SIETE ERRORES A EVITAR ANTES DE DARTE DE ALTA DE AUTÓNOMO

Si piensas en registrarte primero como autónomo, deberías leer este artículo para eludir cometer errores. Estoy en un grupo de psique maestra para freelancers. He conocido a mucha gente que me ha dicho: “Ojalá me hubieran advertido cuando me inscribí sobre todos los errores que no debería cometer”. Leo mucho pues se pueden hallar cosas en Internet, mas una guía con todo hubiese sido excelente. Así que eso es lo que hice. Esta semana he reunido algunos de los puntos más esenciales que una persona debe tomar en consideración ya antes de anotarse en un trabajo freelance. No sé si conoces a alguien que esté en esta situación. Si es de esta forma, le agradecería que lo compartiese con ella. Dicen que se aprende de los errores, pero si se aprende de los que han cometido otros y no los repetimos mismos, es mejor, ¿no? ?

Bueno, ahí están:

¿QUÉ HACER  YA ANTES DE INSCRIBIRSE COMO AUTÓNOMO?

  • Validar bien la idea de negocio.
    Asesoramiento sobre la data de registro.
  • No está obligado a darse de alta si no está acostumbrado a una actividad económica, de ejercicio personal y directo. También presta atención a lo que afirman los tribunales si ganas menos de 10.302,60 €/año.
  • Marque la base de cotización que quiere tener en el RETA.
  • Si desea capitalizar el desempleo, debe hacerlo ya antes de inscribirse como trabajador autónomo.
  • Darse de alta en el epigrama correcto del IAE.
  • Analice qué procedimiento de tributación es el mejor a fin de que pague menos impuestos.

VALIDAR LA IDEA DE NEGOCIO:

Valide bien la idea de negocio primero, hable con sus clientes potenciales, pregúnteles qué es lo que verdaderamente necesitan, pruébelo, dé la vuelta, y tan pronto como comience su negocio y tenga su cartera de clientes del servicio y comience a facturar, regístrese como autónomo. Le recomiendo que no se registre en el Ministerio de Finanzas o Seguridad Social hasta que empiece a facturar. Es posible que las cosas no salgan como esperabas en el momento en que te registraste como autónomo y luego no cobras nada, lo que quiere decir que pierdes el derecho a aplicar la tarifa plana para los autónomos en un futuro próximo, por poner un ejemplo, o bien es posible que tengas que presentar una autoliquidación a las autoridades fiscales a cero (con la penalización correspondiente si no lo haces). Preste atención a los datos introducidos en el modelo 036/037 ?

¿EN QUÉ FECHA LE GUSTARÍA INSCRIBIRSE COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO?

Fecha de registro: Si es posible, regístrese como autónomo en el primer mes del año, abril, julio o bien octubre (data de inicio de la actividad). Por servirnos de un ejemplo, si se registra en el mes de septiembre, debe saber que del 1 al 20 de octubre (el mes siguiente) está obligado a presentar los formularios de impuestos para el tercer trimestre (correspondientes a julio, agosto y septiembre). Lógicamente, esto no es un requisito obligatorio, sino solo una recomendación o advertencia para hacerle saber en qué meses se presentarán los formularios trimestrales de Impuesto sobre el Valor Añadido y también impuesto sobre la renta. Además del hecho de que muchos freelancers están atrapados como nuevos, ni siquiera saben de qué forma presentar un modelo trimestral y están muy apabullados con el inicio del negocio. Puedes registrarte en cualquier momento y si consigues clientes al mes porque aprovechas los beneficios, no te demores porque ? tiene un buen asesor fiscal que jamás va a tener problemas. Mas si empiezas tu negocio sin ayuda profesional y sabes que si tienes 3 meses para adaptarte a tu nuevo negocio ya antes de introducir un modelo trimestral, vas a tener más tiempo para estudiarlo todo bien, para hacer las cosas bien y en paz ?

¿HAY UN HÁBITO EN SUS INGRESOS Y ACTIVIDADES?

La jurisprudencia afirma que usted no está obligado a informar a la seguridad social si no calcula más del sueldo mínimo interprofesional (SMI) anual (14 pagos).

Conforme la ley: “A los efectos de esta regulación singular, un trabajador autónomo es una persona que frecuentemente, personal y directamente ejercita una actividad económica con fines lucrativos sin estar sujeto a un contrato de trabajo e incluso si utiliza los servicios remunerados de otras personas.

  • Se hace referencia al hábito de los trabajadores temporeros: duración normal.
  • Salvo prueba en contrario, se considerará que el interesado trabaja por cuenta propia a efectos de este régimen especial si dispone de un establecimiento de acceso público como propietario, arrendatario, usufructuario o bien similar.

No obstante, hay excepciones:

  • Si dicen que la actividad se hace normalmente: Esto significa que el trabajo efectuado ha de ser progresivo o bien estable.
  • Si declaran que deben tener un ingreso superior al salario mínimo interprofesional: Esto quiere decir que el requisito frecuente no puede ser reconocido si, a falta de otra información, los ingresos obtenidos de esta actividad no superan el umbral del salario mínimo interprofesional y, por lo tanto, al no cumplirse los requisitos establecidos en el artículo 2 del Decreto 2530/1970, no existe la obligación de anotarse y contribuir a la RETA (no obstante, este es un criterio de los tribunales, con lo que no entra en el ámbito de aplicación de la ley).

El salario mínimo interprofesional en 2018 es de 735,90 € (catorce pagos). Conclusión: Si gana más de 735,90*14=10.302,60/año en 2018, no hace falta decir que existe el hábito y que, por tanto, está obligado a registrarse como autónomo. De lo contrario, no es necesario que se registre (y me refiero a la seguridad social; tiene que estar activo o no en la administración fiscal y aduanera de forma independiente).

Como he dicho, este requisito de ingresos está determinado por la jurisprudencia (sentencias del Tribunal Supremo), mas no está incluido en la ley. En consecuencia, en el caso de una revisión o bien inspección de la seguridad social, es posible que se le solicite que se registre como trabajador autónomo y exija el pago. Deberías ir a la corte para ganar el caso…… Depende de ti ?

Ahora que tengo la tarifa plana de 50 euros por un año, no quiero arriesgarme a hacer una inspección laboral. Ya sabemos que, en tiempos de crisis, la intensidad de la encuesta y de los controles es elevada……

¿QUÉ TIPO DE BASE DE SUMINISTRO DESEA Y QUÉ COBERTURA NECESITA?

Consulte su base de aprovisionamiento en RETA: si es autónomo, compruebe si quiere la base de cotización más baja o bien si quiere tener derecho al paro, etc. La base mínima de cotización incluye únicamente la incapacidad laboral temporal y la cobertura de los peligros a lo largo del embarazo y la lactancia. Si quiere estar asegurado contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, debe tener una base de cotización más elevada y abonar más al mes en concepto de autoempleo (por ejemplo, imagínese que es obrero y se cae del andamio y se rompe una pierna). Si trabaja por cuenta propia y solo tiene la base mínima de cotización, deberá abonar los gastos médicos mismo o tener un seguro privado que cubra estas eventualidades. Asimismo tienes que contribuir más si deseas tener derecho al desempleo. La base mínima de cotización no le da derecho a hacerlo.

¿TIENE QUE SACAR PROVECHO DEL DESEMPLEO?

Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo antes de inscribirse como trabajador autónomo. Si lo haces después, no tienes derecho a hacerlo. Recuerde que los plazos son muy importantes en el derecho administrativo.

UN DIAGRAMA DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO.

Escoge bien tu epigrama de IAE: El ejercicio de una actividad profesional o bien empresarial no tiene las mismas implicaciones fiscales. Por poner un ejemplo, los primeros (los que ejercen una actividad profesional) están obligados a producir sus facturas con retención en origen, al paso que los segundos no lo están. Si tiene previsto crear una empresa profesional, la contabilidad del trabajo realizado por el asociado de la compañía está sujeta a un porcentaje de la facturación de la compañía y se considera una operación relacionada (por servirnos de un ejemplo, es abogado, su empresa ha facturado a sus clientes diez euros por mes, pero la compañía en sí no efectúa ningún trabajo, sino más bien a quienes trabajan para ella). Y usted, como asociado, debe encargarse del trabajo de la compañía.

¿ESTIMACIÓN DIRECTA O MÓDULOS?

Examinar exactamente en qué método de tributación se encuentra (si puede integrarse en módulos o si precisa estar en estimación directa, así sea simplificada o bien normal). Tras la estimación directa, los impuestos se pagan conforme las facturas emitidas menos las facturas recibidas. En los módulos, los impuestos se pagan sobre la base de una estimación indirecta de sus ingresos, calculada en función de múltiples factores (número de personas contratadas, número de mesas, electricidad, etc.). Muchas veces es recomendable hacer una estimación preliminar de su situación para poder ver cuál es la situación fiscal más óptima para y le hace abonar menos impuestos.

Gestoria y Asesoria

Busca siempre la mejor relación calidad-precio

Si la compañía es de nueva creación, sería una ventaja para la asesoría si nos ayudara a acotar los procedimientos administrativos y el software de administración que se pueden integrar en los programas de consultoría para facilitar el flujo de información. Cuando una empresa comienza su andanza, cualquier ayuda en este sentido es buena.
Podemos buscar el perfil de nuestro consultor en Linkedin; si vemos en su perfil profesional que ha trabajado en empresas, al lado de la asesora, esto será un plus puesto que le permitirá entender mejor las necesidades y preocupaciones de sus clientes del servicio.

Pregunte a su agencia qué seguro de responsabilidad civil está en vigor y si está sujeto a arbitraje de consumo, de tal modo que si alguna vez tiene una disputa con ella sobre cualquier gestión que haga como consumidor, puede recurrir a su solución extrajudicial.

Busque y compare diferentes ofertas y trate de escoger las que mejor se amolden a las necesidades de su negocio.

Pregunta sobre sus clientes actuales y busca información sobre su historial de rendimiento. No olvide charlar con la persona que ya ha usado los servicios: Pida referencias y vea de ser posible confiar en su servicio.

El momento de contratar a un contador varía de compañía a compañía. Normalmente, los empresarios tienden a buscar servicios de contabilidad en la fase inicial, pero hay casos en los que los primeros pasos pueden darse por sí solos, en tanto que no hay transacciones financieras significativas.

Para ahorrar dinero al encargar una asesoría, es preciso cotejar diferentes presupuestos de consultoría, pero asimismo es preciso considerar qué servicios ofrece cada una de estas empresas, teniendo en cuenta el precio de exactamente los mismos servicios. Además, no se trata sólo de ahorrar dinero, sino más bien también de tener en cuenta todos estos aspectos.



Asesoria & Gestoria: " Asesoría Ramilo E Botana S.L. " - A Silva



Asesoría Ramilo E Botana S.L. - A Silva Dirección: Avenida Da A Paz, 15 2
A Silva - Codigo Postal: 15186
Telefono: 981697061 /
Asesorias de empresas

Asesoría Ramilo E Botana S.L. - A Silva

Te recomendamos revisar…

Gestoria de La Selva Del Camp (Tarragona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de El Parralejo (Cadiz, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Los Hardales (Cadiz, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Los Pajares (Sevilla, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Paderne (Cantabria, Cantabria) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Arbazal (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Anxeriz - Santa Mariña (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Montjoi (Girona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Illobre - Santo Andre (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cuevas Del Campo (Granada, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Oliva (Cadiz, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Peñicas De Cobatica Las Viejas (Murcia, Murcia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Rouxique - Vilalonga (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Arniella (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Folgueras - Lugones (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Las Tederas (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Gurutze (Guipuzcoa, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de La Alqueria (Castellon, Comunidad Valenciana) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de El Colegio (Las Palmas, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Don Rodrigo (Sevilla, Andalucia) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Silva, A – Rodis

Asesoria – Gestoria de Silva, A – Rodis – A Coruña comunidad de Galicia.

15186
Silva, A – Rodis
A Coruña,
Galicia

Asesoria de Silva, A – Rodis – Gestoria de Silva, A – Rodis Gestoria de Silva, A – Rodis (A Coruña,Comunidad de Galicia). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Silva, A – Rodis , Gestoria de Silva, A – Rodis – Directorio de Asesorias y Gestorias de Silva, A – Rodis (A Coruña,Comunidad de Galicia.
3531 Chapel Street
Silva, A – Rodis, GA 15186

A Coruña, Galicia (GA)

Email:
Telephone: