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Asesoria & Gestoria: " Asesoría María Dolores Ezama S.L. " - Llangréu/Langreo


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Asesoría María Dolores Ezama S.L. - Llangréu/Langreo Dirección: Calle del Cardenal Cisneros, 1, - 2.º B
Llangréu/Langreo - Codigo Postal: 33909
Telefono: 985674246 /
Asesorías fiscales | Asesoria civil

Bienvenidos a Asesoría María Dolores Ezama S.L., un despacho en el que encontrará la ayuda necesaria ante cualquier situación legal que pueda presentarse en su empresa o de manera personal. Estamos ubicados en Langreo . Desde el año 1985, nuestros servicios le dan una solución global a todos sus problemas, desde los más personales y familiares hasta los trámites y cumplimiento de sus obligaciones legales y las de su empresa, como confección de nóminas, presentación de impuestos, preparación de la contabilidad, etc. Póngase en contacto con nosotros, en Asesoría María Dolores Ezama S.L. estaremos atentos a sus solicitudes.


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QUE ES UNA COMPROBACIÓN DE VALORES?

La realización de auditorías de valores es una de las funciones administrativas de la Administración Tributaria (Art. 117.g de la Ley 58/2003, de diecisiete de diciembre, de Régimen General Tributario) (en adelante LGT), que deja contrastar la exactitud y/o precisión de los valores declarados por los impositores de acuerdo con sus obligaciones tributarias.

Esto significa que la verificación del valor es un procedimiento que ayuda a la administración a determinar los impuestos que un contribuyente debe pagar sobre la base del valor real de los bienes y derechos que ha adquirido.

El ejemplo más tradicional es la compra de bienes inmuebles. Cuando adquiere una casa, va a la oficina del notario y firma una escritura pública que adquiere la propiedad por un costo de X. Si no se dispone del asesoramiento adecuado, puede ocurrir que X se declare como el valor real de la vivienda, aunque el valor real de la propiedad debería haberse declarado, y X puede estar por debajo de ese valor real (o bien por encima) y abonar más o menos impuestos sobre la adquisición de esa residencia.

Si ha recibido un talón de valor de la administración y precisa asistencia legal para apelar en contra suya, desafiarlos o presentar alegaciones o las apelaciones administrativas o bien litigiosas pertinentes, por favor contáctenos utilizando nuestro formulario en la página de contacto.

La diferencia entre las actividades administrativas de verificación e investigación es que existe o bien no una declaración:

  • La verificación va a poder incluir todas y cada una de las acciones, elementos y evaluaciones contenidas en las declaraciones. Siguiendo el ejemplo, la administración comprueba si el valor de la casa declarada a la administración corresponde al valor real (y en consecuencia los impuestos verdaderamente pagados son exactamente los mismos).
  • La investigación se refiere al hecho imponible que no ha sido declarado en su totalidad o bien en parte (por poner un ejemplo, al adquirir la residencia, es posible que no haya acudido a la Hacienda de la Junta de Andalucía en los próximos treinta días y no haya presentado y pagado los pertinentes recibos del impuesto de transmisiones patrimoniales).

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL UTILIZA LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPROBAR EL VALOR REAL DE LAS MERCANCÍAS?

El valor de las rentas, productos, bienes y otros elementos que determinan la cuota tributaria puede ser verificado por la administración tributaria con los siguientes medios:

  • Capitalización o bien abono de las devoluciones al porcentaje concretado por la ley para cada impuesto.
  • Estimación con referencia a los valores que aparecen en los registros fiscales oficiales. Esta estimación podrá consistir en la aplicación de los factores multiplicadores establecidos y publicados por la autoridad fiscal eficiente en las condiciones establecidas por el Reglamento a los valores inscritos en el registro oficial del impuesto, que sirven de referencia para la valoración de cualquier tipo de activo. En el caso de los bienes raíces, el registro fiscal oficial empleado como referencia para determinar los coeficientes multiplicadores para la valoración de estos recursos es el Catastro Inmobiliario.
  • Costes medios de mercado.
  • Ofertas en el mercado nacional y también internacional.
  • Opinión experta de la administración.
  • Asignación de valor a los activos en los contratos de seguro.
  • Valor destinado a la valoración de bienes raíces con garantía hipotecaria de acuerdo con las disposiciones de la ley hipotecaria.
  • Coste o valor indicado pertinente a otras transferencias de la misma propiedad, teniendo presente las circunstancias realizadas en el plazo establecido en el Reglamento.
  • Todos los otros medios que se establezcan en la ley de cada impuesto.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA REALIZADO UNA COMPROBACIÓN DE VALOR?

Después de revisar el valor, puede ocurrir que:

  • El valor del cheque es igual al valor declarado. En este caso, se respeta la autoevaluación presentada por el impositor.
  • El valor de verificación es inferior al valor concretado. El valor de la autoevaluación prosigue siendo respetado.
  • El valor de verificación es mayor que el valor detallado. En un caso así, se enviará una liquidación complementaria al interesado para que pague el importe correspondiente.

Si la administración le paga con un valor superior al concretado, puede realizar las próximas acciones:

Si está satisfecho con la declaración presentada por la Administración, debe cumplir con los plazos y los métodos previstos (para que no se transforme en una penalización y se le cobre una cantidad auxiliar de deuda tributaria como penalización por no abonar la fecha límite – puede ser el 5 por ciento , 10 por cien o 20 por ciento de la deuda tributaria que la Administración le impone).
Si no está conforme y considera que la liquidación no es adecuada y que asimismo existen defectos de titularidad, como falta de motivación, falta de individualización de la vivienda, falta de visita de un especialista para examinarla y evaluarla, etcétera, debe presentar una solicitud de sustitución o una reclamación administrativa contra el paralelismo logrado. Para suspender el pago de la liquidación (sin abonar nada ni ofrecer una garantía), asimismo debe declarar que se reserva el derecho de fomentar una tasación contradictoria para que el valor real de la propiedad sea confirmado por un especialista. Los honorarios del profesional serán pagados por usted después si no gana la apelación y luego pide la valoración contradictoria.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECURRIR UNA TASACIÓN?

Si ha recibido una propuesta conforme y está en la fase de alegaciones, va a tener diez días hábiles para hacer estas alegaciones.
Si ya ha recibido un Acuerdo de Liquidación y se le ha enviado la pertinente Carta de Pago, dispone de un mes (de fecha a fecha) para presentar una reclamación sustitutiva o la pertinente reclamación económico-administrativa al TEAR que le corresponda en su Comunidad Autónoma.

Gestoria y Asesoria

Factores para elegir una Asesoria o Gestoria de Empresa

El uso de medios telemáticos para la información y la existencia de sitios web o weblogs con información actualizada y útil es algo que los clientes deben valorar de forma positiva.

Escoja una agencia, o bien más bien una red de consultores que puedan aconsejarle y tener un buen equipo de profesionales con mucha experiencia. A diferencia de la agencia local, que se especializa en uno o dos temas, le ofrece siempre y en toda circunstancia un servicio adaptado.

La reducción de los tiempos de servicio ha convertido a muchos consultores en puros gestores de documentos. Un empresario debe demandar considerablemente más de su oficina de asesoría que eso. El consultor debe ser un consultor y estratega, un elemento fundamental en las decisiones de personal y fiscales. Un consultor está ahí para ayudar al cliente del servicio a progresar su resultado.

Para evitar fallos, una posible solución es contratar a un contador que esté o haya estado trabajando en su empresa. El asesoramiento es más apropiado si sus contadores conocen el campo de trabajo, sus caminos y abreviaturas.

El instante de contratar a un contador cambia de compañía a compañía. Normalmente, los empresarios tienden a buscar servicios de contabilidad en la primera fase, mas hay casos en los que los primeros pasos pueden darse por sí solos, en tanto que no hay transacciones financieras significativas.

El asesoramiento contable puede asistirle a aumentar el capital encontrando recursos en las bolsas de valores, adhiriéndose a programas de incentivos gubernativos y también introduciendo sistemas exentos de impuestos. Además de esto, vender acciones y optar por la financiación colectiva puede ser más simple con el asesoramiento.

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