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Asesoria & Gestoria: " María Del Carmen Menéndez Fernández " - El Cruceru


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María Del Carmen Menéndez Fernández - El Cruceru Dirección: El Crucero, 11 BAJO
El Cruceru - Codigo Postal: 33877
Telefono: 985801940 /
Abogados

María Del Carmen Menéndez Fernández - El Cruceru
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INFORMACIÓN SOBRE COMPROBACIÓN DE VALORES?

La realización de auditorías de valores es una de las funciones administrativas de la Administración Tributaria (Art. 117.g de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, de Régimen General Tributario) (en adelante LGT), que deja contrastar la exactitud y/o precisión de los valores declarados por los contribuyentes conforme con sus obligaciones fiscales.

Esto significa que la verificación del valor es un procedimiento que ayuda a la administración a determinar los impuestos que un impositor debe pagar sobre la base del valor real de los recursos y derechos que ha adquirido.

El ejemplo más clásico es la compra de bienes inmuebles. Cuando adquiere una casa, va a la oficina del notario y firma una escritura pública que adquiere la propiedad por un coste de X. Si no se dispone del asesoramiento conveniente, puede acontecer que X se declare como el valor real de la residencia, si bien el valor real de la propiedad debería haberse declarado, y X puede estar por debajo de ese valor real (o por encima) y abonar aproximadamente impuestos sobre la adquisición de esa vivienda.

Si ha recibido un talón de valor de la administración y precisa asistencia legal para apelar en contra suya, desafiarlos o bien presentar alegaciones o bien las apelaciones administrativas o bien litigiosas pertinentes, por favor contáctenos utilizando nuestro formulario en la página de contacto.

La diferencia entre las actividades administrativas de verificación y también investigación es que existe o no una declaración:

  • La verificación podrá incluir todas las acciones, elementos y evaluaciones contenidas en las declaraciones. Siguiendo el ejemplo, la administración verifica si el valor de la casa declarada a la administración corresponde al valor real (y por ende los impuestos realmente pagados son exactamente los mismos).
  • La investigación se refiere al hecho imponible que no ha sido declarado en su totalidad o en parte (por poner un ejemplo, al comprar la residencia, es posible que no haya acudido a la Hacienda de la Junta de Andalucía en los próximos 30 días y no haya presentado y pagado los pertinentes recibos del impuesto de transmisiones patrimoniales).

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL UTILIZA LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPROBAR EL VALOR REAL DE LAS MERCANCÍAS?

El valor de las rentas, productos, bienes y otros elementos que determinan la cuota tributaria puede ser verificado por la administración tributaria con los próximos medios:

  • Capitalización o bien abono de las devoluciones al porcentaje concretado por la ley para cada impuesto.
  • Estimación con referencia a los valores que aparecen en los registros fiscales oficiales. Esta estimación podrá consistir en la aplicación de los factores multiplicadores establecidos y publicados por la autoridad fiscal competente en las condiciones establecidas por el Reglamento a los valores inscritos en el registro oficial del impuesto, que sirven de referencia para la valoración de cualquier género de activo. En el caso de los bienes raíces, el registro fiscal oficial empleado como referencia para determinar los coeficientes multiplicadores para la valoración de estos bienes es el Catastro Inmobiliario.
  • Costes medios de mercado.
  • Ofertas en el mercado nacional y también internacional.
  • Opinión experta de la administración.
  • Asignación de valor a los activos en los contratos de seguro.
  • Valor destinado a la valoración de bienes raíces con garantía hipotecaria de acuerdo con las disposiciones de la ley hipotecaria.
  • Coste o valor indicado correspondiente a otras transferencias de la misma propiedad, teniendo presente las circunstancias realizadas en el plazo establecido en el Reglamento.
  • Todos los demás medios que se establezcan en la ley de cada impuesto.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAYA REALIZADO UNA COMPROBACIÓN DE VALOR?

Después de comprobar el valor, puede ocurrir que:

  • El valor del talón es igual al valor declarado. En un caso así, se respeta la autoevaluación presentada por el contribuyente.
  • El valor de verificación es inferior al valor detallado. El valor de la autoevaluación prosigue siendo respetado.
  • El valor de verificación es mayor que el valor especificado. En un caso así, se mandará una liquidación complementaria al interesado a fin de que pague el importe correspondiente.

Si la administración le paga con un valor superior al concretado, puede efectuar las siguientes acciones:

Si está satisfecho con la declaración presentada por la Administración, debe cumplir con los plazos y los métodos previstos (para que no se transforme en una penalización y se le cobre una cantidad adicional de deuda tributaria como penalización por no abonar la data límite – puede ser el 5 por ciento , diez por ciento o veinte por ciento de la deuda tributaria que la Administración le impone).
Si no está de acuerdo y considera que la liquidación no es adecuada y que también existen defectos de titularidad, como falta de motivación, falta de individualización de la residencia, falta de visita de un experto para examinarla y valorarla, etc., debe presentar una solicitud de substitución o una reclamación administrativa contra el paralelismo logrado. Para suspender el pago de la liquidación (sin abonar nada ni ofrecer una garantía), asimismo debe declarar que se reserva el derecho de fomentar una tasación contradictoria para que el valor real de la propiedad sea confirmado por un experto. Los honorarios del profesional van a ser pagados por después si no gana la apelación y después pide la valoración contradictoria.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECURRIR UNA TASACIÓN?

Si ha recibido una propuesta conforme y está en la fase de alegaciones, tendrá diez días hábiles para hacer estas alegaciones.
Si ya ha recibido un Pacto de Liquidación y se le ha mandado la pertinente Carta de Pago, dispone de un mes (de fecha a fecha) para presentar una reclamación sustitutiva o bien la pertinente reclamación económico-administrativa al TEAR que le corresponda en su Comunidad Autónoma.

Gestoria y Asesoria

Consejos a la hora de elegir la mejor Gestoria

El asesor debe estar al servicio del cliente del servicio, no el usuario al servicio del asesor, por lo que el consultor debe usar los medios y el personal para conseguir la información que necesita de la compañía, lo que causa la menor perturbación al usuario, lo que se ha visto facilitado en gran medida por las nuevas tecnologías. Por lo tanto, es esencial, a la hora de elegir los consejos, aclarar de qué manera y cuándo compendiará el consejero la información que necesita para su trabajo.

Requiere conocer quiénes son los directivos responsables de la empresa, teniendo presente que deben ser agremiados. En este contexto, el Reglamento establece que «es condición indispensable para el ejercicio de la profesión de director administrativo el establecimiento de una corporación de enseñanza superior en cuyo ámbito se ubique la vivienda profesional, la administración única o la administración central». Esta colegiación está autorizada a ejercer la profesión en todo el territorio nacional, en las condiciones establecidas por la ley de los institutos profesionales y los estatutos de la profesión».

Busque y compare diferentes ofertas y trate de elegir las que mejor se amolden a las necesidades de su negocio.

Usted debe poder confiar en el asesoramiento empresarial que está a su predisposición cuando lo necesite. Las formalidades por sí solas toman tiempo, y no es recomendable agregar un tiempo auxiliar de espera para los aconsejes. Además, los inconvenientes pueden acontecer en cualquier instante, por lo que es bueno saber si puede confiar en él o no.

La formación y experiencia del consultor en este campo resulta obvio que predomina la experiencia y la formación del profesional, puesto que dispone de los conocimientos suficientes para navegar por los rincones y extremos de la gestión tributaria y conseguir buenos rendimientos de las presentaciones.

La mejor gestión va a ser capaz de adaptarse a los clientes del servicio, no que los clientes se amolden a ellos. No sólo en lo que se refiere al número de servicios, sino también en cuanto a su atención y su plena capacidad para diseñar la oferta dependiendo del usuario. Esto también incluye apoyo personal con un gerente que siempre y en toda circunstancia está disponible para contestar a las preguntas.

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