Gestoria o Asesoría de Angustina – Riotuerto Opiniones

Asesoria & Gestoria: " Inmaculada Gonzalez De Salazar " - El Mercadillo


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Inmaculada Gonzalez De Salazar - El Mercadillo Dirección: Plaza Marqués de Valdecilla, 5 BAJO
El Mercadillo - Codigo Postal: 39727
Telefono: 942528009 /
Asesorias de empresas

Inmaculada Gonzalez De Salazar - El Mercadillo
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Asesoria & Gestoria: " Vidal Cobo Sainz De La Maza S.L. " - El Mercadillo


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Vidal Cobo Sainz De La Maza S.L. - El Mercadillo Dirección: Paseo Velasco, S/N BAJO(LOS MURALES)
El Mercadillo - Codigo Postal: 39727
Telefono: 942528077 /
Asesorías fiscales

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Gestoria de Vilalonga - San Pedro (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
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Gestoria de Radazul (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) - Gestoria y Asesoria
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Gestoria de Lajares - La Oliva (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Zalbidea (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Forca, La - Carreño (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Los Corrales De Buelna (Cantabria, Cantabria) - Gestoria y Asesoria
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Angustina - Riotuerto - Cantabria
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INFORMACIÓN SOBRE COMPROBACIÓN DE VALORES?

La realización de auditorías de valores es una de las funciones administrativas de la Administración Tributaria (Art. 117.g de la Ley 58/2003, de diecisiete de diciembre, de Régimen General Tributario) (de ahora en adelante LGT), que permite contrastar la exactitud y/o precisión de los valores declarados por los contribuyentes conforme con sus obligaciones fiscales.

Esto significa que la verificación del valor es un procedimiento que ayuda a la administración a determinar los impuestos que un impositor debe abonar sobre la base del valor real de los recursos y derechos que ha adquirido.

El ejemplo más tradicional es la compra de bienes inmuebles. Cuando compra una casa, va a la oficina del notario y firma una escritura pública que compra la propiedad por un precio de X. Si no se dispone del asesoramiento adecuado, puede acontecer que X se declare como el valor real de la vivienda, aunque el valor real de la propiedad debería haberse declarado, y X puede estar bajo ese valor real (o bien por encima) y pagar más o menos impuestos sobre la adquisición de esa residencia.

Si usted ha recibido un cheque de valor de la administración y precisa asistencia legal para apelar en su contra, retarlos o bien presentar alegaciones o las apelaciones administrativas o litigiosas pertinentes, por favor contáctenos usando nuestro formulario en la página de contacto.

La diferencia entre las actividades administrativas de verificación y también investigación es que existe o bien no una declaración:

  • La verificación va a poder incluir todas y cada una de las acciones, elementos y evaluaciones contenidas en las declaraciones. Siguiendo el ejemplo, la administración verifica si el valor de la casa declarada a la administración corresponde al valor real (y por tanto los impuestos verdaderamente pagados son exactamente los mismos).
  • La investigación se refiere al hecho imponible que no ha sido declarado en su totalidad o bien en parte (por poner un ejemplo, al comprar la vivienda, posiblemente no haya acudido a la Hacienda de la Junta de Andalucía en los próximos 30 días y no haya presentado y pagado los pertinentes recibos del impuesto de transmisiones patrimoniales).

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL UTILIZA LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPROBAR EL VALOR REAL DE LAS MERCANCÍAS?

El valor de las rentas, productos, recursos y otros elementos que determinan la cuota tributaria puede ser verificado por la administración tributaria con los siguientes medios:

  • Capitalización o bien abono de las devoluciones al porcentaje detallado por la ley para cada impuesto.
  • Estimación con referencia a los valores que aparecen en los registros fiscales oficiales. Esta estimación podrá consistir en la aplicación de los coeficientes multiplicadores establecidos y publicados por la autoridad fiscal eficiente en las condiciones establecidas por el Reglamento a los valores inscritos en el registro oficial del impuesto, que sirven de referencia para la valoración de cualquier género de activo. En el caso de los bienes inmuebles, el registro fiscal oficial utilizado como referencia para determinar los factores multiplicadores para la valoración de estos recursos es el Catastro Inmobiliario.
  • Costos medios de mercado.
  • Ofertas en el mercado nacional e internacional.
  • Opinión experta de la administración.
  • Asignación de valor a los activos en los contratos de seguro.
  • Valor destinado a la valoración de bienes inmuebles con garantía hipotecaria de acuerdo con las disposiciones de la ley hipotecaria.
  • Precio o bien valor indicado pertinente a otras trasferencias de la misma propiedad, teniendo presente las circunstancias realizadas en el plazo establecido en el Reglamento.
  • Todos los demás medios que se establezcan en la ley de cada impuesto.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA REALIZADO UNA COMPROBACIÓN DE VALOR?

Tras comprobar el valor, puede acontecer que:

  • El valor del talón es igual al valor declarado. En un caso así, se respeta la autoevaluación presentada por el contribuyente.
  • El valor de verificación es inferior al valor concretado. El valor de la autoevaluación sigue siendo respetado.
  • El valor de verificación es mayor que el valor detallado. En un caso así, se mandará una liquidación complementaria al interesado para que pague el importe correspondiente.

Si la administración le paga con un valor superior al especificado, puede realizar las próximas acciones:

Si está satisfecho con la declaración presentada por la Administración, debe cumplir con los plazos y los métodos previstos (a fin de que no se transforme en una penalización y se le cobre una cantidad adicional de deuda tributaria como penalización por no abonar la data límite – puede ser el 5 por ciento , 10 por ciento o bien 20 por cien de la deuda tributaria que la Administración le impone).
Si no está de acuerdo y estima que la liquidación no es correcta y que asimismo existen defectos de titularidad, como falta de motivación, falta de individuación de la vivienda, falta de visita de un especialista para examinarla y valorarla, etc., debe presentar una solicitud de sustitución o bien una reclamación administrativa contra el paralelismo obtenido. Para suspender el pago de la liquidación (sin pagar nada ni ofrecer una garantía), también debe declarar que se reserva el derecho de promover una tasación contradictoria a fin de que el valor real de la propiedad sea confirmado por un experto. Los honorarios del profesional van a ser pagados por usted después si no gana la apelación y después pide la valoración contradictoria.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECURRIR UNA TASACIÓN?

Si usted ha recibido una propuesta conforme y está en la fase de alegaciones, va a tener diez días hábiles para hacer estas alegaciones.
Si ya ha recibido un Acuerdo de Liquidación y se le ha enviado la pertinente Carta de Pago, dispone de un mes (de data a fecha) para presentar una reclamación sustitutiva o bien la pertinente reclamación económico-administrativa al TEAR que le corresponda en su Comunidad Autónoma.

Gestoria y Asesoria

¿Gestor físico o Gestoria online?

El consultor debe estar al servicio del cliente del servicio, no el cliente del servicio al servicio del consultor, por lo que el consultor debe emplear los medios y el personal para obtener la información que necesita de la empresa, lo que causa la menor alteración al cliente del servicio, lo que se ha visto facilitado en gran medida por las nuevas tecnologías. En consecuencia, es importante, a la hora de seleccionar los consejos, aclarar cómo y en qué momento recopilará el consejero la información que necesita para su trabajo.

Negocie con su agencia el costo de cada servicio que le ofrezca, si se trata de un procedimiento único, o si precisa asesoramiento continuo a lo largo del tiempo y en diversos temas, negocie un coste mensual como cuota o bien equivalente mensual. Cuanto más trabajo les des, mejor será el precio que les puedas cobrar.

En muchas industrias, el hecho de que su consultor fiscal esté familiarizado con las particularidades de su industria le deja suministrar un mejor servicio. Esto puede ser útil si necesita asesoramiento legal en materias que entran dentro del ámbito de su actividad profesional, o si está buscando un consultor que le asista a efectuar la ingeniería fiscal en su empresa.

Es fundamental que el asesor sepa de qué forma manejar el nuevo software de gestión y otras herramientas tecnológicas. Estos instrumentos proporcionarán una atención mejor, más moderna, más veloz y más eficiente.

La mejor administración va a ser capaz de amoldarse a los clientes del servicio, no que los clientes del servicio se amolden a ellos. No sólo en lo que se refiere al número de servicios, sino asimismo en lo que se refiere a su atención y su plena capacidad para diseñar la oferta en función del cliente del servicio. Esto asimismo incluye apoyo personal con un gerente que siempre está libre para contestar a las preguntas.

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