cobre una cantidad adicional de deuda tributaria como penalización por no pagar la fecha límite – puede ser el cinco por ciento , diez por cien o bien 20 por cien de la deuda tributaria que la Administración le impone).
Si no está de acuerdo y estima que la liquidación no es adecuada y que también existen defectos de titularidad, como falta de motivación, falta de individualización de la residencia, falta de visita de un especialista para examinarla y evaluarla, etcétera, debe presentar una solicitud de substitución o bien una reclamación administrativa contra el paralelismo conseguido. Para suspender el pago de la liquidación (sin tener que pagar nada ni ofrecer una garantía), también debe declarar que se reserva el derecho de promover una tasación contradictoria a fin de que el valor real de la propiedad sea confirmado por un experto. Los honorarios del profesional van a ser pagados por usted después si no gana la apelación y después pide la valoración contradictoria.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECURRIR UNA TASACIÓN?

Si ha recibido una propuesta conforme y está en la fase de alegaciones, tendrá diez días hábiles para hacer estas alegaciones.
Si ya ha recibido un Pacto de Liquidación y se le ha mandado la correspondiente Carta de Pago, dispone de un mes (de fecha a fecha) para presentar una reclamación sustitutiva o la pertinente reclamación económico-administrativa al TEAR que le corresponda en su Comunidad Autónoma.

Gestoria y Asesoria

Consejos que debes tener en cuenta para elegir una Asesoria fiscal

El personal debe tener una formación adecuada, ya que, si bien la práctica profesional de un asesor de empresa no está todavía reconocida en la normativa española y no se requiere cualificación o bien capacitación para trabajar como consultor, ésta ha de ser una exigencia que el cliente del servicio debe cumplir. Elegir un asesor de administración sin la capacitación conveniente sería como escoger un fontanero para una cirugía a corazón abierto en lugar de un médico. La formación universitaria más común que pueden tener los consultores es la siguiente:
-.Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
-.Diplomado en ergonomía, relaciones laborales y recursos humanos.
-.Licenciado en Derecho.

Los servicios laborales incluyen la gestión de altas y bajas en la Seguridad Social, nóminas y declaraciones y pagos de la Seguridad Social. Esto incluye el cálculo de las deducciones a abonar a los trabajadores, la recomendación sobre acuerdos y cuestiones relativas a la prevención de riesgos laborales.

Defina sus necesidades y prioridades: recuerde que cuanto menos tiempo gaste en impuestos o bien contabilidad, más recursos va a poder dedicar a otros aspectos de su negocio, como localizar nuevos clientes o vender más.

En realidad, un consultor es como un empleado: le pagas mensualmente a fin de que haga un trabajo por ti, en este caso te recomiendas, con lo que ¿por qué razón no una entrevista? Es otra forma de asegurarnos de que cumple los criterios básicos, pero también nos deja iniciar la conexión. La creación de esta sinergia nos va a ayudar en el futuro, así que no pierdas la oportunidad de encontrarnos desde el comienzo.

Un consultor especializado en su sector es, sin duda, lo que debe buscar, ya que cada sector tiene una normativa diferente, es casi imposible tenerlo todo claro, por lo que sería aconsejable buscar un asesor fiscal especializado en su sector, de esta forma las gestiones se realizan correctamente ya que tiene unos conocimientos específicos.

La consultoría debe administrar apoyo y estar lista para disipar todas y cada una de las dudas, para comunicar cuando sea necesario, para comunicar el progreso. Por ende, el servicio de atención al usuario temprano puede asistir, pero asimismo puede ver de qué manera responde a las preguntas y preocupaciones.



Asesoria & Gestoria: " Asesoria Ana Ballester " - Vilafamés



Asesoria Ana Ballester - Vilafamés Dirección: Av. Fabián Ribes, 11 BAJO
Vilafamés - Codigo Postal: 12192
Telefono: 964329375 /
Asesorías jurídicas

Asesoria Ana Ballester - Vilafamés

Asesoria & Gestoria: " Asesoria Segarra " - Vilafamés



Asesoria Segarra - Vilafamés Dirección: Arco, 42
Vilafamés - Codigo Postal: 12192
Telefono: 964329351 /
Asesorías fiscales

Asesoria Segarra - Vilafamés

Te recomendamos revisar…

Gestoria de Alcoletge (Lleida, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Realillo (Cadiz, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Berriosuso (Navarra, Navarra) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Banyoles (Girona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Ten-Bel - Urbanizacion (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Fabrica (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Pumar De Abad (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Vega De Riosa (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Villafranca De Cordoba (Cordoba, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de El Clavo (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Piñera - Navia (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de El Pedroso (Sevilla, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Larrino (Guipuzcoa, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Campo Conde - Aviles (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Santa Uxia De Ribeira (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Ugena (Toledo, Castilla - La Mancha) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Ares (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Frailes (Jaen, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Paredes - Lugones (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Tres Leguas (Malaga, Andalucia) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Vilafames

Asesoria – Gestoria de Vilafames – Castellon comunidad de Comunidad Valenciana.

12192
Vilafames
Castellon,
Comunidad Valenciana

Asesoria de Vilafames – Gestoria de Vilafames Gestoria de Vilafames (Castellon,Comunidad de Comunidad Valenciana). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Vilafames , Gestoria de Vilafames – Directorio de Asesorias y Gestorias de Vilafames (Castellon,Comunidad de Comunidad Valenciana.
8829 Hillside Drive
Vilafames, VC 12192

Castellon, Comunidad Valenciana (VC)

Email:
Telephone: