Piedrafita - Turon - Asturias
7°
9°
Mar
12°
Mie
13°
Jue
Weather from OpenWeatherMap

7 ERRORES A EVITAR ANTES DE DARTE DE ALTA DE AUTÓNOMO

Si piensas en registrarte primero como autónomo, deberías leer este artículo para eludir cometer fallos. Estoy en un conjunto de psique profesora para freelancers. He conocido a mucha gente que me ha dicho: “Esperemos me hubiesen advertido cuando me anoté sobre todos y cada uno de los errores que no debería cometer”. Leo mucho pues se pueden localizar cosas en Internet, pero una guía con todo hubiera sido excelente. Con lo que eso es lo que hice. Esta semana he reunido algunos de los puntos más esenciales que una persona debe tomar en consideración antes de inscribirse en un trabajo freelance. No sé si conoces a alguien que esté en esta situación. Si es de esta forma, le agradecería que lo compartiera con ella. Dicen que se aprende de los fallos, mas si se aprende de los que han cometido otros y no los repetimos mismos, es mejor, ¿no? ?

Bueno, ahí están:

¿QUÉ HACER  ANTES DE INSCRIBIRSE COMO FREELANCE?

  • Validar bien la idea de negocio.
    Asesoramiento sobre la fecha de registro.
  • No está obligado a darse de alta si no está habituado a una actividad económica, de ejercicio personal y directo. Asimismo presta atención a lo que dicen los tribunales si ganas menos de 10.302,60 €/año.
  • Marque la base de cotización que desea tener en el RETA.
  • Si desea capitalizar el desempleo, debe hacerlo antes de anotarse como trabajador autónomo.
  • Registrarse en el epigrama adecuado del IAE.
  • Analice qué procedimiento de tributación es el mejor a fin de que pague menos impuestos.

VALIDAR LA IDEA DE NEGOCIO:

Valide bien la idea de negocio primero, hable con sus clientes del servicio potenciales, pregúnteles qué es lo que realmente necesitan, pruébelo, dé la vuelta, y tan pronto como empiece su negocio y tenga su cartera de clientes del servicio y comience a facturar, regístrese como autónomo. Le recomiendo que no se registre en el Ministerio de Finanzas o Seguridad Social hasta que comience a facturar. Posiblemente las cosas no salgan como esperabas en el momento en que te registraste como autónomo y después no cobras nada, lo que significa que pierdes el derecho a aplicar la tarifa plana para los autónomos en un futuro próximo, por servirnos de un ejemplo, o es posible que tengas que presentar una autoliquidación a las autoridades fiscales a cero (con la penalización correspondiente si no lo haces). Preste atención a los datos introducidos en el modelo 036/037 ?

¿EN QUÉ FECHA LE GUSTARÍA INSCRIBIRSE COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO?

Fecha de registro: De ser posible, regístrese como autónomo en el primer mes del año, abril, julio o bien octubre (fecha de inicio de la actividad). Por ejemplo, si se registra en septiembre, ha de saber que del 1 al veinte de octubre (el mes siguiente) tiene la obligación de presentar los formularios de impuestos para el tercer trimestre (pertinentes a julio, agosto y septiembre). Evidentemente, esto no es un requisito obligatorio, sino más bien sólo una recomendación o advertencia para hacerle saber exactamente en qué meses se presentarán los formularios trimestrales de IVA e impuesto sobre la renta. Aparte del hecho de que muchos freelancers están atrapados como nuevos, ni tan siquiera saben de qué manera presentar un modelo trimestral y están muy abrumados con el comienzo del negocio. Puedes registrarte en cualquier instante y si logras clientes del servicio al mes porque aprovechas los beneficios, no te demores por el hecho de que ? tiene un buen asesor fiscal que nunca va a tener inconvenientes. Mas si empiezas tu propio negocio sin ayuda profesional y sabes que si tienes 3 meses para adaptarte a tu nuevo negocio ya antes de introducir un modelo trimestral, vas a tener más tiempo para estudiarlo todo bien, para hacer las cosas bien y en paz ?

¿HAY UN HÁBITO EN SUS INGRESOS Y ACTIVIDADES?

La jurisprudencia dice que usted no está obligado a informar a la seguridad social si no calcula más del sueldo mínimo interprofesional (SMI) anual (14 pagos).

Según la ley: “A los efectos de esta regulación singular, un autónomo es una persona que habitualmente, personal y de manera directa ejerce una actividad económica con fines lucrativos sin estar sujeto a un contrato de trabajo e incluso si hace uso de los servicios retribuidos de otras personas.

  • Se hace referencia al hábito de los trabajadores temporeros: duración normal.
  • Salvo prueba en contrario, se estimará que el interesado trabaja por cuenta propia a efectos de este régimen singular si dispone de un establecimiento de acceso público como propietario, arrendatario, usufructuario o afín.

No obstante, hay excepciones:

  • Si afirman que la actividad se lleva a cabo normalmente: Esto significa que el trabajo realizado debe ser progresivo o estable.
  • Si declaran que deben tener un ingreso superior al sueldo mínimo interprofesional: Esto significa que el requisito consuetudinario no puede ser reconocido si, a falta de otra información, los ingresos logrados de esta actividad no superan el umbral del sueldo mínimo interprofesional y, por consiguiente, al no cumplirse los requisitos establecidos en el artículo 2 del Decreto 2530/1970, no existe la obligación de anotarse y contribuir a la RETA (sin embargo, este es un criterio de los tribunales, con lo que no entra en el campo de aplicación de la ley).

El sueldo mínimo interprofesional en dos mil dieciocho es de setecientos treinta y cinco con noventa € (catorce pagos). Conclusión: Si gana más de 735,90*14=10.302,60/año en 2018, no hace falta decir que existe el hábito y que, por lo tanto, tiene la obligación de registrarse como autónomo. En caso contrario, no es necesario que se registre (y me refiero a la seguridad social; tiene que estar activo o no en la administración fiscal y aduanera de forma independiente).

Como he dicho, este requisito de ingresos está determinado por la jurisprudencia (sentencias del Tribunal Supremo), pero no está incluido en la ley. Por lo tanto, en el caso de una revisión o inspección de la seguridad social, posiblemente se le solicite que se registre como trabajador autónomo y demande el pago. Deberías ir a la corte para ganar el caso…… Depende de ti ?

Ahora que tengo la tarifa plana de 50 euros por un año, no deseo arriesgarme a hacer una inspección laboral. Ya sabemos que, en tiempos de crisis, la intensidad de la encuesta y de los controles es elevada……

¿QUÉ TIPO DE BASE DE SUMINISTRO DESEA Y QUÉ COBERTURA NECESITA?

Consulte su base de aprovisionamiento en RETA: si es autónomo, compruebe si desea la base de cotización más baja o bien si desea tener derecho al paro, etcétera La base mínima de cotización incluye solamente la incapacidad laboral temporal y la cobertura de los riesgos durante el embarazo y la lactancia. Si quiere estar asegurado contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, debe tener una base de cotización más elevada y pagar más al mes en término de autoempleo (por ejemplo, imagínese que es albañil y se cae del andamio y se rompe una pierna). Si trabaja por cuenta propia y solo tiene la base mínima de cotización, deberá pagar los gastos médicos mismo o bien tener un seguro privado que cubra estas eventualidades. Asimismo tienes que contribuir más si deseas tener derecho al desempleo. La base mínima de cotización no le da derecho a hacerlo.

¿TIENE QUE SACAR PROVECHO DEL DESEMPLEO?

Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo antes de anotarse como autónomo. Si lo haces después, no estás en tu derecho a hacerlo. Recuerde que los plazos son fundamentales en el derecho administrativo.

UN DIAGRAMA DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO.

Elige bien tu epigrama de IAE: El ejercicio de una actividad profesional o empresarial no tiene las mismas implicaciones fiscales. Por poner un ejemplo, los primeros (los que ejercitan una actividad profesional) están obligados a producir sus facturas con retención en origen, al paso que los segundos no lo están. Si tiene previsto crear una empresa profesional, la contabilidad del trabajo realizado por el socio de la compañía está sujeta a un porcentaje de la facturación de la empresa y se considera una operación relacionada (por servirnos de un ejemplo, usted es letrado, su empresa ha facturado a sus clientes del servicio diez euros por mes, mas la compañía en sí no realiza ningún trabajo, sino más bien a las personas que trabajan para ella). Y usted, como asociado, tiene que ocuparse del trabajo de la empresa.

¿ESTIMACIÓN DIRECTA O BIEN MÓDULOS?

Examinar exactamente en qué método de tributación se encuentra (si puede integrarse en módulos o si necesita estar en estimación directa, ya sea simplificada o normal). Tras la estimación directa, los impuestos se pagan conforme las facturas emitidas menos las facturas recibidas. En los módulos, los impuestos se pagan sobre la base de una estimación indirecta de sus ingresos, calculada en función de varios factores (número de personas contratadas, número de mesas, electricidad, etc.). En muchas ocasiones es conveniente hacer una estimación preliminar de su situación para poder ver cuál es la situación fiscal más óptima para usted y le hace pagar menos impuestos.

Gestoria y Asesoria

¿Qué dicen tus contactos?

Si la compañía es de nueva creación, sería una ventaja para la asesoría si nos ayudase a definir los procedimientos administrativos y el software de administración que se pueden integrar en los programas de asesoría para facilitar el flujo de información. Cuando una compañía empieza su andanza, cualquier ayuda en este sentido es buena.
Podemos buscar el perfil de nuestro consultor en Linkedin; si vemos en su perfil profesional que ha trabajado en empresas, junto a la consultora, esto será un plus ya que le permitirá comprender mejor las necesidades y preocupaciones de sus clientes.

Los servicios laborales incluyen la gestión de altas y bajas en la Seguridad Social, nóminas y declaraciones y pagos de la Seguridad Social. Esto incluye el cálculo de las deducciones a abonar a los trabajadores, la recomendación sobre acuerdos y cuestiones relativas a la prevención de riesgos laborales.

Defina sus necesidades y prioridades: recuerde que cuanto menos tiempo gaste en impuestos o bien contabilidad, más recursos va a poder dedicar a otros aspectos de su negocio, como encontrar nuevos clientes del servicio o vender más.

Para eludir errores, una posible solución es contratar a un contador que esté o bien haya estado trabajando en su empresa. El asesoramiento es más apropiado si sus contadores conocen el campo de trabajo, sus caminos y abreviaturas.

Una muy buena comunicación puede ser subjetiva e incluso puede ser juzgada después del reclutamiento, pero no tiene que ser que usted necesite examinar su perfil social o sitio web y ver si tiene toda la información o información de contacto. No dudes en llamarlos, enviarles correos electrónicos, preguntarles en sus redes sociales o en el chat del sitio si los tienes. Deben juzgar si le acompañan correctamente, si responden rápidamente, sin duda es un gran valor añadido contar con un buen consultor en constante comunicación.

Debe tener una compañía en la que confíe y que haga bien su trabajo. Si puede contar con referencias mucho mejores, así sea de viejos o bien nuevos clientes del servicio de la compañía, como de conocidos que han usado sus servicios.



Asesoria & Gestoria: " Dxc Technology Spain S.A. " - La Vera'l Camín



Dxc Technology Spain S.A. - La Vera'l Camín Dirección: Vera del Camino, 24 BAJO
La Vera'l Camín - Codigo Postal: 33610
Telefono: 985430441 /
Informatica: consultorias

Dxc Technology Spain S.A. - La Vera'l Camín

Te recomendamos revisar…

Gestoria de Herencia (Ciudad Real, Castilla - La Mancha) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Orotava (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Valdencina (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Zarzalejo, De - Estacion (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Oviedo (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Calella De Palafrugell (Girona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Mizkia (Guipuzcoa, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Rocha, A - Vincios (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Oncina De La Valdoncina (Leon, Castilla - Leon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Maceda - San Pedro - Corgo (Lugo, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Quintana Dionisio - Aviles (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Carcarosa (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Alde Zaharra (Guipuzcoa, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Canencia De La Sierra (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Lubre - San Xose De Ares-Ares (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Montaña De Arucas (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Santafe (Granada, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Robledo Cortijos Nuevos (Jaen, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Vento (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Sudanell (Lleida, Cataluna) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Piedrafita – Turon

Asesoria – Gestoria de Piedrafita – Turon – Asturias comunidad de Asturias.

33610
Piedrafita – Turon
Asturias,
Asturias

Asesoria de Piedrafita – Turon – Gestoria de Piedrafita – Turon Gestoria de Piedrafita – Turon (Asturias,Comunidad de Asturias). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Piedrafita – Turon , Gestoria de Piedrafita – Turon – Directorio de Asesorias y Gestorias de Piedrafita – Turon (Asturias,Comunidad de Asturias.
6952 4th Street West
Piedrafita – Turon, AS 33610

Asturias, Asturias (AS)

Email:
Telephone: