Barbate - Andalucia
18°
23°
Vie
25°
Sab
26°
Dom
Weather from OpenWeatherMap

Declaración de la cláusula suelo: ¿Cómo puedo gravar mis ingresos?

Si el banco me devolvió el interés que una vez pagué en exceso pues tenía una cláusula de piso para mi hipoteca, ¿debo incluir estas cantidades en mi declaración de impuestos? La Ley del IRPF establece que esto no es necesario a menos que formaran parte de la deducción por inversión en una vivienda habitual o se hubieran tenido en cuenta como gastos deducibles.

¿Qué dice la Ley del Impuesto sobre la Renta sobre la devolución de la cláusula de propiedad?

Se ha añadido una nueva disposición auxiliar a la Ley 35/2006, de veintiocho de noviembre, del Impuesto sobre la Renta y a la modificación parcial de las Leyes del Impuesto sobre Sociedades, del Impuesto sobre la Renta de los Extranjeros y del Impuesto sobre Recursos Inmuebles. Esta disposición adicional tiene por objeto regular las consecuencias fiscales derivadas de la restitución por parte de las entidades de finanzas de los intereses pagados anteriormente por los contribuyentes sobre la base de la «cláusula de la tierra» (limitación de los modelos de interés) de los préstamos festejados con ellos, independientemente de que la restitución de estos importes se derive de un acuerdo celebrado entre las partes, tal y como si se tratase de un fallo judicial o de un laudo arbitral.
El apartado 1 de la predisposición adicional establece que las cantidades reembolsadas en virtud de acuerdos con instituciones financieras, así sea en efectivo o mediante la adopción de medidas compensatorias equivalentes previamente pagadas en término de intereses por la aplicación de cláusulas mínimas que limitan las clases de interés de los préstamos, no pueden incluirse en la base imponible del impuesto. Los intereses compensatorios asociados tampoco se incluyen en la base imponible.

Por tanto, no procede incluir en la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas los importes percibidos como consecuencia de la devolución de los intereses pagados o bien de los intereses compensatorios cubiertos por la aplicación de la cláusula del impuesto sobre la renta de las tierras.

¿En qué casos tengo que regularizar mi declaración de la renta y elaborar una adicional?

Sin embargo, se definen algunos casos de regularización, en los que estos intereses formaban parte de la deducción por inversiones en la vivienda frecuente o bien de las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas o bien de la incorporación de los gastos deducibles.

Para esto, el § 2 de la citada disposición regula los dos casos:

Deducción por inversiones en la residencia habitual

Si, en el momento de la deducción, el sujeto pasivo hubiera solicitado una inversión en una residencia frecuente o bien deducciones regionales por las cantidades percibidas, perderá el derecho a dicha deducción. En un caso así, las cantidades deducidas van a deber incluirse en la declaración del Impuesto sobre la Renta del ejercicio en que se haya dictado el laudo, laudo arbitral o bien pacto con la sociedad, en las condiciones previstas en el artículo 59 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas, pero sin intereses de demora. A dicho efecto, si el laudo, laudo arbitral o bien convenio se dictó en 2016, estas cantidades se incluirán en los campos quinientos veinticuatro y 526 de la declaración del impuesto sobre la renta de 2016 (a presentar en el mes de abril, mayo y junio de dos mil diecisiete) sin precisar cumplimentar los campos quinientos veinticinco y quinientos veintisiete, lo que corresponde a los intereses de demora. Este tratamiento es el mismo que para la pérdida del derecho a deducción por vivienda frecuente, pero sin tener en cuenta los intereses de demora. Esta regularización no se aplica a los importes asignados de forma directa por la entidad financiera, previa consulta con el impositor en cuestión, con la intención de reducir el importe principal del préstamo. Esto significa que si, en vez de devolver las cantidades pagadas al impositor, la entidad de finanzas reduce el capital del préstamo, no es necesario regular las deducciones anteriormente realizadas por estos importes. Por otra parte, la reducción del capital del préstamo no confiere el derecho a aplicar la deducción por inversiones en una residencia principal.

Gastos deducibles en la declaración de la renta

Si el contribuyente tiene en cuenta las cantidades que ha recibido como gastos deducibles en las declaraciones de impuestos de años precedentes, dichas cantidades perderán ese reconocimiento y deberán presentarse declaraciones fiscales auxiliares para esos años con el objetivo de eliminar esos gastos sin penalización ni intereses de demora o recargos. El plazo para la presentación de declaraciones complementarias es el periodo comprendido entre la data de la sentencia, laudo o pacto arbitral y el final del siguiente periodo para la presentación de la autoliquidación de tal impuesto.

¿Cuánto tiempo tengo para regular?

Otro tema regulado por la ley son los ejercicios perjudicados por estas regularizaciones, tanto para las deducciones de vivienda o autonómicas como para los gastos deducibles. En este sentido, se establece que solo se aplica a los ejercicios para los que todavía no haya expirado el derecho de la Administración a determinar la cuota tributaria.

La manera de regularización y los años en cuestión cambian en función de si el impositor ha realizado una deducción por vivienda, una deducción regional o bien una deducción de gastos y exactamente en qué año se realiza el pacto, la sentencia o bien la adjudicación.

En detalle, se pueden hacer las próximas suposiciones:

El contribuyente había pedido la deducción por inversiones en la vivienda habitual o bien las deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas por las cantidades percibidas:

    • Sentencia, laudo arbitral o bien convenio 2016: en un caso así, la regularización de las cantidades deducidas se efectuará en la Declaración de dos mil dieciseis (presentada en abril, mayo y junio de 2017) y tendrá un impacto general en las deducciones de dos mil doce, dos mil trece, 2014 y dos mil quince. En caso de que se incluyan los intereses de 2016 en las cantidades devueltas, estos ya no se tendrán presente al aplicar la deducción por construcción de viviendas en ese año.
    • Pacto con la institución financiera, sentencia o bien laudo arbitral en 2017: En este caso, la regularización de las cantidades deducidas se efectúa en la Declaración 2017 (presentada en el mes de abril, mayo y junio de dos mil dieciocho) y tiene un efecto general sobre las deducciones en 2013, dos mil catorce, dos mil quince y dos mil dieciseis, pero si la resolución o bien pacto se toma antes de la data límite de presentación de la Declaración del Impuesto sobre la Renta dos mil dieciseis (30 de junio de dos mil diecisiete), no se tendrá presente el interés de dos mil dieciseis para la aplicación de la Deducción por Vivienda, por lo que la regularización no surtirá efecto en ese año.

El contribuyente había considerado como gastos deducibles los importes recibidos en años anteriores:

      • El pacto con la corporación financiera, sentencia o laudo arbitral, tuvo lugar del 6 de abril de 2016 al cuatro de abril de dos mil diecisiete. En un caso así, el contribuyente deberá presentar declaraciones generales complementarias para dos mil doce, 2013, 2014 y 2015 en el plazo de presentación de la declaración del IRPF para 2016 (abril, mayo y junio de 2017). Si se pagan intereses sobre las cantidades devueltas en dos mil dieciseis, el contribuyente ya no considerará estas cantidades como gastos deducibles en su declaración.
      • El pacto con la corporación financiera, sentencia o laudo se realizó después del cuatro de abril de 2017; sin embargo, si el pacto o bien laudo es anterior a la fecha límite para la presentación de la declaración del IRPF dos mil dieciseis (treinta de junio de dos mil diecisiete), los intereses 2016 no se considerarán gastos deducibles y, por lo tanto, no se le demandará que presente una declaración de impuestos auxiliar para ese año.

Si el contribuyente ya ha regulado estos importes sobre la base de una sentencia precedente, podrá solicitar la corrección de su evaluación demandando la devolución de los intereses de demora pagados y, en su caso, una modificación de los intereses compensatorios declarados como beneficios.

Gestoria y Asesoria

Cómo elegir la Asesoria o Gestoria para tu empresa

Negocie con su agencia el coste de cada servicio que le ofrezca, si se trata de un procedimiento único, o bien si necesita asesoramiento continuo a lo largo del tiempo y en distintos temas, negocie un coste mensual como cuota o equivalente mensual. Cuanto más trabajo les des, mejor será el coste que les puedas cobrar.

La reducción de los tiempos de servicio ha transformado a muchos consultores en meros gestores de documentos. Un empresario debe exigir considerablemente más de su oficina de asesoría que eso. El asesor debe ser un asesor y estratega, un elemento fundamental en las resoluciones de personal y fiscales. Un asesor está ahí para asistir al cliente a prosperar su resultado.

Una consultoría de administración debe explicar lo que hace. Muchos empresarios tienden a pasar por alto esto y se dan cuenta al final de que algunos papeles se quedan sin tiempo. No importa cuánta confianza se deposite en ellos para ahorrar tiempo y ser utilizados en otras actividades, se debe disponer de un periodo mínimo para seguir las gestiones del asesor fiscal y los procedimientos empleados para hacerlo, y para considerar si esto es posible o bien requiere cambios.

La gestión en línea o de personal hoy en día, en el curso de la digitalización, un buen consultor debe tener ambas opciones. Es preferible que haya preparado una oficina cercana y un sitio web como tramitalia, si es posible que tenga un área de usuario donde pueda hacer los arreglos, como enviar documentos o acceso directo a los mensajes, sin tener que ir a la oficina.

Si dejamos de pensar en lo que podría ser una genial consultoría, debemos contar con un buen servicio de atención al usuario, empleados especializados en las tareas a realizar, capacitación y experiencia en el trabajo con empresas del mismo tamaño, experiencia, un buen método de trabajo para maximizar el esfuerzo y aumentar al máximo el valor, una buena presencia local y una compañía que actualiza continuamente sus conocimientos conforme las cosas cambian y se aplican nuevas leyes.



Asesoria & Gestoria: " Asesoria Juridico Laboral Saval S. L. P. " - Barbate



Asesoria Juridico Laboral Saval S. L. P. - Barbate Dirección: Av. la Mar, 25 BAJO
Barbate - Codigo Postal: 11160
Telefono: 956432411 /
Asesorías laborales

Asesoria Juridico Laboral Saval S. L. P. - Barbate

Asesoria & Gestoria: " Asesoria Sega " - Barbate



Asesoria Sega - Barbate Dirección: Av. la Mar, 60 1
Barbate - Codigo Postal: 11160
Telefono: 956431788 /
Asesorías laborales

Asesoria Sega - Barbate

Asesoria & Gestoria: " Francisco Alonso Lopez Perez " - Barbate



Francisco Alonso Lopez Perez - Barbate Dirección: Juan Alvarado Martínez, 37
Barbate - Codigo Postal: 11160
Telefono: 626373224 /
Asesorías jurídicas

Francisco Alonso Lopez Perez - Barbate

Asesoria & Gestoria: " Grupo Expert Barbate " - Barbate



Grupo Expert Barbate - Barbate Dirección: Pío XII, 13
Barbate - Codigo Postal: 11160
Telefono: 956454077 /
Seguros: corredurias

Grupo Expert Barbate - Barbate

Asesoria & Gestoria: " Justo Rivas Asesoria Fiscal Contable S.L. " - Barbate



Justo Rivas Asesoria Fiscal Contable S.L. - Barbate Dirección: Av. la Mar, 18 BAJO
Barbate - Codigo Postal: 11160
Telefono: 956431308 /
Asesorías fiscales

Justo Rivas Asesoria Fiscal Contable S.L. - Barbate

Asesoria & Gestoria: " Martyn & Castro Asesores Legales Y Tributarios S.L. " - Barbate



Martyn & Castro Asesores Legales Y Tributarios S.L. - Barbate Dirección: Avenida Andalucía, 1 2;C
Barbate - Codigo Postal: 11160
Telefono: 956430400 /
Gestores administrativos

Martyn & Castro Asesores Legales Y Tributarios S.L. - Barbate

Asesoria & Gestoria: " Martyn & Castro Asesores Legales Y Tributarios S.L. " - Barbate



Martyn & Castro Asesores Legales Y Tributarios S.L. - Barbate Dirección: Av. la Mar, 59
Barbate - Codigo Postal: 11160
Telefono: 956430438 /
Gestores administrativos

Martyn & Castro Asesores Legales Y Tributarios S.L. - Barbate

Asesoria & Gestoria: " Mavimar Consultores Sl " - Barbate



Mavimar Consultores Sl - Barbate Dirección: Av. la Mar, 68 LOCAL
Barbate - Codigo Postal: 11160
Telefono: 956431188 /
Motores marinos: fabricacion

Mavimar Consultores Sl - Barbate

Asesoria & Gestoria: " Olbe " - Barbate



Olbe - Barbate Dirección: Gabriel García Márquez, 1 BAJO
Barbate - Codigo Postal: 11160
Telefono: 956434686 /
Asesorias de empresas

Olbe - Barbate

Asesoria & Gestoria: " Seguros Estrella " - Barbate



Seguros Estrella - Barbate Dirección: Avenida Mar, 64 BAJO(ESQUINA PIO XII)
Barbate - Codigo Postal: 11160
Telefono: 956431786 /
Seguros: agentes

Seguros Estrella - Barbate

Asesoria & Gestoria: " Trajano López Pérez " - Barbate



Trajano López Pérez - Barbate Dirección: San Paulino, 6
Barbate - Codigo Postal: 11160
Telefono: 663736028 /
Administradores de fincas

Trajano López Pérez - Barbate

Te recomendamos revisar…

Gestoria de Graña - Ponteceso (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Avenida Do Mestre Manuel Gomez Lorenzo (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Landabarri (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Montecillo - Urbanizacion (Malaga, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de El Mas Fumats (Girona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Almogia (Malaga, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Canto, El - Riosa (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Coria Del Rio (Sevilla, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Rihornos (Jaen, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Casas De Huertas El Rincon (Cordoba, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Preses, Les (Girona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Gomariz - Baltar (Ourense, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Cigoña (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Truebe - San Cristovo De Mallon-Santa Comba (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Arriondas (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Arcos - Santa Maria (Ourense, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Urbi (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Gibaja (Cantabria, Cantabria) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Betera (Valencia, Comunidad Valenciana) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Milleiros - San Pedro - Monterroso (Lugo, Galicia) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Barbate

Asesoria – Gestoria de Barbate – Cadiz comunidad de Andalucia.

11160
Barbate
Cadiz,
Andalucia

Asesoria de Barbate – Gestoria de Barbate Gestoria de Barbate (Cadiz,Comunidad de Andalucia). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Barbate , Gestoria de Barbate – Directorio de Asesorias y Gestorias de Barbate (Cadiz,Comunidad de Andalucia.
8639 Magnolia Avenue
Barbate, AN 11160

Cadiz, Andalucia (AN)

Email:
Telephone: