TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como parte de la revisión del valor administrativo (por servirnos de un ejemplo, si la Junta de Andalucía le informa de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la compra de una vivienda), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio específico para pedir la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del impositor a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (mas no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo hacer un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término utilizado para promover esta valoración es el término del primer recurso o bien reclamación, que se dirige contra la liquidación por la parte de la administración o bien si las normas fiscales lo prevén.
Además de esto, el interesado podrá reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si estima que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y demanda esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o bien de una reclamación económica administrativa. En este caso, el plazo ya antes citado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la decisión sobre la protesta o bien reclamación.

Efectos de las opiniones contradictorias sobre los acuerdos y las sanciones

La presentación de la petición de creencias contradictorias o bien la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (o sea, no hay que abonar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin pagar, aplazar, fraccionar o asegurar su importe).
Además, la presentación del dictamen contradictorio suspenderá el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o, si se hubiere comenzado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación correspondiente debe determinar el inicio del procedimiento sancionador o bien, si se ha empezado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo sobrante.
En caso de que, en el instante de pedirse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya pedido la sanción pertinente y se haya elaborado una nueva liquidación a resultas de dicho dictamen, va a deber levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo en cuenta la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las siguientes medidas:

  • La valoración efectuada por un especialista en gestión es necesaria si la cuantificación del valor verificado no ha sido realizada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración informa al impositor de la valoración efectuada por el perito y le otorga un plazo de diez días para que designe un perito, tras el cual el impositor, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a fomentar creencias periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En un caso así, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede volver a fomentar un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el contribuyente es igual o bien inferior a 120.000 euros en valores absolutos y el 10 por ciento de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer especialista.
  • La valoración del tercer experto sirve de base para la liquidación, que se efectúa dentro de los límites del valor declarado y del valor en un inicio verificado por la Administración Tributaria.
  • Cuando el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal eficiente, se informa al contribuyente de que dispone de 15 días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se podrán poner a disposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje finalizará de una de las siguientes maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración efectuada por el perito.
  • La retirada del contribuyente en las condiciones precedentes.
  • Por el hecho de que no es preciso nombrar a un experto externo. En este caso, la liquidación prescrita se fundamentará en la valoración resultante de la valoración efectuada por el perito del contribuyente y la administración no va a poder proceder a la revalorización de exactamente los mismos recursos o derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En este caso, la liquidación prescrita se fundamentará en la valoración realizada por el perito de la otra parte, independientemente de la diferencia entre ambas valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del impositor no puede ser promovida de nuevo o, si es preciso, no puede realizarse una nueva verificación de los valores por parte de la administración de los mismos recursos o derechos.
  • Confiscación. La liquidación prescrita adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida de nuevo.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal competente comunicará en el plazo de un mes la compensación pertinente a la valoración que deba utilizarse como base y los pertinentes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo va a dar lugar a la renuncia a los intereses de demora a partir del día en que se genere el incumplimiento.
  • El plazo para efectuar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o bien la reclamación administrativa contra la liquidación, en el caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la petición de dictamen pericial contradictorio, se comenzará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

Busca siempre la mejor relación calidad-precio

En relación con este trato con el consultor, debe haber trasparencia en las negociaciones que lo acepte como cliente con certeza y confianza en todos y cada paso que dé el consultor.

Otro aspecto esencial en la selección de nuestros consultores son las características especiales de sus carteras de servicios. En primer lugar, debemos hacer un cómputo de nuestras necesidades. Ser un autónomo que emite 2 o 3 facturas al mes a exactamente las mismas empresas no es lo mismo que montar un bar y contratar a 2 camareros.

Cuanto más completo sea el asesoramiento empresarial, mejor. Existen muchas áreas en las que trabajan los consultores, cuanto más extensa sea su administración, mejor va a ser la calidad del asesoramiento.

Con los servicios interdisciplinarios (fiscalidad, derecho laboral, contabilidad, finanzas, protección de datos,…) es normal que encontremos diferentes profesiones en ellos. Los abogados, economistas y graduados sociales son los más frecuentes. Además, son comunes otros títulos universitarios al lado del derecho y de la economía, así como la carencia de títulos universitarios. Pues la asesoría de gestión (en la mayor parte de las versiones) no requiere la afiliación obligatoria. Por este motivo, un letrado experto en derecho societario y fiscal tiene conocimientos de contabilidad, fiscalidad, mercantil, laboral y otras materias relacionadas con el cada día de la empresa, como la protección de datos o los usuarios. Un economista también tiene experiencia y cualificación para las cuestiones básicas de la gestión fiscal y contable de una empresa. Tal vez lo mejor de todo es la suma de los dos perfiles, que forman un equipo sólido, un camino intermedio entre las agencias menos especializadas y las grandes oficinas que pueden no estar libres.

Debe tener una empresa en la que confíe y que haga bien su trabajo. Si puede contar con referencias mucho mejores, ya sea de antiguos o bien nuevos clientes del servicio de la empresa, así como de conocidos que han usado sus servicios.



Asesoria & Gestoria: " Cosetranca S.L. " - Castellón de la Plana/Castelló de la Plana



Cosetranca S.L. - Castellón de la Plana/Castelló de la Plana Dirección: Churruca, 2 1-C
Castellón de la Plana/Castelló de la Plana - Codigo Postal: 12100
Telefono: 964282294 /
Asesorias de empresas

Cosetranca S.L. - Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

Asesoria & Gestoria: " Gesfiem " - Castellón de la Plana/Castelló de la Plana



Gesfiem - Castellón de la Plana/Castelló de la Plana Dirección: Pl. Mar Mediterráneo, 3 9
Castellón de la Plana/Castelló de la Plana - Codigo Postal: 12100
Telefono: 964199853 /
Asesorías fiscales

Gesfiem - Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

Asesoria & Gestoria: " Gestio I Assesorament Grau S.L. " - Castellón de la Plana/Castelló de la Plana



Gestio I Assesorament Grau S.L. - Castellón de la Plana/Castelló de la Plana Dirección: P.º Buenavista, 8 ENTLO. 2°
Castellón de la Plana/Castelló de la Plana - Codigo Postal: 12100
Telefono: 964284480 /
Asesorías fiscales

Gestio I Assesorament Grau S.L. - Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

Asesoria & Gestoria: " José Agusíin Damiá Cumba " - Castellón de la Plana/Castelló de la Plana



José Agusíin Damiá Cumba - Castellón de la Plana/Castelló de la Plana Dirección: Gpo. Virgen del Carmen, 5 ENTLO.
Castellón de la Plana/Castelló de la Plana - Codigo Postal: 12100
Telefono: 964285499 /
Asesorías jurídicas

José Agusíin Damiá Cumba - Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

Asesoria & Gestoria: " Lance Producciones " - Castellón de la Plana/Castelló de la Plana



Lance Producciones - Castellón de la Plana/Castelló de la Plana Dirección: Pl. Pintor Porcar, 16 BAJO
Castellón de la Plana/Castelló de la Plana - Codigo Postal: 12100
Telefono: 964287221 /
Asesorías fiscales

Lance Producciones - Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

Asesoria & Gestoria: " Asesoria Empresarial M.Pallares S.L. " - Castellón de la Plana



Asesoria Empresarial M.Pallares S.L. - Castellón de la Plana Dirección: Av. los Pinos (Urb. Puertas del Pinar), 4 BAJO
Castellón de la Plana - Codigo Postal: 12100
Telefono: 964280346 /
Asesorias de empresas

Asesoria Empresarial M.Pallares S.L. - Castellón de la Plana

Te recomendamos revisar…

Gestoria de Ojedo (Cantabria, Cantabria) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Femes (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Fuenteheridos (Huelva, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de San Martin Del Tesorillo (Cadiz, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Santa Ana - Ciaño-Langreo (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Las Casillas (Cantabria, Cantabria) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Orozketa (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Bonavista (Tarragona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Calamocha (Teruel, Aragon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Carnes - San Cristovo , Vimianzo (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Gondomar - Casco Urbano (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cadavedo (Lugo, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Sertutxa (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Las Chorreras (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Rioseco - Siero (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Ubeda (Jaen, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Pruvia, La - Turon (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Serranillos Del Valle (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Garita (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Seixiños, Os - Dena (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de El Grau De Castello|Grao

Asesoria – Gestoria de El Grau De Castello|Grao – Castellon comunidad de Comunidad Valenciana.

12100
El Grau De Castello|Grao
Castellon,
Comunidad Valenciana

Asesoria de El Grau De Castello|Grao – Gestoria de El Grau De Castello|Grao Gestoria de El Grau De Castello|Grao (Castellon,Comunidad de Comunidad Valenciana). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de El Grau De Castello|Grao , Gestoria de El Grau De Castello|Grao – Directorio de Asesorias y Gestorias de El Grau De Castello|Grao (Castellon,Comunidad de Comunidad Valenciana.
6226 Heather Court
El Grau De Castello|Grao, VC 12100

Castellon, Comunidad Valenciana (VC)

Email:
Telephone: