Ribeira - San Simon De Ons-Cacheiras-Teo - Galicia
26°
30°
Mar
32°
Mie
27°
Jue
Weather from OpenWeatherMap

SOBRE TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

Como parte de la revisión del valor administrativo (por servirnos de un ejemplo, si la Junta de Andalucía le notifica de un expediente sobre la revisión de los valores del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la compra de una vivienda), la tasación pericial contradictoria de un perito se considera un medio concreto para pedir la corrección del valor revisado por la administración. Es el derecho final del impositor a oponerse al control de valor llevado a cabo por la administración (pero no es el único medio para oponerse a ello; véase el artículo sobre cómo hacer un control de valor).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una tasación pericial contradictoria?

El término usado para fomentar esta valoración es el término del primer recurso o reclamación, que se dirige contra la liquidación por parte de la administración o bien si las normas fiscales lo prevén.
Además de esto, el interesado va a poder reservarse el derecho a la tasación pericial contradictoria si considera que la comunicación del expediente de valoración no expresa suficientemente los datos y las razones que se han tenido en cuenta para determinar el valor auditado y denuncia esta omisión en el contexto de una reclamación de indemnización o de una reclamación económica administrativa. En este caso, el plazo antes mentado para la promoción del peritaje contradictorio se deducirá de la resolución administrativa de la resolución sobre la queja o reclamación.

Efectos de las opiniones contradictorias sobre los pactos y las sanciones

La presentación de la solicitud de creencias contradictorias o bien la reserva del derecho de transporte determina la suspensión de la ejecución de la liquidación (es decir, no hay que abonar la liquidación establecida por la administración, la deuda tributaria se suspende sin abonar, aplazar, fraccionar o bien asegurar su importe).
También, la presentación del dictamen contradictorio va a suspender el plazo para la incoación del procedimiento sancionador, si lo hubiere, resultante de la liquidación o, si se hubiere empezado dicha liquidación, el plazo máximo para la conclusión del procedimiento sancionador.
Una vez concluido el procedimiento de dictamen contradictorio, la notificación de la liquidación correspondiente debe determinar el inicio del procedimiento sancionador o bien, si se ha comenzado el procedimiento, la reanudación del cálculo del tiempo restante.
En el caso de que, en el momento de solicitarse el dictamen contradictorio sobre la liquidación, ya se haya solicitado la sanción correspondiente y se haya elaborado una nueva liquidación a resultas de dicho dictamen, deberá levantarse la sanción y adoptarse otra sanción teniendo en cuenta la cuantificación de la nueva liquidación.

¿Cuál es el procedimiento?La tasación pericial contradictoria incluye las siguientes medidas:

  • La valoración efectuada por un experto en gestión es necesaria si la cuantificación del valor verificado no ha sido realizada por un dictamen de la dirección.
  • La Administración informa al impositor de la valoración efectuada por el perito y le otorga un plazo de diez días para que designe un perito, tras el cual el impositor, sin haber designado un perito, renuncia a su derecho a promover creencias periciales contradictorias y se da por terminado el procedimiento. En este caso, la liquidación emitida adquiere el valor verificado que habría servido de base para la primera liquidación, y no se puede regresar a fomentar un dictamen contradictorio.
  • Si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la administración y el valor determinado por el perito designado por el impositor es igual o bien inferior a ciento veinte euros en valores absolutos y el 10 por ciento de esta valoración, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es mayor, se debe nombrar un tercer experto.
  • La valoración del tercer experto sirve de base para la liquidación, que se realiza dentro de los límites del valor declarado y del valor en un inicio verificado por la Administración Tributaria.
  • Una vez que el perito ha presentado el presupuesto a la autoridad fiscal competente, se notifica al impositor de que dispone de quince días para justificar el pago de las tasas de las que es responsable. En su caso, se podrán poner a predisposición las tasas depositadas.

El procedimiento contradictorio de peritaje concluirá de una de las siguientes maneras:

  • Para la entrega a la administración fiscal de la valoración efectuada por el perito.
  • La retirada del impositor en las condiciones precedentes.
  • Pues no es preciso nombrar a un especialista externo. En este caso, la liquidación precripta se basará en la valoración resultante de la valoración efectuada por el perito del impositor y la administración no podrá proceder a la revalorización de los mismos bienes o derechos.
  • En ausencia de pago de una tasa por una de las partes. En un caso así, la liquidación precripta se basará en la valoración efectuada por el perito de la otra parte, independientemente de la diferencia entre las dos valoraciones. Y la tasación pericial contradictoria del impositor no puede ser promovida de nuevo o bien, si es preciso, no puede realizarse una nueva verificación de los valores por parte de la administración de exactamente los mismos recursos o bien derechos.
  • Confiscación. La liquidación prescrita adquiere el valor verificado que sirvió de base para la primera liquidación, y la experiencia contradictoria no puede ser promovida nuevamente.
  • Una vez concluido el procedimiento, la autoridad fiscal competente comunicará en el plazo de un mes la compensación pertinente a la valoración que deba utilizarse como base y los correspondientes intereses de demora. El incumplimiento de este plazo va a dar lugar a la renuncia a los intereses de demora desde el día en que se produzca el incumplimiento.
  • El plazo para efectuar el pago y el cálculo del plazo para interponer el recurso o la reclamación administrativa contra la liquidación, en el caso de que dicho plazo se haya suspendido debido a la presentación de la solicitud de dictamen pericial contradictorio, se iniciará con el anuncio de la liquidación.

Gestoria y Asesoria

¿Qué Gestor necesitas?

Si la compañía es de nueva creación, sería una ventaja para la asesoría si nos ayudara a acotar los procedimientos administrativos y el software de gestión que se pueden integrar en los programas de consultoría para facilitar el flujo de información. Cuando una compañía empieza su andanza, cualquier ayuda en este sentido es buena.
Podemos buscar el perfil de nuestro consultor en Linkedin; si vemos en su perfil profesional que ha trabajado en empresas, junto a la asesora, esto será un plus en tanto que le dejará entender mejor las necesidades y preocupaciones de sus clientes del servicio.

Los servicios contables incluyen normalmente la preparación de las cuentas de ingresos y gastos de los autónomos en estimación directa, las cuentas del Impuesto sobre el Valor Añadido y, en el caso de las empresas, la contabilidad oficial, la preparación de los cómputos, la preparación de las cuentas anuales o la planificación y ejecución de la contabilidad de la empresa.

Para evitar errores, una posible solución es contratar a un contador que esté o haya estado trabajando en su empresa. El asesoramiento es más apropiado si sus contadores conocen el campo de trabajo, sus caminos y abreviaturas.

Aunque Internet está de moda, las mejores soluciones son cara a cara. El inconveniente con el ciberespacio es que da una atención muy estandarizada, atemporal y también injustificada.

La consultoría debe proporcionar apoyo y estar dispuesta para desvanecer todas y cada una de las dudas, para comunicar cuando sea preciso, para comunicar el progreso. Por lo tanto, el servicio de atención al usuario temprano puede asistir, mas también puede ver de qué manera responde a las preguntas y preocupaciones.



Asesoria & Gestoria: " Asesoría Técnica Ramallosa " - A Ramallosa



Asesoría Técnica Ramallosa - A Ramallosa Dirección: Trav. Ramallosa, 17 1º DERECHA
A Ramallosa - Codigo Postal: 15883
Telefono: 981809490 /
Asesorías laborales

Asesoría Técnica Ramallosa - A Ramallosa

Te recomendamos revisar…

Gestoria de Salitja (Girona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Monte Alto (Cordoba, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Marin - Parroquia Santa Maria Do Porto (Pontevedra, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Regueron - Turon (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Gudiña, A (Ourense, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Silva, A - San Sadurniño De Goians-Porto Do Son (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Silvota - Llanera-Pol. Industrial (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Sorribas - Santo Tome (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Silvouta - Santa Maria De Villestro-Santiago (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Casas De Porro (Cadiz, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Torrenueva (Granada, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Quintana - Posada Llanes (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Arriaga (Vizcaya, Pais Vasco) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Barranco Del Sol (Malaga, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Zarzalejo (Madrid, Madrid) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Masso, La - Urbanitzacio (Tarragona, Cataluna) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Ablanedo - Riosa (Asturias, Asturias) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Muguetajarra (Navarra, Navarra) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Bollullos Par Del Condado (Huelva, Andalucia) - Gestoria y Asesoria
Gestoria de Noia - Logrosa (A Coruña, Galicia) - Gestoria y Asesoria

 

Asesoria – Gestoria de Ribeira – San Simon De Ons-Cacheiras-Teo

Asesoria – Gestoria de Ribeira – San Simon De Ons-Cacheiras-Teo – A Coruña comunidad de Galicia.

15883
Ribeira – San Simon De Ons-Cacheiras-Teo
A Coruña,
Galicia

Asesoria de Ribeira – San Simon De Ons-Cacheiras-Teo – Gestoria de Ribeira – San Simon De Ons-Cacheiras-Teo Gestoria de Ribeira – San Simon De Ons-Cacheiras-Teo (A Coruña,Comunidad de Galicia). Directorio de Asesorias y Gestoria

Asesoria de Ribeira – San Simon De Ons-Cacheiras-Teo , Gestoria de Ribeira – San Simon De Ons-Cacheiras-Teo – Directorio de Asesorias y Gestorias de Ribeira – San Simon De Ons-Cacheiras-Teo (A Coruña,Comunidad de Galicia.
8832 Devonshire Drive
Ribeira – San Simon De Ons-Cacheiras-Teo, GA 15883

A Coruña, Galicia (GA)

Email:
Telephone: