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Asesoria & Gestoria: " Ams Asesores " - Algeciras


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Ams Asesores - Algeciras Dirección: Amanecer, 4 ESQ. C/ SUSPIRO
Algeciras - Codigo Postal: 11204
Telefono: 856124660 /
Asesorías fiscales

Ams Asesores - Algeciras
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Asesoria & Gestoria: " Asesoría Tributo " - Algeciras


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Asesoría Tributo - Algeciras Dirección: Ctra. Cádiz-Málaga, S/N LOC 7 BAJO
Algeciras - Codigo Postal: 11204
Telefono: 956630897 /
Asesorías fiscales

Asesoría Tributo - Algeciras
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Asesoria & Gestoria: " Aspy Prevención S.L. " - Algeciras


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Aspy Prevención S.L. - Algeciras Dirección: Avenida Estrecho (Pol. Ind. Menacha), 7 PARC 10 PARC 10 1;OFIC;E ALMA
Algeciras - Codigo Postal: 11204
Telefono: 956626981 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

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Asesoria & Gestoria: " Grupo Mgo " - Algeciras


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Grupo Mgo - Algeciras Dirección: Juan Pérez Arriete, 19 BAJO EDIF ZARZAMORA II
Algeciras - Codigo Postal: 11204
Telefono: 956588202 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

Grupo Mgo - Algeciras
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Asesoria & Gestoria: " mar-90 " - Algeciras


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mar-90 - Algeciras Dirección: Juan Pérez Arriete, 27 -L
Algeciras - Codigo Postal: 11204
Telefono: 956634862 /
Asesorías laborales

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Asesoria & Gestoria: " Medios De Prevencion Externos " - Algeciras


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Medios De Prevencion Externos - Algeciras Dirección: Urb. Parq. Bolonia, 110
Algeciras - Codigo Postal: 11204
Telefono: 956667386 /
Prevencion de riesgos laborales: consultorias

Medios De Prevencion Externos - Algeciras
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Gestoria de Chancela - Logrosa - Negreira (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
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Gestoria de Lizarra (Navarra, Navarra) - Gestoria y Asesoria
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INFORMACIÓN SOBRE COMPROBACIÓN DE VALORES?

La realización de auditorías de valores es una de las funciones administrativas de la Administración Tributaria (Art. 117.g de la Ley 58/2003, de diecisiete de diciembre, de Régimen General Tributario) (en adelante LGT), que permite contrastar la precisión y/o precisión de los valores declarados por los contribuyentes de acuerdo con sus obligaciones tributarias.

Esto quiere decir que la verificación del valor es un procedimiento que ayuda a la administración a determinar los impuestos que un impositor debe pagar sobre la base del valor real de los recursos y derechos que ha adquirido.

El ejemplo más tradicional es la adquisición de bienes raíces. Cuando usted adquiere una casa, va a la oficina del notario y firma una escritura pública que compra la propiedad por un precio de X. Si no se dispone del asesoramiento adecuado, puede acontecer que X se declare como el valor real de la vivienda, si bien el valor real de la propiedad debería haberse declarado, y X puede estar bajo ese valor real (o bien por encima) y abonar más o menos impuestos sobre la adquisición de esa residencia.

Si usted ha recibido un cheque de valor de la administración y precisa asistencia legal para apelar en contra suya, retarlos o bien presentar alegaciones o bien las apelaciones administrativas o litigiosas pertinentes, por favor contáctenos utilizando nuestro formulario en la página de contacto.

La diferencia entre las actividades administrativas de verificación e investigación es que existe o no una declaración:

  • La verificación va a poder incluir todas y cada una de las acciones, elementos y evaluaciones contenidas en las declaraciones. Siguiendo el ejemplo, la administración comprueba si el valor de la casa declarada a la administración corresponde al valor real (y por tanto los impuestos realmente pagados son los mismos).
  • La investigación se refiere al hecho imponible que no ha sido declarado en su totalidad o en parte (por ejemplo, al adquirir la residencia, es posible que no haya acudido a la Hacienda de la Junta de Andalucía en los próximos 30 días y no haya presentado y pagado los correspondientes recibos del impuesto de transmisiones patrimoniales).

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL UTILIZA LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPROBAR EL VALOR REAL DE LAS MERCANCÍAS?

El valor de las rentas, productos, recursos y otros elementos que determinan la cuota tributaria puede ser verificado por la administración tributaria con los próximos medios:

  • Capitalización o abono de las devoluciones al porcentaje especificado por la ley para cada impuesto.
  • Estimación con referencia a los valores que aparecen en los registros fiscales oficiales. Esta estimación podrá consistir en la aplicación de los factores multiplicadores establecidos y publicados por la autoridad fiscal competente en las condiciones establecidas por el Reglamento a los valores inscritos en el registro oficial del impuesto, que sirven de referencia para la valoración de cualquier tipo de activo. En el caso de los bienes inmuebles, el registro fiscal oficial usado como referencia para determinar los coeficientes multiplicadores para la valoración de estos bienes es el Catastro Inmobiliario.
  • Costos medios de mercado.
  • Ofertas en el mercado nacional y también internacional.
  • Opinión especialista de la administración.
  • Asignación de valor a los activos en los contratos de seguro.
  • Valor destinado a la valoración de bienes inmuebles con garantía hipotecaria de acuerdo con las disposiciones de la ley hipotecaria.
  • Precio o bien valor indicado correspondiente a otras trasferencias de la misma propiedad, teniendo en cuenta las circunstancias efectuadas en el plazo establecido en el Reglamento.
  • Todos los demás medios que se establezcan en la ley de cada impuesto.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA REALIZADO UNA COMPROBACIÓN DE VALOR?

Después de revisar el valor, puede acontecer que:

  • El valor del cheque es igual al valor declarado. En un caso así, se respeta la autoevaluación presentada por el contribuyente.
  • El valor de verificación es inferior al valor detallado. El valor de la autoevaluación sigue siendo respetado.
  • El valor de verificación es mayor que el valor detallado. En este caso, se enviará una liquidación complementaria al interesado para que pague el importe correspondiente.

Si la administración le paga con un valor superior al especificado, puede realizar las siguientes acciones:

Si está satisfecho con la declaración presentada por la Administración, debe cumplir con los plazos y los métodos previstos (a fin de que no se transforme en una penalización y se le cobre una cantidad adicional de deuda tributaria como penalización por no abonar la fecha límite – puede ser el cinco por ciento , diez por cien o 20 por ciento de la deuda tributaria que la Administración le impone).
Si no está conforme y estima que la liquidación no es correcta y que asimismo existen defectos de titularidad, como falta de motivación, falta de individualización de la residencia, falta de visita de un especialista para examinarla y valorarla, etcétera, debe presentar una solicitud de sustitución o una reclamación administrativa contra el paralelismo conseguido. Para suspender el pago de la liquidación (sin abonar nada ni ofrecer una garantía), también debe declarar que se reserva el derecho de fomentar una tasación contradictoria a fin de que el valor real de la propiedad sea confirmado por un experto. Los honorarios del profesional serán pagados por después si no gana la apelación y después solicita la valoración contradictoria.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECURRIR UNA TASACIÓN?

Si ha recibido una propuesta conforme y está en la fase de alegaciones, tendrá diez días hábiles para hacer estas alegaciones.
Si ya ha recibido un Acuerdo de Liquidación y se le ha mandado la pertinente Carta de Pago, dispone de un mes (de data a fecha) para presentar una reclamación sustitutiva o bien la pertinente reclamación económico-administrativa al TEAR que le corresponda en su Comunidad Autónoma.

Gestoria y Asesoria

¿Qué dicen tus contactos?

Asegúrese de que el asesoramiento on line al que asiste le ofrece una extensa gama de servicios. Esto le dejará saber que pueden asistirle con acontecimientos imprevistos, sin importar un mínimo lo extraños que puedan ser.

Los servicios laborales incluyen la gestión de altas y bajas en la Seguridad Social, nóminas y declaraciones y pagos de la Seguridad Social. Esto incluye el cálculo de las deducciones a abonar a los trabajadores, la recomendación sobre pactos y cuestiones relativas a la prevención de riesgos.

Pueden investigar sobre el desarrollo de las compañías o bien clientes del servicio con los que han trabajado.

Hay especialistas que se concentran mucho en un tema, por ejemplo, los impuestos y la contabilidad, mas no el derecho laboral o bien el derecho de sociedades. En el otro extremo hallamos oficinas que se encargan de todo, desde el divorcio hasta el gobierno corporativo. El equilibrio ideal se basa en un servicio más completo, mas sin perder el contacto con las actividades empresariales y empresariales. En otras palabras, el asesoramiento a las compañías que más servicios pueden necesitar una compañía o bien un autónomo: desde la contabilidad, la facturación y los impuestos hasta la administración de los recursos humanos, el derecho de los negocios, las nuevas tecnologías y las marcas. De esta forma, evitamos tener que recurrir a diferentes especialistas, con un mayor gasto de dinero y tiempo.

Una vez escogida la consultoría, es preciso delimitar los términos del contrato, con lo que se busca y se espera, exigir neutralidad para no caer en la contratación por el simple hecho de que a una empresa o bien persona le guste revisar y contrastar las referencias, conocer qué método de trabajo usa la asesoría y qué puede beneficiarse de la contratación, acotar apropiadamente la manera de pago y tener en consideración que la seguridad y la confianza son puntos clave en la contratación de una consultoría.

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