Landeral - Cantabria
9°
15°
Jue
16°
Vie
17°
Sab
Weather from OpenWeatherMap

SOBRE TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como una parte de la revisión del valor administrativo (por ejemplo, si la Junta de Andalucía le notifica de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la compra de una residencia), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio concreto para solicitar la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del contribuyente a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (mas no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo llevar a cabo un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término usado para promover esta valoración es el término del primer recurso o bien reclamación, que se dirige contra la liquidación por parte de la administración o bien si las reglas fiscales lo prevén.
Además, el interesado podrá reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si considera que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y demanda esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o de una reclamación económica administrativa. En este caso, el plazo ya antes mentado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la resolución sobre la protesta o reclamación.

Efectos de las opiniones contradictorias sobre los acuerdos y las sanciones

La presentación de la solicitud de opiniones contradictorias o la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (esto es, no hay que pagar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin tener que pagar, postergar, fraccionar o asegurar su importe).
Además, la presentación del dictamen contradictorio va a suspender el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o bien, si se hubiere empezado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación pertinente debe determinar el comienzo del procedimiento sancionador o bien, si se ha comenzado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo restante.
En caso de que, en el instante de pedirse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya solicitado la sanción correspondiente y se haya elaborado una nueva liquidación como resultado de dicho dictamen, deberá levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo en cuenta la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las próximas medidas:

  • La valoración realizada por un especialista en administración es precisa si la cuantificación del valor verificado no ha sido efectuada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración informa al impositor de la valoración realizada por el perito y le entrega un plazo de diez días para que designe un perito, tras el que el impositor, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a fomentar opiniones periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En este caso, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede volver a fomentar un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el contribuyente es igual o inferior a ciento veinte euros en valores absolutos y el 10 por ciento de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer especialista.
  • La valoración del tercer especialista sirve de base para la liquidación, que se efectúa en los límites del valor declarado y del valor en un inicio verificado por la Administración Tributaria.
  • Cuando el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal eficiente, se informa al contribuyente de que dispone de quince días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se van a poder poner a predisposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje finalizará de una de las próximas maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración realizada por el perito.
  • La retirada del contribuyente en las condiciones precedentes.
  • Por el hecho de que no es necesario nombrar a un experto externo. En un caso así, la liquidación prescrita se fundamentará en la valoración resultante de la valoración efectuada por el perito del impositor y la administración no podrá proceder a la revalorización de exactamente los mismos bienes o bien derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En un caso así, la liquidación precripta se fundamentará en la valoración efectuada por el perito de la otra parte, con independencia de la diferencia entre ambas valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del contribuyente no puede ser promovida de nuevo o, si es necesario, no puede llevarse a cabo una nueva verificación de los valores por la parte de la administración de los mismos bienes o bien derechos.
  • Confiscación. La liquidación precripta adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida de nuevo.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal competente comunicará en el plazo de un mes la compensación pertinente a la valoración que deba emplearse como base y los correspondientes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo va a dar sitio a la renuncia a los intereses de demora desde el día en que se genere el incumplimiento.
  • El plazo para realizar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o la reclamación administrativa contra la liquidación, caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la petición de dictamen pericial contradictorio, se comenzará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

Factores para elegir una Gestoria de Empresa

Evaluar las experiencias de otros usuarios puede ser la clave para elegir los consejos antes que surjan dudas. Evaluarlos independientemente unos de otros, teniendo en cuenta el contexto y también el desarrollo de la consulta. El hecho de que su equipo tenga experiencia en la resolución de inconvenientes afecta al contratista, por lo que son datos a tener en consideración.

Negocie con su agencia el precio de cada servicio que le ofrezca, si se trata de un procedimiento único, o si precisa asesoramiento continuo a lo largo del tiempo y en diversos asuntos, negocie un coste mensual a modo de cuota o bien equivalente mensual. Cuanto más trabajo les des, mejor será el precio que les puedas cobrar.

En muchas industrias, el hecho de que su asesor fiscal esté familiarizado con las particularidades de su industria le deja proporcionar un mejor servicio. Esto puede ser útil si precisa asesoramiento legal en materias que entran dentro del campo de su actividad profesional, o bien si busca un consultor que le asista a realizar la ingeniería fiscal en su empresa.

Puesto que se abordan las cuestiones legales, un plan para la presentación de la compañía ahorra tiempo en la gestión de aprobaciones o documentos. Una asesoría de gestión debe ofrecer agilidad en esta área a fin de que la compañía pueda gestionar sus actividades sin perder demasiado tiempo en el campo legal.

¿Asesoramiento on line o servicio in situ cerca de nuestra oficina? La consultoría on line puede parecer más barata; la asesoría personal puede parecer más cercana y más personal. Esto será lo habitual: hallar opciones posicionadas en un extremo o bien otro. Pero asimismo es verdad que hay casos de consultoras y despachos de abogados que se transforman en un modelo híbrido que ofrece exactamente el mismo servicio on-line que se presta personalmente merced a la innovación y al uso de las nuevas tecnologías.

Esto quiere decir que la agencia piensa esencialmente en el cliente. Para hacer su vida más simple, tanto temporal como económicamente. Evite los viajes innecesarios, los largos tiempos de espera para los trámites burocráticos y los costes dobles sin necesidad.



Asesoria & Gestoria: " Aselafis " - El Puente



Aselafis - El Puente Dirección: Barrio el Puente, 47 BAJO OF 4
El Puente - Codigo Postal: 39788
Telefono: 942877979 /
Asesorías fiscales

Aselafis - El Puente

Te recomendamos revisar…

Gestoria de Bullas (Murcia, Murcia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Montalban De Cordoba (Cordoba, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Veinat De Creu De Serra (Girona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de San Justo - Villaviciosa (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cifuentes (Guadalajara, Castilla - La Mancha) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Gibraleon (Huelva, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Belmez (Cordoba, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Pedros - San Xose De Ares-Ares (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Yarnoz (Navarra, Navarra) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de El Peñon (Malaga, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Orbazai (Lugo, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Esterri D'Aneu (Lleida, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Geldo (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Iznalloz (Granada, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Berriozabaleta-Aramiño (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Sanatorio De Guadarrama (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de El Centenillo (Caceres, Extremadura) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de El Tablero (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Mareny Blau (Valencia, Comunidad Valenciana) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Pila, La - Turon (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Landeral

Asesoria – Gestoria de Landeral – Cantabria comunidad de Cantabria.

39788
Landeral
Cantabria,
Cantabria

Asesoria de Landeral – Gestoria de Landeral Gestoria de Landeral (Cantabria,Comunidad de Cantabria). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Landeral , Gestoria de Landeral – Directorio de Asesorias y Gestorias de Landeral (Cantabria,Comunidad de Cantabria.
6383 James Street
Landeral, CB 39788

Cantabria, Cantabria (CB)

Email:
Telephone: