Rubalcaba - Cantabria
10°
15°
Jue
16°
Vie
17°
Sab
Weather from OpenWeatherMap

INFORMACIÓN DE TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como parte de la revisión del valor administrativo (por ejemplo, si la Junta de Andalucía le informa de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la compra de una vivienda), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio concreto para solicitar la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del impositor a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (pero no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo llevar a cabo un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término usado para fomentar esta valoración es el término del primer recurso o bien reclamación, que se dirige contra la liquidación por parte de la administración o si las reglas fiscales lo prevén.
Además, el interesado podrá reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si estima que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y demanda esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o bien de una reclamación económica administrativa. En un caso así, el plazo antes mentado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la resolución sobre la protesta o reclamación.

Efectos de las creencias contradictorias sobre los acuerdos y las sanciones

La presentación de la petición de creencias contradictorias o la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (esto es, no hay que pagar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin pagar, postergar, fraccionar o asegurar su importe).
Asimismo, la presentación del dictamen contradictorio suspenderá el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o, si se hubiere comenzado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación pertinente debe determinar el comienzo del procedimiento sancionador o bien, si se ha comenzado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo restante.
Caso de que, en el momento de pedirse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya pedido la sanción correspondiente y se haya elaborado una nueva liquidación como resultado de dicho dictamen, deberá levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo en cuenta la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las próximas medidas:

  • La valoración realizada por un especialista en gestión es necesaria si la cuantificación del valor verificado no ha sido realizada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración notifica al contribuyente de la valoración realizada por el perito y le concede un plazo de diez días para que designe un perito, tras el cual el impositor, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a promover opiniones periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En un caso así, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede regresar a promover un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el impositor es igual o inferior a 120.000 euros en valores absolutos y el 10 por ciento de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer experto.
  • La valoración del tercer especialista sirve de base para la liquidación, que se realiza dentro de los límites del valor declarado y del valor inicialmente verificado por la Administración Tributaria.
  • Cuando el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal eficiente, se informa al impositor de que dispone de quince días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se van a poder poner a disposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje concluirá de una de las siguientes maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración efectuada por el perito.
  • La retirada del impositor en las condiciones anteriores.
  • Pues no es preciso nombrar a un experto externo. En un caso así, la liquidación prescrita se basará en la valoración resultante de la valoración efectuada por el perito del impositor y la administración no podrá proceder a la revalorización de exactamente los mismos bienes o bien derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En este caso, la liquidación prescrita se basará en la valoración efectuada por el perito de la otra parte, con independencia de la diferencia entre las dos valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del impositor no puede ser promovida de nuevo o, si es necesario, no puede realizarse una nueva verificación de los valores por parte de la administración de exactamente los mismos bienes o derechos.
  • Confiscación. La liquidación prescrita adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida de nuevo.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal eficiente comunicará en el plazo de un mes la compensación correspondiente a la valoración que deba emplearse como base y los pertinentes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo dará lugar a la renuncia a los intereses de demora desde el día en que se genere el incumplimiento.
  • El plazo para realizar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o bien la reclamación administrativa contra la liquidación, en el caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la solicitud de dictamen pericial contradictorio, se empezará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

Consejos para elegir a un buen Gestor

El consultor debe estar al servicio del cliente del servicio, no el usuario al servicio del consultor, por lo que el consultor debe utilizar los medios y el personal para obtener la información que necesita de la empresa, lo que causa la menor alteración al usuario, lo que se ha visto facilitado en buena medida por las nuevas tecnologías. En consecuencia, es esencial, a la hora de seleccionar los consejos, aclarar cómo y en qué momento recopilará el consejero la información que precisa para su trabajo.

Si ha optado por la compañía como forma jurídica de su empresa, tiene requisitos singulares para la administración de la compañía en cuanto a su constitución, disolución, donación o sucesión.

En primer lugar, es fundamental seleccionar un asesor fiscal que cumpla con los requisitos de formación y tenga suficiente experiencia en el campo. No basta con ser un economista o un experto contable, hay que tener experiencia en el asesoramiento y la aplicación de una gestión fiscal sólida y profesional.

Cuanto más completo sea el asesoramiento empresarial, mejor. Existen muchas áreas en las que trabajan los consultores, cuanto más extensa sea su gestión, mejor será la calidad del asesoramiento.

Muchos empresarios prefieren empresas de asesoría que estén geográficamente cerca de sus oficinas. Esto les deja actuar con rapidez para solucionar imprevisibles en el último instante.

Un problema es que la agencia ofrece una gama de servicios, y otro que puede adaptarse a sus necesidades. Por consiguiente, como ya hemos citado, una ventaja importante es que ofrece una extensa gama de atención. De este modo, va a poder administrar mejor las solicitudes, adaptarlas al cliente del servicio y amoldar los servicios a sus necesidades.



Asesoria & Gestoria: " Inmaculada Gonzalez De Salazar " - El Mercadillo



Inmaculada Gonzalez De Salazar - El Mercadillo Dirección: Plaza Marqués de Valdecilla, 5 BAJO
El Mercadillo - Codigo Postal: 39727
Telefono: 942528009 /
Asesorias de empresas

Inmaculada Gonzalez De Salazar - El Mercadillo

Asesoria & Gestoria: " Vidal Cobo Sainz De La Maza S.L. " - El Mercadillo



Vidal Cobo Sainz De La Maza S.L. - El Mercadillo Dirección: Paseo Velasco, S/N BAJO(LOS MURALES)
El Mercadillo - Codigo Postal: 39727
Telefono: 942528077 /
Asesorías fiscales

Vidal Cobo Sainz De La Maza S.L. - El Mercadillo

Te recomendamos revisar…

Gestoria de Navas De San Juan (Jaen, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Las Terreras (Murcia, Murcia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Viladoniga (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Zafarraya (Granada, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Pandiello - Turon (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Los Barrios (Cadiz, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Calabazanos (Palencia, Castilla - Leon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Huerres (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Forcarei - Casco Urbano (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Bermeo (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Villalpando (Zamora, Castilla - Leon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Olarra (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Los Silos (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cuevas De Marin (Murcia, Murcia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Carizal (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Bordils (Girona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Santa Barbara - Urbanitzacio (Valencia, Comunidad Valenciana) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Alfacar (Granada, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de El Pla De Santa Maria (Tarragona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Valdevaqueros (Cadiz, Andalucia) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Rubalcaba

Asesoria – Gestoria de Rubalcaba – Cantabria comunidad de Cantabria.

39727
Rubalcaba
Cantabria,
Cantabria

Asesoria de Rubalcaba – Gestoria de Rubalcaba Gestoria de Rubalcaba (Cantabria,Comunidad de Cantabria). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Rubalcaba , Gestoria de Rubalcaba – Directorio de Asesorias y Gestorias de Rubalcaba (Cantabria,Comunidad de Cantabria.
6174 Hickory Lane
Rubalcaba, CB 39727

Cantabria, Cantabria (CB)

Email:
Telephone: