ALTA DE AUTÓNOMO LOS 7 ERRORES A EVITAR

Si piensas en registrarte primero como freelance, deberías leer este artículo para evitar cometer fallos. Estoy en un conjunto de mente maestra para freelancers. He conocido a bastante gente que me ha dicho: «Ojalá me hubieran advertido en el momento en que me anoté sobre todos y cada uno de los errores que no debería cometer». Leo mucho pues se pueden localizar cosas en Internet, pero una guía con todo hubiera sido excelente. Así que eso es lo que hice. Esta semana he reunido ciertos puntos más esenciales que una persona debe tener en consideración antes de inscribirse en un trabajo autónomo. No sé si conoces a alguien que esté en esta situación. Si es así, le agradecería que lo compartiese con ella. Dicen que se aprende de los errores, mas si se aprende de los que han cometido otros y no los repetimos nosotros mismos, es mejor, ¿no? ?

Bueno, ahí están:

¿QUÉ HACER  YA ANTES DE INSCRIBIRSE COMO FREELANCE?

  • Validar bien la idea de negocio.
    Asesoramiento sobre la fecha de registro.
  • No tiene la obligación de darse de alta si no está acostumbrado a una actividad económica, de ejercicio personal y directo. También presta atención a lo que afirman los tribunales si ganas menos de 10.302,60 €/año.
  • Marque la base de cotización que quiere tener en el RETA.
  • Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo ya antes de anotarse como autónomo.
  • Registrarse en el epigrama correcto del IAE.
  • Analice qué procedimiento de tributación es el mejor para que pague menos impuestos.

VALIDAR LA IDEA DE NEGOCIO:

Valide bien la idea de negocio primero, hable con sus clientes del servicio potenciales, pregúnteles qué realmente precisan, pruébelo, dé la vuelta, y tan pronto como comience su negocio y tenga su cartera de clientes y comience a facturar, regístrese como autónomo. Le aconsejo que no se registre en el Ministerio de Finanzas o Seguridad Social hasta que comience a facturar. Posiblemente las cosas no salgan como aguardabas en el momento en que te registraste como autónomo y después no cobras nada, lo que quiere decir que pierdes el derecho a aplicar la tarifa plana para los autónomos en un futuro próximo, por ejemplo, o puede que debas presentar una autoliquidación a las autoridades fiscales a cero (con la penalización pertinente si no lo haces). Preste atención a los datos introducidos en el modelo 036/037 ?

¿EN QUÉ FECHA LE GUSTARÍA INSCRIBIRSE COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO?

Data de registro: Si es posible, regístrese como autónomo en enero, abril, julio u octubre (data de comienzo de la actividad). Por poner un ejemplo, si se registra en septiembre, ha de saber que del 1 al veinte de octubre (el mes siguiente) está obligado a presentar los formularios de impuestos para el tercer trimestre (pertinentes a julio, agosto y septiembre). Como es natural, esto no es un requisito obligatorio, sino más bien solo una recomendación o advertencia para hacerle saber exactamente en qué meses se presentarán los formularios trimestrales de IVA y también impuesto sobre la renta. Además del hecho de que muchos freelancers están atrapados como nuevos, ni siquiera saben de qué forma presentar un modelo trimestral y están muy abrumados con el inicio del negocio. Puedes registrarte en cualquier instante y si consigues clientes del servicio al mes porque aprovechas los beneficios, no te demores porque ? tiene un buen consultor fiscal que nunca tendrá problemas. Pero si comienzas tu propio negocio sin ayuda profesional y sabes que si tienes 3 meses para adaptarte a tu nuevo negocio antes de introducir un modelo trimestral, vas a tener más tiempo para estudiarlo todo bien, para hacer las cosas bien y en paz ?

¿HAY UN HÁBITO EN SUS INGRESOS Y ACTIVIDADES?

La jurisprudencia dice que no está obligado a informar a la seguridad social si no calcula más del sueldo mínimo interprofesional (SMI) anual (14 pagos).

Según la ley: «A los efectos de esta regulación singular, un autónomo es una persona que frecuentemente, personal y de forma directa ejerce una actividad económica con fines lucrativos sin estar sujeto a un contrato de trabajo e incluso si hace uso de los servicios remunerados de otras personas.

  • Se hace referencia al hábito de los trabajadores temporeros: duración normal.
  • Salvo prueba en contrario, se estimará que el interesado trabaja por cuenta propia a efectos de este régimen especial si dispone de un establecimiento de acceso público como propietario, arrendatario, usufructuario o bien similar.

No obstante, hay excepciones:

  • Si afirman que la actividad se lleva a cabo normalmente: Esto quiere decir que el trabajo realizado ha de ser progresivo o bien estable.
  • Si declaran que deben tener un ingreso superior al sueldo mínimo interprofesional: Esto significa que el requisito consuetudinario no puede ser reconocido si, a falta de otra información, los ingresos conseguidos de esta actividad no superan el umbral del salario mínimo interprofesional y, en consecuencia, al no cumplirse los requisitos establecidos en el artículo 2 del Decreto 2530/1970, no existe la obligación de inscribirse y contribuir a la RETA (no obstante, este es un criterio de los tribunales, con lo que no entra en el campo de aplicación de la ley).

El salario mínimo interprofesional en dos mil dieciocho es de 735,90 euros (catorce pagos). Conclusión: Si gana más de 735,90*14=10.302,60/año en 2018, no hace falta decir que existe el hábito y que, por tanto, está obligado a registrarse como autónomo. En caso contrario, no es preciso que se registre (y me refiero a la seguridad social; tiene que estar activo o no en la administración fiscal y aduanera de forma independiente).

Como he dicho, este requisito de ingresos está determinado por la jurisprudencia (sentencias del Tribunal Supremo), mas no está incluido en la ley. Por tanto, en el caso de una revisión o bien inspección de la seguridad social, es posible que se le solicite que se registre como trabajador autónomo y exija el pago. Tendrías que ir a la corte para ganar el caso…… Depende de ti ?

Ahora que tengo la tarifa plana de 50 euros por un año, no quiero exponerme a hacer una inspección laboral. Ya sabemos que, en tiempos de crisis, la intensidad de la encuesta y de los controles es elevada……

¿QUÉ TIPO DE BASE DE SUMINISTRO DESEA Y QUÉ COBERTURA NECESITA?

Consulte su base de suministro en RETA: si es autónomo, compruebe si quiere la base de cotización más baja o bien si quiere tener derecho al paro, etcétera La base mínima de cotización incluye únicamente la incapacidad laboral temporal y la cobertura de los peligros a lo largo del embarazo y la lactancia. Si desea estar asegurado contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, debe tener una base de cotización más elevada y pagar más al mes en concepto de autoempleo (por ejemplo, imagínese que es obrero y se cae del andamio y se rompe una pierna). Si trabaja por cuenta propia y solo tiene la base mínima de cotización, deberá abonar los gastos médicos mismo o tener un seguro privado que cubra estas eventualidades. También debes contribuir más si deseas tener derecho al desempleo. La base mínima de cotización no le da derecho a hacerlo.

¿TIENE QUE SACAR PROVECHO DEL DESEMPLEO?

Si quiere capitalizar el desempleo, debe hacerlo antes de anotarse como autónomo. Si lo haces después, no estás en tu derecho a hacerlo. Recuerde que los plazos son muy importantes en el derecho administrativo.

UN DIAGRAMA DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO.

Escoge bien tu epigrama de IAE: El ejercicio de una actividad profesional o empresarial no tiene exactamente las mismas implicaciones fiscales. Por servirnos de un ejemplo, los primeros (los que ejercen una actividad profesional) tienen la obligación de emitir sus facturas con retención en origen, al tiempo que los segundos no lo están. Si tiene previsto crear una compañía profesional, la contabilidad del trabajo efectuado por el asociado de la empresa está sosten a un porcentaje de la facturación de la compañía y se considera una operación relacionada (por poner un ejemplo, es abogado, su empresa ha facturado a sus clientes del servicio diez euros al mes, pero la compañía en sí no realiza ningún trabajo, sino a las personas que trabajan para ella). Y usted, como socio, tiene que encargarse del trabajo de la compañía.

¿ESTIMACIÓN DIRECTA O BIEN MÓDULOS?

Examinar en qué procedimiento de tributación se encuentra (si puede integrarse en módulos o bien si precisa estar en estimación directa, así sea simplificada o bien normal). Tras la estimación directa, los impuestos se pagan según las facturas emitidas menos las facturas recibidas. En los módulos, los impuestos se pagan sobre la base de una estimación indirecta de sus ingresos, calculada en función de múltiples factores (número de personas contratadas, número de mesas, electricidad, etcétera). Muy frecuentemente es recomendable hacer una estimación preliminar de su situación para ver cuál es la situación fiscal más óptima para y le hace abonar menos impuestos.

Gestoria y Asesoria

Cómo elegir Asesoria o Gestoria para tu empresa

Pregunte a su agencia qué seguro de responsabilidad civil está en vigor y si está sujeto a arbitraje de consumo, de forma que si alguna vez tiene una disputa con ella sobre cualquier administración que haga como consumidor, puede recurrir a su solución extrajudicial.

Busca conocer los contadores que integran el equipo de consultores contables, teniendo en cuenta su capacitación académica y profesional, los cursos de especialización (o bien su ausencia) y el certificado de registro del consultor contable.

Es una de las primeras preguntas con las que tienes que lidiar. El servicio que ofrecen es el mismo, mas las consultas online suelen ser más baratas… si bien asimismo ofrecen un servicio menos personalizado. Por razones geográficas, puede estar más interesado en la consultoría on line, más recomendada para autónomos o pequeñas empresas. Una consulta física es preferible por encima de cierto tamaño.

Con los servicios interdisciplinarios (fiscalidad, derecho laboral, contabilidad, finanzas, protección de datos,…) es muy normal que hallemos diferentes profesiones en ellos. Los abogados, economistas y graduados sociales son los más usuales. Además, son comunes otros títulos universitarios al lado del derecho y de la economía, como la carencia de títulos universitarios. Por el hecho de que la consultoría de administración (en la mayor parte de las versiones) no requiere la afiliación obligatoria. Por esta razón, un abogado experto en derecho societario y fiscal tiene conocimientos de contabilidad, fiscalidad, mercantil, laboral y otras materias relacionadas con el día tras día de la compañía, como la protección de datos o los usuarios. Un economista asimismo tiene experiencia y cualificación para las cuestiones básicas de la administración fiscal y contable de una empresa. Tal vez lo mejor de todo es la suma de los dos perfiles, que forman un equipo sólido, un camino intermedio entre las agencias menos especializadas y las grandes oficinas que pueden no estar libres.

El asesoramiento contable puede asistirle a acrecentar el capital encontrando recursos en las bolsas de valores, adhiriéndose a programas de incentivos gubernamentales e introduciendo sistemas exentos de impuestos. Además de esto, vender acciones y optar por la financiación colectiva puede ser más simple con el asesoramiento.



Asesoria & Gestoria: " Asesoría Ramilo E Botana S.L. " - A Silva



Asesoría Ramilo E Botana S.L. - A Silva Dirección: Avenida Da A Paz, 15 2
A Silva - Codigo Postal: 15186
Telefono: 981697061 /
Asesorias de empresas

Asesoría Ramilo E Botana S.L. - A Silva

Te recomendamos revisar…

Gestoria de Rueda (Cantabria, Cantabria) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Tollos (Murcia, Murcia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Lago - Parres (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Viesca, La - Langreo (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de El Paso (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Orkoien (Navarra, Navarra) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de El Gallo (Sevilla, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Freande (Ourense, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Boiro (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Simancas (Valladolid, Castilla - Leon) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Trabada - Casco Urbano (Lugo, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Hoz De Anero (Cantabria, Cantabria) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de San Luis - Pontecesures (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Portazgo - Rutis (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de El Calonge (Cordoba, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Perlio - Santo Estevo (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Pastoriza - Arteixo (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Pite - Santa Mariña De Luci-Teo (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Pueblo Nuevo De Castellar (Cadiz, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Cambados - Santa Mariña (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Silva, A – Rodis

Asesoria – Gestoria de Silva, A – Rodis – A Coruña comunidad de Galicia.

15186
Silva, A – Rodis
A Coruña,
Galicia

Asesoria de Silva, A – Rodis – Gestoria de Silva, A – Rodis Gestoria de Silva, A – Rodis (A Coruña,Comunidad de Galicia). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Silva, A – Rodis , Gestoria de Silva, A – Rodis – Directorio de Asesorias y Gestorias de Silva, A – Rodis (A Coruña,Comunidad de Galicia.
7794 Division Street
Silva, A – Rodis, GA 15186

A Coruña, Galicia (GA)

Email:
Telephone: