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Asesoria & Gestoria: " Aselafis " - El Puente


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Aselafis - El Puente Dirección: Barrio el Puente, 47 BAJO OF 4
El Puente - Codigo Postal: 39788
Telefono: 942877979 /
Asesorías fiscales

Aselafis - El Puente

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Gestoria de Valdedios - Villaviciosa (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Los Palmitos (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Portonovo - Adina (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de San Nicolas De Tolentino - Capital Municipal (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Eirexa, A - Quintela Canedo (Ourense, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Casas Nuevas - Beniajan (Murcia, Murcia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Pedrezuela (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Villabona (Guipuzcoa, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Dochal (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Alter, L' (Valencia, Comunidad Valenciana) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Praceres, Os - Lourizan (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Fresno, El - Careñes - Villaviciosa (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Peregrina, A - Santa Maria (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de El Pintado (Sevilla, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Erice - Iza (Navarra, Navarra) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Casetes De Puigmolto, Les (Tarragona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Vilaño - Santiago (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Bentin - Santa Maria De Biduido-Ames (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Petelos - San Mamed (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Lastrilla (Segovia, Castilla - Leon) - Gestoria y Asesoria
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QUE ES UNA COMPROBACIÓN DE VALORES?

La realización de auditorías de valores es una de las funciones administrativas de la Administración Tributaria (Art. 117.g de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, de Régimen General Tributario) (en adelante LGT), que permite verificar la precisión y/o precisión de los valores declarados por los impositores de acuerdo con sus obligaciones fiscales.

Esto quiere decir que la verificación del valor es un procedimiento que ayuda a la administración a determinar los impuestos que un impositor debe pagar sobre la base del valor real de los recursos y derechos que ha adquirido.

El ejemplo más clásico es la compra de bienes raíces. Cuando usted compra una casa, va a la oficina del notario y firma una escritura pública que adquiere la propiedad por un precio de X. Si no se dispone del asesoramiento conveniente, puede ocurrir que X se declare como el valor real de la residencia, aunque el valor real de la propiedad debería haberse declarado, y X puede estar por debajo de ese valor real (o bien por encima) y pagar aproximadamente impuestos sobre la compra de esa vivienda.

Si ha recibido un talón de valor de la administración y necesita asistencia legal para apelar en su contra, retarlos o bien presentar alegaciones o las apelaciones administrativas o bien litigiosas pertinentes, por favor contáctenos utilizando nuestro formulario en la página de contacto.

La diferencia entre las actividades administrativas de verificación y también investigación es que existe o bien no una declaración:

  • La verificación podrá incluir todas las acciones, elementos y evaluaciones contenidas en las declaraciones. Siguiendo el ejemplo, la administración comprueba si el valor de la casa declarada a la administración corresponde al valor real (y en consecuencia los impuestos verdaderamente pagados son exactamente los mismos).
  • La investigación se refiere al hecho imponible que no ha sido declarado en su totalidad o en parte (por servirnos de un ejemplo, al comprar la vivienda, posiblemente no haya acudido a la Hacienda de la Junta de Andalucía en los próximos 30 días y no haya presentado y pagado los pertinentes recibos del impuesto de transmisiones patrimoniales).

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL UTILIZA LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPROBAR EL VALOR REAL DE LAS MERCANCÍAS?

El valor de las rentas, productos, recursos y otros elementos que determinan la cuota tributaria puede ser verificado por la administración tributaria con los próximos medios:

  • Capitalización o bien abono de las devoluciones al porcentaje especificado por la ley para cada impuesto.
  • Estimación con referencia a los valores que aparecen en los registros fiscales oficiales. Esta estimación va a poder consistir en la aplicación de los coeficientes multiplicadores establecidos y publicados por la autoridad fiscal competente en las condiciones establecidas por el Reglamento a los valores anotados en el registro oficial del impuesto, que sirven de referencia para la valoración de cualquier tipo de activo. En el caso de los bienes raíces, el registro fiscal oficial usado como referencia para determinar los coeficientes multiplicadores para la valoración de estos recursos es el Catastro Inmobiliario.
  • Costes medios de mercado.
  • Ofertas en el mercado nacional e internacional.
  • Opinión experta de la administración.
  • Asignación de valor a los activos en los contratos de seguro.
  • Valor destinado a la valoración de bienes inmuebles con garantía hipotecaria conforme con las disposiciones de la ley hipotecaria.
  • Coste o valor indicado pertinente a otras trasferencias de exactamente la misma propiedad, teniendo en cuenta las circunstancias realizadas en el plazo establecido en el Reglamento.
  • Todos los demás medios que se establezcan en la ley de cada impuesto.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA REALIZADO UNA COMPROBACIÓN DE VALOR?

Después de revisar el valor, puede suceder que:

  • El valor del cheque es igual al valor declarado. En este caso, se respeta la autoevaluación presentada por el contribuyente.
  • El valor de verificación es inferior al valor especificado. El valor de la autoevaluación prosigue siendo respetado.
  • El valor de verificación es mayor que el valor concretado. En un caso así, se enviará una liquidación complementaria al interesado a fin de que pague el importe pertinente.

Si la administración le paga con un valor superior al detallado, puede efectuar las siguientes acciones:

Si está satisfecho con la declaración presentada por la Administración, debe cumplir con los plazos y los métodos previstos (para que no se transforme en una penalización y se le cobre una cantidad adicional de deuda tributaria como penalización por no pagar la fecha límite – puede ser el 5 por cien , diez por ciento o bien veinte por cien de la deuda tributaria que la Administración le impone).
Si no está de acuerdo y estima que la liquidación no es adecuada y que asimismo existen defectos de titularidad, como falta de motivación, falta de individuación de la vivienda, falta de visita de un experto para examinarla y evaluarla, etcétera, debe presentar una solicitud de sustitución o una reclamación administrativa contra el paralelismo conseguido. Para suspender el pago de la liquidación (sin tener que abonar nada ni ofrecer una garantía), asimismo debe declarar que se reserva el derecho de promover una tasación contradictoria a fin de que el valor real de la propiedad sea confirmado por un experto. Los honorarios del profesional serán pagados por usted más tarde si no gana la apelación y después pide la valoración contradictoria.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECURRIR UNA TASACIÓN?

Si usted ha recibido una propuesta conforme y está en la fase de alegaciones, tendrá diez días hábiles para hacer estas alegaciones.
Si ya ha recibido un Acuerdo de Liquidación y se le ha mandado la correspondiente Carta de Pago, dispone de un mes (de fecha a data) para presentar una reclamación sustitutiva o bien la pertinente reclamación económico-administrativa al TEAR que le corresponda en su Comunidad Autónoma.

Gestoria y Asesoria

Consejos para elegir a un buen Gestor

Valorar las experiencias de otros usuarios puede ser la clave para seleccionar los consejos antes que surjan dudas. Valorarlos independientemente unos de otros, teniendo presente el contexto y también el desarrollo de la consulta. El hecho de que su equipo tenga experiencia en la resolución de inconvenientes afecta al contratista, por lo que son datos a tomar en consideración.

Pregunte a su agencia qué seguro de responsabilidad civil está en vigor y si está sujeto a arbitraje de consumo, de forma que si alguna vez tiene una disputa con ella sobre cualquier gestión que realice como consumidor, puede recurrir a su solución extrajudicial.

La reducción de los tiempos de servicio ha convertido a muchos consultores en puros gestores de documentos. Un empresario debe exigir mucho más de su oficina de consultoría que eso. El consultor ha de ser un asesor y estratega, un factor fundamental en las decisiones de personal y fiscales. Un asesor está ahí para asistir al cliente a prosperar su resultado.

Supuestamente, podrán proporcionarle un servicio razonable. Pero no está de sobra comprobar que los consultores están bien formados y, lo que es igualmente importante, que tienen experiencia en el campo. Trabajar con personas con las mismas necesidades es una garantía de éxito, siempre y en toda circunstancia sabrán qué hacer. No podemos decir lo mismo de un asesor que jamás ha dirigido un negocio en su industria.

Si bien Internet está de moda, las mejores soluciones son cara a cara. El problema con el ciberespacio es que proporciona una atención muy estandarizada, atemporal y también infundada.

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