Asesoría o Gestoria de Servillas Valoraciones

Asesoria & Gestoria: " María Dolores Fernández Gutiérrez " - Orzales


0/50 ratings

María Dolores Fernández Gutiérrez - Orzales Dirección: Barrio Orzales, S/N BAJO
Orzales - Codigo Postal: 39292
Telefono: 942778380 /
Abogados

María Dolores Fernández Gutiérrez - Orzales

  • Gestoria Orzales
  • María Dolores Fernández Gutiérrez
  • Asesoria Orzales
  • María Dolores Fernández Gutiérrez
  • Asesoria de Orzales
  • María Dolores Fernández Gutiérrez
  • Gestoria de Orzales
  • María Dolores Fernández Gutiérrez
  • Asesoria fiscal Orzales
  • María Dolores Fernández Gutiérrez
  • Asesoria fiscal de Orzales

Te Recomendamos Revisar:

Gestoria de Cotarente (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Espin, El - Tineo (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Coruño (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cabrillas (Malaga, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Hiper Continente (Cadiz, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Vistahermosa (Ourense, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Pintos - Marcon (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Corbillos De La Sobarriba (Leon, Castilla - Leon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Villanueva Del Arzobispo (Jaen, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Trapagaran (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Villafranca (Navarra, Navarra) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Camposo (Lugo, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Sirgal (Lugo, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Ontoria (Cantabria, Cantabria) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de El Moli (Girona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Burguillos (Sevilla, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Aretxabaleta (Guipuzcoa, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Soutullo - Noalla (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Barriada De Juan Xxiii (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Carballal, O - San Xulian (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Sequeiro - San Xiao De Naron-Naron (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Ponton, El - Solis - Corvera (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Esteler (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Villaviciosa De La Ribera (Leon, Castilla - Leon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Melide - San Pedro (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
  • Gestoría de Servillas
  • Asesorias de Servillas

 

Servillas - Cantabria
8°
3°
Mar
5°
Mie
7°
Jue
Weather from OpenWeatherMap

De qué forma} puedo gravar mis ingresos? Declaración de la cláusula suelo}

Si el banco me devolvió el interés que una vez pagué en demasía por el hecho de que tenía una cláusula de piso para mi hipoteca, ¿debo incluir estas cantidades en mi declaración de impuestos? La Ley del IRPF establece que esto no es necesario salvo que formaran una parte de la deducción por inversión en una vivienda habitual o bien se hubiesen tenido en cuenta como gastos deducibles.

¿Qué dice la Ley del Impuesto sobre la Renta sobre la devolución de la cláusula de propiedad?

Se ha añadido una nueva predisposición auxiliar a la Ley 35/2006, de veintiocho de noviembre, del Impuesto sobre la Renta y a la modificación parcial de las Leyes del Impuesto sobre Sociedades, del Impuesto sobre la Renta de los Extranjeros y del Impuesto sobre Recursos Inmuebles. Esta predisposición adicional tiene por objeto regular las consecuencias fiscales derivadas de la restitución por la parte de las entidades de finanzas de los intereses pagados previamente por los impositores sobre la base de la «cláusula de la tierra» (limitación de las clases de interés) de los préstamos celebrados con ellos, con independencia de que la restitución de estos importes se derive de un acuerdo celebrado entre las partes, como si se tratase de un fallo judicial o de un laudo arbitral.
El apartado 1 de la predisposición adicional establece que las cantidades reembolsadas en razón de acuerdos con instituciones financieras, ya sea en efectivo o bien a través de la adopción de medidas compensatorias equivalentes anteriormente pagadas en término de intereses por la aplicación de cláusulas mínimas que limitan los modelos de interés de los préstamos, no pueden incluirse en la base imponible del impuesto. Los intereses compensatorios asociados tampoco se incluyen en la base imponible.

En consecuencia, no procede incluir en la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas los importes percibidos a consecuencia de la devolución de los intereses pagados o bien de los intereses compensatorios cubiertos por la aplicación de la cláusula del impuesto sobre la renta de las tierras.

¿En qué casos tengo que regular mi declaración de la renta y realizar una adicional?

Sin embargo, se definen ciertos casos de regularización, en los que estos intereses formaban parte de la deducción por inversiones en la residencia habitual o bien de las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas o bien de la inclusión de los gastos deducibles.

Para ello, el § dos de la citada predisposición regula los dos casos:

Deducción por inversiones en la vivienda frecuente

Si, en el instante de la deducción, el sujeto pasivo hubiera pedido una inversión en una vivienda frecuente o deducciones regionales por las cantidades percibidas, va a perder el derecho a dicha deducción. En un caso así, las cantidades deducidas deberán incluirse en la declaración del Impuesto sobre la Renta del ejercicio en que se haya dictado el laudo, laudo arbitral o bien pacto con la sociedad, en las condiciones previstas en el artículo 59 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas, pero sin intereses de demora. A dicho efecto, si el laudo, laudo arbitral o bien acuerdo se dictó en 2016, estas cantidades se incluirán en los campos quinientos veinticuatro y 526 de la declaración del impuesto sobre la renta de 2016 (a presentar en el mes de abril, mayo y junio de 2017) sin necesidad de cumplimentar los campos 525 y quinientos veintisiete, lo que corresponde a los intereses de demora. Este tratamiento es el mismo que para la pérdida del derecho a deducción por vivienda habitual, pero sin tener en consideración los intereses de demora. Esta regularización no se aplica a los importes asignados de manera directa por la entidad financiera, previa consulta con el contribuyente en cuestión, con el objetivo de reducir el importe principal del préstamo. Esto significa que si, en vez de devolver las cantidades pagadas al contribuyente, la entidad financiera reduce el capital del préstamo, no es necesario regular las deducciones previamente efectuadas por estos importes. Por otra parte, la reducción del capital del préstamo no confiere el derecho a aplicar la deducción por inversiones en una residencia principal.

Gastos deducibles en la declaración de la renta

Si el impositor tiene en cuenta las cantidades que ha recibido como gastos deducibles en las declaraciones de impuestos de años anteriores, dichas cantidades perderán ese reconocimiento y van a deber presentarse declaraciones fiscales auxiliares para esos años con el objetivo de eliminar esos gastos sin penalización ni intereses de demora o bien recargos. El plazo para la presentación de declaraciones complementarias es el período comprendido entre la data de la sentencia, laudo o pacto arbitral y el final del siguiente período para la presentación de la autoliquidación de dicho impuesto.

¿Cuánto tiempo tengo para regularizar?

Otro tema regulado por la ley son los ejercicios afectados por estas regularizaciones, tanto para las deducciones de vivienda o bien autonómicas para los gastos deducibles. En este sentido, se establece que sólo se aplica a los ejercicios para los que todavía no haya expirado el derecho de la Administración a determinar la cuota tributaria.

La forma de regularización y los años en cuestión varían en función de si el impositor ha efectuado una deducción por residencia, una deducción regional o bien una deducción de gastos y exactamente en qué año se realiza el acuerdo, la sentencia o bien la adjudicación.

En detalle, se pueden hacer las siguientes suposiciones:

El contribuyente había solicitado la deducción por inversiones en la residencia frecuente o las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas por las cantidades percibidas:

    • Sentencia, laudo arbitral o acuerdo 2016: en un caso así, la regularización de las cantidades deducidas se efectuará en la Declaración de dos mil dieciseis (presentada en abril, mayo y junio de dos mil diecisiete) y tendrá un impacto general en las deducciones de 2012, 2013, 2014 y 2015. En caso de que se incluyan los intereses de dos mil dieciseis en las cantidades devueltas, estos ya no se tendrán en cuenta al aplicar la deducción por construcción de viviendas en ese año.
    • Pacto con la corporación financiera, sentencia o laudo arbitral en 2017: En un caso así, la regularización de las cantidades deducidas se realiza en la Declaración dos mil diecisiete (presentada en abril, mayo y junio de 2018) y tiene un efecto general sobre las deducciones en 2013, 2014, dos mil quince y 2016, mas si la resolución o pacto se toma ya antes de la data límite de presentación de la Declaración del Impuesto sobre la Renta dos mil dieciseis (treinta de junio de 2017), no se tendrá presente el interés de dos mil dieciseis para la aplicación de la Deducción por Residencia, con lo que la regularización no surtirá efecto en ese año.

El impositor había considerado como gastos deducibles los importes recibidos en años anteriores:

      • El pacto con la corporación financiera, sentencia o laudo arbitral, tuvo lugar del seis de abril de 2016 al 4 de abril de dos mil diecisiete. En este caso, el impositor va a deber presentar declaraciones generales complementarias para dos mil doce, dos mil trece, dos mil catorce y 2015 dentro del plazo de presentación de la declaración del IRPF para 2016 (abril, mayo y junio de 2017). Si se pagan intereses sobre las cantidades devueltas en dos mil dieciseis, el contribuyente ya no considerará estas cantidades como gastos deducibles en su declaración.
      • El pacto con la institución financiera, sentencia o laudo se efectuó después del cuatro de abril de 2017; sin embargo, si el acuerdo o bien laudo es anterior a la data límite para la presentación de la declaración del IRPF 2016 (treinta de junio de dos mil diecisiete), los intereses dos mil dieciseis no se considerarán gastos deducibles y, por tanto, no se le demandará que presente una declaración de impuestos adicional para ese año.

Si el contribuyente ya ha regularizado estos importes sobre la base de una sentencia anterior, podrá solicitar la corrección de su evaluación exigiendo la devolución de los intereses de demora pagados y, en su caso, una modificación de los intereses compensatorios declarados como beneficios.

Gestoria y Asesoria

Consejos para elegir a un buen Asesor o Gestor

Los temas a tratar son relevantes, y es preciso que en esta charla personal haya un sentimiento, una relación que sea retroalimentación y que te dé la comodidad necesaria para dejar tus sacrificios en sus manos es un proceso conveniente y que estés a salvo.

Por una parte, los servicios de asesoría en línea nos dejan acceder a tarifas en general más bajas y ahorrar tiempo en los viajes físicos. No obstante, este servicio puede presentar ciertas faltas derivadas de una menor personalización o mayores dificultades para mantener la fluidez de la comunicación que deja el trato personal. Además, parte de la gestión documental acostumbra a ser nuestra responsabilidad, lo que significa una mayor implicación del usuario en los procedimientos y procesos.

La asesoría de administración debe ser el compañero inseparable de los autónomos y de las PYME. Contabilidad de nóminas, teneduría de libros, impuesto sobre el valor añadido, retenciones….. Cualquier relación con la administración pública debe pasar por las manos de nuestro gerente. Los procedimientos con la Hacienda y la Seguridad Social no están necesariamente precriptos por una obligación tributaria y contable, pero la elección de estos medios nos ahorra tiempo, dinero y muchos dolores de cabeza.

Para evitar fallos, una posible solución es contratar a un contador que esté o bien haya estado trabajando en su empresa. El asesoramiento es más apropiado si sus contadores conocen el campo de trabajo, sus caminos y abreviaturas.

Es fundamental que el consultor sepa cómo manejar el nuevo software de administración y otras herramientas tecnológicas. Estos instrumentos proporcionarán una atención mejor, más moderna, más rápida y más eficiente.

Una vez seleccionada la consultoría, es preciso definir los términos del contrato, con lo que se busca y se espera, demandar neutralidad para no caer en la contratación por el simple hecho de que a una compañía o persona le guste comprobar y contrastar las referencias, conocer qué método de trabajo usa la asesoría y qué puede beneficiarse de la contratación, acotar adecuadamente la manera de pago y tener en consideración que la seguridad y la confianza son puntos clave en la contratación de una asesoría.

  • Gestoría de Servillas
  • Asesorias de Servillas
  • Gestoría & Asesorias de Servillas
  • Asesorias & Gestoría de Servillas
  • Servillas Asesorias
  • Servillas Gestoría


Asesoria – Gestoria de Servillas

Asesoria – Gestoria de Servillas – Cantabria comunidad de Cantabria.

39292
Servillas
Cantabria,
Cantabria

  • Asesorias de Servillas
  • Gestoría de Servillas

Asesoria de Servillas – Gestoria de Servillas Gestoria de Servillas (Cantabria,Comunidad de Cantabria). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Servillas , Gestoria de Servillas – Directorio de Asesorias y Gestorias de Servillas (Cantabria,Comunidad de Cantabria.
7914 Sycamore Lane
Servillas, CB 39292

Cantabria, Cantabria (CB)

Email:
Telephone: