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Asesoria & Gestoria: " Francisco J. Muslera Alonso S.L. " - Felguera


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Francisco J. Muslera Alonso S.L. - Felguera Dirección: Gregorio Aurre, 15-17 1º
Felguera - Codigo Postal: 33949
Telefono: 985696423 /
Asesorías fiscales

Francisco J. Muslera Alonso S.L. - Felguera

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TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como parte de la revisión del valor administrativo (por poner un ejemplo, si la Junta de Andalucía le notifica de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la adquisición de una residencia), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio concreto para pedir la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del contribuyente a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (mas no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo hacer un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término empleado para promover esta valoración es el término del primer recurso o reclamación, que se dirige contra la liquidación por la parte de la administración o bien si las reglas fiscales lo prevén.
Además de esto, el interesado va a poder reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si estima que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y demanda esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o de una reclamación económica administrativa. En este caso, el plazo antes mencionado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la decisión sobre la queja o bien reclamación.

Efectos de las creencias contradictorias sobre los acuerdos y las sanciones

La presentación de la petición de creencias contradictorias o la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (o sea, no hay que pagar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin abonar, postergar, fraccionar o bien garantizar su importe).
Además, la presentación del dictamen contradictorio suspenderá el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o, si se hubiere empezado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación correspondiente debe determinar el comienzo del procedimiento sancionador o, si se ha empezado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo sobrante.
En el caso de que, en el instante de pedirse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya solicitado la sanción correspondiente y se haya elaborado una nueva liquidación a resultas de dicho dictamen, va a deber levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo en cuenta la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las siguientes medidas:

  • La valoración realizada por un experto en gestión es precisa si la cuantificación del valor verificado no ha sido realizada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración notifica al impositor de la valoración efectuada por el perito y le concede un plazo de 10 días a fin de que designe un perito, tras el que el contribuyente, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a fomentar creencias periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En un caso así, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede regresar a fomentar un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el impositor es igual o inferior a ciento veinte euros en valores absolutos y el 10 por cien de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer experto.
  • La valoración del tercer experto sirve de base para la liquidación, que se efectúa dentro de los límites del valor declarado y del valor inicialmente verificado por la Administración Tributaria.
  • Cuando el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal competente, se notifica al contribuyente de que dispone de quince días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se podrán poner a disposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje concluirá de una de las próximas maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración realizada por el perito.
  • La retirada del impositor en las condiciones anteriores.
  • Porque no es necesario nombrar a un especialista externo. En este caso, la liquidación precripta se fundamentará en la valoración resultante de la valoración realizada por el perito del impositor y la administración no va a poder proceder a la revalorización de exactamente los mismos recursos o derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En este caso, la liquidación prescrita se fundamentará en la valoración realizada por el perito de la otra parte, con independencia de la diferencia entre ambas valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del contribuyente no puede ser promovida nuevamente o, si es necesario, no puede llevarse a cabo una nueva verificación de los valores por parte de la administración de exactamente los mismos recursos o derechos.
  • Confiscación. La liquidación prescrita adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida de nuevo.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal eficiente comunicará en el plazo de un mes la compensación pertinente a la valoración que deba utilizarse como base y los correspondientes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo va a dar lugar a la renuncia a los intereses de demora a partir del día en que se produzca el incumplimiento.
  • El plazo para efectuar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o bien la reclamación administrativa contra la liquidación, caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la petición de dictamen pericial contradictorio, se empezará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

Consejos para saber cómo elegir la mejor Asesoria para la Empresa.

Lo económico puede ser caro, un asesor debe tratar de ser buscado para bien y no para mal. Un asesor que ha invertido su tiempo y dinero en una buena capacitación para prestar un buen servicio a sus clientes del servicio debe cobrar una tarifa igual a su oferta. Por otra parte, si la capacitación es escasísima, se puede solicitar poco, mas… ¿qué servicio se ofrece a cambio? Otra cosa es que un profesional bien entrenado puede ofrecer costos muy competitivos en tanto que tiene una ventaja a nivel competitivo a través del software o la tecnología utilizada.

Pregunte a su agencia qué seguro de responsabilidad civil está en vigor y si está sujeto a arbitraje de consumo, de tal modo que si alguna vez tiene una disputa con ella sobre cualquier gestión que lleve a cabo como consumidor, puede recurrir a su solución extrajudicial.

Busque un asesor que le explique las cosas, le ofrezca valor añadido, le asesore o bien le asista a progresar su empresa. Y lo hacen regularmente, por iniciativa propia, y no sólo cuando se les pide que lo hagan.

Realmente, un asesor es como un empleado: le pagas mensualmente a fin de que haga un trabajo por ti, en este caso te recomiendas, con lo que ¿por qué razón no una entrevista? Es otra forma de asegurarnos de que cumple los criterios básicos, pero asimismo nos deja iniciar la conexión. La creación de esta sinergia nos va a ayudar en el futuro, así que no pierdas la ocasión de encontrarnos desde el principio.

El consultor debe ser proactivo, tal vez el punto anterior ha llevado a esto, e incluso se puede decir que esto sólo se comprueba después de la contratación. Pero volvemos a lo mismo, un buen consultor le responderá, estará interesado en usted, le enviará un correo electrónico con toda la información necesaria sin que usted tenga que preguntar, o hacer una cita para cuidar su situación fiscal. No hay duda de que su comportamiento es notable.

La mejor administración va a ser capaz de adaptarse a los clientes del servicio, no que los clientes se adapten a ellos. No solo en cuanto al número de servicios, sino más bien también en lo que se refiere a su atención y su plena capacidad para diseñar la oferta dependiendo del cliente del servicio. Esto asimismo incluye apoyo personal con un gerente que siempre y en todo momento está disponible para responder a las preguntas.

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