Lendagua - Cantabria
11°
11°
Mar
14°
Mie
15°
Jue
Weather from OpenWeatherMap

TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como parte de la revisión del valor administrativo (por poner un ejemplo, si la Junta de Andalucía le informa de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la compra de una vivienda), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio concreto para solicitar la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del contribuyente a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (mas no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo realizar un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término usado para fomentar esta valoración es el término del primer recurso o reclamación, que se dirige contra la liquidación por parte de la administración o bien si las reglas fiscales lo prevén.
Además de esto, el interesado podrá reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si estima que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y denuncia esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o bien de una reclamación económica administrativa. En un caso así, el plazo ya antes citado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la decisión sobre la queja o bien reclamación.

Efectos de las creencias contradictorias sobre los pactos y las sanciones

La presentación de la petición de creencias contradictorias o la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (o sea, no hay que pagar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin tener que pagar, aplazar, fraccionar o bien garantizar su importe).
Además, la presentación del dictamen contradictorio va a suspender el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o, si se hubiere comenzado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación pertinente debe determinar el comienzo del procedimiento sancionador o, si se ha empezado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo restante.
En caso de que, en el instante de solicitarse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya pedido la sanción correspondiente y se haya elaborado una nueva liquidación a resultas de dicho dictamen, deberá levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo en cuenta la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las próximas medidas:

  • La valoración realizada por un experto en administración es necesaria si la cuantificación del valor verificado no ha sido realizada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración informa al impositor de la valoración realizada por el perito y le otorga un plazo de 10 días para que designe un perito, tras el que el impositor, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a fomentar opiniones periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En este caso, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede volver a promover un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el contribuyente es igual o inferior a 120.000 euros en valores absolutos y el 10 por ciento de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer experto.
  • La valoración del tercer especialista sirve de base para la liquidación, que se realiza en los límites del valor declarado y del valor en un inicio verificado por la Administración Tributaria.
  • Cuando el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal competente, se informa al contribuyente de que dispone de quince días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se podrán poner a predisposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje concluirá de una de las siguientes maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración realizada por el perito.
  • La retirada del impositor en las condiciones precedentes.
  • Por el hecho de que no es preciso nombrar a un experto externo. En un caso así, la liquidación prescrita se basará en la valoración resultante de la valoración realizada por el perito del contribuyente y la administración no podrá proceder a la revalorización de los mismos recursos o derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En un caso así, la liquidación prescrita se basará en la valoración realizada por el perito de la otra parte, independientemente de la diferencia entre las dos valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del impositor no puede ser promovida nuevamente o bien, si es necesario, no puede realizarse una nueva verificación de los valores por la parte de la administración de exactamente los mismos bienes o bien derechos.
  • Confiscación. La liquidación precripta adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida de nuevo.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal competente comunicará en el plazo de un mes la compensación correspondiente a la valoración que deba emplearse como base y los pertinentes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo va a dar lugar a la renuncia a los intereses de demora desde el día en que se genere el incumplimiento.
  • El plazo para efectuar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o la reclamación administrativa contra la liquidación, en el caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la solicitud de dictamen pericial contradictorio, se iniciará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

Consejos para saber cómo elegir la mejor Gestoria para la Empresa.

Si la empresa es de nueva creación, sería una ventaja para la consultoría si nos ayudara a acotar los procedimientos administrativos y el software de administración que se pueden integrar en los programas de asesoría para facilitar el flujo de información. Cuando una compañía comienza su andanza, cualquier ayuda en este sentido es buena.
Podemos buscar el perfil de nuestro consultor en Linkedin; si vemos en su perfil profesional que ha trabajado en empresas, al lado de la consultora, esto va a ser un plus puesto que le dejará comprender mejor las necesidades y preocupaciones de sus clientes del servicio.

Por un lado, los servicios de consultoría on-line nos dejan acceder a tarifas en general más bajas y ahorrar tiempo en los viajes físicos. No obstante, este servicio puede presentar ciertas faltas derivadas de una menor personalización o bien mayores contrariedades para mantener la fluidez de la comunicación que deja el trato personal. Además de esto, parte de la administración reportaje acostumbra a ser nuestra responsabilidad, lo que significa una mayor implicación del usuario en los procedimientos y procesos.

En dependencia del grado de complejidad de su negocio, debe estimar el tipo de administración financiera que quiere delegar. Usted puede sencillamente externalizar la administración contable de su empresa o bien conseguir asesoramiento técnico y legal sobre su empresa para tratar de reducir sus impuestos o cerciorarse de que cumple con la normativa fiscal.

Puesto que se abordan las cuestiones legales, un plan para la presentación de la empresa ahorra tiempo en la gestión de aprobaciones o bien documentos. Una asesoría de administración debe ofrecer agilidad en esta área para que la compañía pueda gestionar sus actividades sin perder demasiado tiempo en el campo legal.

Con los servicios interdisciplinarios (fiscalidad, derecho laboral, contabilidad, finanzas, protección de datos,…) es muy normal que encontremos diferentes profesiones en ellos. Los abogados, economistas y graduados sociales son los más frecuentes. Además, son comunes otros títulos universitarios al margen del derecho y de la economía, como la falta de títulos universitarios. Porque la asesoría de administración (en la mayor parte de las versiones) no requiere la afiliación obligatoria. Por este motivo, un letrado especializado en derecho societario y fiscal tiene conocimientos de contabilidad, fiscalidad, mercantil, laboral y otras materias relacionadas con el día a día de la empresa, como la protección de datos o los usuarios. Un economista asimismo tiene experiencia y cualificación para las cuestiones básicas de la gestión fiscal y contable de una compañía. Quizá lo mejor de todo es la suma de los dos perfiles, que forman un equipo sólido, un camino intermedio entre las agencias menos especializadas y las grandes oficinas que pueden no estar libres.

Un inconveniente es que la agencia ofrece una gama de servicios, y otro que puede adaptarse a sus necesidades. Por tanto, como ya hemos citado, una ventaja esencial es que ofrece una extensa gama de atención. De esta manera, podrá administrar mejor las peticiones, amoldarlas al cliente del servicio y amoldar los servicios a sus necesidades.



Asesoria & Gestoria: " Aselafis " - El Puente



Aselafis - El Puente Dirección: Barrio el Puente, 47 BAJO OF 4
El Puente - Codigo Postal: 39788
Telefono: 942877979 /
Asesorías fiscales

Aselafis - El Puente

Te recomendamos revisar…

Gestoria de Caletas, Las - Fuencalite (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Herand, L' (Girona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Castrofeito - Santa Maria (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Santa Isabel (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de El Ginete (Murcia, Murcia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Las Escas (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Meco (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cuesta Falcon (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de San Juan De Nieva (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Venta De La Esperanza (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Felguera - Riosa (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Ribes De Freser (Girona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Omedines - Langreo (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Falset (Tarragona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cabo Peñas (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Bera (Navarra, Navarra) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Meson, El - Molledo (Cantabria, Cantabria) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Uceda (Guadalajara, Castilla - La Mancha) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Rabaldana (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Galdona (Guipuzcoa, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Lendagua

Asesoria – Gestoria de Lendagua – Cantabria comunidad de Cantabria.

39788
Lendagua
Cantabria,
Cantabria

Asesoria de Lendagua – Gestoria de Lendagua Gestoria de Lendagua (Cantabria,Comunidad de Cantabria). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Lendagua , Gestoria de Lendagua – Directorio de Asesorias y Gestorias de Lendagua (Cantabria,Comunidad de Cantabria.
8812 Berkshire Drive
Lendagua, CB 39788

Cantabria, Cantabria (CB)

Email:
Telephone: