Castañera - Lugo Llanera - Asturias
9°
13°
Jue
15°
Vie
15°
Sab
Weather from OpenWeatherMap

TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como parte de la revisión del valor administrativo (por ejemplo, si la Junta de Andalucía le notifica de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la adquisición de una vivienda), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio específico para pedir la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del contribuyente a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (pero no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo realizar un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término utilizado para fomentar esta valoración es el término del primer recurso o bien reclamación, que se dirige contra la liquidación por parte de la administración o bien si las reglas fiscales lo prevén.
Además de esto, el interesado podrá reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si considera que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y demanda esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o bien de una reclamación económica administrativa. En este caso, el plazo antes mencionado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la decisión sobre la queja o reclamación.

Efectos de las opiniones contradictorias sobre los acuerdos y las sanciones

La presentación de la petición de opiniones contradictorias o bien la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (esto es, no hay que pagar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin abonar, aplazar, fraccionar o asegurar su importe).
Asimismo, la presentación del dictamen contradictorio va a suspender el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o bien, si se hubiere empezado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación correspondiente debe determinar el inicio del procedimiento sancionador o bien, si se ha comenzado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo sobrante.
En el caso de que, en el instante de pedirse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya solicitado la sanción pertinente y se haya elaborado una nueva liquidación a resultas de dicho dictamen, deberá levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo en cuenta la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las próximas medidas:

  • La valoración realizada por un experto en gestión es precisa si la cuantificación del valor verificado no ha sido efectuada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración informa al contribuyente de la valoración realizada por el perito y le entrega un plazo de 10 días para que designe un perito, tras el cual el impositor, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a fomentar opiniones periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En un caso así, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede volver a promover un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el contribuyente es igual o bien inferior a ciento veinte euros en valores absolutos y el 10 por ciento de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer especialista.
  • La valoración del tercer especialista sirve de base para la liquidación, que se realiza en los límites del valor declarado y del valor en un inicio verificado por la Administración Tributaria.
  • Una vez que el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal competente, se informa al contribuyente de que dispone de quince días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se podrán poner a disposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje finalizará de una de las próximas maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración efectuada por el perito.
  • La retirada del impositor en las condiciones precedentes.
  • Por el hecho de que no es preciso nombrar a un especialista externo. En este caso, la liquidación precripta se fundamentará en la valoración resultante de la valoración realizada por el perito del contribuyente y la administración no va a poder proceder a la revalorización de exactamente los mismos recursos o bien derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En un caso así, la liquidación prescrita se basará en la valoración realizada por el perito de la otra parte, independientemente de la diferencia entre las dos valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del impositor no puede ser promovida de nuevo o bien, si es necesario, no puede realizarse una nueva verificación de los valores por la parte de la administración de exactamente los mismos bienes o derechos.
  • Confiscación. La liquidación precripta adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida de nuevo.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal competente comunicará en el plazo de un mes la compensación correspondiente a la valoración que deba utilizarse como base y los correspondientes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo dará sitio a la renuncia a los intereses de demora desde el día en que se genere el incumplimiento.
  • El plazo para realizar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o la reclamación administrativa contra la liquidación, en el caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la solicitud de dictamen pericial contradictorio, se comenzará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

¿Gestor físico o Gestoria online?

Los servicios contables incluyen generalmente la preparación de las cuentas de ingresos y gastos de los autónomos en estimación directa, las cuentas del Impuesto sobre el Valor Añadido y, en el caso de las compañías, la contabilidad oficial, la preparación de los balances, la preparación de las cuentas anuales o la planificación y ejecución de la contabilidad de la compañía.

Defina sus necesidades y prioridades: recuerde que cuanto menos tiempo gaste en impuestos o bien contabilidad, más recursos va a poder dedicar a otros aspectos de su negocio, como localizar nuevos clientes o bien vender más.

Dado que hay más de un tipo de asesoría, es bueno trabajar con un socio que pueda discutir qué valores quiere enfatizar. La asesoría de administración construirá una relación con la compañía y es importante que exista un vínculo cariñoso entre las partes.

El instante de contratar a un contador varía de compañía a compañía. Normalmente, los empresarios tienden a buscar servicios de contabilidad en la primera fase, pero hay casos en los que los primeros pasos pueden darse por sí mismos, ya que no hay transacciones financieras significativas.

La mejor administración va a ser capaz de amoldarse a los clientes del servicio, no que los clientes se amolden a ellos. No sólo en lo que se refiere al número de servicios, sino más bien también en cuanto a su atención y su plena capacidad para diseñar la oferta dependiendo del cliente del servicio. Esto asimismo incluye apoyo personal con un gerente que siempre y en toda circunstancia está disponible para contestar a las preguntas.



Asesoria & Gestoria: " Asesoría Norte " - Lugo de Llanera



Asesoría Norte - Lugo de Llanera Dirección: Av. Pando, 6 BAJO
Lugo de Llanera - Codigo Postal: 33690
Telefono: 985771055 /
Asesorias de empresas

Asesoría Norte - Lugo de Llanera

Asesoria & Gestoria: " Iam Estudio " - Lugo de Llanera



Iam Estudio - Lugo de Llanera Dirección: José Manuel Bobes, 11
Lugo de Llanera - Codigo Postal: 33690
Telefono: 984119115 /
Medio ambiente: consultorias

Iam Estudio - Lugo de Llanera

Asesoria & Gestoria: " Gea Asesoria Geologica S.Coop. " - Silvota



Gea Asesoria Geologica S.Coop. - Silvota Dirección: Peña Beza (Pol. Ind. Silvota), 16
Silvota - Codigo Postal: 33690
Telefono: 985227543 /
Asesorías laborales

Gea Asesoria Geologica S.Coop. - Silvota

Te recomendamos revisar…

Gestoria de Simat De La Valldigna (Valencia, Comunidad Valenciana) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Aita San Miguel (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Soirana (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Arroyo De La Encomienda (Valladolid, Castilla - Leon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Malata, A (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Garbe (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Dragonal Bajo (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Helgueras (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Poligo Industrial El Goro (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cerra - Villaviciosa (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Urioste (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Los Llanos (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Milagrosa (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Playa De Amadores (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Boiro - San Martiño De Miñortos-Porto Do Son (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Tollo - Goian-Tomiño (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Covaleda (Soria, Castilla - Leon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Aranoltza - San Antolin (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de El Almendrillo (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Abanto Y Ciervana (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Castañera – Lugo Llanera

Asesoria – Gestoria de Castañera – Lugo Llanera – Asturias comunidad de Asturias.

33690
Castañera – Lugo Llanera
Asturias,
Asturias

Asesoria de Castañera – Lugo Llanera – Gestoria de Castañera – Lugo Llanera Gestoria de Castañera – Lugo Llanera (Asturias,Comunidad de Asturias). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Castañera – Lugo Llanera , Gestoria de Castañera – Lugo Llanera – Directorio de Asesorias y Gestorias de Castañera – Lugo Llanera (Asturias,Comunidad de Asturias.
4634 Jefferson Street
Castañera – Lugo Llanera, AS 33690

Asturias, Asturias (AS)

Email:
Telephone: