ALTA DE AUTÓNOMO LOS SIETE ERRORES A EVITAR

Si estás pensando en registrarte primero como autónomo, deberías leer este artículo para eludir cometer fallos. Estoy en un grupo de psique profesora para freelancers. He conocido a bastante gente que me ha dicho: «Ojalá me hubieran advertido cuando me inscribí sobre todos los fallos que no debería cometer». Leo mucho pues se pueden encontrar cosas en Internet, pero una guía con todo hubiese sido genial. Con lo que eso es lo que hice. Esta semana he reunido algunos de los puntos más importantes que una persona debe tener en consideración antes de anotarse en un trabajo freelance. No sé si conoces a alguien que esté en esta situación. Si es de esta manera, le agradecería que lo compartiera con ella. Dicen que se aprende de los errores, mas si se aprende de los que han cometido otros y no los repetimos nosotros mismos, es mejor, ¿no? ?

Bueno, ahí están:

¿QUÉ HACER  ANTES DE ANOTARSE COMO FREELANCE?

  • Validar bien la idea de negocio.
    Asesoramiento sobre la fecha de registro.
  • No tiene la obligación de registrarse si no está acostumbrado a una actividad económica, de ejercicio personal y directo. Asimismo presta atención a lo que dicen los tribunales si ganas menos de 10.302,60 €/año.
  • Marque la base de cotización que quiere tener en el RETA.
  • Si desea capitalizar el desempleo, debe hacerlo antes de anotarse como trabajador autónomo.
  • Registrarse en el epigrama adecuado del IAE.
  • Analice qué método de tributación es el mejor a fin de que pague menos impuestos.

VALIDAR LA IDEA DE NEGOCIO:

Valide bien la idea de negocio primero, hable con sus clientes del servicio potenciales, pregúnteles qué es lo que realmente precisan, pruébelo, dé la vuelta, y tan pronto como comience su negocio y tenga su cartera de clientes y comience a facturar, regístrese como autónomo. Le recomiendo que no se registre en el Ministerio de Finanzas o Seguridad Social hasta que empiece a facturar. Es posible que las cosas no salgan como aguardabas en el momento en que te registraste como autónomo y después no cobras nada, lo que significa que pierdes el derecho a aplicar la tarifa plana para los autónomos en un futuro próximo, por ejemplo, o bien es posible que tengas que presentar una autoliquidación a las autoridades fiscales a cero (con la penalización correspondiente si no lo haces). Preste atención a los datos introducidos en el modelo 036/037 ?

¿EN QUÉ FECHA LE GUSTARÍA INSCRIBIRSE COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO?

Fecha de registro: De ser posible, regístrese como trabajador autónomo en el primer mes del año, abril, julio o bien octubre (fecha de comienzo de la actividad). Por servirnos de un ejemplo, si se registra en el mes de septiembre, debe saber que del 1 al veinte de octubre (el mes siguiente) está obligado a presentar los formularios de impuestos para el tercer trimestre (correspondientes a julio, agosto y septiembre). Como es natural, esto no es un requisito obligatorio, sino sólo una recomendación o bien advertencia para hacerle saber exactamente en qué meses se presentarán los formularios trimestrales de Impuesto sobre el Valor Añadido y también impuesto sobre la renta. Además del hecho de que muchos freelancers están atrapados como nuevos, ni siquiera saben de qué forma presentar un modelo trimestral y están muy abrumados con el inicio del negocio. Puedes registrarte en cualquier instante y si consigues clientes al mes pues aprovechas los beneficios, no te demores por el hecho de que ? tiene un buen asesor fiscal que jamás tendrá inconvenientes. Mas si empiezas tu negocio sin ayuda profesional y sabes que si tienes 3 meses para adaptarte a tu nuevo negocio ya antes de introducir un modelo trimestral, tendrás más tiempo para estudiarlo todo bien, para hacer las cosas bien y en paz ?

¿HAY UN HÁBITO EN SUS INGRESOS Y ACTIVIDADES?

La jurisprudencia afirma que usted no está obligado a informar a la seguridad social si no calcula más del salario mínimo interprofesional (SMI) anual (catorce pagos).

Según la ley: «A los efectos de esta regulación singular, un autónomo es una persona que frecuentemente, personal y de manera directa ejerce una actividad económica con fines rentables sin estar sujeto a un contrato de trabajo e inclusive si usa los servicios remunerados de otras personas.

  • Se hace referencia al hábito de los trabajadores temporeros: duración normal.
  • Salvo prueba en contrario, se estimará que el interesado trabaja por cuenta propia a efectos de este régimen especial si dispone de un establecimiento de acceso público como dueño, arrendatario, usufructuario o afín.

No obstante, hay excepciones:

  • Si dicen que la actividad se realiza normalmente: Esto quiere decir que el trabajo realizado debe ser progresivo o estable.
  • Si declaran que deben tener un ingreso superior al salario mínimo interprofesional: Esto significa que el requisito consuetudinario no puede ser reconocido si, a falta de otra información, los ingresos obtenidos de esta actividad no superan el umbral del sueldo mínimo interprofesional y, por consiguiente, al no cumplirse los requisitos establecidos en el artículo dos del Decreto 2530/1970, no existe la obligación de anotarse y contribuir a la RETA (sin embargo, este es un criterio de los tribunales, con lo que no entra en el campo de aplicación de la ley).

El salario mínimo interprofesional en dos mil dieciocho es de setecientos treinta y cinco con noventa € (14 pagos). Conclusión: Si gana más de 735,90*14=10.302,60/año en dos mil dieciocho, no hace falta decir que existe el hábito y que, por consiguiente, tiene la obligación de registrarse como trabajador autónomo. De lo contrario, no es preciso que se registre (y me refiero a la seguridad social; tiene que estar activo o bien no en la administración fiscal y aduanera de forma independiente).

Como he dicho, este requisito de ingresos está determinado por la jurisprudencia (sentencias del Tribunal Supremo), pero no está incluido en la ley. En consecuencia, en el caso de una revisión o inspección de la seguridad social, posiblemente se le solicite que se registre como trabajador autónomo y exija el pago. Tendrías que ir a la corte para ganar el caso…… Depende de ti ?

Ahora que tengo la tarifa plana de cincuenta€ por un año, no quiero arriesgarme a hacer una inspección laboral. Ya sabemos que, en tiempos de crisis, la intensidad de la encuesta y de los controles es elevada……

¿QUÉ TIPO DE BASE DE SUMINISTRO DESEA Y QUÉ COBERTURA NECESITA?

Consulte su base de aprovisionamiento en RETA: si es autónomo, verifique si desea la base de cotización más baja o bien si quiere tener derecho al paro, etc. La base mínima de cotización incluye únicamente la incapacidad laboral temporal y la cobertura de los riesgos durante el embarazo y la lactancia. Si quiere estar asegurado contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, debe tener una base de cotización más elevada y pagar más por mes en término de autoempleo (por ejemplo, imagínese que es obrero y se cae del andamio y se rompe una pierna). Si trabaja por cuenta propia y sólo tiene la base mínima de cotización, va a deber pagar los gastos médicos usted mismo o bien tener un seguro privado que cubra estas eventualidades. También debes contribuir más si quieres tener derecho al desempleo. La base mínima de cotización no le da derecho a hacerlo.

¿TIENE QUE SACAR PROVECHO DEL DESEMPLEO?

Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo ya antes de anotarse como autónomo. Si lo haces después, no tienes derecho a hacerlo. Recuerde que los plazos son fundamentales en el derecho administrativo.

UN DIAGRAMA DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO.

Elige bien tu epigrama de IAE: El ejercicio de una actividad profesional o empresarial no tiene las mismas implicaciones fiscales. Por ejemplo, los primeros (los que ejercitan una actividad profesional) están obligados a emitir sus facturas con retención en origen, al tiempo que los segundos no lo están. Si tiene previsto crear una empresa profesional, la contabilidad del trabajo efectuado por el socio de la empresa está sujeta a un porcentaje de la facturación de la compañía y se considera una operación relacionada (por ejemplo, es letrado, su empresa ha facturado a sus clientes diez euros al mes, mas la empresa en sí no realiza ningún trabajo, sino a quienes trabajan para ella). Y , como socio, tiene que encargarse del trabajo de la empresa.

¿ESTIMACIÓN DIRECTA O MÓDULOS?

Examinar exactamente en qué procedimiento de tributación se halla (si puede integrarse en módulos o si precisa estar en estimación directa, así sea simplificada o normal). Después de la estimación directa, los impuestos se pagan según las facturas emitidas menos las facturas recibidas. En los módulos, los impuestos se pagan sobre la base de una estimación indirecta de sus ingresos, calculada en función de varios factores (número de personas contratadas, número de mesas, electricidad, etc.). En muchas ocasiones es recomendable hacer una estimación preliminar de su situación para ver cuál es la situación fiscal más óptima para y le hace pagar menos impuestos.

Gestoria y Asesoria

¿Qué Asesor o Gestor necesitas?

Los temas a tratar son relevantes, y es preciso que en esta conversación personal haya un sentimiento, una relación que sea retroalimentación y que te dé la comodidad precisa para dejar tus esfuerzos en sus manos es un proceso conveniente y que estés a salvo.

Muchos usuarios consideran que estas agencias sólo trabajan para empresas y profesionales, mas ignoran que asimismo pueden hacer su vida más fácil con todo género de procedimientos que hacen nuestra vida más fácil. En los servicios que estas agencias ofrecen a los usuarios ordinarios.

Busca conocer los contadores que integran el equipo de consultores contables, teniendo en cuenta su capacitación académica y profesional, los cursos de especialización (o su ausencia) y el certificado de registro del asesor contable.

Lo primero que debe hacer al escoger un asesor es identificar sus necesidades. No todas y cada una de las compañías tienen las mismas necesidades, y dependiendo de sus necesidades será mejor si elige una o bien otra. Asegúrese de que el asesor con el que se marcha a reunir pueda cubrir sus necesidades. Es el primer filtro que vamos a aplicar y excluiremos las consultorías que no cumplan con estos requisitos.

Con los servicios interdisciplinarios (fiscalidad, derecho laboral, contabilidad, finanzas, protección de datos,…) es muy normal que hallemos diferentes profesiones en ellos. Los abogados, economistas y graduados sociales son los más frecuentes. Además, son comunes otros títulos universitarios al lado del derecho y de la economía, como la falta de títulos universitarios. Pues la asesoría de administración (en la mayoría de las versiones) no requiere la afiliación obligatoria. Por esta razón, un abogado experto en derecho societario y fiscal tiene conocimientos de contabilidad, fiscalidad, mercantil, laboral y otras materias relacionadas con el día tras día de la empresa, como la protección de datos o los consumidores. Un economista también tiene experiencia y cualificación para las cuestiones básicas de la administración fiscal y contable de una empresa. Tal vez lo mejor de todo es la suma de ambos perfiles, que forman un equipo sólido, un camino intermedio entre las agencias menos especializadas y las grandes oficinas que pueden no estar disponibles.

La mejor gestión será capaz de amoldarse a los clientes del servicio, no que los clientes se adapten a ellos. No sólo en cuanto al número de servicios, sino más bien también en cuanto a su atención y su plena capacidad para diseñar la oferta en función del cliente. Esto también incluye apoyo personal con un gerente que siempre está libre para responder a las preguntas.



Asesoria & Gestoria: " Cosetranca S.L. " - Castellón de la Plana/Castelló de la Plana



Cosetranca S.L. - Castellón de la Plana/Castelló de la Plana Dirección: Churruca, 2 1-C
Castellón de la Plana/Castelló de la Plana - Codigo Postal: 12100
Telefono: 964282294 /
Asesorias de empresas

Cosetranca S.L. - Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

Asesoria & Gestoria: " Gesfiem " - Castellón de la Plana/Castelló de la Plana



Gesfiem - Castellón de la Plana/Castelló de la Plana Dirección: Pl. Mar Mediterráneo, 3 9
Castellón de la Plana/Castelló de la Plana - Codigo Postal: 12100
Telefono: 964199853 /
Asesorías fiscales

Gesfiem - Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

Asesoria & Gestoria: " Gestio I Assesorament Grau S.L. " - Castellón de la Plana/Castelló de la Plana



Gestio I Assesorament Grau S.L. - Castellón de la Plana/Castelló de la Plana Dirección: P.º Buenavista, 8 ENTLO. 2°
Castellón de la Plana/Castelló de la Plana - Codigo Postal: 12100
Telefono: 964284480 /
Asesorías fiscales

Gestio I Assesorament Grau S.L. - Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

Asesoria & Gestoria: " José Agusíin Damiá Cumba " - Castellón de la Plana/Castelló de la Plana



José Agusíin Damiá Cumba - Castellón de la Plana/Castelló de la Plana Dirección: Gpo. Virgen del Carmen, 5 ENTLO.
Castellón de la Plana/Castelló de la Plana - Codigo Postal: 12100
Telefono: 964285499 /
Asesorías jurídicas

José Agusíin Damiá Cumba - Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

Asesoria & Gestoria: " Lance Producciones " - Castellón de la Plana/Castelló de la Plana



Lance Producciones - Castellón de la Plana/Castelló de la Plana Dirección: Pl. Pintor Porcar, 16 BAJO
Castellón de la Plana/Castelló de la Plana - Codigo Postal: 12100
Telefono: 964287221 /
Asesorías fiscales

Lance Producciones - Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

Asesoria & Gestoria: " Asesoria Empresarial M.Pallares S.L. " - Castellón de la Plana



Asesoria Empresarial M.Pallares S.L. - Castellón de la Plana Dirección: Av. los Pinos (Urb. Puertas del Pinar), 4 BAJO
Castellón de la Plana - Codigo Postal: 12100
Telefono: 964280346 /
Asesorias de empresas

Asesoria Empresarial M.Pallares S.L. - Castellón de la Plana

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