Candanal - Villaviciosa - Asturias
5°
8°
Mar
10°
Mie
12°
Jue
Weather from OpenWeatherMap

SOBRE TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como parte de la revisión del valor administrativo (por servirnos de un ejemplo, si la Junta de Andalucía le informa de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la compra de una residencia), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio específico para solicitar la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del contribuyente a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (mas no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo hacer un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término utilizado para fomentar esta valoración es el término del primer recurso o reclamación, que se dirige contra la liquidación por la parte de la administración o si las reglas fiscales lo prevén.
Además de esto, el interesado va a poder reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si estima que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y denuncia esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o bien de una reclamación económica administrativa. En un caso así, el plazo antes mentado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la decisión sobre la protesta o bien reclamación.

Efectos de las creencias contradictorias sobre los acuerdos y las sanciones

La presentación de la solicitud de opiniones contradictorias o la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (es decir, no hay que pagar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin tener que pagar, aplazar, fraccionar o bien garantizar su importe).
También, la presentación del dictamen contradictorio va a suspender el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o bien, si se hubiere empezado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación correspondiente debe determinar el comienzo del procedimiento sancionador o, si se ha empezado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo sobrante.
En el caso de que, en el momento de pedirse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya pedido la sanción pertinente y se haya elaborado una nueva liquidación como resultado de dicho dictamen, va a deber levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo en cuenta la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las próximas medidas:

  • La valoración efectuada por un especialista en gestión es necesaria si la cuantificación del valor verificado no ha sido efectuada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración notifica al impositor de la valoración realizada por el perito y le entrega un plazo de 10 días a fin de que designe un perito, tras el que el impositor, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a promover creencias periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En este caso, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede regresar a promover un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el impositor es igual o bien inferior a 120.000 euros en valores absolutos y el 10 por cien de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer experto.
  • La valoración del tercer experto sirve de base para la liquidación, que se efectúa en los límites del valor declarado y del valor inicialmente verificado por la Administración Tributaria.
  • Cuando el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal competente, se notifica al contribuyente de que dispone de 15 días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se podrán poner a disposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje concluirá de una de las próximas maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración efectuada por el perito.
  • La retirada del impositor en las condiciones precedentes.
  • Porque no es preciso nombrar a un experto externo. En este caso, la liquidación prescrita se fundamentará en la valoración resultante de la valoración realizada por el perito del impositor y la administración no va a poder proceder a la revalorización de exactamente los mismos recursos o derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En un caso así, la liquidación precripta se fundamentará en la valoración efectuada por el perito de la otra parte, con independencia de la diferencia entre las dos valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del impositor no puede ser promovida nuevamente o bien, si es necesario, no puede llevarse a cabo una nueva verificación de los valores por parte de la administración de exactamente los mismos bienes o bien derechos.
  • Confiscación. La liquidación precripta adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida de nuevo.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal competente comunicará en el plazo de un mes la compensación correspondiente a la valoración que deba emplearse como base y los correspondientes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo va a dar lugar a la renuncia a los intereses de demora a partir del día en que se produzca el incumplimiento.
  • El plazo para efectuar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o la reclamación administrativa contra la liquidación, en el caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la petición de dictamen pericial contradictorio, se empezará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

¿Qué Asesor necesitas?

En relación con este trato con el asesor, debe haber trasparencia en las negociaciones que usted lo acepte como cliente con certidumbre y confianza en cada paso que dé el asesor.

Por último, recuerde que una agencia está ahí para ahorrarle tiempo, conque es lógico que pague por los procedimientos que ellos hacen por , y no mire lo que le cobran, sino más bien lo que usted ahorra en esfuerzo y lo que vale su tiempo. Si es uno de los que halla que las tasas de administración son caras y crea que puede ahorrarse una fortuna haciéndolo mismo, no lo dude, tómese el tiempo para hacer cola y cambiar a varias ventanas, por ejemplo, para transferir un vehículo. En un caso así, las agencias no están ahí para .

En muchas industrias, el hecho de que su asesor fiscal esté familiarizado con las particularidades de su industria le deja administrar un mejor servicio. Esto puede ser útil si necesita asesoramiento legal en materias que entran dentro del campo de su actividad profesional, o bien si busca un asesor que le ayude a efectuar la ingeniería fiscal en su empresa.

Es responsabilidad de los consultores de negocios estudiar en detalle no sólo las regulaciones, leyes y reglas del país en el que se halla la empresa, sino más bien también sus regulaciones y las bases para su buen funcionamiento. Esto le permitirá tener todos los registros y aprobaciones que la compañía precisa para su habilitación, mas para ello debe conocer el área en la que trabajamos, no es exactamente lo mismo tener un procedimiento para un supermercado que se aplica a una cadena de ropa, y no todas las consultoras son capaces de gestionar procedimientos para todo género de empresas.

La capacitación y experiencia del consultor en este campo es evidente que prevalece la experiencia y la capacitación del profesional, ya que dispone de los conocimientos suficientes para navegar por los rincones y extremos de la gestión tributaria y conseguir buenos rendimientos de las presentaciones.

Examina y equipara los honorarios de las diferentes consultorías contables y evalúa los beneficios a corto, mediano y largo plazo. En dependencia de la calidad de los servicios prestados, puede ser más barato abonar más a los contables a final de mes por las finanzas de la compañía.



Asesoria & Gestoria: " Dxc Technology Spain S.A. " - Quintueles



Dxc Technology Spain S.A. - Quintueles Dirección: Lugar la Corolla, 16 BAJO
Quintueles - Codigo Postal: 33314
Telefono: 985897672 /
Informatica: consultorias

Dxc Technology Spain S.A. - Quintueles

Te recomendamos revisar…

Gestoria de Rouxique - Vilalonga (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Pradena (Segovia, Castilla - Leon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Anxeriz - Santa Mariña (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Pueblo, El - Siero (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Selva Del Camp (Tarragona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Montjoi (Girona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Tarrega (Lleida, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Sotogordo (Cordoba, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Txipio (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de El Colegio (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Don Rodrigo (Sevilla, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cuevas Del Campo (Granada, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Iruretaegia (Guipuzcoa, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Alqueria (Castellon, Comunidad Valenciana) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Oliva (Cadiz, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Alberic (Valencia, Comunidad Valenciana) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cadaques (Girona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Gurutze (Guipuzcoa, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Los Hardales (Cadiz, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Teja (Granada, Andalucia) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Candanal – Villaviciosa

Asesoria – Gestoria de Candanal – Villaviciosa – Asturias comunidad de Asturias.

33314
Candanal – Villaviciosa
Asturias,
Asturias

Asesoria de Candanal – Villaviciosa – Gestoria de Candanal – Villaviciosa Gestoria de Candanal – Villaviciosa (Asturias,Comunidad de Asturias). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Candanal – Villaviciosa , Gestoria de Candanal – Villaviciosa – Directorio de Asesorias y Gestorias de Candanal – Villaviciosa (Asturias,Comunidad de Asturias.
7428 Madison Street
Candanal – Villaviciosa, AS 33314

Asturias, Asturias (AS)

Email:
Telephone: