Gestoria o Asesoría de Vilar, O – Santa Maria De Guisamo-Bergondo Valoraciones

Asesoria & Gestoria: " Asesoria Inpape S.L. " - A Brea


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Asesoria Inpape S.L. - A Brea Dirección: Brea, S/N BAJO
A Brea - Codigo Postal: 15640
Telefono: 981784839 /
Asesorias de empresas

Asesoria Inpape S.L. - A Brea

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INFORMACIÓN DE TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como parte de la revisión del valor administrativo (por ejemplo, si la Junta de Andalucía le notifica de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la adquisición de una vivienda), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio específico para pedir la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del contribuyente a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (mas no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo hacer un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término utilizado para fomentar esta valoración es el término del primer recurso o reclamación, que se dirige contra la liquidación por parte de la administración o si las reglas fiscales lo prevén.
Además de esto, el interesado podrá reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si considera que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y demanda esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o de una reclamación económica administrativa. En este caso, el plazo ya antes citado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la resolución sobre la queja o bien reclamación.

Efectos de las creencias contradictorias sobre los acuerdos y las sanciones

La presentación de la petición de opiniones contradictorias o bien la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (esto es, no hay que pagar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin tener que pagar, postergar, fraccionar o asegurar su importe).
Asimismo, la presentación del dictamen contradictorio va a suspender el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o, si se hubiere comenzado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación correspondiente debe determinar el inicio del procedimiento sancionador o, si se ha empezado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo restante.
En el caso de que, en el momento de solicitarse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya pedido la sanción pertinente y se haya elaborado una nueva liquidación como resultado de dicho dictamen, va a deber levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo en cuenta la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las siguientes medidas:

  • La valoración realizada por un especialista en administración es necesaria si la cuantificación del valor verificado no ha sido efectuada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración notifica al impositor de la valoración realizada por el perito y le entrega un plazo de 10 días para que designe un perito, tras el cual el impositor, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a promover creencias periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En este caso, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede regresar a promover un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el impositor es igual o bien inferior a ciento veinte euros en valores absolutos y el 10 por ciento de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer especialista.
  • La valoración del tercer experto sirve de base para la liquidación, que se efectúa dentro de los límites del valor declarado y del valor inicialmente verificado por la Administración Tributaria.
  • Cuando el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal eficiente, se informa al contribuyente de que dispone de quince días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se podrán poner a disposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje concluirá de una de las próximas maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración realizada por el perito.
  • La retirada del contribuyente en las condiciones precedentes.
  • Porque no es necesario nombrar a un experto externo. En un caso así, la liquidación prescrita se basará en la valoración resultante de la valoración realizada por el perito del contribuyente y la administración no podrá proceder a la revalorización de los mismos bienes o bien derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En este caso, la liquidación prescrita se fundamentará en la valoración realizada por el perito de la otra parte, independientemente de la diferencia entre ambas valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del impositor no puede ser promovida de nuevo o, si es necesario, no puede hacerse una nueva verificación de los valores por parte de la administración de exactamente los mismos bienes o derechos.
  • Confiscación. La liquidación precripta adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida de nuevo.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal eficiente comunicará en el plazo de un mes la compensación pertinente a la valoración que deba utilizarse como base y los correspondientes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo dará lugar a la renuncia a los intereses de demora desde el día en que se produzca el incumplimiento.
  • El plazo para realizar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o bien la reclamación administrativa contra la liquidación, caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la solicitud de dictamen pericial contradictorio, se iniciará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

Claves para elegir nuestra Gestoria sin equivocarnos

Lo económico puede ser caro, un consultor debe intentar ser buscado para bien y no para mal. Un asesor que ha invertido su tiempo y dinero en una buena formación para prestar un buen servicio a sus clientes debe cobrar una tarifa igual a su oferta. Por otro lado, si la capacitación es escasísima, se puede pedir poco, mas… ¿qué servicio se ofrece a cambio? Otra cosa es que un profesional bien entrenado puede ofrecer costes muy competitivos en tanto que tiene una ventaja competitiva a través del software o la tecnología utilizada.

Los servicios laborales incluyen la administración de altas y bajas en la Seguridad Social, nóminas y declaraciones y pagos de la Seguridad Social. Esto incluye el cálculo de las deducciones a abonar a los trabajadores, la recomendación sobre acuerdos y cuestiones relativas a la prevención de riesgos laborales.

Pueden investigar sobre el desarrollo de las empresas o bien clientes del servicio con los que han trabajado.

Pregunta sobre sus clientes del servicio actuales y busca información sobre su historial de desempeño. No olvide charlar con la persona que ha empleado los servicios: Pida referencias y vea de ser posible confiar en su servicio.

Una muy buena comunicación puede ser subjetiva e incluso puede ser juzgada después del reclutamiento, pero no tiene que ser que usted necesite examinar su perfil social o sitio web y ver si tiene toda la información o información de contacto. No dudes en llamarlos, enviarles correos electrónicos, preguntarles en sus redes sociales o en el chat del sitio si los tienes. Deben juzgar si le acompañan correctamente, si responden rápidamente, sin duda es un gran valor añadido contar con un buen consultor en constante comunicación.

La mejor gestión va a ser capaz de adaptarse a los clientes del servicio, no que los clientes se amolden a ellos. No solo en cuanto al número de servicios, sino más bien asimismo en lo que se refiere a su atención y su plena capacidad para diseñar la oferta dependiendo del usuario. Esto también incluye apoyo personal con un gerente que siempre y en toda circunstancia está libre para contestar a las preguntas.

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